Turista asesinado por no pagar la cuenta completa del restaurante

BRASIL | No era el precio que figuraba en la pizarra
Un turista es asesinado por negarse a pagar la cuenta del restaurante

Germán Aranda | Río de Janeiro
Actualizado miércoles 02/01/2013 14:20 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Siete reales de diferencia (2,59 euros) entre el precio reflejado en la cuenta y el que estaba en la pizarra del local motivaron el asesinato de un turista durante la noche del lunes en Guarujá, municipio costero del estado de São Paulo.

Según publica hoy el diario 'O Globo', Mario dos Santos Sampaio, de 22 años, se negó a pagar los 19,99 reales (unos 7'5 euros) que marcaba la factura del restaurante donde cenaba con su novia y unos amigos durante la noche de Fin de año. La policía explicó que el gerente empezó a discutir con el cliente y que, poco después, el dueño del local (padre del gerente) aceptó el valor propuesto por el joven. Sin embargo, su hijo seguía enervado e invitó a Mario a seguir la pelea fuera del local.

Tras recibir algunas agresiones por parte de ambos, el turista llamó a la Policia Militar, pero antes de que pudieran intervenir, el propietario tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó al estudiante, que murió en el lugar. El presunto asesino, su hijo, tres camareros y la cajera huyeron del lugar y la policía deberá abrir una investigación para acabar de esclarecer los hechos. El joven fue enterrado a las 8.30 de la mañana en Campinas, también en el estado de São Paulo.

Primero comentar que como esta el mundo de mal...

Y segundo me hace gracia que la volanta de "No era el precio que figuraba en la pizarra", como tratando de injustificar el asesinato... Vamos, que si el precio hubiera estado bien se lo hubiera tenido merecido el chaval.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/01/02/brasil/1357154310.html
Y esta, señores, es la capital de los siguientes juegos olímpicos.
rokyle escribió:Y esta, señores, es la capital de los siguientes juegos olímpicos.

Vamos hombre, si nos ponemos así, cosas de estas pasan en todos lados.

En cuanto a la noticia, hay gente muy loca macho. A ver si les pillan y los meten a todos en la cárcel unos cuantos años.
rokyle escribió:Y esta, señores, es la capital de los siguientes juegos olímpicos.

Esto es oportunismo barato para cagarte encima de la mesa. Un consejo, usa el WC.
Pues yo no veo que en Españistan maten a uno por no pagar 3 euros...

Pensaba birlarle unas matutano al chino de mi esquina al comprar la proxima litrona pero...ya ni me atrevo :p
Devil_Riddick escribió:Pues yo no veo que en Españistan maten a uno por no pagar 3 euros...

Pensaba birlarle unas matutano al chino de mi esquina al comprar la proxima litrona pero...ya ni me atrevo :p

Un masuno de esos.

Es que está de moda ser neoliberal y decir las cosas como son en otros países para muchos son barbaridades. Para los que no viven en este mundo.
No si ahora resultara que es que Brasil es uno de los paises mas seguros del mundo... Que se lo digan a las favelas. Y luego nos horrorizamos cuando hay una matanza en USA y el tema de las armas y demas, cuando en muchos paises latinoamericanos la cosa es mucho peor (Brasil incluido).
magin_GO está baneado por "Troll"
Que tendenciosillo el titular. XD Los motivos de la pelea son lo de menos. A veces las situaciones se van de madre porque sí.
Cierto, es solo el origen de la discusion. Pero que estamos hablando de una discusion por 2 euros y medio, no de que le hayan puesto los cuernos a nadie ni nada parecido...

La verdad, no se como lo van a hacer para Brasil 2016, porque hay excesiva delincuencia por segun que zonas (dicho por una brasileña que conozco que hasta la policia te pide dinero...). Imagino que haran una zona segura al estilo de cuando hacen en europa una reunion de G8/20.
Hoy en día la vida humana parece no valer casi nada. Parece mentira que lo acuchillara por dos euros y algo, los políticos que han robado muchísimo más dinero, ¿qué merecerían? xD
magin_GO escribió:Que tendenciosillo el titular. XD Los motivos de la pelea son lo de menos. A veces las situaciones se van de madre porque sí.

+1.

Si el asesino era una joya de mucho cuidado y el otro ya venia caliente a comer, pues ya podrían ser dos euros como un céntimo que el contexto se habría acomodado para que estos dos acabasen como han acabado.
ShinKarasu escribió:Hoy en día la vida humana parece no valer casi nada. Parece mentira que lo acuchillara por dos euros y algo, los políticos que han robado muchísimo más dinero, ¿qué merecerían? xD

Pues la época en la que has vivido, creo yo, ha sido en la que más ha valido la vida humana. ¿Prefieres vivir en el Londres de la la Revolución Industrial?.

Y digo "has vivido" porque con todo esto del PP el precio de la vida humana vuelve a bajar.
Yo me acuerdo aquí en España de un asesinato por una discusión motivada por el pro. No sé qué es peor.
Joder, últimamente la peña está fatal. Matar a una persona por tamaña gilipollez es síntoma de que algo no va bien en el mundo.
duende escribió:
magin_GO escribió:Que tendenciosillo el titular. XD Los motivos de la pelea son lo de menos. A veces las situaciones se van de madre porque sí.

+1.

Si el asesino era una joya de mucho cuidado y el otro ya venia caliente a comer, pues ya podrían ser dos euros como un céntimo que el contexto se habría acomodado para que estos dos acabasen como han acabado.

Esto no tiene ninguna razón para ser así. No puede ser que en la puerta te digan "menú a 10€ (2 platos, postre, agua y vino)" y luego te cobren 12€ sin haber tomado mas que 2 platos, postre, agua y vino.

Esto me recuerda hace 2 semanas en un DIA, un hombre pilla una de esas bolsas de rafia que hay al entrar a la caja y cuando la pasan por el lector de codigos de barras ve que le cobran 10 veces mas de lo que pone en la etiqueta del colgador. Avisa al dependiente, que en el colgador pone 10 céntimos y que le está cobrando 1€. El dependiente le suelta que él cobra lo que pone la máquina y que así se queda (como? Perdona? tu no tienes ningún derecho a decidir, si hay un problema tienes que llamar a tu superior, que sí tiene poder de decisión). El cliente le dice que no, que no continúe, que los precios son los que ponen en la etiqueta y que si hay algun problema que llame al encargado, como el dependiente sigue en sus trece el cliente le suelta que ya se puede estar quieto, que eso es una estafa, que en el cartelito pone 10 céntimos y él va a salir con la bolsa y la va a pagar a 10 céntimos, y que no se piensa mover de ahí hasta que eso se solucione. El cajero por sus cojones que no, que 1€.

La cosa se fue de madre y al final vino la encargada, no sé como acabó porque ya estaba servido y me iba, pero el tema está en que con un dependiente así que esperas que haga un cliente? Lo pidió amablemente, avisó que si había problemas lo podía hablar sin problemas con el encargado, pero no, el dependiente gilipollas allí enrocado en algo que ni le iba ni le venía (y además ni tenía razón porque realmente ponía 0'10€, que 3 días mas tarde no lo habían cambiado).

No hace falta ir con mala leche, muchas veces te la hacen aparecer los que te intentan engañar, ahí mismo, al momento.
GaldorAnárion escribió:que asco damos

que asco daras tu, yo no he matado a nadie.

locos asi hay en todos lados. lo que me hace gracia es que digan "presunto asesino" si le vio todo el mundo...

Me lo quitas de la boca.

Ya me veo la ciudad olímpica como un fortín rodeada de tanques y comandos especiales...

Pobres turistas, seguro que no saben que no hay que pararse en los semáforos. XD
Elelegido escribió:

Esto es oportunismo barato para cagarte encima de la mesa. Un consejo, usa el WC.

En Río de Janeiro hay más de 2000 asesinatos al año de media, así que mucho oportunismo no creo que sea. Para las olimpiadas o hace el ejercito o la policía brasileña una limpieza de la zona a su estilo matando todos los posibles delincuentes o que se preparen los turistas que vayan.
Vaya tela, cómo están las cabezas...

Pero cosas como éstas pasan a menudo y en todos los sitios del mundo. Chalados hay en todas partes, lamentablemente... :(
Pero qué asco de gente.
Silent Bob escribió:
duende escribió:

+1.

Esto no tiene ninguna razón para ser así. No puede ser que en la puerta te digan "menú a 10€ (2 platos, postre, agua y vino)" y luego te cobren 12€ sin haber tomado mas que 2 platos, postre, agua y vino.

Esto me recuerda hace 2 semanas en un DIA, un hombre pilla una de esas bolsas de rafia que hay al entrar a la caja y cuando la pasan por el lector de codigos de barras ve que le cobran 10 veces mas de lo que pone en la etiqueta del colgador. Avisa al dependiente, que en el colgador pone 10 céntimos y que le está cobrando 1€. El dependiente le suelta que él cobra lo que pone la máquina y que así se queda (como? Perdona? tu no tienes ningún derecho a decidir, si hay un problema tienes que llamar a tu superior, que sí tiene poder de decisión). El cliente le dice que no, que no continúe, que los precios son los que ponen en la etiqueta y que si hay algun problema que llame al encargado, como el dependiente sigue en sus trece el cliente le suelta que ya se puede estar quieto, que eso es una estafa, que en el cartelito pone 10 céntimos y él va a salir con la bolsa y la va a pagar a 10 céntimos, y que no se piensa mover de ahí hasta que eso se solucione. El cajero por sus cojones que no, que 1€.

La cosa se fue de madre y al final vino la encargada, no sé como acabó porque ya estaba servido y me iba, pero el tema está en que con un dependiente así que esperas que haga un cliente? Lo pidió amablemente, avisó que si había problemas lo podía hablar sin problemas con el encargado, pero no, el dependiente gilipollas allí enrocado en algo que ni le iba ni le venía (y además ni tenía razón porque realmente ponía 0'10€, que 3 días mas tarde no lo habían cambiado).

No hace falta ir con mala leche, muchas veces te la hacen aparecer los que te intentan engañar, ahí mismo, al momento.

Coño tío, entenderás que estoy de acuerdo contigo en que no tienes porqué pagar de más xD, ni mucho menos justifico que apuñalen a alguien por ello lol. Simplemente digo que quizás el cliente ya venía caliente de casa, ve que lo intentan tangar en un restaurante y ya se arma la fiesta. A lo mejor otra persona simplemente al ver la reacción del dueño ccon lo agresivo que se pone simplemente le suelta los dos euros de mierda para evitar problemas y fuera, o se pira de ahí sin irse a la parte de atrás del restaurante a terminar lo que empezaron . Porque al final se le dio la razón, ya luego fue cosa suya el seguir haciendo amigos con el dueño que le invitó a seguir la pelea fuera.

Sobre el ejemplo que das. Siento decirte que el dependiente hace bien en no cobrar lo que dice la etiqueta sino lo que dice la máquina. Primero, porque seguramente tenga órdenes de que sea así y no querrá jugarse su puesto de trabajo, y segundo porque tengo entendido que por ley, eso de que te tengan que cobrar por cojones precios erróneos en la etiqueta no es así. Una compra se basa en la conformidad de ambas partes en el precio, si una de las dos partes no está de acuerdo ésta está en su perfecto derecho de cancelar la compra (sea el comprador o el vendedor=. Yo no puedo tener una tienda de informática y equivocarme (o que un empleado me sabotaje) y poner erróneamente un portátil a un céntimo y luego me vengas tú a pagarlo y me digas "ahhhh es lo que pone la etiqueta, te jodes, no es culpa mía." Si no quiero no te lo tengo porqué cobrar.
Esto no ha sucedido en Estados Unidos, así que carece de importancia.
No le han matado por no pagar toda la cuenta, sino porque el hijo tenía ganas de bronca porque el padre (que al final ha resultado ser el asesino) ya había aceptado el pago que ofrecía el turista.

Dudo que alguien mate por 2€ cochinos.

Saludos
¿Y ahí es donde se van a celebrar las olimpiadas, porque su sociedad emergente y civilizada representa los valores del deporte internacional? XD XD XD

Me da pena cuando a la gente le pasan cosas sin habérselo buscado... pero si viajas a un país donde la vida no vale nada...
duende escribió:
Silent Bob escribió:
duende escribió:
+1.

Coño tío, entenderás que estoy de acuerdo contigo en que no tienes porqué pagar de más xD, ni mucho menos justifico que apuñalen a alguien por ello lol. Simplemente digo que quizás el cliente ya venía caliente de casa, ve que lo intentan tangar en un restaurante y ya se arma la fiesta. A lo mejor otra persona simplemente al ver la reacción del dueño ccon lo agresivo que se pone simplemente le suelta los dos euros de mierda para evitar problemas y fuera, o se pira de ahí sin irse a la parte de atrás del restaurante a terminar lo que empezaron . Porque al final se le dio la razón, ya luego fue cosa suya el seguir haciendo amigos con el dueño que le invitó a seguir la pelea fuera.

Sobre el ejemplo que das. Siento decirte que el dependiente hace bien en no cobrar lo que dice la etiqueta sino lo que dice la máquina. Primero, porque seguramente tenga órdenes de que sea así y no querrá jugarse su puesto de trabajo, y segundo porque tengo entendido que por ley, eso de que te tengan que cobrar por cojones precios erróneos en la etiqueta no es así. Una compra se basa en la conformidad de ambas partes en el precio, si una de las dos partes no está de acuerdo ésta está en su perfecto derecho de cancelar la compra (sea el comprador o el vendedor=. Yo no puedo tener una tienda de informática y equivocarme (o que un empleado me sabotaje) y poner erróneamente un portátil a un céntimo y luego me vengas tú a pagarlo y me digas "ahhhh es lo que pone la etiqueta, te jodes, no es culpa mía." Si no quiero no te lo tengo porqué cobrar.

No quería decir que fuera mentira, me refería que no hace falta, se puede dar el caso que el cliente ya vaya "tocado" y puede darse el caso que no, era simplemente eso, dejarlo como una posibilidad, no como una afirmación (era lo que me había parecido en un principio, si no es así, si es solamente la suposición de un caso, pues perfecto, estamos de acuerdo XD)

Por otro lado lo del dependiente del DIA, él no tiene que cobrar nada que no se lo ponga en la caja, eso es verdad, pero el problema no es ese, el problema es que por sus cojones el encargado no venía porque él no quería. Del mismo modo que no puede decidir cobrar un precio que no salga en la caja tampoco puede decidir si un tema es o no es digno de que venga el encargado. Ése fue el problema. Una respuesta al estilo de "no puedo cambiar el precio que me da la caja, si quiere le voy pasando el resto mientras viene el encargado para que pueda hablar con él" debería ser lo que tendría que haber hecho, en vez de enrocarse sin sentido.

En cuanto a lo de si debería o no pagar la bolsa: si no tengo mal entendido, la publicidad es contractual y las etiquetas aún mas. Mientras el precio no sea digno de estafa el cliente no tiene ninguna obligación de saber del error (portátil a 1€ fijo que es imposible, una bolsa de rafia a 10 céntimos... no es lo normal pero yo me lo creo).

Pero bueno, que el problema no era ese, el problema es que por la mala actuación del dependiente el cliente acabó echando fuego por la boca por una gilipollez, así que como alguno de los dos sea un broncas (bueno, en el caso del restaurante uno de los 3, el cliente y el combo padre/hijo) se lia parda.
25 respuestas