Turismo en el Cabo de Gata

Voy unos dias con la familia al Cabo de Gata. A ver si me podeis recomendar algunos sitios de interés (playas, pueblos, monumentos)
Imprescindible!!! Que no haya que caminar más de 600 metros desde el punto donde dejas el coche. Si les hago caminar un poco (sobretodo si hace calor) empiezan a protestar y acabamos peleados. [discu]
Gracias!!
Que parte de Cabo de Gata? El pueblo en sí, o las Salinas?
El hotel lo tenemos en Las Negras.
En coche no hay problema de hacer kilómetros si vale la pena. Pero dejar el coche y tener que caminar bajo el sol 1 km para llegar a la playa mi mujer se niega en redondo aunque esté el Brad Pitt tomando el sol en bolas.
No dejes de ver el Arrecife de las Sirenas, eso sí, la carretera es muy escarpada y hay que tener cuidado con el coche. También puedes darte una vuelta por Roquetas de Mar. Yo estuve hace unos años, pero en el camping "Mar Azul".

Imagen
La cala de las Sirenas (la de la foto que ha puesto el compañero) está justo en el mismo Cabo de Gata y se puede ver desde el mirador que hay en el faro o se puede bajar al embarcadero que hay en la parte de abajo.

Imagen
Cabo de Gata, julio 2014 by Julián Solana, en Flickr

Desde Las Negras de camino al Cabo de Gata tenéis un montón de playas muy bonitas en los pueblos de la zona: Genoveses, Mónsul, el Playazo, la Cala de los Muertos (y alguna más, que no las conozco todas xDD). También hay un montón de calas impresionantes a las que sólo se puede acceder por mar y para eso tienes actividades de salidas en grupos con kayak o canoa para visitarlas.

EDITO: Lo que no sé de algunas playas de esas es cómo está el acceso porque hace siglos que no voy por la zona.

Ah, y como dice también el compañero, las carreteras no es que sean escarpadas, es que son estrechas pero, al menos la última vez que yo estuve por esa zona, con buen asfalto. Circulando con tranquilidad no hay problema ;)

Saludos!

PD: Pasadlo bien y disfrutad de la zona.
suskie escribió:El hotel lo tenemos en Las Negras.
En coche no hay problema de hacer kilómetros si vale la pena. Pero dejar el coche y tener que caminar bajo el sol 1 km para llegar a la playa mi mujer se niega en redondo aunque esté el Brad Pitt tomando el sol en bolas.

Pues siento decirte que vas al peor sitio del mundo si no quieren andar, Almeria tiene unas playas de las mas bonitas del mundo (no estoy exagerando) pero están muy alejadas de las carreteras tienes que andar si o si y encima les costaria llegar asta a un sherpa
A ver, que no será para tanto...
Un conocido mio ha veraneado muchos años allí, y lo que nos ha dicho es que hay que ir pronto a la playa para poder aparcar cerca porque luego cierran los accesos y sí que hay que patear.
Yo no digo que no haya que andar. Lo que digo es andar algo razonable, porque tampoco somos de estarnos todo el dia en la playa, con 2 o 3 horas ya nos sobra, y claro no vas a estar más rato andando que en la playa.
Sobre el tema de las canoas... No sé si hay recorridos en zodiac o barca a motor para ver la costa. Lo del kayak no lo veo claro del todo.
Muchas gracias!
Vete a la playa de los muertos, no te arrepentiras. Estuve el año pasado y muy chula. Andaras como cerca de 1 km de donde dejas el coche y merece la pena, arrecifes, das de comer a peces bajo el mar, ''mini piscinas'' entre las rocas..... y no se peta demasiado (yo fui a principios de septiembre y hacia calorazo).

Imprescindible llevar para hacer snorkel y sombrillas.

P.D. Fuimos sobre las 10:30
La carretera al arrecife de las sirenas ha mejroado mucho.

De todas formas, también tienes el Playazo de Rodalquilar que puedes dejar el coche al lado y no te hace falta andar mucho y es impresionante.
Eso si, esas playas son para ir con la comida y la nevera, que no hay ni bares ni nada que se le parezca.

También puedes visitar el parque natural de Cabo de Gata, la laguna está al entrar al pueblo y lo verás todo lleno de Flamencos. Y la iglesia de las Salinas, con la playa, que está bastante bien (pero no tep ongas donde las rocas en el agua).
Todo marcado en Google Maps!!
Gracias!
suskie escribió:Todo marcado en Google Maps!!
Gracias!

Cala panizo es una pasada y todas las playas que están por allí cerca. Las playas de nijar ideal para la familia.
Cala de mónsul. La que le gusta más a la gente es playa del corral
También otro sitio para ir es Aguadulce.
Ya nos contarás que te ha parecido :)
Sakura_ escribió:
Gracias!

Cala panizo es una pasada y todas las playas que están por allí cerca. Las playas de nijar ideal para la familia.

Uf, pero Aguadulce le va a pillar lejos. Yo le aconsejaría que no se alejara del parque natural, porque hay muchas playas chulas que ver y para descansar unos días mejor no pegarse tutes de coches.

Saludos!
ashitaka escribió:
Sakura_ escribió:
Gracias!

Uf, pero Aguadulce le va a pillar lejos. Yo le aconsejaría que no se alejara del parque natural, porque hay muchas playas chulas que ver y para descansar unos días mejor no pegarse tutes de coches.

Saludos!

Yo le dicho lo más bonito tampoco ha dicho si lo quería cerquita o medio lejos.
Para mí aguadulce es una pasada [amor] [amor] [amor]
De esa zona, Nijar no esta mal. Si te vas a mover mas por la provincia....Velez Blanco tambien esta bien, y Mojacar no esta mal. La zona de Tabernas si te gustan los western, supongo, aunque no he ido a los sitios de los western XD .

PD: Y la Alcazaba de Almeria, yo la veria, aunque si es mucho jaleo...
Si quieres ver playa no vayas a Aguadulce, es una mierda de cuidado con arena rellenada de segunda y el sol se está yendo a las 8/9 por culpa de los edificios. Y tampoco vas a ver nada del otro mundo.
seaman escribió:Si quieres ver playa no vayas a Aguadulce,.

Parece como Benidorm en pequeñito, no?
Gracias por todos los consejos.
suskie escribió:

No es un pueblo que merezca la pena ir. Yo he estado y no está mal, pero estuve porque una amiga tiene casa allí, sino hay lugares más bonitos por la zona. Las playas, muy normalitas, nada que ver con lo que te encuentras en Cabo de Gata, ni punto de comparación.

Pero estando por la zona más cercana de Cabo de Gata iría por donde te han ido comentado.

A pasarlo bien!
suskie escribió:

Lo que ha dicho @junajo, mi novia es de aguadulce y no le gusta la playa de allí. No sé cuánto tiempo tienes, pero por eso parte a la que vas, hay muy buenas playas.

Por cierto, por favor mantén las playas limpias por favor :P que la gente es muy cerda.
Totalmente cierto lo de AguaDulce, yo voy todos los años ya que los padres de mi novia tienen casa alli y a ver, estas a gusto porque sale mas barato y todo eso pero las playas no son de arena, son de piedrecitas muy cabronas que se clavan en el pie (por toda la orilla junto al agua), el resto si que es arena.

Lo mejor, pintxo pote que sale muy barato y te pones fino [beer]
19 respuestas