› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Que atractivo turistico tiene hospitalet?
Torres y torres de pisos de gente en latas de sardinas.
Dwyane escribió:Sinceramente si la cosa esta tan mal para locales... pues mejor largarse y que el mercado se regule por si mismo.
Si en las discotecas no hay quien atienda, si no hay taxis, si no hay sanidad... El propio mercado se adaptaria.
Lo que no puede ser es que os quedeis malviviendo. Se que cuesta mudarse de los sitios, pero sino nunca nada cambiara.
Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.
GXY escribió:como no cambiara nada es huyendo de los problemas.
rokuer escribió:Respecto al tema del hilo, en las islas los últimos años la presión humana sobre los recursos se está empezando a notar. No sé hasta qué punto regular y limitar la llegada de turistas ayudaría a aliviar dicha presión. Después habría que regular la migración tanto nacional como internacional, porque si la gente no puede venir como turistas, aparecerían lagunas legales que permitiría que el aumento de la población siguiera manteniéndose.
No sé, lo veo complicado de solucionar sin convertir las islas en un búnker.
kaosmanx escribió:No sé si habéis leído la noticia d q en Mallorca han puesto carteles falsos para q los guris no entren en sus calas. Q os parece esta actuación por parte d está "asociacion"?. El link https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3719148/
Si hay algún letrado en la sala, esto q hacen sería legal? Gracias
Esog Enaug escribió:rokuer escribió:Respecto al tema del hilo, en las islas los últimos años la presión humana sobre los recursos se está empezando a notar. No sé hasta qué punto regular y limitar la llegada de turistas ayudaría a aliviar dicha presión. Después habría que regular la migración tanto nacional como internacional, porque si la gente no puede venir como turistas, aparecerían lagunas legales que permitiría que el aumento de la población siguiera manteniéndose.
No sé, lo veo complicado de solucionar sin convertir las islas en un búnker.
¿Limitando el número de plazas hoteleras y apartamentos turísticos? ¿Poniendo impuestos a las casas vacías? ¿Con una tasa turística? ¿Limitando el número de aviones y/o barcos?
Y2Aikas escribió:Hay libre circulación de personas, un europeo es libre de venir a residir aquí al igual que tu eres libre de ir a residir a Portugal, Alemania , etc.
Si so echan de "vuestros" barrios etc, es por que tenemos mucho menor poder adquisitivo que ellos y eso no es culpa del turista o el que viene a vivir, es culpa de las décadas que llevamos de decadencia total, estáis apuntando al enemigo incorrecto que no es el ciudadano que libremente viene al igual que podrías hacer tu, el enemigo es quien con sus decisiones durante décadas ha hecho que seamos mas pobres, que haya menos vivienda, etc y estemos en completa desventaja.
Y2Aikas escribió:@angelillo732 y por que vale ahora mas ese piso? por que mucha mas gente quiere estar en esa ubicación, si los Españoles tuviesen mas renta que los que quieren venir , serian los Españoles los que estarían en esas ubicaciones. Por otro lado, el problema de la vivienda también viene a que el estado no construye prácticamente nada y es el principal interesado en que el precio de la vivienda suba para así ganar mas dinero con la venta de los suelos etc.
Si quiere que la gente joven tenga sus pisos pronto, seria suficiente con construir barrios nuevos atractivos a precios asequibles y quitar en primera vivienda el pago de IVA , y demás impuestos que como indican los informes sobre el mercado de vivienda , los impuestos suponen cerca del 40% del coste de una vivienda nueva.
angelillo732 escribió:El problema principal es la explotación de la vivienda, ni más ni menos, es el principal problema que tenemos los que vivimos en Barcelona o ciudades masificadas, que cuando yo me vine desde las afueras al centro, pagaba 500€ por un piso normalito, y ahora ese piso vale 1200€, vas a venir a decir que esto es por que "el gobierno nos ha empobrecido", que también, pero si yo en vez de pagar 900€ al mes por un piso de mierda, pagara 600€, ya te digo que la cosa sería completamente diferente.
A ver si echar la culpa de todo al estado no va a ser la solución..
angelillo732 escribió:@GXY yo es que lo veo complicado por que mientras una parte de España pide regulación, la otra pide libertad. Parece que nadie busca un entendimiento real y mientras tanto la vivienda sigue subiendo.
Es de esas cosas que tienen muy difícil solución pero por mi parte creo que expones buenas ideas.
angelillo732 escribió:@Esog Enaug es que quizás dentro del estado haya también mucho político con inversiones inmobiliarias.
Y2Aikas escribió: limitar , regular, prohibir,
Y2Aikas escribió:Si quiere que la gente joven tenga sus pisos pronto, seria suficiente con construir barrios nuevos atractivos a precios asequibles y quitar en primera vivienda el pago de IVA , y demás impuestos que como indican los informes sobre el mercado de vivienda , los impuestos suponen cerca del 40% del coste de una vivienda nueva.
Y2Aikas escribió:También os digo que la solución que poneis algunos es : limitar , regular, prohibir, como si funcionase mucho, mira el ejemplo de Barcelona que poneis. Yo propongo construir barrios nuevos públicos, que el estado no busque ganancia económica y sea para primera vivienda, con servicios públicos y buenos transportes públicos. Así la demanda estará satisfecha en gran medida. Lo que no puede ser que la población aumente en 100.000 y se construyan 5000 viviendas , y así cada año.
ElSrStinson escribió:O como aquí en Toronto, nadie sin la residencia permanente/nacionalidad puede comprar una vivienda por ley.
Aunque en general, nadie puede. La burbuja aquí si que es ridícula
Vivic escribió:John_Dilinger escribió:Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.
Vamos que tu la masificación turística la ves muy bien ¿no?
A ti eso de ir por la vía pública e ir esquivando mesas de bar lo ves como algo normal,el turismo está claro que es el principal factor de ingresos de éste país pero esto tendría que estar mucho más controlado.
Aquí en Catalunya la masificación turística está descontrolada,lo que ves en el centro de la ciudad ya prácticamente se ha extendido a cualquier lugar de las afueras del centro de la ciudad,yo soy de L'Hospitalet de Llobregat,una ciudad muy hermanada a Barcelona pero que no llega a estar en Barcelona,no es normal que vayas por la vía pública para ir a al trabajo o paseando a tu mascota y en medio de la acera te encuentres diez mesas y tengas que ir zigzagueandolas,o incluso salirte de la acera para bordear la calle por la carretera.
Está muy bien que la economía de un país suba,y más en el caso de España ya que el turismo es el que practicamente teje todo el dinero que entra aquí especialmente en verano,pero creo que esto de la masificacion incontrolada lo tendrían que controlar bastante,no es normal que yo lleve toda la vida viviendo en mi zona y no pueda ni siquiera pasear porque el del bar quiere toda la acera para él para que vengan los guiris que salen del IKEA para comer.
No tío,no todo vale para ganar dinero,no todos tenemos que ser como Madrid.
Aquí otro de L'H que está viendo como al barrio le quedan 5-10 años. Ya están bajando los turistas a torrasa-florida y el otro día vi el primer cartel en inglés en Can Serra.
FrutopiA escribió:Si no se llena de giris, se llena de españoles, el turismo es turismo y tenemos los precios de los restaurantes y alojamientos así porque la gente los paga.
ElSrStinson escribió:FrutopiA escribió:Si no se llena de giris, se llena de españoles, el turismo es turismo y tenemos los precios de los restaurantes y alojamientos así porque la gente los paga.
No me compares el comportamiento de un turista del propio país al de uno británico, por favor...
FrutopiA escribió:Si no se llena de giris, se llena de españoles, el turismo es turismo y tenemos los precios de los restaurantes y alojamientos así porque la gente los paga.
vpc1988 escribió:Que atractivo turistico tiene hospitalet?
Torres y torres de pisos de gente en latas de sardinas.
ale210 escribió:La masificación del turismo no, consumo de agua, consumo de energía, recursos… pero eh, póngamosles a los españoles que es muy guay comprarse un coche eléctrico para no contaminar.
ale210 escribió:Tampoco es que sea algo exclusivo de España, he estado en una de las zonas típicas de Portugal y había mucho turismo de todo tipo, pero tiempo al tiempo que se irá al garete y el turismo de familias será desplazado por el turismo de borrachera.
Por ahí decían que Salou estaba mal, pero he estado en Lloret de Mar y la verdad da asco. Repleto de "adolescentes eternos" borrachos y liándola.
ElSrStinson escribió:Pues igual desarrollarían industria, lo que llevaría a sus jóvenes a poder comprarse un piso en su isla natal. Cosa que a día de hoy, no es posible.
largeroliker escribió:ale210 escribió:La masificación del turismo no, consumo de agua, consumo de energía, recursos… pero eh, póngamosles a los españoles que es muy guay comprarse un coche eléctrico para no contaminar.
Al principio del verano se leía por los medios de no meterle miedo a los turistas, que a pesar de la sequía extrema que estamos teniendo en el sur, que el consumo de agua está garantizado para los turistas en el verano... pero que luego en el otoño ya veríamos
Oscarvha escribió:Yo estoy no estoy de acuerdo en que el problema de la vivienda por el turismo se arregla contruyendo más vivienda.
En mi ciudad Alicante eso no esta aliviando el problema lo esta aumentado.
Esta haciendo dos barrios nuevos desde cero , sabéis cual el precio mínimo de una vivienda allí 350.000€ - 400.000€,
alguien piensa que la gente autóctona va poder permitirse eso?
o esta pensado para el turista que viene un mes o para que la gente las compre para alquileres vacacionales?
Además no solo es un que los precios de estos nuevos barrios sean prohibitivos para los autóctonos sino que además esta incrementando el precio de los barrios que tienen alrededor haciendo que estos también por lo que más barrios que tachar a lista para los locales (implicando no solo a la vivienda si a los negocios de la zona que ya esta enfocandose a esto subiendo precios o preparandose para ser un servicio más exclusivo para la zona).
Se podría decir , claro pero es un negocio privado y encima rentable pero creo que se debería regular de alguna forma para que los locales también pudieran vivir en su ciudad y no tengamos barrios vacíos durante 9 meses al año...
ale210 escribió:En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.
Y esto es sólo lo que veo a simple vista, me refiero al problema de la vivienda que estamos viviendo y el turismo de masificación, no está ayudando.
Yo sólo veo soluciones radicales:
- Prohibir que una persona tenga más de una vivienda a su nombre.
- Alquileres limitados al 30% de la renta de esa ciudad (un banco no te da un préstamo cuya cuota mensual supera el 30% de tus ingresos, ¿porqué cojones se permiten alquileres de 800 euros para pisos estándar?).
- No permitir que los extranjeros compren pisos, ni propiedades.
- Multar a los pisos que están vacíos, pero con multas de verdad.
Con leyes a medias tintas, no se va a solucionar nada, pero ningún gobierno se atreverá a hacer esto, ya sea del color que sea.
Legardien escribió:ale210 escribió:En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.
Y esto es sólo lo que veo a simple vista, me refiero al problema de la vivienda que estamos viviendo y el turismo de masificación, no está ayudando.
- Alquileres limitados al 30% de la renta de esa ciudad (un banco no te da un préstamo cuya cuota mensual supera el 30% de tus ingresos, ¿porqué cojones se permiten alquileres de 800 euros para pisos estándar?).
Con leyes a medias tintas, no se va a solucionar nada, pero ningún gobierno se atreverá a hacer esto, ya sea del color que sea.
Me parece que te quedas corto, lo que hay que hacer es que el Estado expropie toda la vivienda privada de España, y la gestione los políticos.
ale210 escribió:En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.
Neo_darkness escribió:Legardien escribió:ale210 escribió:En Valencia ahora mismo, la situación inmobiliaria es lamentable, pisos de mierda que nadie quiere a 180.000€ en barrios obreros (me refiero a que son zonas "normales" no estamos hablando de zonas de altas rentas), muchos bajos reconvertidos en AirBnB, por mi zona se han construido 2 bloques de edificios para apartamentos turísticos y uno reconvertido al mismo tipo, montones de pisos vacíos (se ven que no vive nadie), no paras de ver extranjeros entrando con maletas portales de fincas "normales", inmobiliarias extranjeras a saco, vas a ver un piso y el agente te pregunta: ¿para vivir o para invertir?.
Me parece que te quedas corto, lo que hay que hacer es que el Estado expropie toda la vivienda privada de España, y la gestione los políticos.
Puestos a reducir absurdos digamos que es mejor que los hijos se independicen a los 37 años (que no es que exagere demasiado pues en un par de añitos nos plantamos a >31) y que cualquier cosa que no sea vivir a menos de hora y media de una gran urbe se considere un lujo equiparable a un deportivo de alta gama, que por otro lado es algo que ya se ha afirmado en este hilo por varios usuarios, y hablando en serio.
Lo que está claro es que hay que hacer algo más que apelar al cuento de que el mercado se regula solo y contrarrestar todo planteamiento con la vieja confiable de los impuestos.