› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
altbrian escribió:Para la TurboGrafx-16 funciona la fuente de Megadrive modelo 1 o de Master System.
La de NES emite corriente alterna y no recomiendo jamás enchufarla
Axalder escribió:altbrian escribió:Para la TurboGrafx-16 funciona la fuente de Megadrive modelo 1 o de Master System.
Yo tengo Megadrive 1 y Master System II, ¿eso quiere decir que en realidad ya lo tengo solucionado y puedo comprar la TurboGrafx 16 NTSC sin ningún temor?
Muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de mucho
altbrian escribió:Axalder escribió:altbrian escribió:Para la TurboGrafx-16 funciona la fuente de Megadrive modelo 1 o de Master System.
Yo tengo Megadrive 1 y Master System II, ¿eso quiere decir que en realidad ya lo tengo solucionado y puedo comprar la TurboGrafx 16 NTSC sin ningún temor?
Muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de mucho
Sin temor. La Turbografx-16 tiene un regulador interno LM7805 que se encarga de nivelar los 5V de salida que requiere para su funcionamiento, tiene una tolerancia de entrada de (si no estoy mal) hasta 18V y la fuente del MegaDrive tiene 10V.
Debes tener en cuenta además, que la TG16 NTSC solo cuenta con salida por RF y con un TV PAL análogo será imposible sintonizarla. La solución es modificarla para que tenga salida compuesta AV o directamente por RGB, hay un tutorial que reemplaza el modulador RF por un conector DIN de una MegaDrive 2.
Mira estos videos para que entiendas mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=X62goxq_7xs
https://www.youtube.com/watch?v=RVBFCzgySUg
Axalder escribió:Pues tío, me has "salvado la vida", porque yo pensaba que la consola admitía de serie salida AV, si me la llego a comprar sin AV y me encuentro con el percal, me hubiera llevado un chasco importante.
Así que trataré de conseguir una máquina con el mod AV o RGB ya hecho.
Por cierto, te lo tenía que decir, impresionante colección la que tienes
Un saludo y muchas gracias, de verdad
Axalder escribió:Tengo la posibilidad de comprarla con una unidad de CD, y creo que la unidad de CD, aparte de ser muy útil para jugar a un gran catálogo japonés debido a la ausencia de protección regional, también tiene salida AV, ¿me equivoco?.
Es que estoy indeciso, puedo intentar conseguirla con Turbo Booster o con unidad de CD, creo que debería decantarme por esta última opción debido al catálogo.
Con respecto a la colección, a mí me gusta mucho alimentar a las consolas de bastantes juegos, pero eso sí, los que me gustan, todavía no me ha dado por coleccionar juegos que no me atraen solo por completar catálogos.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda.