› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:En españa, no podemos ir a nuestras playas porque los guiris las masifican, por lo que tenemos que ir a cuba a la playa.
En cuba, las mejores playas pertenecen a hoteles. Los locales no pueden entrar.
En españa "extraoficialmente" hay playas solo de guiris. En cuba, es legal. En cuba contratan camareros que nos sirven, y, aqui contratamos camareros que sirven a los guiris.
Donde van los cubanos a la playa?
No seria mejor que los mallorquines disfrutasen de sus playas, y que los cubanos disfrutasen de las suyas?
O pondre otro ejemplo: salou.
Porque yo en verano no tengo derecho a sentarme en una terracita a tomar algo en salou? No voy en verano porque es, literalmente, imposible aparcar en salou. Me quedo en tarragona. En cambio, en invierno, voy con mas frecuencia a salou.
A mi me han "robado" salou en verano.
ReinaValkiria93 escribió:El turismo masivo es bastante dañino, no me extraña que los vecinos estuviesen ya cansados de las oleadas de guiris borrachos que dejan todo hecho una basura
Ser un país que depende del turismo es lo que tiene, que unos meses al año es insoportable sobretodo por las zonas más costeras
Dwyane escribió:ReinaValkiria93 escribió:El turismo masivo es bastante dañino, no me extraña que los vecinos estuviesen ya cansados de las oleadas de guiris borrachos que dejan todo hecho una basura
Ser un país que depende del turismo es lo que tiene, que unos meses al año es insoportable sobretodo por las zonas más costeras
Mallorca que vive del turismo, ya me diras que pasaria en esas islas si no hubiese turismo..
Shiny-estro escribió:España, welcome refuges pero turismo que deja dinero no.
Lo de solo poner en catalán 'que es una broma', me parece que no tiene intención solo de espantar a los ingleses.
Este País cada tiene menos sentido.
Lo de solo poner en catalán 'que es una broma', me parece que no tiene intención solo de espantar a los ingleses.
ElSrStinson escribió:Dwyane escribió:ReinaValkiria93 escribió:El turismo masivo es bastante dañino, no me extraña que los vecinos estuviesen ya cansados de las oleadas de guiris borrachos que dejan todo hecho una basura
Mallorca que vive del turismo, ya me diras que pasaria en esas islas si no hubiese turismo..
Pues igual desarrollarían industria, lo que llevaría a sus jóvenes a poder comprarse un piso en su isla natal. Cosa que a día de hoy, no es posible.Shiny-estro escribió:España, welcome refuges pero turismo que deja dinero no.
No me compares.
Primero, decir lo que sea en catalán es irrelevante, porque el turista suda hasta del español.
Segundo, no compares a un refugiado que huye de la guerra, que va a otro país no por gusto, sino porque la alternativa es morir, con un británico que viene a desfasar todo lo posible y dejar la costa del mediterráneo hecha una puta mierda.
Dwyane escribió:Y @ElSrStinson que industria van a montar en las islas?
Seria practicamente para consumo interno, ya que expotar fuera de las islas seria mas caro.
Aumentaria el trafico maritimo, ergo mas contaminacion, ergo se quejarian de que la playa esta sucia o directamente no seria posible ya que no dejarian aumentar el puerto por leyes medioambientales. Ya sea para importar materia prima y exportar el producto final.
Consumo de energia se dispararia, se va a montar una central nuclear? O se va a quemar mas gas y carbon? Ergo mas contaminacion esta ultima solucion o el miedo a las nucleares... No hablemos de montar parques eolicos en el mar. Impensable.
Muy bonito suena darle la isla a los locales, pero la realidad es que Ibiza antes de ser un lugar de ocio era un sitio practicamente despoblado.
ElSrStinson escribió:Dwyane escribió:Y @ElSrStinson que industria van a montar en las islas?
Seria practicamente para consumo interno, ya que expotar fuera de las islas seria mas caro.
Aumentaria el trafico maritimo, ergo mas contaminacion, ergo se quejarian de que la playa esta sucia o directamente no seria posible ya que no dejarian aumentar el puerto por leyes medioambientales. Ya sea para importar materia prima y exportar el producto final.
Consumo de energia se dispararia, se va a montar una central nuclear? O se va a quemar mas gas y carbon? Ergo mas contaminacion esta ultima solucion o el miedo a las nucleares... No hablemos de montar parques eolicos en el mar. Impensable.
Muy bonito suena darle la isla a los locales, pero la realidad es que Ibiza antes de ser un lugar de ocio era un sitio practicamente despoblado.
Pues no soy un experto, pero soluciones tienen que existir. Hay muchas islas con sus propias industrias por el mundo.
ElSrStinson escribió:Dwyane escribió:ReinaValkiria93 escribió:El turismo masivo es bastante dañino, no me extraña que los vecinos estuviesen ya cansados de las oleadas de guiris borrachos que dejan todo hecho una basura
Pues igual desarrollarían industria, lo que llevaría a sus jóvenes a poder comprarse un piso en su isla natal. Cosa que a día de hoy, no es posible.Shiny-estro escribió:España, welcome refuges pero turismo que deja dinero no.
No me compares.
Primero, decir lo que sea en catalán es irrelevante, porque el turista suda hasta del español.
Segundo, no compares a un refugiado que huye de la guerra, que va a otro país no por gusto, sino porque la alternativa es morir, con un británico que viene a desfasar todo lo posible y dejar la costa del mediterráneo hecha una puta mierda.
Dwyane escribió:ElSrStinson escribió:Pues no soy un experto, pero soluciones tienen que existir. Hay muchas islas con sus propias industrias por el mundo.
Dime cuales son. Yo la verdad que islas del tamaño de Canarias, Ibiza o Las Islas Canarias , no me se ninguna que sea potencia industrial.
La realidad es que ese tipo de islas suelen vivir del turismo, ya sea en españa, grecia, caribe o Seychelles...
thadeusx escribió:
Barcelona está llena de industria y lo de poder comprarse un piso en la capital o alrededores siendo joven (y no tan joven) regulinchi.
1Saludo
ElSrStinson escribió:Dwyane escribió:ElSrStinson escribió:Pues no soy un experto, pero soluciones tienen que existir. Hay muchas islas con sus propias industrias por el mundo.
Dime cuales son. Yo la verdad que islas del tamaño de Canarias, Ibiza o Las Islas Canarias , no me se ninguna que sea potencia industrial.
La realidad es que ese tipo de islas suelen vivir del turismo, ya sea en españa, grecia, caribe o Seychelles...
Pero no tienes por qué ser "potencia de". Puede funcionar como algun paso intermedio (montar fabricas de transformacion, por ejemplo que se traigan arboles desde valencia y ahí las moldeen como sillas), montar universidades especializadas en x materia que atraiga a gente de europa/mundo (junto a alguna empresa del sector por la zona para darles trabajo. Ya es hora de tener una univesidad bien valorada a nivel mundial).
La cuestion es huir del turismo que está destruyendo las islas, llenando todo de mierda, e imposibilitando a los locales vivir allí.thadeusx escribió:
Barcelona está llena de industria y lo de poder comprarse un piso en la capital o alrededores siendo joven (y no tan joven) regulinchi.
1Saludo
Vale, comparame Barcelona con esto
https://fibwidiario.com/2023/03/26/prof ... lquileres/
vpc1988 escribió:En españa, no podemos ir a nuestras playas porque los guiris las masifican, por lo que tenemos que ir a cuba a la playa.
En cuba, las mejores playas pertenecen a hoteles. Los locales no pueden entrar.
En españa "extraoficialmente" hay playas solo de guiris. En cuba, es legal. En cuba contratan camareros que nos sirven, y, aqui contratamos camareros que sirven a los guiris.
Donde van los cubanos a la playa?
No seria mejor que los mallorquines disfrutasen de sus playas, y que los cubanos disfrutasen de las suyas?
O pondre otro ejemplo: salou.
Porque yo en verano no tengo derecho a sentarme en una terracita a tomar algo en salou? No voy en verano porque es, literalmente, imposible aparcar en salou. Me quedo en tarragona. En cambio, en invierno, voy con mas frecuencia a salou.
A mi me han "robado" salou en verano.
ElSrStinson escribió:Dwyane escribió:ElSrStinson escribió:Pues no soy un experto, pero soluciones tienen que existir. Hay muchas islas con sus propias industrias por el mundo.
Pero no tienes por qué ser "potencia de". Puede funcionar como algun paso intermedio (montar fabricas de transformacion, por ejemplo que se traigan arboles desde valencia y ahí las moldeen como sillas), montar universidades especializadas en x materia que atraiga a gente de europa/mundo (junto a alguna empresa del sector por la zona para darles trabajo. Ya es hora de tener una univesidad bien valorada a nivel mundial).
La cuestion es huir del turismo que está destruyendo las islas, llenando todo de mierda, e imposibilitando a los locales vivir allí.thadeusx escribió:
1Saludo
Vale, comparame Barcelona con esto
https://fibwidiario.com/2023/03/26/prof ... lquileres/
Darxen escribió:yo llevo tiempo pensando que hay que limitar el número de gente que entra en un país. caben X turistas al mismo tiempo y pista. es un asco ir a cualquier lado y estar a codazos y los autóctonos no pueden ni disfrutar su propia ciudad.
por otro lado, a ver cuándo se empieza a poner en toda españa la tasa turística. toda europa poniéndola y nosotros aquí nada. salvo barcelona, que se la cobra hasta a los propios españoles.
Darxen escribió:yo llevo tiempo pensando que hay que limitar el número de gente que entra en un país. caben X turistas al mismo tiempo y pista. es un asco ir a cualquier lado y estar a codazos y los autóctonos no pueden ni disfrutar su propia ciudad.
por otro lado, a ver cuándo se empieza a poner en toda españa la tasa turística. toda europa poniéndola y nosotros aquí nada. salvo barcelona, que se la cobra hasta a los propios españoles.
bembas_13 escribió:"Hablando" de Canarias, el turismo y la industria que hay en las islas enlazo una noticia.
Nos guste mas o nos guste menos Canarias depende del turismo para avanzar en todos los sectores. Al igual que muchos otros sitios en la península. ¿Que da rabia que se apoderen de "nuestras" playas y lo dejen todo lleno de muerda? Pues sí, al igual que lo hacen los locales, pero al menos el turismo aporta a la economía. ¿Que es complicado entontrar camareros? Pues también, pero el que quiere ahora mismo dedicándose a ello sin dejar explotarse se puede embolsar sus 1600-1800 euros. ¿Que hay gente con necesidades (o gente que no "piensa" o son unos "vagos que hacen que curran") que se dejan explotar haciendo horas extra y trabajando de Domingo a Domingo por 1000 euros? También.
En conclusión, el turismo no es algo malo.
PD: pongo el ejemplo de camareros cuando podría poner el ejemplo de trabajadores en hoteles, en supermercados particulares situados en zonas turísticas, transportistas, animadores o cualquier otro gremio que se dedique al turismo de manera directa o indirecta.
gojesusga escribió:Aquí lo que se quiere es cobrar sin trabajar, España sin turismo que queda?¿ Nada, un desierto, 4 empresas y poco más. No hay industria, solo queda turismo. Lo único que se puede hacer es aumentar la calidad para que no vengan los guiris que por un pack de X € esté todo incluido y sean turistas con pasta. Como se hace eso?¿ Mejorando todo.
ElSrStinson escribió:gojesusga escribió:Aquí lo que se quiere es cobrar sin trabajar, España sin turismo que queda?¿ Nada, un desierto, 4 empresas y poco más. No hay industria, solo queda turismo. Lo único que se puede hacer es aumentar la calidad para que no vengan los guiris que por un pack de X € esté todo incluido y sean turistas con pasta. Como se hace eso?¿ Mejorando todo.
No.
Aqui lo que se quiere es que españa no dependa de una economia de mierda como es la del turismo, la cual ni te desarrolla como pais, ni te da empleos fuertes. Lo que se quiere es que se industrialice como es debido, que los chavales que estan terminando ingenieria se planteen si mudarse a alicante o albacete, en lugar de alemania o inglaterra. Lo que se quiere es que tus esperanzas de trabajo no sean un asqueroso hotel lleno de borrachos trabajando mas horas que un reloj, sino tener fabricas e industrias que paguen decentemente. Eso es lo que la gente quiere.
Estoy abierto a compartir mis playas, pero no a cederlas
kaosmanx escribió:No sé si habéis leído la noticia d q en Mallorca han puesto carteles falsos para q los guris no entren en sus calas. Q os parece esta actuación por parte d está "asociacion"?. El link https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3719148/
Si hay algún letrado en la sala, esto q hacen sería legal? Gracias
GXY escribió:en aguas jurisdiccionales de canarias se han hecho prospecciones petroliferas. te describo qué industria tiene qatar y si su poblacion autoctona es rica o no?
el_ssbb_boy escribió:GXY escribió:en aguas jurisdiccionales de canarias se han hecho prospecciones petroliferas. te describo qué industria tiene qatar y si su poblacion autoctona es rica o no?
Venezuela también tiene industria petrolífera y su población no es rica.
GXY escribió:el_ssbb_boy escribió:GXY escribió:en aguas jurisdiccionales de canarias se han hecho prospecciones petroliferas. te describo qué industria tiene qatar y si su poblacion autoctona es rica o no?
Venezuela también tiene industria petrolífera y su población no es rica.
y nigeria tampoco. por ejemplo.
pero si los liberales capitalistas ponen los buenos ejemplos de suiza, lietchtenstein, luxemburgo e irlanda para vender la moto de que su sistema es la polla ¿porque no puedo seguir yo el mismo razonamiento con la industria de extraccion de petroleo?
GXY escribió:de todos modos, creo que la diferencia que andas buscando tiene que ver con la administracion de los paises. emiratos arabes, qatar, arabia saudi, azerbaiyan o noruega se han enriquecido con el petroleo porque sus respectivos gobiernos e instituciones han tomado las decisiones y han puesto los cauces necesarios para que una buena parte de la riqueza material se quede en sus paises.
cosa que no es el caso de venezuela, o de nigeria, o de sudafrica con el oro y los diamantes.
el_ssbb_boy escribió:Porque petróleo no implica riqueza. Lo reconoces.
el_ssbb_boy escribió:El problema que tengas con los liberales, su sistema, vuestro debate es otro.
el_ssbb_boy escribió:En eso estoy de acuerdo.
el_ssbb_boy escribió:También depende de a qué costa, en el caso de Qatar es cuestionable, un 90% de la población es inmigración, y en estos países te pagan y te tratan mejor o peor dependiendo de dónde vengas.
GXY escribió:el_ssbb_boy escribió:Porque petróleo no implica riqueza. Lo reconoces.
no.
petroleo SI implica riqueza. al menos a dia de hoy.
ahora bien, si dejas puertas abiertas a que los emporios internacionales te lo expolien y te dejen las basuras, pues entonces no. aunque ese no es exactamente el caso de venezuela, pero bueno.el_ssbb_boy escribió:El problema que tengas con los liberales, su sistema, vuestro debate es otro.
es otro debate en el que he puesto un punto similar para comparar.el_ssbb_boy escribió:En eso estoy de acuerdo.
es decir, que reconoces que tengo razon. el bien mineral convertible SI es riqueza. ahora bien, esa riqueza hay que cuidarla, hay que desarrollarla adecuadamente y hay que defenderla.el_ssbb_boy escribió:También depende de a qué costa, en el caso de Qatar es cuestionable, un 90% de la población es inmigración, y en estos países te pagan y te tratan mejor o peor dependiendo de dónde vengas.
por eso he hablado de la poblacion autoctona. en qatar si eres qatari hijo de qataries ya solo por nacer, tienes una paga. y no es precisamente un IMV de mierda que no da ni para la subsistencia.
evidentemente en su trato a los extranjeros y como regimen politico en general no son buen ejemplo de nada. pero es que yo no iba a eso. iba a la cuestion de que poseer y explotar pozos petroliferos proporciona riqueza.
de hecho ese 90% de inmigrantes en qatar que pones de ejemplo para rebatir ¿trabajan en la industria extractiva del petroleo? pues en amplia mayoria no. trabajan principalmente en la construccion, el turismo y en... tareas que los qataries no quieren hacer, como limpieza o cuidar niños, ancianos o dependientes. es decir, su situacion no es "a causa del petroleo". es que a causa del petroleo los qataries construyen hoteles, abren tiendas, organizan un mundial de futbol y etc etc pero los trabajadores para todo eso vienen de fuera. y en un pais en el que no hay sindicatos ni se los espera, donde el gobierno es absoluto y demas cuestiones sociales y politicas totalmente incomparables con españa y donde las decisiones del dia a dia las estan tomando pequeños caciques familiares ejerciendo de empresarios que ocurre? pues que no hay garantias en cuestiones de condiciones laborales, que el sistema de cobertura sanitaria es abismal, que las viviendas otro tanto y mas cuanto... y si. todo eso es cierto. pero la riqueza del petroleo sigue estando ahi y el estar bien usada o el estar usada de aquella manera es precisamente la diferencia que he indicado.
porque te crees que argelia es uno de los 7 paises mas ricos de africa a pesar de ser 90% desierto del sahara y no tener aparentemente ninguna industria relevante? porque crees que noruega es uno de los 4-5 paises con mayor PIB de europa? de donde te crees que sale el dinero que qatar, emiratos arabes y arabia saudi literalmente queman?
yo lo unico que he dicho es que canarias podria tener una oportunidad de ser una region rica sin dependencia del turismo. y lo he puesto como ejemplo contrapuesto a "turismo turismo y despues, mas turismo". que es de lo que va el hilo.
me estas rebatiendo cuestiones que no van al caso que he expuesto. y creo que he sido bastante claro en la exposicion y en los argumentos.
el_ssbb_boy escribió:Tú has hablado inicialmente de que si hay petróleo la población pasa a ser rica (individuo), no si el crudo es la riqueza de un país (Estado).
GXY escribió:en aguas jurisdiccionales de canarias se han hecho prospecciones petroliferas. te describo qué industria tiene qatar y si su poblacion autoctona es rica o no? (...)
yo estoy a favor de las prospecciones y que si hay recursos naturales aprovechables se aprovechen. por supuesto con las maximas garantias de respeto al entorno y laborales. y que esa industria de extraccion y de procesamiento sea española o al menos supervisada y de beneficio en españa y especificamente en canarias.
el_ssbb_boy escribió:En que Canarias puede beneficiarse del caso te doy la razón, pero no es sinónimo de que todos vayan a ser ricos de la noche a la mañana (otro ejemplo: Rusia). Pero que es una oportunidad, bien gestionado sí, insisto, en eso te doy la razón. Al margen del tema también debería corregir España el tema de las aduanas, ahora mismo se dificulta el comercio con Canarias, Ceuta y Melilla.
Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.
Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.
John_Dilinger escribió:Manny Calavera escribió:España, ese país tan inteligente que que ataca a su principal fuente de ingresos.
Vamos que tu la masificación turística la ves muy bien ¿no?
A ti eso de ir por la vía pública e ir esquivando mesas de bar lo ves como algo normal,el turismo está claro que es el principal factor de ingresos de éste país pero esto tendría que estar mucho más controlado.
Aquí en Catalunya la masificación turística está descontrolada,lo que ves en el centro de la ciudad ya prácticamente se ha extendido a cualquier lugar de las afueras del centro de la ciudad,yo soy de L'Hospitalet de Llobregat,una ciudad muy hermanada a Barcelona pero que no llega a estar en Barcelona,no es normal que vayas por la vía pública para ir a al trabajo o paseando a tu mascota y en medio de la acera te encuentres diez mesas y tengas que ir zigzagueandolas,o incluso salirte de la acera para bordear la calle por la carretera.
Está muy bien que la economía de un país suba,y más en el caso de España ya que el turismo es el que practicamente teje todo el dinero que entra aquí especialmente en verano,pero creo que esto de la masificacion incontrolada lo tendrían que controlar bastante,no es normal que yo lleve toda la vida viviendo en mi zona y no pueda ni siquiera pasear porque el del bar quiere toda la acera para él para que vengan los guiris que salen del IKEA para comer.
No tío,no todo vale para ganar dinero,no todos tenemos que ser como Madrid.