› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:@emerald golvellius y la encuesta?
Distributed in France by Sodipeng ( SOciété DIstributrice de la Pc-ENGine) until the bankrupt in 1993.
txefoedu escribió:En Francia se lo montaron bien, pasando de la Turbo Grafx PAL. Meterían un adaptador/transformador de corriente con enchufe europeo que soportara 220V y como sus teles tenían SCART por narices, hacían el mod RGB a las consolas japonesas y a tirar millas.
La Turbo Grafx PAL aunque se le pudiera adaptar el CD-ROM2, sin adaptar mínimamente los juegos a 50Hz hubiera sido bastante desastre. Mini punto para Francia.
Me gusta el significado de SODIPENG. Aunque la empresa parece que no acabó muy bien:Distributed in France by Sodipeng ( SOciété DIstributrice de la Pc-ENGine) until the bankrupt in 1993.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Habria estado bien ver una Cinta VHS como aquella clasica que tanto ruido hizo
"El Cerebro del Ricoh"
pero de Nec y su TurboGrafx,con todas estas intros de estos juegos...,y sus mejores juegos de CD,yo creo que con publicidad y ganas,muuuuuuchas ganas mucho dinerito para untar a los que se debieran untar...podrian haberse metido en las cabecitas de los crios.
gaditanomania escribió:@txefoedu
Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.
Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.
Sybillus_Grass escribió:gaditanomania escribió:@txefoedu
Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.
Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.
Francia era el país europeo (u occidental) donde más pegaba "lo japo" de lejos a finales de los 80/principios de los 90. Supongo que eso influyó bastante en la aceptación de la PCEngine y me imagino que asimismo no era un mercado comparable al de otros países.
Sybillus_Grass escribió:gaditanomania escribió:@txefoedu
Francia era el país europeo (u occidental) donde más pegaba "lo japo" de lejos a finales de los 80/principios de los 90. Supongo que eso influyó bastante en la aceptación de la PCEngine y me imagino que asimismo no era un mercado comparable al de otros países.
gaditanomania escribió:Sybillus_Grass escribió:gaditanomania escribió:@txefoedu
No, si razón no te falta. En gran medida NEC se la pegó en USA por eso, porque el público Yankee no estaba tan acostumbrado a japonesadas y ellos tampoco se dieron cuenta de que por esa línea se iban al guano.
Aquí en Europa aún estábamos en periodo ordenadores, bajo su dominio. A finales de los 80 me refiero. Y ordenadores que sacaban cosas occidentales y algunas birria conversiones de juegos japos línea arcade.
Pero bueno, tanto Nintendo como Sega tuvieron esas mismas trabajas y la acabaron superando. Eso sí, sin cometer los errores de NEC en Yankeelandia.
emerald golvellius escribió:Entiendo que en Japon pudieran preferir PCE sobre MD,pero preferir FC sobre cualquiera de las otras dos lo veo algo rarisimo,creo que los autenticos viciaos al ver Megadrive o PC Engine tirarian sus Fami por la ventana.
txefoedu escribió:@emerald golvellius Pero más adelante, menuda cara de póker cuando le regalaron la Twin Famicom