Turismo por España con un colega.

Viene mi mejor amigo de vacaciones a España, que actualmente trabaja fuera. Se merece unas vacaciones guapas, que lleva año y medio sin pillarselas y yo sin verlo.
Teníamos pensado hacer un poco de turismo por España, quitando el sur, ya que los 2 somos andaluces y estamos cansaos de verlo.
Tenéis algún tour guapo en mente o habéis hecho algo similar y tenéis algún consejo?
Salimos desde Valencia. Sin destino por ahora.
Thx!!!
RaPhaT escribió:Viene mi mejor amigo de vacaciones a España, que actualmente trabaja fuera. Se merece unas vacaciones guapas, que lleva año y medio sin pillarselas y yo sin verlo.
Teníamos pensado hacer un poco de turismo por España, quitando el sur, ya que los 2 somos andaluces y estamos cansaos de verlo.
Tenéis algún tour guapo en mente o habéis hecho algo similar y tenéis algún consejo?
Salimos desde Valencia. Sin destino por ahora.
Thx!!!

para mi gusto la parte más bonita de España es el norte. Un buen viaje desde Pais Vasco hasta Galicia no estaría nada mal.
junajo escribió:para mi gusto la parte más bonita de España es el norte. Un buen viaje desde Pais Vasco hasta Galicia no estaría nada mal.

Anda que no, no sólo el norte es precioso, iban a comer como en su vida. xD
juas, me habeis robao las palabras! marcate un viaje por la cordillera de alante a atras, te aseguro q esta epoca del año, el paisaje sera inolvidable! ademas del buen comer y buen beber del norte ;)
La ciudad de Barcelona mola ! [fies]
País Vasco es precioso, sobretodo Guipúzcoa. Orio, Zarautz y luego San Sebastián. Además se come dpm. Eso sí, es un poco caro. No sé cómo será la marcha por ahí, pero para relajarse y bajar tensiones está genial.

Suerte!
Por el tema de comidas no creo que sea.... en Andalucía, por lo general, se come mucho y bueno, ya dejando aparte que sea sano o deje de serlo.

Yo me pegaría una buena vuelta sobretodo por Galicia, a beber quintos y comer mucho pescao-marisco!!!. Bueno, sano y barato!.
A ver, somos 2 ingenieros de 30 tacazos, yo con novia, así que ni nos interesa mucho salir de juerga, ni guarrear.
YO AMO COMER. Siempre digo que si la vida fuese justa yo debería pesar 200 kilos y no 90, midiendo 190.
Así que la comida me atrae. En Galicia y Asturias ya he estado y la comida es de 11 sobre 10, por eso me inclinaba un poco más a Navarra, Barcelona, País Vasco.
El tema de ir al norte, en especial a San Sebastián es que me han dicho que es bastante carillo y con las navidades, no estamos para despilfarrar, que uno tiene mucha familia xD
Tampoco hacemos esquí o snow, después de 20 años de fútbol mi rodilla me escupiría al intentar montarlos xD
Así que la idea es estar viendo la ciudad, que haya planes culturales o de entretenimiento por la noche, del rollo club de la comedia y comer como marranillos :D
Muchas gracias a todos por las respuestas, el Pais Vasco va ganando puntos.
asturias , galicia e islas canarias para mi lo mejor de españa para hacer turismo :)
Si lo que te va es la gastronomia ya puedes ir descartando Barcelona porque vas a encontrar poco, la gran mayoria de restaurantes estafan al turista (acostumbrado al de fuera y no el de aqui). En Barcelona lo que se lleva mas son los garitos y bares del barrio gotico (es muy bonita la zona) que otra cosa. Tambien en la linia del mar, por el paseo maritimo, AHI si que se come bien, el problema es que muchos restaurantes son estrella michelin y lo vas a pagar con creces.

Barcelona es una ciudad turistica mas en el sentido estetico que no gastronomico. Solo te diria de venir a Catalunya para visitar la costa brava, porque es lo mas espectacular que hay (Escala, Empuries, Lloret, Blanes, etc...) pero tendria que ser verano.

Las opciones ahora mas buenas son el norte. Yo he estado en Galicia (en las rias baixas), Cantabria, Bilbao y Potes. Y de lo que mas me acuerdo es de que comi muy bien, asi que yo me plantearia la cordillera norte antes que BCN.
Gracias por las respuestas. Parece que va a ser al norte, que yo si lo he visto, pero el no.
Voy a volver con 5 kilos mas u_u
11 respuestas