Escrito originalmente por sd-snatcher
Esos conmutadores queria yo, pero aqui en el culo del mundo no los venden.
Bueno yo la verdad es q le puse ese por casualidad.
Me explico: iba a comprar un interruptor de esos que tienen la palanquita de metal y son redonditos(exactamente el que utilicé para el ventilador de PS2). Pero.. el cuñado de un amigo mio q es electrónico, y me dijo q tenía en su casa muchos y que ya me daría uno él al igual q la resistencia de 10K. Pues nada, voy a su casa y se encuentra ese(q al parecer era reciclado pero no importa) y veo q es cuadradito y q es de plástico negro(y encima es doble interruptor). Entonces pienso, q con sólo hacerle un pequeño boquete cuadradito a la consola y poniendolo por dentro(sujetandolo con pegamento "Logtite", de ese que pega al instante y pega toda clase de superficies), sólo sobresaldría por fuera de la consola justo la palanquita para darle hacia arriba o hacia abajo según quisiera ponerlo a 50 ó 60Hz. Y como es de plástico negro parece como si fuera de la propia consola.
Bueno, pues esa es la historia del conmutador.
Otro dia os contaré la historia de que nadie me explicaba exactamente lo que había que hacer para sacar la Saturn a los 60 Hz(exactamente lo que no sabía era de dónde tanía que sacar los 5V)
Por cierto, desde aquí agradezco por la ayuda prestada -para poder realizar la modificación a 60HZ de la Saturn correctamente- a Gatosamurari y a USB(que fue quien me recomendó ponerle una resistencia de 10K entre los 5V y el conmutador para mayor seguridad; y q por cierto sigue vivito y coleando. Para los q no sepais quien es, os diré q es el q inventó el chip EOLO para la PS2, el CD Loader y q ahora está en temas del DIVX en la PS2).
Venga un saludete pa tos.