Turbografx Clon

Imagen

Buenas a todos ! Hoy he encontrado este clon de turbografx ( creo que es un clon de esta consola no estaba muy seguro xD)

Ya que desconozco casi por completo este sistema tengo varias preguntas.

la primera y mas importante
Si alguien tiene este clon o sabe sobre el, que clase de Hu cards lee PAL o NTSC?

Aparte del lector de hu cards tiene un slot de cartuchos en la parte superior, turbografx tambien tiene juegos en cartuchos o es alguna otra cosa extraña?

Informandome un poco he visto que es un clon almenos en estetica del Shuttle pc Engine, aunq este no tiene el slot de cartuchos superior.
Sep, es una clon china de la PC-Engine/TurboGrafx:

http://nfggames.com/games/pceclones/
he leido hace un momento esa pagina pero no me ha quedado muy claro xq sobre la region dice esto:

Both systems appear to be PAL, or PAL-M, or... something.

pero no asegura nada :(
Según esta página http://nfggames.com/games/pceclones/ el segundo slot de cartuchos era para juegos piratas de PC Engine que se distribuían en cartuchos inventados por los mismos piratas y no en tarjetas HuCard.

Sobre temas regionales es muy difícil asegurar cosas sobre los clones, puede que vengan multiregión o que solo acepten juegos asiáticos, lo mismo si vienen PAL o NTSC.
Segun he entendido yo, dentro tenian un switch oculto para alternar entre 50hz y 60hz.
Edito: Se refiere a la UFO.
¿Se puede conseguir hoy dia?

¿Que precio ronda?

:0
Lo mio ha sido un golpe de suerte en una tienda de segunda mano de barrio en plan rastrillo. Aunque la pagina citada anteriormente habla de mala calidad (aun no la he probado) me va a venir de lujo para empezar a probar este sistema desconocido para mi. Por lo que he visto no son muy comunes pero seguramente en las famosas web de subastas de vez en cuando salga alguna
Antes en eBay se veian unas cuantas a unos 60 €. Siempre tuve la duda de pillarme una o no, y por dejado me quedé sin, jejeje.
La primera vez que la veo, espero que te funcione correctamente, hasta donde yo sé la turbografx no tenía juegos en cartucho.
La ventaja que tengo entendida de esas consolas clon de la Turbo, es que al estar destinadas al mercado asiático, con PAL, con lo que las teles de por aquí las cogen sin problema, y que además funcionan con juegos japoneses (mucho más fáciles de encontrar y baratos). Eso sí, también hablan de una peor calidad de sonido e imagen, pero bueno, si la vas a funcionar por el RF como que no importa mucho xD.
El tobogan feliz escribió:La ventaja que tengo entendida de esas consolas clon de la Turbo, es que al estar destinadas al mercado asiático, con PAL, con lo que las teles de por aquí las cogen sin problema, y que además funcionan con juegos japoneses (mucho más fáciles de encontrar y baratos). Eso sí, también hablan de una peor calidad de sonido e imagen, pero bueno, si la vas a funcionar por el RF como que no importa mucho xD.

Al patito no le gusta eso.
Que conste que yo no las conecto por RF, excepto la MS que aún no la tengo modeada y la SNES que no tengo el cable xD.
Como curiosidad vale, pero para jugar pilla la pce original...
13 respuestas