Buenas!
Como han comentado por aquí, en realidad las consolas solían poder direccionar poco (no depende tanto de los bits en si, como de los bits de direccionamiento, y como está cableado todo).
Por ejemplo, como han dicho, la master de por si solo puede ver 48kb de rom (64 kb en total, pero le has de restar los 8kb de Ram, que además estñan cableado espejados a continuación, con lo que quedan 48kb). La Nes, originalmente te permitía tener 32kb de codigo(PRG-ROM) y 8 kb de graficos (CHR-ROM). La mega permitía por ejemplo 32 MB, etc
Lo que se hacía en esa época era añadir mappers para poder ir mapeando "pedazos" de la rom dentro de la memória disponible. En master, lo máximo que se llegó a ver fueron 4 Megabits (512kb), pero en Brasil Tectoy hizo juegos de 8 Megabits (1 megabyte).
En realidad, estos mappers depende de como los implementaras, pero nada te impediría hacer hoy día un mapper que te permita un juego de 2 gigas en una master system, por ejemplo....