turbulencias!!!

Hola eolianos!

Mi marido y yo nos vamos mañana a Venecia.
He estado mirando el tiempo para estos dias y la previsión es de lluvias

Mi pregunta es la siguiente: Tiene que ver el mal tiempo con las turbulencias en el avión???

Me crea un poco de tensión que el avión empiece a pegar "botes" y estoy pensando en tomarme algo para dormir...

S2
consejo: que no te pillen en el wc las turbulencias... lo pase mal, creeme

tenerife-barcelona. Te dan de cenar en el avion, al cabo del rato, pues me sento bien la cena, y fui a hacer mis cosas al WC, cuando dicen que debido a las turbulencias la puerta del WC se bloqueara para que nadie pueda entrar, y yo estaba "ocupado" dentro... fueron 10 minutos horrorosos...
vpc1988 escribió:consejo: que no te pillen en el wc las turbulencias... lo pase mal, creeme

tenerife-barcelona. Te dan de cenar en el avion, al cabo del rato, pues me sento bien la cena, y fui a hacer mis cosas al WC, cuando dicen que debido a las turbulencias la puerta del WC se bloqueara para que nadie pueda entrar, y yo estaba "ocupado" dentro... fueron 10 minutos horrorosos...

Ostias que señora putada [tomaaa]
Lo preocupante no son las turbulencias, es el miedo injustificado. Si crees que tomándote algo, estarás mejor y no acabes como Melendi, vamos bien.

Yo no tengo miedo a viajar en avión y sufro acrofobia, ¿contradictorio?

No, tengo miedo en los edificios altos y en otras cosas, asi que montañas-rusas, norias y demás las tengo vetadas a disgusto de mi lista :-(

Y hablando de eso, ¡qué me voy a Madrid ya de vacaciones!
La verdad es que una vez bajo del avión siempre pienso:
Pues no ha sido para tanto!!!, pero en el momento me angustio bastante.

Lo mao es que me sugestiono, que ya antes de despegar voy "cagadita" de miedo.

A ver si consigo concentrarme esta vez y ser un poc más valiente.

Con respecto a mi pregunta, influye el mal tiempo?
Claro que influye.
El tema es que si hay bolsas de aire de diferente presión pues el avión bota ( Creo, que no soy un experto) y eso se suele producir con tiempo inestable.
Pero no sé, el avión está preparado para eso, es normal.
El avión si, pero yo nooooooooo [agggtt] JAJA!
Tranquila que el mal tiempo no influye para las turbulencias. El avion va por encima de las nubes asi que la lluvia no influye. Las turbulencias vienen dadas por uno carriles de aire que se producen a la altitud que va el avion. Pd el mal tiempo influye a la hora de aterrizar y despegar.
Caaaalma que todo va a ir bien XD

EDIT: cristobal23 gracias por la aclaración. Es que siempre que he viajado en avión y había mal tiempo parecía port aventura, será coincidencia.
Las bolsas de aire lo que hacen es tener esa sensacion de que el avion se cae, y que te sube el estomago a la garganta jejeej.
Cristobal23, no sigas dando detalles, porfiiiss!!! [buaaj]
ok jejejee. Tu tranquila que los aviones son muy seguros. Si yo me cruce el charco con un cacharro y aguantooooo. Ahora en serio no tienes por que preocuparte. Ya veras cuando montes que no es para tanto.
Yo también he cruzado el charco!!! 8 horas hasta La Romana (Republica Dominicana)

Está claro que es el medio de transporte más seguro así que voy a ser optimista.

Gracias por el apoyo!
Quizás con que te den un buen gancho y te dejen KO ni te enteras xDDDDDD

Es broma

Todo el miedo que tienes es psicologico, no tienes por que tener miedo a las turbulencias, es mas, como vayas pensando que van a suceder, mas miedo te va a entrar, lo mejor es que vayas con tranquilidad, pensando en que no va a pasar ni turbilencias, ni nada raro y listo.
Por eso decía lo de tomarme algo... Jeje!
Quizá si me duermo con un Tranquimazín o algo así, ni me entere del vuelo.
cristobal23 escribió:ok jejejee. Tu tranquila que los aviones son muy seguros. Si yo me cruce el charco con un cacharro y aguantooooo. Ahora en serio no tienes por que preocuparte. Ya veras cuando montes que no es para tanto.

yo tambien cruce el charco... 7 horas y pico metido ahi madrid-montreal

creedme, es interminable.

[Paroya mode on]No os da la sensacion de que "flote" el avion cuando lo veis desde la ventanilla?
A veces me pregunto como no se caen los aviones
[Paranoya mode off]
Mi filosofia es, si nos la pegamos no la cuento asi que para que agobiarse. Si pasa pues que pase que se le va a hacer.
cristobal23 escribió:Mi filosofia es, si nos la pegamos no la cuento asi que para que agobiarse. Si pasa pues que pase que se le va a hacer.

Y si te salvas te dan una indemnización que lo flipas [rtfm]
Yo ahora mismo estoy con collarin y de juicio por culpa de un accidente de coche. Eso si que es peligrosooooo.
Que gran verdad!

Es el más SEGURO en todos los aspectos:

Muchos vuelos cada día y no hay accidentes casi nunca-> SEGURO

Si te la pegas, SEGURO que te matas!!! :p
Judorita escribió:Si te la pegas, SEGURO que te matas!!! :p
O acabas en una isla cuya existencia nadie conoce...
Imagen

Nah, ahora en serio, yo estoy estudiando para auxiliar de vuelo y nos hacen conocer todos los sistemas del avión. Podeis estar tranquilos, TODO está por cuadruplicado y tiene quincemil mecanismos de seguridad por si falla algo. Es muy dificil que un avión falle en pleno vuelo, la mayoría de los accidentes ocurren durante el despegue y el aterrizaje, y aún así es improbable que ocurra nada.
no metais tanto miedoo!! xD

pues mira yo namas que me he montado 2 veces y la primera me cague sobre todo al despegue pero con el tiempo de vuelo ya ni te acuerdas!! ;)

suerte ene el viaje!!
Judorita

A ti te pasa como a mi!!! somos clavaditas! y he estado tan al borde del ataque de ansiedad que tuve q ir al médico.

Así que cada vez que viajo tengo que tomarme un Lorazepam, que es un ansiolítico. Hace 2 semanas me fui a Madrid y ya subí al avión super relajada, lógicamente no sufrí nada.

Es duro no poder controlarlo pero es la propia mente ...así que no queda mas remedio que "anestesiarse" un poco.

Espero que haya ido bien, yo pensé la última vez que me moriría porque estábamos en alerta con vientos terribles y el avión apenas se movió.

Saludos!! [angelito] [bye]
Pues a mi no me parece tan mal, el tener que tomarse algo para subir a un avión. Sinceramente yo creo que es normal tener algo de miedo. Aunque mucha gente no lo tiene, claro.

Nose, para mi es algo que no se como funciona, no me he subido muchas veces y encima va tan alto, no te puedes bajar si te mareas... Yo que se, me da tanto respeto, que al final acaba en miedo.

Nunca me voy a quedar sin viajar por tener miedo claro, pero luego es cierto que una vez estas arriba, todo va muy bien. jeje a mi me encanta y me trankiliza mucho ver a l@s azafat@s trabajando, haciendo cosas, atendiendo a la gente... Como si estuvieran en su casa, y digo, no será para tanto, si ellos lo hacen por trabajo. Y yo me quejo y me voy de vacaciones, aaaay.

Las turbulencias si que me acojonan un poquiyo, la ultima vez que viaje, fue un autentico sufrimiento, pero de verdad, que si no fueran los aviones tan seguros, nadie los cojeria, digo yo.
Que se tome lo que se tomaba MA Barracus (el del equipo A) que con eso no se entera de na de na.
PD: Por cierto que coño le daban?
Yo aún no he viajado en avión, y creo que ya va siendo hora con mis casi 24 años, no? [uzi]

La verdad es que un poco de cague sí que da, porque, aunque sea el medio de transporte más seguro, si tienes un accidente, te matas fijo...

Los aviones deberían tener sistema de eyección del asiento como si de un caza se tratara. Así se salvarían el 99% de las vidas en caso de accidente.
Ha llegado el gran dia!!! Jeje

Hoy a las 17:45h despega el primer avión, camino de Madrid.
Luego, a las 19:50h el segundo hacia Venecia (es que encima dos despegues y dos aterrizajes...)

Me habeis ayudado con el tema, al menos me he reido con algunos post, por lo que me relaja un poco. GRACIAS!

Ya os contaré al regreso, ok?

S2 y disfrutad las vacaciones que os quedn!!!
No te pongas en ultima fila........por que todo lo que pase en el avión se multiplicara por 2... [mad] [mad] [mad] [mad]
Phosky escribió:Los aviones deberían tener sistema de eyección del asiento como si de un caza se tratara. Así se salvarían el 99% de las vidas en caso de accidente.

Lo dices en serio?. De verdad ves viable ponerlo como minimo en ciento y pico asientos exectables?
Por donde saldrian, por el techo?.
Sabes que se necesitan horas de entrenamiento, que no es darle a un boton y ya esta?
A la altura que van los aviones, la velocidad, el frio y que no hay oxigeno a esa altura si se salva alguno seria un milagro.
Estos son a botepronto los inconvenientes que le veo.
No te pongas en ultima fila........por que todo lo que pase en el avión se multiplicara por 2... smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad]

Ahi tienes razon, la ultima vez que viaje en avion me toco en primera fila, y muy bien. Se me ocurrio a las horas ir a dar un paseo por atras y de verdad que no me volvi a levantar!!! Buf, eso parecia una batidora!!!
monet escribió:

Ahi tienes razon, la ultima vez que viaje en avion me toco en primera fila, y muy bien. Se me ocurrio a las horas ir a dar un paseo por atras y de verdad que no me volvi a levantar!!! Buf, eso parecia una batidora!!!

pues este verano yendo barcelona-tenerife, el vuelo sale a las 5 de la mañana. Por atras hay huecos vacios, y yo me apalanque en los huecos de atras, pille el cojin y los use como cama XD
Saludos :)

Bueno no es para acojonar ... pero siempre que voleis en avion dejaos el cinturon abrochado, yo siempre lo hago no es que tome muchos aviones (10 o 15 al año vuelos nacionales de 45/50 minutos y minimo un par de intercontinentales cada año mi mujer es peruana y nos toca visitar a la familia ) y desde mi ultima experiencia en un vuelo Madrid - Lima (13 horitas de nada) donde hubo una turbulencia inesperada y el avión dio un bote y bajo de golpe no se cuantos metros (mas de 100 seguro pues fue la sensación de montaña rusa o cuando pillas un bache y un coche vuela y tienes esa sensacion en el estomago) que la gente que estaba de pie o sentada sin atar dio de cabeza en el techo del aparato y hubo heridos y varios con collarin ... solo os recuerdo que siempre llevéis el cinturón abrochado ... espero que eso no os ocurra a nadie porque pocas cosas acojonan mas ... y yo que soy un fanático del control y actúo siempre con bastante sangre fría desde ese día me da cierto respeto subir en un avión, las imágenes de la gente chocando contra el techo del avión no tranquilizan nada ...

Byes!
Speed_DC ;)
Ya estamos en casa!!!

El viaje ha sido increible, Venecia es una pasada, pero vamos al tema que nos compete...

Hemos tenido vuelos muy tranquilos, sin turbulencias, así que he "disfrutado" de volar.

Lo único malo fue que en el primer avión nos pusieron en penúltima fila y, como muy bien habeis dicho, en esa parte todo se nota mucho más. (Sobre todo el despegue!!! [flipa] )

Por lo demás todo muy bien. Me he acordado de vuestros consejos, eh? Jeje

Gracias a todos!!!

S2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo pillé turbulencias en un viaje Madrid-Barcelona, pero no fue nada del otro mundo, hasta moló [Ooooo]
el avion es mas comodo,en un barco te mareas muxo.
ey, uno de mis posts [looco]

pues como ya esta todo dicho, os dejo una guia rapida de lo que nos podemos encontrar en el aire:

Por norma general, si el dia es bueno, el vuelo sera bueno. Antes de partir se miran unas cartas de vientos y se traza la mejor ruta, por lo que la tripulacion minimiza los saltos desde antes de partir.

es muy raro pasar entre nubes en crucero, ya que el avion suele ir entre 7 y 10km de altura.

aun asi, a veces nos encontraremos con fuertes turbulencias. y aqui las hay de dos tipos. las que la tripulacion puede preveer con el radar metereologico que llevan los aviones en el morro, y/o informacion que cede el avion que va delante nuestro en la "autopista" que estemos siguiendo. En este caso nos avisaran por megafonia y se encenderan las luces antes de que empiezen los baches.

Las otras son las jodidas. las que no se pueden preveer. Como ha dicho speed, los cinturones siempre que estemos en el asiento. hay grandes baches que no se ven, no se puede saber que estan ahi, y que hacen que el avion caiga desde un par de metros, hasta "muchisimos" (aqui nos da esa sensacion en el estomago). no son peligrosos para nada, ya que tarde o temprano recuperara sustentacion, pero el mal trago no lo quita nadie.

y por ultimo, si viajamos de oeste a este, el avion subira mas, hasta los 45.000 pies de altura (unos 12km de altura) para interceptar los "Jet Stream" que hay permanentemente en la tierra en unos sitios determinados. esto son corrientes de aire fria que viajan hacia el este a una velocidad constante de 200km/h y catapultan al avion a mas de 1.000km/h sobre el terreno. los peros? pues que siempre sera un pelin mas incomodo, pero el 80% del trayecto en la corriente sera practicamente normal.

Luego ya en aterrizaje y despegue, pues el temporal que haya por la zona, pero nada que temer, son maniobras muy controladas. y si el viento es fuerte o esta lloviendo, el avion golpeara la pista con mucha fuerza (para prevenir el aquaplaning, ya que si aterrizasen normal, hay un espacio de tiempo donde el avion no pesa, el aquaplaning podria desviarlo hacia afuera, y al reposar el peso entero sacarlo de la pista) asi que no os pille desprevenidos, el golpe sera durillo ;)

nada mas, felices vuelos a los futuros viajeros!
Qué información más clara has dado, sí señor!

Gracias [oki]
Phosky escribió:Yo aún no he viajado en avión, y creo que ya va siendo hora con mis casi 24 años, no? [uzi]

La verdad es que un poco de cague sí que da, porque, aunque sea el medio de transporte más seguro, si tienes un accidente, te matas fijo...

Los aviones deberían tener sistema de eyección del asiento como si de un caza se tratara. Así se salvarían el 99% de las vidas en caso de accidente.

Si,debe de ser muy divertido acabar muriendo ahogado en el mar,para eso prefiero palmarla del impacto y no padecer...xDDD
Saludos! ;)
Musice escribió:Claro que influye.
El tema es que si hay bolsas de aire de diferente presión pues el avión bota ( Creo, que no soy un experto) y eso se suele producir con tiempo inestable.
Pero no sé, el avión está preparado para eso, es normal.

Justo en el clavo :D
39 respuestas