Bueno en este tutorial, aprenderemos a montar una tarjeta de memoria de GC, y dejarla instalada de forma interna.
Bueno empecemos. Material Usado:
-Tajeta de memoria GC, da lo mismoel modelo.
-Soldador, Yo use un jbc de punta fina de 11W
-Estaño, a ser posible tambien fino
-Cable wrapping (no se si se escribe asi realmente, jeje)
-Destornillador triwind
-Destornillado de estrella
-Cinta aislante
1º Paso. Abrir la tarjeta.Para ello usaremos el triwind. Sacamos los dos tornillos. Y la abrimos de esta manera
2ºPaso. Abrimos la consola, y abrá que desmontarla entera. Para ello me baje un video tutorial de como hacerlo. Aqui os dejo todo el enlace.
http://www.*************.info/download.php?id=380.
3ºPaso. Una vez sacada la placa base, le damos la vuelta y nos situamos en la zona de soldadura.y una vez situados, preestañamos los 12 puntos soldar, y soldamoslos 12 cables en sus respectivos sitios. Os paso un esquema que me baje de donde se deben colocar. Pero para aclararnos mejor, de las 4 filas de pines a soldar, son las dos filas mas internas. Si los contais vereis que son 12. Asi que animo.
4ºPaso ahora sujetamoscon cinta aislante la tarjeta de memoria, en la placa, justamente dentro de los 4 agujeros donde van los tornillos del disipador. Y preestañamos los 12 puntos, que son mas que visibles, y soldamos los cables segun el esquema. NOrmalmente, y para que os entendais. Siempre esta la fila de arriba y la de abajo. Es sencillo ya que es seguir el orden, de manera que al colocar la tarjeta en la placa, los puntos de la tarjeta quedan igualados con los del puerto de la consola.
5ºPaso. Una vez tengais soldado todo leponeis cinta aislante en ambas partes soldadas.
6ºPaso. Cerrar todala consola. Y veremos que cuando dejemos la placa, la tarjeta no sufre daños, ya que esta en un punto donde no toca con ninguna pared.
7ºPaso, probar a ver si funciona. En mi caso fue afirmativo, asiq ue todo el logro
en esta foto vemos que ya me ha detectado que tengo tarjeta de GC
Y con esta foto vemos que puedo borrar datos y demas de mi tarjeta de memoria. Asi que todo un logro.
Espero que os haya gustado el tutorial y que os animeis, ya que los puntos a soldar son bastante grandes.
Si teneis cualquier problema podeis consultarme