Turismofobia!!!! Spain

1, 2, 3
Que atractivo turistico tiene hospitalet?
Torres y torres de pisos de gente en latas de sardinas.
vpc1988 escribió:Que atractivo turistico tiene hospitalet?

Que está a 20 minutos del centro te diría.
Dwyane escribió:Sinceramente si la cosa esta tan mal para locales... pues mejor largarse y que el mercado se regule por si mismo.

Si en las discotecas no hay quien atienda, si no hay taxis, si no hay sanidad... El propio mercado se adaptaria.

Lo que no puede ser es que os quedeis malviviendo. Se que cuesta mudarse de los sitios, pero sino nunca nada cambiara.

como no cambiara nada es huyendo de los problemas.

lo de que "el mercado se autoregula" es un puto mito. no se autoregula una mierda. camina por la vereda que ponen los que mas mean. y si los que mas mean les importa tres puñetas otras cosas en pos del dinerito fresco, pues allá que van.

y en esto, los politicos locales que son los que mas podrian intermediar y forzar cambios, son "putitas" porque creen que como mas ayudan es favoreciendo el negocio. construyamos un hotel, reformemos el centro de la ciudad para convertirlo en un giridromo, construyamos centros comerciales con discotecas... ¿que podria malir sal? :o
Yo vivo en el carmelo y cada vez veo más turistas, pero no solo eso. Están haciendo un bloque de mierda al lado de mi casa, de apenas 70 metros por piso, y van a costar 300k por piso, y seguramente acaben como pisos turísticos.

Por aquí cada vez más se ven deportivos caros y gente con un poder adquisitivo muy alto, algo que en el carmelo era extremadamente raro. Se da la situacion que en el parque que tengo debajo se junta gente de todos los tipos sociales.

¿Que pasa? Los pisos turísticos están empujando a la clase media/alta a las partes más tranquilas de barcelona, haciendo crecer el precio de todo, pero además cada vez más turistas están alquilando pisos turísticos por la zona.

Personalmente los turistas no me importan demasiado, pero el precio de la vivienda es una verdadera barbaridad, lo que ha subido en 10 años es brutal y nadie parece encontrar una solición clara.

Barcelona será como París, Londres o New York, ciudades donde los autóctonos se fueron a vivir fuera hace décadas por los precios que tienen.
Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.

Fuente de ingresos que ataca a sus gentes. Que los trabajos que da son precarios, que echa a la gente de sus barrios, y les roba sus propias atracciones para venderlas al mejor postor.
el problema es cuando las acciones y politicas en favor del turismo "joden" a los locales de a pie, como ha explicado @ElSrStinson

cuando eso no ocurre, no suele haber ningun problema con el turismo.

en mi opinion la mayor parte del problema son acciones empresariales que se hacen con poca cabeza, y acciones politicas que respaldan esa poca cabeza.
Por lo que leo, la mayoría piensa que uno ya no puede quejarse de nada ni aunque te haga la vida imposible because reasons.
¿A callar y tragar? ¿o como va esto? jajaja

Parece que hoy en día te quejes de lo que te quejes porque algo te molesta o no te deja vivir te convierte en un hater y con "algofobia" XD XD
GXY escribió:como no cambiara nada es huyendo de los problemas.

Esto podría dar para un debate ajeno al tema del hilo, esto no es lo que dirían o dicen los que ven un problema en la migración, tanto los que se van por no encontrar trabajo de "lo suyo" como los que vienen huyendo de "sitios peores".

Respecto al tema del hilo, en las islas los últimos años la presión humana sobre los recursos se está empezando a notar. No sé hasta qué punto regular y limitar la llegada de turistas ayudaría a aliviar dicha presión. Después habría que regular la migración tanto nacional como internacional, porque si la gente no puede venir como turistas, aparecerían lagunas legales que permitiría que el aumento de la población siguiera manteniéndose.

No sé, lo veo complicado de solucionar sin convertir las islas en un búnker.
rokuer escribió:Respecto al tema del hilo, en las islas los últimos años la presión humana sobre los recursos se está empezando a notar. No sé hasta qué punto regular y limitar la llegada de turistas ayudaría a aliviar dicha presión. Después habría que regular la migración tanto nacional como internacional, porque si la gente no puede venir como turistas, aparecerían lagunas legales que permitiría que el aumento de la población siguiera manteniéndose.

¿Limitando el número de plazas hoteleras y apartamentos turísticos? ¿Poniendo impuestos a las casas vacías? ¿Con una tasa turística? ¿Limitando el número de aviones y/o barcos?
kaosmanx escribió:No sé si habéis leído la noticia d q en Mallorca han puesto carteles falsos para q los guris no entren en sus calas. Q os parece esta actuación por parte d está "asociacion"?. El link https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3719148/

Si hay algún letrado en la sala, esto q hacen sería legal? Gracias

Díselo a la señora Armengol quw ha intentado echar de la isla a todo aquel que no supiera hablar mallorquin; que ha multiculturalizado los alrrededores de palma; que ha vendido los lugares top de la isla al turismo alemán ; que ha vetado el español de muchas instituciones… Normal que los mallorquines hagan eso, aparte de lagarla.
Esog Enaug escribió:
rokuer escribió:Respecto al tema del hilo, en las islas los últimos años la presión humana sobre los recursos se está empezando a notar. No sé hasta qué punto regular y limitar la llegada de turistas ayudaría a aliviar dicha presión. Después habría que regular la migración tanto nacional como internacional, porque si la gente no puede venir como turistas, aparecerían lagunas legales que permitiría que el aumento de la población siguiera manteniéndose.

¿Limitando el número de plazas hoteleras y apartamentos turísticos? ¿Poniendo impuestos a las casas vacías? ¿Con una tasa turística? ¿Limitando el número de aviones y/o barcos?

En las Baleares estamos con todas esas movidas, pero nada impide que alguien de fuera de las islas compre y sea "residente". Requeriría un control demasiado estricto a mi parecer y según se aplicara limitaría la libertad de la gente tanto isleños como foráneos para ir y venir a voluntad. No se puede controlar unos aspectos sin limitar otros. Por ejemplo, el limitar el ir y venir de aviones también afecta a los residentes y a su libertad de movimiento.
Hay libre circulación de personas, un europeo es libre de venir a residir aquí al igual que tu eres libre de ir a residir a Portugal, Alemania , etc.

Si so echan de "vuestros" barrios etc, es por que tenemos mucho menor poder adquisitivo que ellos y eso no es culpa del turista o el que viene a vivir, es culpa de las décadas que llevamos de decadencia total, estáis apuntando al enemigo incorrecto que no es el ciudadano que libremente viene al igual que podrías hacer tu, el enemigo es quien con sus decisiones durante décadas ha hecho que seamos mas pobres, que haya menos vivienda, etc y estemos en completa desventaja.
Y2Aikas escribió:Hay libre circulación de personas, un europeo es libre de venir a residir aquí al igual que tu eres libre de ir a residir a Portugal, Alemania , etc.

Si so echan de "vuestros" barrios etc, es por que tenemos mucho menor poder adquisitivo que ellos y eso no es culpa del turista o el que viene a vivir, es culpa de las décadas que llevamos de decadencia total, estáis apuntando al enemigo incorrecto que no es el ciudadano que libremente viene al igual que podrías hacer tu, el enemigo es quien con sus decisiones durante décadas ha hecho que seamos mas pobres, que haya menos vivienda, etc y estemos en completa desventaja.

Nada que ver, los países tienen diferentes recorsos y poder adquisitivo. Si mañana se diera la casualidad que en Marruecos se viviera bien y empezamos a comprar los españoles casas a saco allí, petamos sus cuidades en verano, etc.. La consecuéncia directa es lo que hemos visto 300 veces ya, que se gentrifica.

Ha pasado en todas las capitales mundiales o destinos turísticos masivos, no es una cosa exclusiva de España por que un crecimiento tan exponencial del turismo necesitaría de un crecimiento exponencial en todos los demás sectores del país a la vez, y eso es prácticamente imposible.

El problema principal es la explotación de la vivienda, ni más ni menos, es el principal problema que tenemos los que vivimos en Barcelona o ciudades masificadas, que cuando yo me vine desde las afueras al centro, pagaba 500€ por un piso normalito, y ahora ese piso vale 1200€, vas a venir a decir que esto es por que "el gobierno nos ha empobrecido", que también, pero si yo en vez de pagar 900€ al mes por un piso de mierda, pagara 600€, ya te digo que la cosa sería completamente diferente.

A ver si echar la culpa de todo al estado no va a ser la solución..
@angelillo732 y por que vale ahora mas ese piso? por que mucha mas gente quiere estar en esa ubicación, si los Españoles tuviesen mas renta que los que quieren venir , serian los Españoles los que estarían en esas ubicaciones. Por otro lado, el problema de la vivienda también viene a que el estado no construye prácticamente nada y es el principal interesado en que el precio de la vivienda suba para así ganar mas dinero con la venta de los suelos etc.

Si quiere que la gente joven tenga sus pisos pronto, seria suficiente con construir barrios nuevos atractivos a precios asequibles y quitar en primera vivienda el pago de IVA , y demás impuestos que como indican los informes sobre el mercado de vivienda , los impuestos suponen cerca del 40% del coste de una vivienda nueva.
Y2Aikas escribió:@angelillo732 y por que vale ahora mas ese piso? por que mucha mas gente quiere estar en esa ubicación, si los Españoles tuviesen mas renta que los que quieren venir , serian los Españoles los que estarían en esas ubicaciones. Por otro lado, el problema de la vivienda también viene a que el estado no construye prácticamente nada y es el principal interesado en que el precio de la vivienda suba para así ganar mas dinero con la venta de los suelos etc.

Si quiere que la gente joven tenga sus pisos pronto, seria suficiente con construir barrios nuevos atractivos a precios asequibles y quitar en primera vivienda el pago de IVA , y demás impuestos que como indican los informes sobre el mercado de vivienda , los impuestos suponen cerca del 40% del coste de una vivienda nueva.

Pero es que esto no funciona así, en Barcelona ya no se puede construir más si no es en las afueras, y el problema es que, cuando una ciudad se pone de moda, atrae a la gente con dinero, mucha gente con dinero compra muchas propiedades, las inmobiliarias les hacen reberencias, los propietarios autóctonos suben los precios para ganar, más, las imnmobiliarias suben los precios para ganar más, etc...

Mucho poder adquisitivo tiendría que tener un español para poder competir con la clase alta europea, por que en muchos casos ni un alemán de clase media se podría permitir un piso en Barcelona.

Me gustaría ver como quitan el IVA y acto seguido los propietarios suben un 21% por la cara el precio de las viviendas.

Creo que como tú, muchos están cegados en culpar al estado de todo, y el estado claro que tendrá parte de la culpa, pero aquí nadie mira a los propietarios que están en modo pre crisis de 2008, cuando veías a propietarios de inmobiliarias con ferraris por la calle.
angelillo732 escribió:El problema principal es la explotación de la vivienda, ni más ni menos, es el principal problema que tenemos los que vivimos en Barcelona o ciudades masificadas, que cuando yo me vine desde las afueras al centro, pagaba 500€ por un piso normalito, y ahora ese piso vale 1200€, vas a venir a decir que esto es por que "el gobierno nos ha empobrecido", que también, pero si yo en vez de pagar 900€ al mes por un piso de mierda, pagara 600€, ya te digo que la cosa sería completamente diferente.

A ver si echar la culpa de todo al estado no va a ser la solución..

por supuesto que no es la solucion, pero quienes no elaboran demasiado sus propios razonamientos y compran los de "no me dejan hacer tanto negocio como quiero" pues el chivo expiatorio mas obvio, es atacar al estado. ¯\_(ツ)_/¯

con esto que voy a decir estoy volviendo a un tema recurrente del que he hablado muchas veces por varios motivos, pero en mi opinion esto es asi y es la solucion mas obvia al problema. esto se resuelve con regulacion. con una regulacion hecha "de pies a cabeza" y, sobre todo, no hecha "para favorecer el negocio", sino para favorecer que todo ciudadano disponga de una casa que pueda llamar hogar, a un precio razonable para sus ingresos.

2 medidas "muy sencillas".

1.- limitar la explotacion turistica: el numero de camas de la explotacion turistica debe tener un cupo en relacion a la poblacion u otros factores (por ejemplo, "numero de camas de areas residenciales". y solo se puede realizar la explotacion turistica en suelo turistico. es decir, que no se puede realizar explotacion turistica en espacio residencial. (ni viceversa). con esto ya se que me estoy cargando el "airbnb de conveniencia" entre otras cuestiones, pero creo que eso se puede encauzar con regulacion mas especifica.

por ejemplo, se puede autorizar "x" numero de camas turisticas en espacio residencial, en funcion de poblacion/otros factores, siempre que el nº de camas existente en establecimientos turisticos no haya ya llenado dicho cupo.

en resumen: se pueden buscar soluciones intentando limitar el uso turistico del espacio residencial. (cosa que por cierto, que yo sepa, en cierto grado ya se hace).

2.- como he dicho muchas veces: regulacion sistemica del "mercado" de inmuebles (principalmente viviendas) para evitar la especulacion rampante y que escalen a precios imposibles. como ya se han puesto a precios imposibles en muchos sitios seria necesario re-tasar los inmuebles segun un nuevo baremo y establecer un nivel de precios en base a ese baremo.

esto se puede implementar de cien mil maneras y hay muchos posibles factores donde puede salir mal.

yo por ejemplo, estableceria como linea base el precio de 1997 + % de inflacion desde 1998. ya solo con eso muchas viviendas bajarian sensiblemente de precio ya que desde entonces ahora, por diversos motivos, han subido muchisimo mas de eso. y si la vivienda es de construccion posterior a 1997, no hay problema. se iguala por zona, metros y equipamiento su precio con el de los inmuebles equivalentes ya construidos en 1997 y desde ahi se calcula la "linea base".
@GXY yo es que lo veo complicado por que mientras una parte de España pide regulación, la otra pide libertad. Parece que nadie busca un entendimiento real y mientras tanto la vivienda sigue subiendo.

Es de esas cosas que tienen muy difícil solución pero por mi parte creo que expones buenas ideas.
angelillo732 escribió:@GXY yo es que lo veo complicado por que mientras una parte de España pide regulación, la otra pide libertad. Parece que nadie busca un entendimiento real y mientras tanto la vivienda sigue subiendo.

Es de esas cosas que tienen muy difícil solución pero por mi parte creo que expones buenas ideas.

Es que el que se está aprovechando es difícil que pida cambios. Lo insultante es como les han comido la cabeza a "los jodidos" que les apoyan, supongo que con la esperanza de pasar a ser de los "que se aprovechan".

Yo lo he dicho muchas veces, regular el mercado inmobiliario de forma similar al farmacéutico, con precios tasados por el gobierno en base a los informes de la industria debidamente auditados y las inmobiliarias solo para personas colegiadas (minimamente controladas) y, llegado el caso, solo con licencias administrativas. ¿Dificil? No creo. No es igual tasar un nuevo medicamento que un piso, que no requiere ninguna inversión en I+D, ¿Realizable? Pues tampoco lo creo, demasiados intereses económicos involucrados y unos políticos que no tienen ningún interés en resolver problemas ni en hacerles pagar a los nuevos dueños de las cajas de ahorros su rescate y posterior regalo a la banca tradicional.
@Esog Enaug es que quizás dentro del estado haya también mucho político con inversiones inmobiliarias.
También os digo que la solución que poneis algunos es : limitar , regular, prohibir, como si funcionase mucho, mira el ejemplo de Barcelona que poneis. Yo propongo construir barrios nuevos públicos, que el estado no busque ganancia económica y sea para primera vivienda, con servicios públicos y buenos transportes públicos. Así la demanda estará satisfecha en gran medida. Lo que no puede ser que la población aumente en 100.000 y se construyan 5000 viviendas , y así cada año.
angelillo732 escribió:@Esog Enaug es que quizás dentro del estado haya también mucho político con inversiones inmobiliarias.

Lo supongo, pero no estoy seguro mas allá de cierta política madrileña. Por eso no he puesto nada.
Aunque no me fio de la mayoría de los políticos (solo de alguno de mi cuerda [sati] ) por lo que supongo que están metidos en muchos negocios legales pero éticamente cuestionables o/y contrarios a su discurso oficial,

Y2Aikas escribió: limitar , regular, prohibir,

Un matiz, NO SON SINÓNIMOS. Es para evitar un poco el típico mantra de regular = limitar = prohibir = malo.
O como aquí en Toronto, nadie sin la residencia permanente/nacionalidad puede comprar una vivienda por ley.

Aunque en general, nadie puede. La burbuja aquí si que es ridícula
Y2Aikas escribió:Si quiere que la gente joven tenga sus pisos pronto, seria suficiente con construir barrios nuevos atractivos a precios asequibles y quitar en primera vivienda el pago de IVA , y demás impuestos que como indican los informes sobre el mercado de vivienda , los impuestos suponen cerca del 40% del coste de una vivienda nueva.

Esto es como cuando el estado quitó el iva a los productos de necesidad básica y los supermercados subieron los precios y en algunos casos incluso incrementando el precio final anterior a la reducción. El estado se llevó menos dinero, los trabajadores cobraron lo mismo, los usuarios pagaron lo mismo o más, y las compañías tras los supermercados incrementaron sus beneficios. Pero eh, la culpa es de los impuestos que encarecen.

Dicho eso es un poco triste que la situación que aportes sea desplazar a la población todavía más, para alejarla todavía más de su puesto de trabajo, para que un inglés pueda emborracharse y dormir en pleno centro o para que un grupo inversor de Italia siga especulando con manzanas enteras.
@Neo_darkness no todo el mundo pueda vivir en el centro, el espacio es limitado, la manera de que la gente humilde tenga vivienda es construirla, no prohibir que unos vengan , si haces eso lo que va a pasar es que otros españoles con mayor poder adquisitivo sustituya al ingles borracho como dices, y seguirá igual. Lo que se necesita es vivienda asequible transporte publico de calidad y no meter todas las zonas de oficinas y empresariales en el mismo punto sino diversificarlas por el área metropolitana.

Respecto al coste de la vivienda se pagan:
notaria
registro de la propiedad
IVA
Actos Jurídicos Documentados
Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales
en algunos casos, tasación de la vivienda

me dices de todo eso que parte es parte del valor real de la propiedad?

y sin tener en cuenta los gastos que ha tenido la constructora a la hora de adquirir el suelo etc.
Lo vuelvo a repetir si crece la población en 100.000 y se construyen 5.000 casas , no cabe la gente y el precio sube.

Estoy seguro que muchos jovenes comprarían vivienda de calidad a buen precio aunque estén un poco mas lejos del "centro" si tienen servicios públicos de calidad. Las ciudades necesitan crecer o pasará esto. Esto es como lo que están haciendo de evitar que coches contaminantes entren a las ciudades, al final el efecto es privatizar las ciudades para los ricos, que son los que se gastan 100k en coches "ecológicos". Las medidas que queréis tomar perjudican a los mas desfavorecidos y benefician a los mas ricos y eso que intentáis lo contrario.
Y2Aikas escribió:También os digo que la solución que poneis algunos es : limitar , regular, prohibir, como si funcionase mucho, mira el ejemplo de Barcelona que poneis. Yo propongo construir barrios nuevos públicos, que el estado no busque ganancia económica y sea para primera vivienda, con servicios públicos y buenos transportes públicos. Así la demanda estará satisfecha en gran medida. Lo que no puede ser que la población aumente en 100.000 y se construyan 5000 viviendas , y así cada año.

con qué dinero?

aparte de eso, dos cosas. @Y2Aikas

1.- salvo que una normativa especificamente los perjudique de algun modo, los mas ricos se van a beneficiar siempre porque precisamente... son ricos. de un modo u otro se escaparan de modo que salgan beneficiados de cualquier posible normativa.

2.- "en teoria" lo que tu dices esta bien. el problema es que haciendo eso, en 20-30 años, lo que tienes es mas zonas caras y que la poblacion que no puede asumir los costes se tenga que alejar aun mas. por eso a largo plazo lo que dices no funciona.

la regulacion de precios, reclasificacion o como se quiera denominar, debe ser sistemica y afectar a todas las viviendas. a todas las zonas. A TODO. si dejas "zonas libres" (caras), el mal se volvera a extender.

ElSrStinson escribió:O como aquí en Toronto, nadie sin la residencia permanente/nacionalidad puede comprar una vivienda por ley.

Aunque en general, nadie puede. La burbuja aquí si que es ridícula

la burbuja en toronto es ridicula, pero lo que indicas tampoco resuelve el problema, porque basta con utilizar un testaferro canadiense.

si una empresa canadiense puede adquirir la propiedad, entonces es facil: un par de canadienses montan una "gestora inmobiliaria". la empresa compra las propiedades, le da el acceso al extranjero podrido de dinero y "listo". si la compra la tiene que hacer un particular, es un poco mas complicado porque se necesita una persona fisica canadiense que, a su vez, no tenga (ni quiera) propiedad, pero que si acepte algun tipo de compensacion (dinero, por ejemplo). el testaferro firma un par de papeles, para el estado la propiedad es suya pero realmente es de una empresa gestora que se la facilita a un tercero.

quiero decir, que medios para circunvalar la normativa, siempre hay. por eso digo que los ricos no les afectan los cambios normativos porque siempre pueden zafarse a cambio de dinero.

por eso digo que puestos a hacer normativas, tienen que ser sistemicas y que beneficien directamente a quien se busca beneficiar (por ejemplo, ciudadanos que perciban entre 15mil y 24mil al año).

el problema de fondo es que llevamos 30+ años en lo que se busca beneficiar no es a esas personas, sino al que vende, al que quiere comprar a cualquier precio y a los que quieren hacer negocios. y asi lo que se obtiene es lo que tenemos: un zoco. :o
@Y2Aikas

Hablas de centro como si la gente se plantease o vivir en plenas ramblas o independizarse cuando la realidad es que a una hora de Barcelona los precios son inadmisibles. Tanto para compra: 278.000€ 2 habitaciones <70m^2 (donde ahí no se incluyen impuestos y ya me parecen lereles difíciles de conseguir para un menor de 30 años), como para alquiler, donde no se pagan nada de esos impuestos y sin embargo tenemos que la media de emancipación está por encima de los 30 años. Cosa que no me extraña si para el alquiler de una vivienda a la que un yonki le haría ascos te están pidiendo 800€.

Solo limitando el turismo en Barcelona y cercanías bajaría el precio de la vivienda una burrada, porque no es que no haya oferta, es que la oferta se pone al precio más alto. Si encima se controlase la especulación inmobiliaria buena parte de la población local podría vivir en la ciudad condal y el AMB quedaría como eso, el AMB. Pero lo que tenemos ahora es que un joven en Cornellà, si quiere tener posibilidad de independizarse a cierta edad tiene que irse pasado Gélida y si ese chico nace ahora, para cuando pueda independizarse Gélida tendrá los precios tan altos de haber absorbido la población que no puede costearse el AMB que tendrá que sumar 30 minutos más de viaje.
Vivic escribió:
John_Dilinger escribió:
Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.

Vamos que tu la masificación turística la ves muy bien ¿no?

A ti eso de ir por la vía pública e ir esquivando mesas de bar lo ves como algo normal,el turismo está claro que es el principal factor de ingresos de éste país pero esto tendría que estar mucho más controlado.

Aquí en Catalunya la masificación turística está descontrolada,lo que ves en el centro de la ciudad ya prácticamente se ha extendido a cualquier lugar de las afueras del centro de la ciudad,yo soy de L'Hospitalet de Llobregat,una ciudad muy hermanada a Barcelona pero que no llega a estar en Barcelona,no es normal que vayas por la vía pública para ir a al trabajo o paseando a tu mascota y en medio de la acera te encuentres diez mesas y tengas que ir zigzagueandolas,o incluso salirte de la acera para bordear la calle por la carretera.

Está muy bien que la economía de un país suba,y más en el caso de España ya que el turismo es el que practicamente teje todo el dinero que entra aquí especialmente en verano,pero creo que esto de la masificacion incontrolada lo tendrían que controlar bastante,no es normal que yo lleve toda la vida viviendo en mi zona y no pueda ni siquiera pasear porque el del bar quiere toda la acera para él para que vengan los guiris que salen del IKEA para comer.

No tío,no todo vale para ganar dinero,no todos tenemos que ser como Madrid.

Aquí otro de L'H que está viendo como al barrio le quedan 5-10 años. Ya están bajando los turistas a torrasa-florida y el otro día vi el primer cartel en inglés en Can Serra.

Ya mismo tenemos a los japoneses fotografiando "los bloques" de la Florida como si fuera la Sagrada Familia [carcajad] [carcajad]
Si no se llena de giris, se llena de españoles, el turismo es turismo y tenemos los precios de los restaurantes y alojamientos así porque la gente los paga.
FrutopiA escribió:Si no se llena de giris, se llena de españoles, el turismo es turismo y tenemos los precios de los restaurantes y alojamientos así porque la gente los paga.

No me compares el comportamiento de un turista del propio país al de uno británico, por favor...
ElSrStinson escribió:
FrutopiA escribió:Si no se llena de giris, se llena de españoles, el turismo es turismo y tenemos los precios de los restaurantes y alojamientos así porque la gente los paga.

No me compares el comportamiento de un turista del propio país al de uno británico, por favor...

El comportamiento me da igual, a mi lo que me jode es tener que dormir en el coche o apañar como sea para poder hacer viajes de trabajo, ya que si se me ocurre pillar un alojamiento digno (aunque sea un hostal) se me van 2-3 veces mi sueldo de ese día o más.

Los currelas estamos bien jodidos por culpa del turismo, sea del país que sea.

Los paga el que tiene el que no tiene no los paga.

No puedes comparar el poder adquisitivo de un alemán o el de un japonés con el de un español de clase baja/media,un alemán puede venir aquí dos semanas y dejarse más de 2.000 euros sin despeinarse.

Cuando dices que la gente los paga supongo que te referirás a los guiris porque yo jamás pagaría 20 euros por un plato de paella y una mediana,ni muriéndome de hambre.
Lo que si hay que pagar es 1.000 € al mes por un alquiler de un piso de mierda..
vpc1988 escribió:Que atractivo turistico tiene hospitalet?

Te diré un atractivo turístico de gran escala que hay en L'Hospitalet de Llobregat y es la Mobile World Congress que hacen todos los años en el recinto ferial Fira Gran Vía.
El turismo está bien.

La masificación del turismo no, consumo de agua, consumo de energía, recursos… pero eh, póngamosles a los españoles que es muy guay comprarse un coche eléctrico para no contaminar.

La cosa es que muchas veces el dinero no se queda, se va al extranjero y son los propios extranjeros haciendo negocios en España.

Para europa debemos ser como una vaca repleta de leche, exportamos frutas y verduras de la mejor calidad, los ricachones europeos haciendo negocios y convirtiendo el pais en un patio de colegio. Ya lo vemos: alquileres imposibles, llenos de apartamentos turísticos y AirBnb, sequía, tenemos que importar fruta de baja calidad de otro sitio.
@ale210
Justo como pasa en el caribe...
ale210 escribió:La masificación del turismo no, consumo de agua, consumo de energía, recursos… pero eh, póngamosles a los españoles que es muy guay comprarse un coche eléctrico para no contaminar.

Al principio del verano se leía por los medios de no meterle miedo a los turistas, que a pesar de la sequía extrema que estamos teniendo en el sur, que el consumo de agua está garantizado para los turistas en el verano... pero que luego en el otoño ya veríamos [qmparto]
Tampoco es que sea algo exclusivo de España, he estado en una de las zonas típicas de Portugal y había mucho turismo de todo tipo, pero tiempo al tiempo que se irá al garete y el turismo de familias será desplazado por el turismo de borrachera.

Por ahí decían que Salou estaba mal, pero he estado en Lloret de Mar y la verdad da asco. Repleto de "adolescentes eternos" borrachos y liándola.
ale210 escribió:Tampoco es que sea algo exclusivo de España, he estado en una de las zonas típicas de Portugal y había mucho turismo de todo tipo, pero tiempo al tiempo que se irá al garete y el turismo de familias será desplazado por el turismo de borrachera.

Por ahí decían que Salou estaba mal, pero he estado en Lloret de Mar y la verdad da asco. Repleto de "adolescentes eternos" borrachos y liándola.

Te invito a que vengas por la Plaza Catalunya y la playa del Bogatell aquí en Barcelona [carcajad]
ElSrStinson escribió:Pues igual desarrollarían industria, lo que llevaría a sus jóvenes a poder comprarse un piso en su isla natal. Cosa que a día de hoy, no es posible.

Imagen

Déjate de pajas mentales, en España ya hubo industria y sabes lo que pasó con ella?, que fue entrar en la UE y tachan, reconversión industrial.... Que industria vas a montar ni en Mallorca ni en dondetedelagana si todo es made in china.
En la costa que tanto se quejan del turismo, hace 70 años eran pueblos de pescadores semi muertos de hambre y condenados a desaparecer. Al igual que las gentes del campo, es preferible trabajar en una fábrica / oficina que en un barco/a de pesca.
Sin turismo ahora se hablará de "la costa vaciada"
largeroliker escribió:
ale210 escribió:La masificación del turismo no, consumo de agua, consumo de energía, recursos… pero eh, póngamosles a los españoles que es muy guay comprarse un coche eléctrico para no contaminar.

Al principio del verano se leía por los medios de no meterle miedo a los turistas, que a pesar de la sequía extrema que estamos teniendo en el sur, que el consumo de agua está garantizado para los turistas en el verano... pero que luego en el otoño ya veríamos [qmparto]

Lo importante es lo importante, agüita para los hielos del cubata del turista en verano y ya si eso para el autóctono restricciones de agua el resto del año.
La diosa economía exige su sacrificio.
Es más fácil hacerte un chalecito en la Luna que comprar un piso en Ibiza.
Yo estoy no estoy de acuerdo en que el problema de la vivienda por el turismo se arregla contruyendo más vivienda.

En mi ciudad Alicante eso no esta aliviando el problema lo esta aumentado.

Esta haciendo dos barrios nuevos desde cero , sabéis cual el precio mínimo de una vivienda allí 350.000€ - 400.000€,
alguien piensa que la gente autóctona va poder permitirse eso?
o esta pensado para el turista que viene un mes o para que la gente las compre para alquileres vacacionales?

Además no solo es un que los precios de estos nuevos barrios sean prohibitivos para los autóctonos sino que además esta incrementando el precio de los barrios que tienen alrededor haciendo que estos también por lo que más barrios que tachar a lista para los locales (implicando no solo a la vivienda si a los negocios de la zona que ya esta enfocandose a esto subiendo precios o preparandose para ser un servicio más exclusivo para la zona).

Se podría decir , claro pero es un negocio privado y encima rentable pero creo que se debería regular de alguna forma para que los locales también pudieran vivir en su ciudad y no tengamos barrios vacíos durante 9 meses al año...
Oscarvha escribió:Yo estoy no estoy de acuerdo en que el problema de la vivienda por el turismo se arregla contruyendo más vivienda.

En mi ciudad Alicante eso no esta aliviando el problema lo esta aumentado.

Esta haciendo dos barrios nuevos desde cero , sabéis cual el precio mínimo de una vivienda allí 350.000€ - 400.000€,
alguien piensa que la gente autóctona va poder permitirse eso?
o esta pensado para el turista que viene un mes o para que la gente las compre para alquileres vacacionales?

Además no solo es un que los precios de estos nuevos barrios sean prohibitivos para los autóctonos sino que además esta incrementando el precio de los barrios que tienen alrededor haciendo que estos también por lo que más barrios que tachar a lista para los locales (implicando no solo a la vivienda si a los negocios de la zona que ya esta enfocandose a esto subiendo precios o preparandose para ser un servicio más exclusivo para la zona).

Se podría decir , claro pero es un negocio privado y encima rentable pero creo que se debería regular de alguna forma para que los locales también pudieran vivir en su ciudad y no tengamos barrios vacíos durante 9 meses al año...

yo estoy harto de discutir en este foro que "construir" por si solo, no soluciona el problema, porque si construyes y al construir estas colaborando con la subida general de precios, entonces esa construccion no es parte de la solucion. es parte del problema. y unos cuantos en el foro se han aprendido la frasecita de construir, construir, construir y de ahi no los sacas.

y ademas segun ellos no es solo construir. es que el estado construya. quieren destruir al estado pero mientras tanto que el estado construya. y cada vez que el estado gasta 2 pesos en algo lo critican. es que es descacharrante. cuando ademas saben positivamente que el estado no tiene medios propios para construir una mierda. primero porque el estado no tiene dinero para gastar en construir (otra que cuando la pregunto, cantan los grillos), pero es que aunque lo tuviera, el estado no construye. el estado licita y son empresas privadas las que construyen. con lo cual es canalizacion de dinero publico a bolsillos privados que es uno de los medios asegurados mas rapidos que existen para aumentar el deficit. :-|

es decir, que quieren que el estado haga lo que le critican: gastar dinero y aumentar el deficit. :-| pero eso lo ignoran convenientemente para poder blandir una pancartita de estado malo.

"construir" por si solo no soluciona un carajo. ocurre lo que describe el compañero @oscarvha la construccion nueva contribuye a la burbuja inmobiliaria y por tanto promueve el problema, no lo resuelve.

la posible solucion es una regulacion de los precios que permita a los comunes mortales alquilar y comprar sin que les suponga tener que vender el higado en el mercado negro. es decir, lo que podian hacer hace 30 años y para eso hay que volver a la situacion salarios/precios de hace 30 años. si hay otro remedio soy todo ojos, pero a dia de hoy no creo que lo haya. y desde luego, con "mas libre mercado" yo no veo solucion, porque el libre mercado no promueve que con tu salario de mierda puedas comprar. promueve construir mas y construir mas caro, y con eso, no se resuelve el problema.

y si, eso implica regular y poner limite a los precios en el mercado, porque digan lo que digan los que promueven ese razonamiento, los precios estan disparatados y >90% de los inmuebles el unico modo de que justifiquen su precio es que "vivir en x sitio es un lujo". no es un lujo. nunca lo fue. lo estais haciendo un lujo a base de especulacion y eso aqui algunos lo aplauden.

y esa regulacion puede implicar otros asuntos como limitar el uso no residencial (turistico) de parcelas residenciales, y se puede requerir construir, pero no construir de cualquier manera, sino construir lo apropiado, de manera apropiada y sobre todo, a los precios apropiados.

porque como he dicho muchas veces y nadie me ha respondido nunca: en una zona de pisos de 300mil euros nadie, NADIE va a construir ni dos bloques de lego puestos uno encima del otro si no es a 300mil euros. con lo cual, para la mayoria de personas para las cuales es imposible acceder a comprar a esos precios ¿para que sirve la construccion ¯\_(ツ)_/¯ ? exacto PARA NADA.
En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.

Y esto es sólo lo que veo a simple vista, me refiero al problema de la vivienda que estamos viviendo y el turismo de masificación, no está ayudando.

Yo sólo veo soluciones radicales:
- Prohibir que una persona tenga más de una vivienda a su nombre.
- Alquileres limitados al 30% de la renta de esa ciudad (un banco no te da un préstamo cuya cuota mensual supera el 30% de tus ingresos, ¿porqué cojones se permiten alquileres de 800 euros para pisos estándar?).
- No permitir que los extranjeros compren pisos, ni propiedades.
- Multar a los pisos que están vacíos, pero con multas de verdad.

Con leyes a medias tintas, no se va a solucionar nada, pero ningún gobierno se atreverá a hacer esto, ya sea del color que sea.
ale210 escribió:En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.

Y esto es sólo lo que veo a simple vista, me refiero al problema de la vivienda que estamos viviendo y el turismo de masificación, no está ayudando.

- Alquileres limitados al 30% de la renta de esa ciudad (un banco no te da un préstamo cuya cuota mensual supera el 30% de tus ingresos, ¿porqué cojones se permiten alquileres de 800 euros para pisos estándar?).

Con leyes a medias tintas, no se va a solucionar nada, pero ningún gobierno se atreverá a hacer esto, ya sea del color que sea.

Me parece que te quedas corto, lo que hay que hacer es que el Estado expropie toda la vivienda privada de España, y la gestione los políticos.
Legardien escribió:
ale210 escribió:En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.

Me parece que te quedas corto, lo que hay que hacer es que el Estado expropie toda la vivienda privada de España, y la gestione los políticos.

Puestos a reducir absurdos digamos que es mejor que los hijos se independicen a los 37 años (que no es que exagere demasiado pues en un par de añitos nos plantamos a >31) y que cualquier cosa que no sea vivir a menos de hora y media de una gran urbe se considere un lujo equiparable a un deportivo de alta gama, que por otro lado es algo que ya se ha afirmado en este hilo por varios usuarios, y hablando en serio.

Lo que está claro es que hay que hacer algo más que apelar al cuento de que el mercado se regula solo y contrarrestar todo planteamiento con la vieja confiable de los impuestos.

Te entiendo perfectamente la situación en el Levante es horrible y de ahí que la gente pensemos que medidas tan radicales son mejores que lo tenemos ahora.

En Alicante la situación es insostenible los pisos están de mierda esta a precio de Madrid y Barcelona incluso bastante más caros , hay barrios y zonas en las que los pisos y viviendas no bajan de 350.000€ - 400.000€ .
Tampoco en los barrios no turísticos los precios están contenido no encuentras nada en lo que puedas vivir bien por menos 120.000 - 150.000€ (salvo que te vayas a los dos barrios conflictivos que es como vivir en la cañada Real de Madrid) y hablando de un piso de una habitación o dos en un barrio humilde y a reformar, que encima estos cada vez suben más al tener casi 40-50% de la ciudad vetada para los locales en el resto de barrios sube el precio.

En el edificio de mis padre que esta lejos de la playa , no es una zona del centro ni cercano a este, no tiene nada para ver ...ya hay dos apartamentos turísticos , que pienso yo quien va querer venir a este barrio de turismo... Han pasado a valer entre 60.000€ y 80.000€ en el edificio a 140.000 - 150.000 en menos de 5-7 años esto es insostenible.

Puede parecer que 140.000 - 150.000 es un precio bajo para un Madrileño o un barcelones pero los suelos de Alicante no son los de estas grandes ciudades además en Madrid que es el caso que conozco (mis padres tiene casa entrevias) tienes por ejemplo esa zona que pese a la fama no esta mal y los precios son mas asequibles.

Encima el ayuntamiento no hace nada para revertir esta situación incluso fomenta el todo para los turista, uno de los dos nuevos barrios que están construyendo ( Vistahermosa Norte) está junto a un barrio bastante chungo al ser un barrio nuevo para turistas (nacionales y internacionales) que ha hecho el ayuntamiento?

- Pues no ha conectado las carreteras ha creado toda una red de acceso al barrio por otra zona muy alejada para que no tengan que pasar por el barrio chungo.
- Han puesto un muro de separación entre el barrio "bueno y turístico" del barrio humilde y chungo.
- Han puesto una comisaria entre medías.

Es que no solo me esta perjudicando al no poder acceder a la vivienda en mi ciudad si no que encima se esta gastando mis impuestos y el dinero de los vecinos para proteger y que los turistas no vean la cara fea de la ciudad. Es lamentable se mire por donde se mire.

Y no Alicante no tiene problema de falta de viviendas tenemos un barrio entero PAU -2 con promociones de 100 viviendas con 4-5 compradas y al ser de fondos buitres y especuladores no bajan el precio (incluso los suben) aunque lleven años vacías porque piensan que en algún momento las venderán al precio que quieren y así llevan años y años.

No se si estas medidas tan radicales pero esta claro que hay que hacer algo.
Neo_darkness escribió:
Legardien escribió:

Puestos a reducir absurdos digamos que es mejor que los hijos se independicen a los 37 años (que no es que exagere demasiado pues en un par de añitos nos plantamos a >31) y que cualquier cosa que no sea vivir a menos de hora y media de una gran urbe se considere un lujo equiparable a un deportivo de alta gama, que por otro lado es algo que ya se ha afirmado en este hilo por varios usuarios, y hablando en serio.

Lo que está claro es que hay que hacer algo más que apelar al cuento de que el mercado se regula solo y contrarrestar todo planteamiento con la vieja confiable de los impuestos.

Lo que está claro es que en otros paises no tienen este problema y no han aplicado ese tipo de medidas para conseguirlo. Lo que es un hecho es que allí donde se han aplicado cosas cuasi parecidas, ha sido un fracaso y un desastre (ejemplo Berlin)...

El problema existe, la solución no es esa...y por eso se reduce al absurdo...
No creo que Berlín sea un buen ejemplo, entre otras cosas porque nuestro turismo anual en millones de visitas triplica el de Berlín, así que el impacto no es el mismo. De la misma forma Alemania tiene una importante industria mientras que en España el sector inmobiliario ocupa una parte importantísima de la economía y el bestiario mundano. Y por último la geografía alemana y la española no es la misma. Mientras que la población alemana está más o menos repartida, la población española se concentra en la costa gracias a nuestros peculiares sistemas montañosos.

En todo caso miraría Italia cuyos niveles de turismo, especulación y geografía (este último punto no mucho salvo la zona alpina y la regione de Umbria) son más parecidos a los nuestros y una de las medidas que han tomado por ejemplo en los montes Dolomitas (lo que vendría siendo nuestros Pirineos) y en Cinque Terre (aka costa daurada) es controlar muchísimo el aforo turístico, limitar la compra extranjera y llevar al mínimo los permisos de nueva edificación. Cosa que por cierto les parece estar dando unos resultados más que óptimos.
Cuando acaben largandonos a todos a las afueras, o a pueblos de mas del interior...
A quien contrataran para los curros de mierda de verano?, quien servira las cañitas baratas a los turistas?...
Recuerdo a 2 personas que vinieron a trabajar aca este verano, llegaron en semana santa, pues antes del 15 de junio se tuvieron que largar por que el alquiler paso de valer unos 400 euros, a valer 1000 euros cada 2 semanas...
100 respuestas
1, 2, 3