¿TUR o mercado libre?

Hasta ahora estaba con la tarifa de último recurso pero me han hecho una "oferta" que no se si me interesaría. Un 10% sobre la potencia (es decir, una miseria), me suben el precio de 13-14 cent/kw a 15 cent/kw y ahora viene lo que se supone que es la oferta: no me suben el precio hasta 2015.

Pero claro, la subida me la hacen ya antes de contratarlo, por lo que no se si compensa. Concretamente las subidas son de un 7% cuando respecto a los 14 cent y de un 15% respecto a 13 cent. No creo que suban tanto la electricidad en la TUR, ¿no?

También me gustaría saber si realmente compensan las tarifas con discriminación horaria, sobretodo en verano con el aire acondicionado, porque creo que cuando más lo pongo es por la tarde. Teniendo en cuenta que antes de las 10 no enciendo la luz salvo en invierno (y solo una habitación de toda la casa), ¿me compensa?
Te va a dar igual, consumas poco o mucho, tur o libre, te van a tangar lo que quieran: http://www.lne.es/economia/2013/08/01/s ... 49759.html
tur... por lo menos te garantizas , en teoría, que los precios no los establece una empresa privada ( aunque los precios de la tur realmente los regulan con sus "futuros asesores" de las mismas )
Yo mantenía la TUR, eso de ofrecerte 5 años sin subidas por una subida inicial lo que hará es que termines pagando más casi seguro.
bart0n escribió:tur... por lo menos te garantizas , en teoría, que los precios no los establece una empresa privada ( aunque los precios de la tur realmente los regulan con sus "futuros asesores" de las mismas )

Se supone que la ventaja de la TUR es que no la pueden regular, ¿no? Vamos, que es la media de los precios (y por ello nunca es la más barata, pero tampoco la más cara).
Busca una que te garantice la TUR si está cae por debajo de la ofrecida, y asegúrate que "no subir los precios" no quiere decir que las subidas están en el contrato. Y si no tiene una permanencia y te puedes ir en cualquier momento.

Lo que va a subir o no pues nadie lo sabe.
compañero, esa oferta es un engaño, yo la contrate, y la cambie a los dos meses, pagaba mas con ella

ahora vuelvo a estar en tur, y aunque me siguen robando, por lo menos es mas barato que el mercado libre
dinamita4922 escribió:compañero, esa oferta es un engaño, yo la contrate, y la cambie a los dos meses, pagaba mas con ella

ahora vuelvo a estar en tur, y aunque me siguen robando, por lo menos es mas barato que el mercado libre

Hombre, está claro que vas a pagar más por ella, te lo dicen ellos mismos. La gracia se supone que está en que no te la van a subir en 2 años. Pero sacando los porcentajes efectivamente yo creo que tanto no va a subir la luz, por lo que me compensa la TUR. Ahora la duda es con la discriminación horaria, ¿alguien que la tenga y utilice aire acondicionado?¿compensa?
te digo lo que me paso a mi

primero no me respetaron el precio que acorde con el comercial, y luego hubo una subida y automáticamente me la aplicaron, asi que no me respetaron el precio

llame para poner su respectiva queja, y me dijeron que esos precios no los marcaban ellos, y que patatin patatan, que no me respetaban el precio hasta la fecha que me indicaron.

después de decirles que eran unos chorizos, y que sus comerciales vendían un producto de forma fraudulenta, como no tuve ganas de mas jaleo solicite la tur y asunto resuelto

si la vas a probar, que te lo den todo por escrito, bien especificado, y pídele los datos también al comercial, que luego desaparecen
La gracia se supone que está en que no te la van a subir en 2 años.

claro que no te la van a subir... porque ya , de inicio, te la han subido [carcajad] [carcajad]

y dentro de 2 años ( mas o menos ) toca elecciones por lo que dentro de un año más o menos puede que "la luz" baje aunque solo sea para poder decir en campaña lo mucho que se preocupan por nuestro bienestar... ¬_¬
dark_hunter escribió:
dinamita4922 escribió:compañero, esa oferta es un engaño, yo la contrate, y la cambie a los dos meses, pagaba mas con ella

Hombre, está claro que vas a pagar más por ella, te lo dicen ellos mismos. La gracia se supone que está en que no te la van a subir en 2 años. Pero sacando los porcentajes efectivamente yo creo que tanto no va a subir la luz, por lo que me compensa la TUR. Ahora la duda es con la discriminación horaria, ¿alguien que la tenga y utilice aire acondicionado?¿compensa?

No sé si te estás refiriendo a DH fuera de la TUR, pero por si acaso, comentarte que también hay TUR con DH.

Si pones las lavadoras, lavaplatos, secadoras en las horas valle sí te sale a cuenta; pero claro, siempre haciéndolo igual.
Sí, tenia pensado contratarla dentro de la TUR.

Lavavajillas, vitro y demás sí que me cuadra dentro del horario valle, el problema lo veo en el aire acondicionado, porque me coincide de pleno con las horas en las que lo suelo utilizar.
11 respuestas