turbo boost

hola buenas a todos alguien sabe como activar el turbo bosta en Boot Camp? tengo un mac pro 4.1 2 procesadores e5520 que su máxima frecuencia es 2.53 GHz pero a mi solo me llega a 2.40 GHz.Alguien sabe como activarlo?Muchisimas gracias
El turbo boost no se activa manualmente normalmente, se sube de frecuencia en el momento que llega casi al 100% de la frecuencia normal, en windows hay programas para dejarlo al tope, pero en mac desconozco que haya programas para overclock.
Creo que el turbo boost se activa solo de forma automática , cuando el procesador y sistema operativo requiere de mas potencia . Sino los procesadores trabajan a la frecuencia normal
jose91 escribió:El turbo boost no se activa manualmente normalmente, se sube de frecuencia en el momento que llega casi al 100% de la frecuencia normal, en windows hay programas para dejarlo al tope, pero en mac desconozco que haya programas para overclock.

a mi en bootcamp no se me activa a tope me podrias decir que programas son para dejarlo a tope?
tentxo escribió:
jose91 escribió:El turbo boost no se activa manualmente normalmente, se sube de frecuencia en el momento que llega casi al 100% de la frecuencia normal, en windows hay programas para dejarlo al tope, pero en mac desconozco que haya programas para overclock.

a mi en bootcamp no se me activa a tope me podrias decir que programas son para dejarlo a tope?

Si no se te pone automaticamente mira a ver esto: http://support.apple.com/kb/DL1381 , supongo que eso resolveria que no se active el turbo boost, tambien fijate en las opciones de energia que tengas puesto que el maximo de tu procesador sea el 100% y no menos por si acaso ese fuera el problema.
jose91 escribió:
tentxo escribió:

Si no se te pone automaticamente mira a ver esto: http://support.apple.com/kb/DL1381 , supongo que eso resolveria que no se active el turbo boost, tambien fijate en las opciones de energia que tengas puesto que el maximo de tu procesador sea el 100% y no menos por si acaso ese fuera el problema.

Gracias pero eso no me vale yo tengo un mac pro 5.1 haber si sabes decirme algun programa para subir el multiplicador en bootcamp
No vas a poder subir el multiplicador del procesador por varios motivos,

Uno de ellos es que los procesadores de los MAC no son K y no traen los multiplicadores desbloqueados, otro de ellos es que las placas madres de los MACS tampoco son tuneables con lo que no te permite subir nada ni modificar nada en ellas sin modificar la UEFI (con los riesgos que ello conlleva) y tercero en Windows lo que hay para subir el procesador son todo utilidades de las placas base de distintas marcas que hacen exactamente esto ultimo que comentaba, tocar los parámetros que están previamente configurados en BIOS para ser modificados y hacer overclock. El turbo bost es algo automático y que gestiona el procesador a su manera, a excepción de como he dicho los procesadores K que vayan montados en placas preparadas para overclock. No todo es tan sencillo como instalar un programa y darle a subir frecuencias xD.

Además no se hasta que punto refrigera el Mac PRO como para pedirle mas, ya que cuando yo he echo overclock ha sido siempre con refrigeración liquida o por aire Extrema ya que las temperaturas suben una media de 20 grados como mínimo cuando estas usando el procesador.
6 respuestas