[Tuorial MEMENTO TEAM] - Reportar Errores

Abro este hilo para todo aquel que haya encontrado algun problema con la MEMOR32 y quieran que se soluccione.
Ademas estan istrucciones para comprobar que lo estamos haciendo todo bien.
Si queremos comunicarselo a ellos, los chicos del MEMENTO, necesitan cierta informaccion sobre la consola y el juego a la hora de enviarle un reporte de los errores que vayamos encontrando.

El problema es que teneis que enviar esta informaccion en ingles (que tampoco hablan muy bien estos rusos :P), ahora si os apañais con el ingles mejor, lo haceis solitos y listo, si no podeis, poned los detalles del error en un post y yo (o algun otro che sepa ingles si quiere) les enviaremos el reporte.

Por mi parte solo traducirè y enviarè reportes que sigan exactamente las pautas y donde no falte ninguna informacciòn.
Ademas solo enviarè pruebas hechas con el ultimo firmware que haya salido (V1.2e al momento de escribir este mensaje), ya que las anteriores pueden tener problemas diferentes o ya resueltos.

Vamos a hacer que funcione bien a todos esa meravilla de MEMOR32.

La que sigue es la traduccion de la pagina: http://www.mementoteam.com/bug.html

1) PROBLEMAS JUEGOS

a) Comprobar que funcione algun juego que se sepa que "DEBERIA FUNCIONAR"

b) Insertar el juego que NO funciona y reiniciar la consola. ¿Aparece el logo MEMENTO?
Si la respuesta es SI, ¿que occurre despues?
Si la respuesta es NO, ¿de que color es la pantalla?

c) Ir al menu "electrons". Insertar el disco y cerrar la tapa. ¿Aparece el logo MEMENTO?

d) Entrar en el "Browser" (navegador de la PS2), insertar un disco e cerrar la tapa.
esperar a que la PS2 reconozca el disco.

¿Esta el "Disco color oro"?
¿Es reconocido como "MEMENTO DISC"?
Y si NO, como es reconocido?

Darle a la X para arrancar el disco, ¿aparece el logo MEMENTO?

-----------------------------------------------------------------

Informacion que hay que incluir SIEMPRE:

I) toda la informacion de la pantalla "Version information" de vuestra PS2

Console : SCPH-xxxxx
Browser : x.xx
CD Player : x.xx
PS Driver : x.xx
DVD Player : x.xxx

(para llegar a esta informacion pulsar "Triangulo" en el menù principal).

II) El codigo del juego que no funciona.

Para obtenerlo hay que meter el DVD del juego en el PC y explorar su contenido. Deberiais encontrar un archivo llamado "system" o "system.cfn.

Abrir este archivo con un editor de texto y dentro encotrareis el codigo.
Aparece en el formato: SLES (o bien SCES o SLUS) seguido de unos numeros "SLES-xxx.xxx"

2) PROBLEMAS DE ACTUALIZACION DEL FIRMWARE

HACER LAS PRUEBAS SIGUIENTES

a) Comprobar que el firmware sea en la misma carpeta del arcivo "m32dll.dll".

b) Comprbar que el cable no este dañado

c) comprobar que la MEMOR32 este conectata corectamente a un puerto USB.

d) Comprobar que los drivers FTDI esten funcionando

Consejo: para comprobar los puntos "b", "c" y "d", simplemente hay que conectar la MEMOR32 a tu PC y arrancar el programa "MEMOR32 Save Game Manager" (descarga aqui: http://www.memor32.com).
Una vez lanzado el programa donde pone "MEMOR32 Status" deberia indicar "connected" y deberiais poder ver que queda espacio libre en la MEMOR32.
Si esto ocurre entonces los puntos "b", "c" y "d"estan comprobados.

(si no indica cuanto espacio libre queda en la MEMOR32 significa que hay que formatearla desde la PS2)

------------------------------------------------

INFORMACION QUE NECESITAMOS EN CASO DE PROBLEMAS CON LAS ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE:

i)El sistema operativo que utilizais (XP, Vista, otros..) y que "service pack".
ii)El mensaje de error exacto que os da (si hay alguno).
iii)Que version del firmware MEMENTO estais intentando istalar (v1.1, v1.2e, ..)

Mementoteam.

memento@pop3.ru

enviar la informaciòn en ingles al mail: memento@pop3.ru

o ponerla aqui en español y nosotros la enviaremo.
Muchas gracias por este hilo, empezaba a desesperar. Parece que soy el único que no consigo instalar el Firmware

A ver, los puntos a,b,c y d están comprobados, los tres últimos con Savegame Manager 1.2, en donde aparece memor 32 connected y avalaible space Not Formatted.

Utilizo el programa Memento FW 1.e y cuando le doy sin tener ejecutando Savegame Manager 1.2 me sale el mensaje "Could not find memory card. Pleas Check drivers and USB Cable"

Si se está ejecutando Savegame Manager tarda unos minutos donode aparece Programming y finalmente sale el anterior mensaje.

El cable yo creo que está comprobado, he utilizado tres distintos, uno comprado específicamente para ello hoy y en cuanto a los drivers son "CDM 2.02.04 WHQL Certified"

El sistema operativo es Windows XP Media Center Edition en inglés en un Athlon 64 a 3,2 Mhz, 2 Gb RAM y disco Sata de 200 Gb aunque también lo he probado en un Windows XP SP 2 de un Pentium IV a 2.4 Ghz y 1 Gb de Ram y disco IDE de 120 Gb.

Espero que me podáis ayudar porque no tengo ni idea de porqué no puedo pregramar la tarjeta. He mirado en los foros de Eol, seguido el tutorial y nada.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo, fremen.
Solo formatea la memor32 en la play2.
Muchas gracias, funcionó. Hacia años que no cambiaba de Memory Card y se me había olvidado por completo que hay que formatearla. Y como es un paso tan básico, nadie lo mencionaba nunca.

Saludos, fremen
Los pasos b,cy d están comprobados.
Tengo WIN XP
Memento instalado versión v1.2.e correctamente.
Hemos probado un juego que nos han dejado y no funciona.

Luego, hemos tratado de ripear un juego de la PSX con mementoDiscPatcher0.9e.exe (el cual estaba en una carpeta junto a la ISO del juego y la libreria m32dll.dll). Y no me ripea nada. ME pone el siguiente error:
"Error in ISO image format! Partition Descriptor not found)"

¿qué podemos hacer?? o con qué juego probar?

No sé porqué no lo conseguimos parchear...

Gracias
Por que los juegos de psx no se pueden parchear.....solo los de ps2 y ademas que esten en formato dvd....si no tampoco.
rochera5 escribió:Por que los juegos de psx no se pueden parchear.....solo los de ps2 y ademas que esten en formato dvd....si no tampoco.

Si grabas la ISO del juego de PSX en DVD (lógicamente parcheado xD), sí te funcionará :D

Esto es porque el firm de Memento hace que la PS2 crea que cuando metemos un backup piense que es un DVD Video (comprobadlo vosotros mismos en el navegador de la PS2), y precisamente por eso se le aplica el parche, para modificar la ISO y hacerle pensar a la Play que es una peli xD (las pelis en DVD se las traga todas, por eso)

@loleitor:
Te recomiendo ENCARECIDAMENTE la versión anterior. Esta que tienes puesta está llena de bugs y te dará millones de problemas de carga. Es sólo mi recomendación...

***EDITO:
Perdón por el off-topic!
Hola a todos, acabo de adquirir una tarjeta Memor 32 y le he instalado el sofware 1.1 de memento.... He parcheado la imagen .ISO y el problema me viene cuando intento grabarla:
1. Tengo que grabar el ISO parcheado + m32dll.dll + MementoDiscPatcher??? o sólo la ISO parcheada???
2. Cuando intento grabar la imagen en el DVD (tanto si lo hago con los otros archivos como si lo hago sin ellos) me dice que es muy grande y debo hacerlo en otro formato de grabación (UDF).... Entonces cómo puedo grabarlo en DVD Video?, porque tampoco me deja por el tema del tamaño y de archivos no compatibles...

PD: la imagen ISO la tengo comprimida, no sé si debo descomprimirla para grabarla....

Muchas gracias.
EN CONCRETO USO FIRMWARE 1.2e Y CARGO EL HDLOADER O ADVANCE (DA LO MISMO), EL CASO ES QUE ME APARECE EL JUEGO EN OTRO IDIOMA (EJEMPLO:NFS CARBONO EN ITALIANO), HE PROBADO EL FIRMWARE 1.1 Y OCURRE LO MISMO, ALGO PARA CAMBIAR EL IDIOMA AL DE LA CONSOLA?.
GRACIAS
Vamos a ver...
@MATRONATOR
1. Sólo tienes que grabar la ISO, nada más, en el DVD.
2. Qué juego estás intentando grabar que te dice que no hay espacio? Con qué soft grabas? Hay algunos juegos que tienen doble capa, pero realmente son muy pocos. Dime cuál te da problemas. Todo parece indicar, sin embargo, que algo haces mal...

@celeroncillo
(********* BORRADO hay que leerse las normas **********)

... y por favor, para dudas sobre cómo utilizar la memor hay un hilo oficial, no posteéis aquí dudas (este hilo es para reportar errores a MementoTeam). A mí me da igual, pero seguro que al autor y a otros usuarios más no les da igual. Mantengamos el foro limpio...

Un saludo!
Gracias, ya me funciona!!!! Se ha solucionado al instalar el FW1.2.e
Muchas gracias a todos.
No es por nada pero esta prohibido hablar de pirateria va por lo de bajatelo otra vez en.... y eso reportado
ikokol escribió:Por lo que pones, parece ser que te has bajado el juego en otro idioma (no todos son MULTI). Bájatelo de nuevo en español.

Otra y tendrás un pasaje...[toctoc]
Duque escribió:Otra y tendrás un pasaje...[toctoc]

Hay que joderse... Uno que intenta ayudar a los demás y te lo pagan así. Pues nada, para no ganarme el citado pasaje no postearé, y tema solucionado. Que ayuden los demás, que servidor tiene aviso de "pasaje".

PD: Las normas las tengo leidas desde el primer dia, que sí, la he cagado, pero aviso de baneo por eso me parece excesivo, simplemente se borra y punto. Pues ale, haz lo que tengas que hacer.
Buenas, tengo una tarjeta Memor32 y no es compatible con mi ps2
este es mi modelo:

Console : SCPH-30004 r
Browser : 1.20
CD Player : 1.20
PS Driver : 1.10
DVD Player : 2.10E

Hasta ahora no he tenido forma de que me cargue ningun backup. La tarjeta y el dvd, lo he probado en una ps2 slim y funcionan.

Alguien me puede ayudar??? :?

Gracias por adelantado.

(no estoy seguro si este el post para preguntar esto)
14 respuestas