TurboGrafx16 NTSC fuente de alimentación para Europa

Siento abrir un nuevo hilo haciendo la misma pregunta que he hecho en otros dos hilos abiertos, pero es que me urge recibir respuesta:

Hola amigos, soy nuevo en este foro y soy coleccionista de consolas y videojuegos.

El caso es que llevo mucho tiempo queriendo adquirir una Turbografx 16 y estoy a punto de dar el paso, pero tengo unas dudas importantes.

Me interesa especialmente, al menos ahora mismo, el modelo clásico de Turbografx 16 NTSC, y el principal problema es la fuente de alimentación, tengo un adaptador que utilizo para una NES NTSC que la verdad, funciona perfectamente, es éste modelo en concreto:

http://www.elak.be/product/details/hq-p ... n/S5492270

No sé si funcionaría para una Turbografx 16 NTSC, en el caso de que no, me sería de enorme ayuda que me recomendarais algún aparato en concreto.

Y también querría saber si esto es válido para la consola, me imagino que sí, pero soy un novato en el mundo de Turbografx/PC Engine:

http://www.ebay.es/itm/370912084833?ssP ... 1423.l2649

En el hilo oficial de PC Engine sólo he leído sobre la versión japonesa y no he visto ninguna referencia a la TurboGrafx americana, y creo que su fuente de alimentación es diferente.

Aquí dejo la fuente de alimentación original de la TurboGrafx NTSC, para que veáis su INPUT y OUTPUT:

http://www.ebay.es/itm/Turbografx-16-AC-Adapter-Power-Supply-HES-ACA-01-Original-Authentic-OEM-TG16-/321468457333?pt=US_Video_Game_Cables_Adapters&hash=item4ad9036175

Muchas gracias, saludos.
Sólo necesitas un adaptador de corriente de 220 a 125 y un adaptador de enchufe de clavija redonda europea a plana americana. Pero vamos si tienes una turbo gráfx americana el de la europea le vale.
Te digo más el modelo de turbo gráfx europea o es idéntico al americano solo varía el color. Lo digo porque será más barata que la americana y te quitas de problemas de adaptadores .
Pero si sigues con ganas de la americana cualquier adaptador multi voltaje te vale 9 v es suficiente para esa máquina eso sí cómpralo en tiendas de electrónica nada de chinos . 1 o 1,5 amperios va sobrado yo la tengo así y va genial .
Para la TurboGrafx-16 funciona la fuente de Megadrive modelo 1 o de Master System.

La de NES emite corriente alterna y recomiendo jamás enchufarla
altbrian escribió:Para la TurboGrafx-16 funciona la fuente de Megadrive modelo 1 o de Master System.

La de NES emite corriente alterna y no recomiendo jamás enchufarla

Yo tengo Megadrive 1 y Master System II, ¿eso quiere decir que en realidad ya lo tengo solucionado y puedo comprar la TurboGrafx 16 NTSC sin ningún temor?

Muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de mucho ;) ;)
Axalder escribió:
altbrian escribió:Para la TurboGrafx-16 funciona la fuente de Megadrive modelo 1 o de Master System.

Yo tengo Megadrive 1 y Master System II, ¿eso quiere decir que en realidad ya lo tengo solucionado y puedo comprar la TurboGrafx 16 NTSC sin ningún temor?

Sin temor. La Turbografx-16 tiene un regulador interno LM7805 que se encarga de nivelar los 5V de salida que requiere para su funcionamiento, tiene una tolerancia de entrada de (si no estoy mal) hasta 18V y la fuente del MegaDrive tiene 10V.

Debes tener en cuenta además, que la TG16 NTSC solo cuenta con salida por RF y con un TV PAL análogo será imposible sintonizarla. La solución es modificarla para que tenga salida compuesta AV o directamente por RGB, hay un tutorial que reemplaza el modulador RF por un conector DIN de una MegaDrive 2.

Mira estos videos para que entiendas mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=X62goxq_7xs
https://www.youtube.com/watch?v=RVBFCzgySUg
altbrian escribió:
Axalder escribió:

Sin temor. La Turbografx-16 tiene un regulador interno LM7805 que se encarga de nivelar los 5V de salida que requiere para su funcionamiento, tiene una tolerancia de entrada de (si no estoy mal) hasta 18V y la fuente del MegaDrive tiene 10V.

Debes tener en cuenta además, que la TG16 NTSC solo cuenta con salida por RF y con un TV PAL análogo será imposible sintonizarla. La solución es modificarla para que tenga salida compuesta AV o directamente por RGB, hay un tutorial que reemplaza el modulador RF por un conector DIN de una MegaDrive 2.

Mira estos videos para que entiendas mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=X62goxq_7xs
https://www.youtube.com/watch?v=RVBFCzgySUg

Pues tío, me has "salvado la vida", porque yo pensaba que la consola admitía de serie salida AV, si me la llego a comprar sin AV y me encuentro con el percal, me hubiera llevado un chasco importante.

Así que trataré de conseguir una máquina con el mod AV o RGB ya hecho.

Por cierto, te lo tenía que decir, impresionante colección la que tienes :O

Un saludo y muchas gracias, de verdad ;)
Axalder escribió:Pues tío, me has "salvado la vida", porque yo pensaba que la consola admitía de serie salida AV, si me la llego a comprar sin AV y me encuentro con el percal, me hubiera llevado un chasco importante.

Así que trataré de conseguir una máquina con el mod AV o RGB ya hecho.

Por cierto, te lo tenía que decir, impresionante colección la que tienes :O

Un saludo y muchas gracias, de verdad ;)

Con mucho gusto :)

Acabo de recordar que existe un accesorio llamado Turbo Booster, que dota a la consola de salidas A/V compuestas RCA. Lamentablemente con los años se ha convertido en un cacharro bastante costoso y algo difícil de encontrar.

La otra opción es que hagas uno de estos cables, aunque no sean tan prácticos de usar. Con el mismo principio creo que se puede obtener RGB.

http://www.cgquarterly.com/articles/tg16_cable.htm

PD: Gracias por los halagos sobre mi colección. Me he enfocado más en consolas que en conseguir demasiados juegos, los pocos que tengo son porque realmente me interesa jugar.
Tengo la posibilidad de comprarla con una unidad de CD, y creo que la unidad de CD, aparte de ser muy útil para jugar a un gran catálogo japonés debido a la ausencia de protección regional, también tiene salida AV, ¿me equivoco?.

Es que estoy indeciso, puedo intentar conseguirla con Turbo Booster o con unidad de CD, creo que debería decantarme por esta última opción debido al catálogo.

Con respecto a la colección, a mí me gusta mucho alimentar a las consolas de bastantes juegos, pero eso sí, los que me gustan, todavía no me ha dado por coleccionar juegos que no me atraen solo por completar catálogos.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Axalder escribió:Tengo la posibilidad de comprarla con una unidad de CD, y creo que la unidad de CD, aparte de ser muy útil para jugar a un gran catálogo japonés debido a la ausencia de protección regional, también tiene salida AV, ¿me equivoco?.

Es que estoy indeciso, puedo intentar conseguirla con Turbo Booster o con unidad de CD, creo que debería decantarme por esta última opción debido al catálogo.

Con respecto a la colección, a mí me gusta mucho alimentar a las consolas de bastantes juegos, pero eso sí, los que me gustan, todavía no me ha dado por coleccionar juegos que no me atraen solo por completar catálogos.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

En ese caso te recomiendo alguna de las PC Engine Duo, porque comprar el combo Turbografx-16 + Turbo CD es mucho más costoso y no sería compatible con los juegos japoneses que usan System Cards especiales (Las tarjetas si tienen bloqueo regional).

Si te decides por una de estas habría que cambiarle los condensadores para que no vaya a tener problemas en el futuro.

Si te interesa jugar juegos americanos en tarjeta tendrías que hacerle un mod de región
8 respuestas