TURBOGRAFX PAL CD ROM ARCADE CARD existia la esperanza?nos habria gustado?,como habria sido?

Hola a tod@s,como le habria ido a TurboFats si con todo su poder de Turbo Graficos de 16 Bits hubiera entregado todo su poder ,os imaginais todos esos juegos que disfrutasteis al conocerlos ya cuando estabais creciditos y sabiais lo que era el RGB,los 60HZ etc etc

Rondo of Blood a 50HZ CINEMASCOPE via RF,intros con voz que no encaja ¿que tal habria sido?,no creo que muchos hayais probado eso,yo no he tenido la oportunidad,y mi curiosidad no entiende de peligros [risita]

una cosa es fantasear con que NEC nos hubiera traido el CD ROM,otra ya es fantasear mucho mas con que hubiera salido todo su catalogo...

por lo que este hilo trata sobre como nos habriamos comido los juegos que buenamente hubieramos podido conseguir...
osea a lo Mega-CD Style,poneros en situacion de como conocisteis juegos como Ranma1/2 Earnest Evans,Annet Futatabi,Burai,Lunar y demas juegos con aquellas Intros tan chulas.

exactamente...las voces fuera de lugar...sin una sincronizacion,Cinemascope,y juegos Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos,eso es practicamente seguro que habria sido asi.

esta claro que habria sido mejor que lo que sucedio,que fue que no salio NADA y Turbografx se quedo como una anecdota.

PC Engine es una Consola con un catalogo impresionante y habria estado bien tener al menos algo por estos lares,cosas habrian salido,pero obviamente no Valis ni Ranma ni cosas asi.

todos estos juegos yo no los concoci hasta conseguir mi primera DUO alla por 1997,por lo que nunca he tenido la oportunidad de saber como habria sido verlos funcionando en 50Hz.

la verdad es que creo que la sensacion TERRIBLE que me da al verlos funcionar asi,seria igual con otros juegos que me encantan pero que conoci de primeras a 50Hz,
quiero decir que Axelay o Valken o Strider de MD los conoci a 50Hz y mi mente ya proceso el dolor,pero si hoy dia los descubriera asi sentiria lo mismo que siento cuando veo este Valis 2 HYPER LENTO.
@emerald golvellius decían que el Super SD System no era compatible con los modelos PAL. Imagino que una cosa es ser compatible y otra funcionar. De todas formas, viendo los problemas de sincronización y tal, veo que no merece la pena claro.

Yo hace como un año decidí comprarme una Turbografx. Lo suyo era comprarme una Pc Engine, por el tema de jugar a 60 hz y sin franjas, además del Super SD System, pero pensé, la Pc Engine no me dice nada, la Coregrafx menos, su diseño, su logo, etc , y en cambio es escuchar la palabra Turbografx, ver sus colores, su forma, etc y ponerme malo.

Por supuesto me compré la Pal.

Algún dia me compraré una Pc Engine imagino, pero viendo la Turbografx cada dia soy tan feliz que no necesito casi ni jugar.
@aranya He conseguido hacer funcionar casi todo en la Turbografx PAL con el Rau 30 conectandola a la Maleta,la clasica IFU el primer CD ROM de PC ENGINE,la System Card se la ponia con el Adptador para juegos importados...

pero el Art of Fighting no consegui nunca que funcionara,y el Snatcher daba deformaciones graficas,TurboGraficos tiene su magia,pero deberion poner mas ganas,tenian buen catalogo para jugar,sobre todo en CD,una lastima.

una opcion interesante para ti podria ser una TurboGraficos USA NTSC,ahi tienes el diseño que te gusta y tienes sus 60hz.
O´Neill escribió:@emerald golvellius y la encuesta?

No sabria que poner [carcajad]
usted como lo ve?
habria merecido la pena?,mejor que saliera como fuera no?,en aquellos tiempos imagino que la atencion nos la habria llamado,pero y el dinerito para esto y el Mega CD y aquello...¿habia sitio para un Turbografx CD?

ademas lo que vemos en esos videos es imaginarse en RF,no puedo conectar la TurboGraficos PAL via RF,tiene una salida RF que es el mismo conector del AV,y no tengo ese cable,ademas de que aver como lo capturaria...

que como lo ves?te la habrias comprado?,Valis a 50hz te mola?
A principios de los 90 mi SÍ hubiera sido rotundo como la ley de un dios. Hoy en día mi "No, gracias" sonaría tan despectivo como el de obeso ante una bicicleta estática.

En realidad tengo cierta sensación de falta retrospectiva con la Turbo Grafx. De orfandad. Estuvo, pero no estuvo. Existió pero como si su paso fuese como las pisadas de un indio. Pero tuvimos constancia de su existencia y atisbamos ligeramente todo su potencial. Vivimos la crónica de un gatillazo programado por NEC. Y nos quedamos con ganas de marcha.

Sí, no nos podemos quejar a la postre. Disfrutamos de la gran batalla consolera. Pero a mí me quedó la sensación de que pudo haber existido esa tercera vía, lo cual hubiera elevado la epicidad a limites insospechados.
@gaditanomania Habria estado bien ver una Cinta VHS como aquella clasica que tanto ruido hizo

"El Cerebro del Ricoh"

pero de Nec y su TurboGrafx,con todas estas intros de estos juegos...,y sus mejores juegos de CD,yo creo que con publicidad y ganas,muuuuuuchas ganas mucho dinerito para untar a los que se debieran untar...podrian haberse metido en las cabecitas de los crios.
Segun me han dicho, hubo mas juegos en CDs que en HuCards, eso es verdad? Si es así, este Addon si que triunfó, al menos en Japón
En Francia se lo montaron bien, pasando de la Turbo Grafx PAL. Meterían un adaptador/transformador de corriente con enchufe europeo que soportara 220V y como sus teles tenían SCART por narices, hacían el mod RGB a las consolas japonesas y a tirar millas.

La Turbo Grafx PAL aunque se le pudiera adaptar el CD-ROM2, sin adaptar mínimamente los juegos a 50Hz hubiera sido bastante desastre. Mini punto para Francia.

Imagen

Imagen

Me gusta el significado de SODIPENG. Aunque la empresa parece que no acabó muy bien:

Distributed in France by Sodipeng ( SOciété DIstributrice de la Pc-ENGine) until the bankrupt in 1993.
No sé de que hablas porque no conozco este sistema ya que no consigo ninguno. [enfa]
txefoedu escribió:En Francia se lo montaron bien, pasando de la Turbo Grafx PAL. Meterían un adaptador/transformador de corriente con enchufe europeo que soportara 220V y como sus teles tenían SCART por narices, hacían el mod RGB a las consolas japonesas y a tirar millas.

La Turbo Grafx PAL aunque se le pudiera adaptar el CD-ROM2, sin adaptar mínimamente los juegos a 50Hz hubiera sido bastante desastre. Mini punto para Francia.

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Me gusta el significado de SODIPENG. Aunque la empresa parece que no acabó muy bien:

Distributed in France by Sodipeng ( SOciété DIstributrice de la Pc-ENGine) until the bankrupt in 1993.

Francia distribuyó la consola como era debido, por eso allí tuvo un éxito moderado y es un cacharro al que mucha gente guarda un cierto cariño. Ojalá algo así en España en su dia y no el aborto con nombre cambiado yanki que ocupaba el doble o mas que la original.
La cantidad de Soft que salio en CD es bestial,malditos franceses.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Habria estado bien ver una Cinta VHS como aquella clasica que tanto ruido hizo

"El Cerebro del Ricoh"

pero de Nec y su TurboGrafx,con todas estas intros de estos juegos...,y sus mejores juegos de CD,yo creo que con publicidad y ganas,muuuuuuchas ganas mucho dinerito para untar a los que se debieran untar...podrian haberse metido en las cabecitas de los crios.


Parece que NEC salió escaldada de USA y ni de coña se la jugó en un mercado menor, como era en esa época, Europa. Una lástima que a veces los japos engloben a USA y a Europa como un todo bajo la denominación "occidental".

Si hubieran puesto toda la carne en el asador no se sabe tampoco qué hubiera pasado. Al parecer tampoco es que se equivocara al hacerlo como lo hicieron ya que fue a posta. No tuvieron intención de competir sino de finiquitar el stock USA. Por lo tanto lo "denunciable" aquí fue su cobardía de no intentarlo en Europa (NEC además era un coloso económico).

Porque la lógica indica que ni hubieran sacado la consola en 1992 ni hubieran realizado una campaña de marketing casi inexistente (y su pésima distribución) sino que lo lógico es que se hubieran adelantado a Sega y su MD sacando su consola en 1989 (a más tardar 1990), anunciandola a bombo y platillo en los medios y distribuyendola en grandes y pequeñas superficies.
@gaditanomania A mí me flipa que alguien en Francia se la jugase a importar consolas japonesas, modificarlas para sacarles RGB y ponerlas a la venta de una manera no muy clandestina, con anuncios en el Auchan en marzo del 90 (no sé si ya habrían empezado a venderla incluso antes).

Se adelantaron al menos en 2 años a la llegada oficial de SNES, y hasta medio año antes que Mega Drive, a un precio muy parecido al de la 16 bits de Sega en su lanzamiento (según SegaRetro costaba 1890F en octubre del 90)

https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive

Cuando contaron el porqué la Core Grafx Mini era el modelo europeo de PC Engine no daba crédito a la historia. No tenía ni idea de que nuestros vecinos habían sido tan visionarios.

La duda que nos queda es si estos "mataos" franceses pudieron traerla, que no podría haber hecho NEC directamente. Sus motivos tendrían para no arriesgarse.

Lo que llegó a Europa como Turbo Grafx estuvo a destiempo y eran ya las sobras de las sobras como decís.
Si lo hubiesen intentado la PC Engine era un consolon.

Pero claro yo por ejemplo es que no vi ni una, la neo geo sabias que existía pero la pc engine o turbo grafx ni de coña.

Entre que aqui no le daban bola, entre que no salian los juegos buenos y entre que las caratulas occidentales parecía que las había diseñado mi sobrino de 6 años pues lo tuvo todo para hostiarse.
Impresionante el Special,en este se nota un barbaridad,cuando Krauser rompe la armadura,salta leeeenta [carcajad]

aun asi habria sido la mejor version de 16 Bits que pudieramos tener,a excepcion de la de NeoGeo claro.

@gaditanomania en USA pudieron disfrutar los Ys de PC Engine en su idioma,eso si que me habria gustado,Ys3 en ingles en aquella epoca.

tambien en SNES salio en Ingles y en Megadrive,pero tampoco llegaron aqui,si esque no nos engañemos...fuimos una basurilla,a quien le gustara justo lo que nos ponian delante genial,pero si tenias otros gustos vaya bazofia.

Valis tambien salio en USA y Dungeon Explorer,en USA lo intentaron...,incluso salio el Final Zone 2 que creo que si yo de crio llego a ver ese juego alucino,me gustaban mucho esos intros de dibujos.
@txefoedu

Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.

Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.
gaditanomania escribió:@txefoedu

Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.

Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.


Francia era el país europeo (u occidental) donde más pegaba "lo japo" de lejos a finales de los 80/principios de los 90. Supongo que eso influyó bastante en la aceptación de la PCEngine y me imagino que asimismo no era un mercado comparable al de otros países.
Sybillus_Grass escribió:
gaditanomania escribió:@txefoedu

Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.

Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.


Francia era el país europeo (u occidental) donde más pegaba "lo japo" de lejos a finales de los 80/principios de los 90. Supongo que eso influyó bastante en la aceptación de la PCEngine y me imagino que asimismo no era un mercado comparable al de otros países.

En los mismos sitios donde en los 80/90 se podian encontras las revistas tipo Consoles+/CVG/Mean Machines/Egm y toda esa prensa del videojuego que no apestaba en exceso,vendian tambien unas revistas llamadas Dorothee,eran revistas de Manga y Anime francesas,y la verdad es que aquello era otro mundo,veias que en Francia llegaban cosas que por aqui ni en sueños.
a mi me flipo este modelo clónico PCEngine que según parece también se comercializaba en francia o reino unido
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Que buena esa clonica.
Creation escribió:a mi me flipo este modelo clónico PCEngine que según parece también se comercializaba en francia o reino unido
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ME ENCANTA!
ME ENCANTA!


IL RONDO VENEZIANO BALLO LENTO
Sybillus_Grass escribió:
gaditanomania escribió:@txefoedu

Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.

Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.


Francia era el país europeo (u occidental) donde más pegaba "lo japo" de lejos a finales de los 80/principios de los 90. Supongo que eso influyó bastante en la aceptación de la PCEngine y me imagino que asimismo no era un mercado comparable al de otros países.


No, si razón no te falta. En gran medida NEC se la pegó en USA por eso, porque el público Yankee no estaba tan acostumbrado a japonesadas y ellos tampoco se dieron cuenta de que por esa línea se iban al guano.

Aquí en Europa aún estábamos en periodo ordenadores, bajo su dominio. A finales de los 80 me refiero. Y ordenadores que sacaban cosas occidentales y algunas birria conversiones de juegos japos línea arcade.

Pero bueno, tanto Nintendo como Sega tuvieron esas mismas trabajas y la acabaron superando. Eso sí, sin cometer los errores de NEC en Yankeelandia.
gaditanomania escribió:
Sybillus_Grass escribió:
gaditanomania escribió:@txefoedu

Francia pudiera haber sido un buen termómetro para NEC, máxime si las ventas fueron buenas (en relación a la distribución y marketing). Pero parece ser que o no lo valoraron o si lo hicieron no fue lo bastante positiva como para elaborar un plan más ambicioso.

Una pena, porque una consola tan buena y con tan buenos juegos lanzada adecuadamente hubiera tenido excelentes resultados.


Francia era el país europeo (u occidental) donde más pegaba "lo japo" de lejos a finales de los 80/principios de los 90. Supongo que eso influyó bastante en la aceptación de la PCEngine y me imagino que asimismo no era un mercado comparable al de otros países.


No, si razón no te falta. En gran medida NEC se la pegó en USA por eso, porque el público Yankee no estaba tan acostumbrado a japonesadas y ellos tampoco se dieron cuenta de que por esa línea se iban al guano.

Aquí en Europa aún estábamos en periodo ordenadores, bajo su dominio. A finales de los 80 me refiero. Y ordenadores que sacaban cosas occidentales y algunas birria conversiones de juegos japos línea arcade.

Pero bueno, tanto Nintendo como Sega tuvieron esas mismas trabajas y la acabaron superando. Eso sí, sin cometer los errores de NEC en Yankeelandia.



Bueno, el éxito de SEGA en USA se ciñó a la Mega Drive (la Master fue un fracaso total en un mercado copado por la NES, cosa que no ocurrió en Europa).

Y seamos sinceros, la Mega Drive triunfó en EEUU porque a efectos prácticos era una consola americana, su éxito se debe a la gestión de Kalinske en cuanto Nakayama le dio vía libre para comercializarla al estilo yankee (de hecho se la pegó en Japón). Y de ahí el salto a Europa.
Entiendo que en Japon pudieran preferir PCE sobre MD,pero preferir FC sobre cualquiera de las otras dos lo veo algo rarisimo,creo que los autenticos viciaos al ver Megadrive o PC Engine tirarian sus Fami por la ventana.

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@emerald golvellius Pero más adelante, menuda cara de póker cuando le regalaron la Twin Famicom

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@emerald golvellius en la época del catalogo de PCEngine solo me llamo estos títulos de Ranma , sin saber que se trataba de TurboGrafx, la serie ya estaba emitiendo en antena3 en las mañanas.

las entregas de Ranma1/2 para SuperCDRom ( llamado TurboCD en las revistas americanas ) no llegaron a europa ni al formato pal y comentan que si al mercado americano de importación para el TurboCD

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emerald golvellius escribió:Entiendo que en Japon pudieran preferir PCE sobre MD,pero preferir FC sobre cualquiera de las otras dos lo veo algo rarisimo,creo que los autenticos viciaos al ver Megadrive o PC Engine tirarian sus Fami por la ventana.


Estarían esperando a Super Famicom, más bien. Un escenario parecido al de Dreamcast frente a PS1, cuando ante la próxima llegada de PS2, muchos se mantenían en PSX, ahorrando para PS2 y estrujando la PS1.
txefoedu escribió:@emerald golvellius Pero más adelante, menuda cara de póker cuando le regalaron la Twin Famicom

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pobrete...tiene una PC Engine y le regalan una Famicom super cara,con disquetera [sonrisa]
los dos guiños que mas me gustaron de esa serie son cuando Hidaka compra el Final Fight de SFC para jugar con el a dobles [carcajad]
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y cuando le prestan el NeoGeo CD para practicar al Samurai Sipirits 2,y se encuentra con esa cosa extraña que le impide jugar llamada LOADING [+risas]

me parecieron algo tremendamente conocido y divertido,pobre Haruo le obligan a ponerle los cuernos a la Saturn.


@Creation A mi me gusto mucho el Ranma de Mega CD,ese lo jugue en la epoca del Mega CD,con todas las voces desincronizadas claro...
esta muy chulo,aun guardo el mismo CD que compre en aquellos dias,me costo mucho jugarlo,por que con un adaptador que compre no funcionaba,asi lo tenia de adorno hasta que consegui un Mega CD Japones.

lo que ahora mismo tengo la duda de como lo jugue,por que me funcionaba con las voces mal?,si el Mega CD era Japones...

imagino que mi Megadrive seria PAL,no se por que no fui capaz de conseguir una Megadrive Japonesa.

los de PC Engine estan bien,sobre todo el primero que salio a mi me gusta mucho,tiene unas fases de avanzar en plan Vigilante con unos graficos muy chulos.
con saturn paso lo mismo, no sacaron de Japón la ampliación de ram tan necesario para los juegos 2d. en el caso de pc engine para competir con las otras 16bits le hubiese venido muy bien el arcade card, estaba media corta de ram con la super system aunque demostró juegos como el lord of thunder... pero soñando un poco hubiese estado bueno ver el arcade card fuera de japon y en mas juegos y mejor si la sacaban antes que el año 94, tal vez pudo existir un street figter 2 ,un alpha 1 y 2, mortal kombats con esos 2mb extras tiene una ventaja que compensa sus debilidades.
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