Turismo de borrachera, masificado ¿quién tiene la culpa?

Vecinos chupasangres, hosteleros peseteros donde teneis las desventajas de la masificación turística qué pensais detodo eso. Ha sido una plaga bíblica, una bendición que pueda tornarse maldición?. Creeis que los vecinos que se quejan de aglomeraciones, peleas, comportamientos incívicos etc estaban al principio encantados porque "eh que traeh trabaho!"?.
Una buena horda de asaltadores y carteristas haria bien para que esta gente dejase de venir...
La culpa la tiene el país entero, que quiere seguir viviendo del ladrillo y el turismo.
yo no creo que sea un problema del que haya que señalar culpables.

pero en general, poner disponible alcohol barato a turistas que vienen por 4 perras, suele contribuir de manera decisiva al crecimiento de esta "plaga".
MistGun escribió:La culpa la tiene el país entero, que quiere seguir viviendo del ladrillo y el turismo.

por supuesto, el vecino del pueblo mas recóndito de castilla y leon tiene la culpa de que vengan niñatos a españa a hacer el gilipollas..
JesucristoShinobi escribió:Una buena horda de asaltadores y carteristas haria bien para que esta gente dejase de venir...

La solución para la delincuencia es ........ tachán! mas delincuencia! muy bien eh.
SLAYER_G.3 escribió:
MistGun escribió:La culpa la tiene el país entero, que quiere seguir viviendo del ladrillo y el turismo.

por supuesto, el vecino del pueblo mas recóndito de castilla y leon tiene la culpa de que vengan niñatos a españa a hacer el gilipollas..

Elos no lo sufren. Yo creo que jamás he visto un solo turista en mi pueblo. Típico pueblo rural de Zamora XD
La hosteleria suele enfocar a los clientes que mejor le convengan.

Un restaurante con estrella michelin busca gente solvente, con cierta educacion, con un estatus por encima de la media.

Un pub de Magaluf.... ¿hace falta decir lo que busca?

La hosteleria y el alcalde que lo permite, creo que cae de cajon.
hkg36e escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Elos no lo sufren. Yo creo que jamás he visto un solo turista en mi pueblo. Típico pueblo rural de Zamora XD

pues ya está, entonces que coño tiene que ver un pais entero para que venga la gente a hacer el imbecil...

¿Tú quieres seguir viviendo del ladrillo y/o el turismo?
_Locke_ escribió:

¿Tú quieres seguir viviendo del ladrillo y/o el turismo?

Yo si, a mi me pone cachondo.
Es que les ofrecen por alrededor de 300 euros (incluso menos si mal no recuerdo, hay datos por Internet...) una semana de vacaciones en España con todo incluido (si si también alcohol de mierda).
Les sale casi más barato venir a España que quedarse en sus países y encima siendo normalmente chavales muy jóvenes pues lo que van buscando es ese tipo de turismo y aquí lo tienen a huevo.

Luego también los negocios que se desarrollan alrededor de estas zonas turísticas tampoco ayudan. Bares, pubs y discotecas específicamente dedicados a ellos. Desde luego hay ciertos sitios en España a los que vas y parece que has cambiado de país. Y lo malo es que luego se vuelven a su país pensando que en España sólo existe eso y es una pena.
Principalmente los politicos.

Muchos de estos vienen aqui porque hacen lo que en sus paises de origen no les dejan hacer.

Hasta los portugueses,saben que en su pais, con algunas tonterias, la policia les abre la cabeza de un porrazo. Ver como a la hora de cierre de locales, estos en el Algarve cierran al paso de la policia es como ver a la peste.
Grek23 escribió:Es que les ofrecen por alrededor de 300 euros (incluso menos si mal no recuerdo, hay datos por Internet...) una semana de vacaciones en España con todo incluido (si si también alcohol de mierda).
Les sale casi más barato venir a España que quedarse en sus países y encima siendo normalmente chavales muy jóvenes pues lo que van buscando es ese tipo de turismo y aquí lo tienen a huevo.

Luego también los negocios que se desarrollan alrededor de estas zonas turísticas tampoco ayudan. Bares, pubs y discotecas específicamente dedicados a ellos. Desde luego hay ciertos sitios en España a los que vas y parece que has cambiado de país. Y lo malo es que luego se vuelven a su país pensando que en España sólo existe eso y es una pena.

Eso es verdad, llevo en Inglaterra casi 5 años y el 90% se piensa que España Entera es como Benidorm o Lanzarte, incluso se piensan que hace calor en toda España.
Cuando les digo que Burgos (mi ciudad natal) hace frío y nieva se quedan a cuadros [facepalm]
SLAYER_G.3 escribió:

Menudo hombre de paja te has marcado...
MistGun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Pues salvando las distancias, cierta razón tiene, desde hace 60 años, el turismo es la primera fuente de ingresos, gracias a ese turismo no somo nosotros los que salimos en patera.
El problema es, que durante décadas se ha potenciado el turismo de borrachera. Oh España, país de alcohol barato, donde puedes fumar porros prácticamente donde te plazca y no pasa res. Ahora que quieres, que en un par de años vengan a ver la ruinas romanas?. Y con todo y con eso no hay ayuntamiento que tenga pelotas a meterle coto, pues como se quede sin turismo se queda automáticamente mas de medio pueblo sin curro. Fijo que matan al alcalde a palos.
Yo soy de Benidorm y esto es prácticamente insoportable. Todos los días me mandan algún vídeo de un grupo de guiris liandola, como el imbecil que le reventó la luna del coche a otro haciendo el monguer o el borracho que le mete el nabo en la boca a otro que está durmiendo en la calle.

Lo gracioso es que he estado un año trabajando en Inglaterra y son los mismos que se la dan de señores. Y los españoles siempre en el papel de plebeyos.
hal9000 escribió: el turismo es la primera fuente de ingresos,

Son los bienes de equipo, aunque desde luego el turismo es muy importante.

La culpa es del uso "político" de la policía, si hubiera separación de poderes y les dejaran actuar esto no se desmadraría tanto.
Sobre el papel puede, pero del turismo vive mucha, pero que mucha gente y en B posiblemente sea uno de los sectores top }:/
hal9000 escribió:
MistGun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:por supuesto, el vecino del pueblo mas recóndito de castilla y leon tiene la culpa de que vengan niñatos a españa a hacer el gilipollas..

Pues salvando las distancias, cierta razón tiene, desde hace 60 años, el turismo es la primera fuente de ingresos, gracias a ese turismo no somo nosotros los que salimos en patera.
El problema es, que durante décadas se ha potenciado el turismo de borrachera. Oh España, país de alcohol barato, donde puedes fumar porros prácticamente donde te plazca y no pasa res. Ahora que quieres, que en un par de años vengan a ver la ruinas romanas?. Y con todo y con eso no hay ayuntamiento que tenga pelotas a meterle coto, pues como se quede sin turismo se queda automáticamente mas de medio pueblo sin curro. Fijo que matan al alcalde a palos.

Hombre, el compañero no hablabla sobre lo que quería decir, si no que ha sacado de contexto la frase con lo de "el país entero" llevandolo a lo literal, cuando lo que vengo a decir es un poco lo que dices tú.

Creo que hablamos de lo mismo: que todos, empresarios y administraciones han llevado a este turismo de mala calidad por tal de explotar más la gallina de los huevos de oro.
Franco y el Régimen del 78 obviamente.
aperitivo escribió:
JesucristoShinobi escribió:Una buena horda de asaltadores y carteristas haria bien para que esta gente dejase de venir...

La solución para la delincuencia es ........ tachán! mas delincuencia! muy bien eh.

Si son jevis mejor, se autodestrullen con los guiris y todos ganamos en civismo.
A ver, este turismo es minoritario en España, lo que ocurre es que sus noticias nos las meten hasta en la sopa. Considero que la solución es mayor vigilancia policial y más multas si fuesen necesarias.
HongKi está baneado por "Game over"
la culpa la tiene el que no puso ningún tipo de límite cuando empezó todo esto, ahora nos jodemos y punto
Zardoz2000 escribió:Vecinos chupasangres, hosteleros peseteros donde teneis las desventajas de la masificación turística qué pensais detodo eso. Ha sido una plaga bíblica, una bendición que pueda tornarse maldición?. Creeis que los vecinos que se quejan de aglomeraciones, peleas, comportamientos incívicos etc estaban al principio encantados porque "eh que traeh trabaho!"?.

De entrada creo que el hostelero es el que más gana con la masificación, y cómplice de todos los perjuicios (con las terrazas abusivas, horarios imposibles, ruidos a todas horas, etc)

En un futuro habrá que limitar los locales de hostelería como hoy se limitan las farmacias, las notarías o los registros. No puede ser que haya tantos, no puede ser que se instalen en barrios donde la gente necesita dormir por las noches, y no puede ser que invadan las aceras en su propio beneficio económico y nos perjudiquen a todos dando mala imagen, dificultando el paso de las personas discapacitadas físicas, y en definitiva, abusando del espacio público.

Además, hay que hacer un censo de viviendas en alquiler y montar guardia permanente, para sancionar a quien haga alquileres ilegales.

Así tendremos más paz.
Tiene mucho que ver con la proyección cultural que tiene nuestro país en el extranjero. No lo hemos hecho del todo mal, ni mucho menos, pero nos ha faltado poner en valor muchos activos culturales únicos de la península. También nos ha faltado, invertir en una presencia cultural más distintiva y atractiva tanto para la juventud extranjera, como para la juventud propia.

Un ejemplo de un país que lo ha hecho mucho mejor es Japón. Nadie va a Japón para pillarse una borrachera o tostarse en una playa, y turistas no les faltan. La diferencia es que ellos han invertido una fortuna en convertirse en una super potencia cultural. ¿Resultado? Ahora tienen una cultura única, para todos los púbicos, y la gente va a allí para disfrutarla.

Ya para que comentar....
diy3dbuilders escribió:

Ya para que comentar....

Pues anda que tú escribir para decir eso... [qmparto]

Luego me mandas un mp y me dices que debo escribir.
hal9000 escribió:Pues salvando las distancias, cierta razón tiene, desde hace 60 años, el turismo es la primera fuente de ingresos, gracias a ese turismo no somo nosotros los que salimos en patera.

precisamente gracias a priorizar ese turismo sobre otras muchas cosas nosotros tenemos que salir fuera, pero en avion low cost, que es mas comodo, mas rapido y casi igual de barato que la patera.

con muy pocas excepciones lo que trae la masificacion turistica a largo plazo es mugre. y no me refiero a que los turistas sean mugre, sino a que esas localidades de recepcion de la masificacion turistica son mugre. date un paseo a las 10pm por calles secundarias de maspalomas (y seguro que benidorm o salou no estan mucho mejor) y comprobaras a lo que me refiero.
La pregunta es ¿se puede encontrar otro modelo de negocio que de tanta pasta en los lugares afectados?

Que está muy bien hablar de dignidad y de tranquilidad para los vecinos, soy el primero que lo respeta, pero es un discurso vacío si no se busca la auténtica razón.
Dejan dinero. Hay gestores (sector empresarial, sector municipal) interesados en prolongar la situación. Por dinero.

Cualquier ordenanza municipal bien colocada cortaría el problema de raíz.
Pero no las hay ni las habrá... esta claro por qué.
MistGun escribió:
diy3dbuilders escribió:

Ya para que comentar....

Macho, ves un ataque donde no lo hay, es justo lo contrario. Me refiero que va a misa lo que dices.
@darkbarrabas

Pues si mal no tengo entendido, muchos de los dueños de los establecimientos de Magaluf son Británicos, así que poco dinero dejan aquí.

@Zardoz2000 Yo trabajo de informador turístico (en la otra punta de la provincia) y vivo en un pueblo que con la chorrada de 8 apellidos Vascos+juego de tronos ha visto su turismo incrementado una barbaridad (más de 400 mil visitantes en 4 años).

El modelo de turismo que se ha fomentado aquí es el de atraer cuanta más gente mejor, pero sin gastarse ni un duro en infraestructuras y sin reparar en el impacto social y ecológico que ha causado.

Una zona que hace 20 años era practicamente virgen ahora se ha convertido en un chiringuito para turistas y no ha sido hasta éste año que han adaptado el lugar para el movimiento turístico (después de las infinitas quejas que han recibido por los daños que estaba recibiendo la zona).

A eso hay que sumarle el paletismo del turismo actual. Solo para sacar la puta foto y sin informarte del entorno que visita. Gente bajando acantilados con tacones (visto más de una vez) o en chancletas, pisando por cualquier zona y arrancando plantas, echando basuras y acercándose a puntos que ni los locales nos atrevemos. Y muchos quejándose de que "esto tendría que estar adaptado para las visitas". Una zona que no ha cambiado en más de 65 millones de años ha tenido que sufrir obras para que un puto urbanita se saque su fotito para el Facebook.
@baronluigi

Son británicos, pero... son los dueños...
quiero decir, que es el modelo de negocio que han elegido.
No creo que por un sentimiento patrio, ni por qué no les importe el sitio donde se ganan la vida, sino porque es el más rentable.

Lo curioso de este tema es que es que año tras año, llena informativos, a todo el mundo le parece fatal, pero no se soluciona en absoluto.
Creo que hasta a la prensa le viene bien para rellenar
darkbarrabas escribió:La pregunta es ¿se puede encontrar otro modelo de negocio que de tanta pasta en los lugares afectados?

no, pero es que la gestion a nivel de pais hay que planificarla en terminos globales, no en terminos locales.

la planificacion en terminos locales lo que trae es caciquismo local.

pd. los dueños de negocios, practicamente todos, son giris residentes, que pagan sus impuestos en españa. evidentemente intentan eludir lo que pueden como casi todo el mundo, pero no van por ahi los tiros del problema.

los tiros van mas bien porque en una zona de explotacion turistica practicamente toda iniciativa que no sea la explotacion turistica, o derivado de ella, se erradica. en las zonas de explotacion turistica la industria local se va a freir monas, y con eso lo que se crea son bolsas geograficas de dependencia del giri. con todo lo que conlleva.

la solucion a largo plazo es promover las industrias locales y la diversificacion de negocios en esas zonas, y aumentar las exigencias de calidad a los establecimientos hosteleros. con esto ultimo al cabo de unos años el proceso de seleccion hace su trabajo y se elimina practicamente toda la morralla.

pero claro, si no haces nada contra hostales de 40 euros la noche que en cuanto levantas una tapa lo menos grave e insalubre que sale de ahi son cucarachas, pues que crees que vas a tener a lo largo del tiempo...
GXY escribió:
darkbarrabas escribió:La pregunta es ¿se puede encontrar otro modelo de negocio que de tanta pasta en los lugares afectados?

no, pero es que la gestion a nivel de pais hay que planificarla en terminos globales, no en terminos locales.

la planificacion en terminos locales lo que trae es caciquismo local.

pd. los dueños de negocios, practicamente todos, son giris residentes, que pagan sus impuestos en españa. evidentemente intentan eludir lo que pueden como casi todo el mundo, pero no van por ahi los tiros del problema.

los tiros van mas bien porque en una zona de explotacion turistica practicamente toda iniciativa que no sea la explotacion turistica, o derivado de ella, se erradica. en las zonas de explotacion turistica la industria local se va a freir monas, y con eso lo que se crea son bolsas geograficas de dependencia del giri. con todo lo que conlleva.

la solucion a largo plazo es promover las industrias locales y la diversificacion de negocios en esas zonas, y aumentar las exigencias de calidad a los establecimientos hosteleros. con esto ultimo al cabo de unos años el proceso de seleccion hace su trabajo y se elimina practicamente toda la morralla.

pero claro, si no haces nada contra hostales de 40 euros la noche que en cuanto levantas una tapa lo menos grave e insalubre que sale de ahi son cucarachas, pues que crees que vas a tener a lo largo del tiempo...

Aquí me pierdo un poco y me interesa lo que dices, ¿es el gobierno central quien debe tener esa iniciativa? ¿Tiene competencias para ello?
es el gobierno central el que debe tomar decisiones de ambito global, como por ejemplo si en un pueblo de 4000 habitantes se autoriza construir 3 hoteles que suman 1200 camas, vigilar que con la creacion de empleo consecuente no se va a perjudicar el "ecosistema" existente en otros sectores.

en cambio lo que ocurre es que se autorizan negocios a saco, la gente deja sus antiguos negocios para dedicarse al giri, y 20 años despues tienes un magaluf descontrolado y todo el mundo echandose las manos a la cabeza "pero como hemos llegado aqui?!"

y digo gobierno central, y no autonomico (que son los que suelen tomar decisiones al nivel que estamos hablando, en la practica) porque en mi opinion tratar de manera diferente un problema o situacion en 2 regiones distintas es lo que al cabo de mucho tiempo y muchas decisiones acaba arraigando la idea de que esas 2 regiones distintas son paises distintos y no uno solo. pero esto ya es otro tema.
España está haciendo ver que el turismo de borrachera es lo que necesita españa....
que triste, he ido a mexico, a la costa oeste de usa y a un montón de sitios mas y definitivamente españa es el sitio en el que el turismo es de peor calidad, y además, el sector servicios está al nivel de la gente que viene a España a emborracharse, en cuanto pueden te cobran 5 euros por una botella de agua y se la suda si la gente pota en los portales o queman el monte o se hacen mafias.
se forran 4 y los demás a cobrar 1000 euros.
baronluigi escribió:
A eso hay que sumarle el paletismo del turismo actual. Solo para sacar la puta foto y sin informarte del entorno que visita. .

No te quejes hombre, que al menos sacan la foto y lo ven. En otros sitios ni eso. Hace poco estuve en Beirut y todos los guiris estaban concentrados en su alojamiento, en el bar/restaurante, y ahi de parranda y cachondeo. Caminando por la ciudad y los monumentos no vi ni un guiri en 2 semanas. Osea que alli no solo no se informaron, sino que ademas, ni la puta foto llegaron a sacar [qmparto] .

A la mayoria de guiris se la suda informarse, se la suda la cultura, se la suda el entorno, y se la suda todo. La mayoria, por experiencia, van a echarse la foto, y si son jovenes, a juntarse con otros guiris y estar de cachondeo y juerga. Y de respeto al entorno un buen ejemplo era la Azure Window en Malta, cuando aun existia. Daba gana de empujarlos al mediterraneo.

PD: Los que mas, por experiencia, ingleses, belgas, alemanes.....que parece que su unico objetivo en su vida viajera es la juerga con los compatriotas europeos y el emborracharse con todas las bebidas locales.
diy3dbuilders escribió:
MistGun escribió:
diy3dbuilders escribió:Ya para que comentar....

Macho, ves un ataque donde no lo hay, es justo lo contrario. Me refiero que va a misa lo que dices.

Tío, lo siento pero es que entre que cada uno somos de lugares diferentes y no te veo la cara con la expresión lo he interpretado mal. Mis disculpas.
Pero si nuestra sociedad es de emborracharse es para divertirse.

Si no bebes alcohol hasta coger un punto bueno, no sirve salir.

Com bebidas alcohólicas baratas y con posibildad de que los jovenes beban sin límites, que esperamos...

Deberían subir el precio y el iva de las bebidas alcohólicas un 30%.
Bueno, luego vamos nosotros fuera y tambien la liamos y nos emborrachamos...a no, que los españoles somos seres de luz fuera de su tierra...
El turismo de borrachera es evidentemente un problema, pero no es el único que me toca las pelotas. De hecho, ya se qué esperarme del típico grupo de ingleses jóvenes haciendo "eses" por la calle.

Quizás el que tengo mas atravesado es el supuesto turismo cultural de los orientales. Estos que dejan a los hooligans a la altura de gente educada...

Que tengas que ver como en ruinas romanas apartan piedras y restos para poder sacar su puta foto de los cojones, que te revienten a empujones ( pero con una sonrisa ) porque les puedas estropear la foto en mitad de la calle mientras tu vas a tu trabajo...el que se sienten en un restaurante y sean incapaces de quitarse la reflex ( que dudo que sepan usar...) o las gorras o sombreros para comer y traten al personal como sus esclavos, la puta manía de pasarse por el forro de los cojones, las indicaciones de no usar el flash de la cámara, o las indicaciones de no tocar X restos ...y hacerlo con las manos sudadas...entrar a una catedral y escuchar nada más que chinos, japoneses y coreanos berrear y echar fotos a todo lo que se pone por delante...y por supuesto ... En general son la gente más Cerda, Guarra, Marrana que he visto en la vida, sigo esperando ver a un turista oriental tirar algo a una papelera.

Encima los cabroncetes quedan de simpáticos, porque lo hacen todo con una sonrisa y son considerados educados y cultos.

Pero sinceramente, tanto como con esta gente como con el turismo de borrachera la culpa la tenemos nosotros, si no tuvieramos tanta manga ancha para todo lo que hacen, si no mirasemos a otro lado y se llevaran dos ostias ( no me refiero a ostias literales...) como se llevarían en cualquier otro pais, no hubieramos llegado a esto. Y siento decir que no va a cambiar demasiado en los próximos años. Si, se puede hacer algo para disminuir el turismo de borrachera, pero la percepción que tiene el turista extranjero de venir aquí y sentir que puede hacer lo que le salga de los cojones, no va a cambiar en dos dias ni aunque los borrachos británicos o alemanes no vengan.
Tan solo habría que tratar a los turistas como nos tratan a nosotros en sus países. Vete a Alemania e imita lo que hacen ellos aquí.
En un viaje que hice para ver el CEBIT, cenando en un restaurante con un grupo de estudiantes, se nos ocurrió cantarle el cumpleaños feliz a una teutona que estaba "celebrando" su aniversario. Salvo la mujer, el resto del restaurante nos lanzaba cuchillos con la mirada [qmparto]
Iron Xalao escribió:Yo soy de Benidorm y esto es prácticamente insoportable. Todos los días me mandan algún vídeo de un grupo de guiris liandola, como el imbecil que le reventó la luna del coche a otro haciendo el monguer o el borracho que le mete el nabo en la boca a otro que está durmiendo en la calle.

Lo gracioso es que he estado un año trabajando en Inglaterra y son los mismos que se la dan de señores. Y los españoles siempre en el papel de plebeyos.

Por lo dicho, es que aqui se permiten cosas que no se permiten en otros paises y por eso aqui se desfasan y vienen.

Yo he sido testigo de como se las gasta la policia en portugal, y el porque muchos gañanes de esas tierras, para liarla pues se cruzan la frontera. Es asi de simple.
La culpa es de los padres.
baronluigi escribió:@darkbarrabas

Pues si mal no tengo entendido, muchos de los dueños de los establecimientos de Magaluf son Británicos, así que poco dinero dejan aquí.

@Zardoz2000 Yo trabajo de informador turístico (en la otra punta de la provincia) y vivo en un pueblo que con la chorrada de 8 apellidos Vascos+juego de tronos ha visto su turismo incrementado una barbaridad (más de 400 mil visitantes en 4 años).

El modelo de turismo que se ha fomentado aquí es el de atraer cuanta más gente mejor, pero sin gastarse ni un duro en infraestructuras y sin reparar en el impacto social y ecológico que ha causado.

Una zona que hace 20 años era practicamente virgen ahora se ha convertido en un chiringuito para turistas y no ha sido hasta éste año que han adaptado el lugar para el movimiento turístico (después de las infinitas quejas que han recibido por los daños que estaba recibiendo la zona).

A eso hay que sumarle el paletismo del turismo actual. Solo para sacar la puta foto y sin informarte del entorno que visita. Gente bajando acantilados con tacones (visto más de una vez) o en chancletas, pisando por cualquier zona y arrancando plantas, echando basuras y acercándose a puntos que ni los locales nos atrevemos. Y muchos quejándose de que "esto tendría que estar adaptado para las visitas". Una zona que no ha cambiado en más de 65 millones de años ha tenido que sufrir obras para que un puto urbanita se saque su fotito para el Facebook.

Te has olvidado el plus: la gente que se escogorcia porque se há caído de un acantilado por el que no se metería ni un percebeiro gallego y un listo dice que porqué eso no estaba vallado. Ya puestos que pongan en a Costa da morte cientos de km de alambre de espino con sirenas y torres con luces que ni El muro del Atlántico nazi para hacerlas a pruebade tontos.
Es más sano el que sube a una montaña que le dicen que no suba y luego se tiene que movilizar un helicoptero y x personas para buscarlo?....

A nivel coste, seguro que no...

Y si en x localidad permiten el turismo de alcohol, lo que se tiene que hacer es hablar con el alcalde de dicha localidad, que para eso tiene la local y que multen a diestro y simiestro.

PD. La culpa es de chencho y el abuelo
@Zardoz2000 Eso han hecho aquí también. Pero lo han hecho porque yo (y supongo que más gente, pero es que mi familia vive pegada a un acantilado) lo he pedido por activa y por pasiva, porque era la hostia ver a gente sentarse encima de un acantilado, en la puta esquina, a más de 20 metros de altura, con los pies colgando. Si no ha pasado una desgracia es porque la suerte no lo ha querido.
No es exactamente lo mismo pero lo de demandar a los hoteles por unas vacaciones (como las violaciones simuladas y en diferido para sacar pasta) ya llega a niveles esperpénticos.

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Turista británica de 81 años demanda en Benidorm mil y pico libras a su hotel porque había en él demasiados españoles. Ya podían haerla puesto en uno de esos de chavales rodeada de buenos mozos y cosa positiva, en la noticia original del diario inglés sus compatriotas se chotean a gusto de ella. Ojo, de momento encima sacó de su agencia de viajes en indemnización más de 500 libras, la mitad de lo que le cobraron por el viaje!. [flipa]

Jackson es pensionista y sufre problemas de movilidad. Asegura que el hotel el que se alojaba estaba lleno de nativos groseros que estuvieron cerca de tirarla al suelo en más de una ocasión.«El hotel estaba plagado de españoles de vacaciones que nos ponían de los nervios porque eran demasiado groseros», afirma la asistenta de Jackson.

«Un día, un chico español casi me tira al suelo, y se marchó sin disculparse», explica Freda Jackson. «El entretenimiento del hotel estaba enfocado y atendido por españoles. ¿Por qué no pueden irse a otro sitio de vacaciones?», añade.

Jackson reservó una estancia con un amigo en Poseidón Playa, situado en las afueras de Benidorm, al sudeste de España. La pensionista dice que la agencia Thomas Cook recomendó el hotel y le aseguró que no tenía que preocuparse por el acceso al mismo.

«Nunca antes me había quejado de unas vacaciones, pero estas fueron un desastre desde el principio hasta el final», asegura. Ella y su amigo pagaron 1.133 libras por el viaje, y solicitan el reembolso completo. Jackson defiende que intentaron ir a un sitio plano debido a sus problemas de movilidad, pero en el hotel les situaron en la planta 42, aunque afortunadamente más tarde les trasladaron a la segunda.

La británica explica que no había nadie en el hotel a quien poder quejarse, por lo que recurrió a escribir directamente a la agencia de viajes Thomas Cook. En un principio, los representantes de la agencia ofrecieron a Jackson y a su amigo un cheque de 75 libras en vacaciones por las molestias causadas. Ellos lo rechazaron, y la oferta ascendió a un cheque por valor de 566 libras. Freda Jackson y su acompañante todavía no han decidido cuál es su respuesta.

«Debido a un error del sistema, la Sra. Jackson no fue informada del cambio en su vuelo hasta seis días antes de la partida. Sentimos mucho las molestias que esto ocasionó y estamos trabajando para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Le hemos ofrecido a la Sra. Jackson y su acompañante de viaje un gesto de buena voluntad para tratar de arreglar las cosas, y esperamos que ella acepte», ha sido el mensaje de Thomas Cook.
62 respuestas
1, 2