turista japonés pasa un mes en una estación de tren china sin pedir ayuda

POR VERGÜENZA A SER CONFUNDIDO CON UN MENDIGO
Un turista japonés pasa un mes en una estación de tren china sin pedir ayuda

Un periodista de un diario chino ha localizado a un turista japonés desaparecido en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian (China), que llevaba un mes durmiendo en la estación de tren de la ciudad tras perder su billetera y el pasaporte, según informan medios locales.

El hombre, de 46 años de edad, llegó a China hace tres meses y tras visitar Shanghai y Suzhou, en la provincia de Jiangsu, fue a Fujian a visitar a un amigo.

En septiembre su amigo regresó a Japón y él viajó a Fuzhou solo, pero cuando llegó a la estación de autobuses, descubrió que había perdido su billetera y el pasaporte, por lo que optó por trasladarse a una estación de tren cercana junto a su equipaje y pasar allí la noche.

Como no hablaba chino ni inglés y por miedo a ser confundido con un mendigo, el turista prefirió no pedir ayuda, pese a que los locales le llevaban ropa y comida.

Así, un vecino de la zona optó por llamar el periódico local con el fin de que los medios de comunicación pudieran ayudarle, hasta que un periodista del rotativo se acercó a la estación con un amigo que hablaba japonés e hizo pública su situación.

http://www.europapress.es/turismo/mundo ... 84602.html
Increible las cosas que pasan. ¿ como se le ocurre pasar un mes allí y no comentarle a nadie lo que le pasaba?...
Alucinada de verdad.. :O
Es otra cultura, muchos japoneses por no molestar no dirían nada, a mi si me pasara eso, ni loco estaría un mes sin decir nada a nadie, si estuviera en otro país, si, yo se algo de inglés y podría salir del aprieto, pero si no conociera ningún idioma que se hablara allí, ya me apañaría para intentar explicar a alguien lo que pasa, o acercarte a cualquier sitio que hablen tu idioma, por ejemplo en las estaciones de tren en los puntos de información suele haber gente con idiomas, o en un hotel, o vamos, donde sea, para por lo menos hacer una llamada a tu familia y comentar lo que pasa
Nos llevan años de ventaja. XD
Viajar sin saber inglés... :-|
bua eso nos pasa a un español y la liamos parda sin saber ingles ni chino
Este es como yo. Eso de preguntar no me gusta XD
no lo entiendo. no querían que lo confundiesen con un mendigo y se tira un mes durmiendo en la estación, cuando eso es precisamente lo que hacen los mendigos.
Igual tenia miedo que le lincharan tal y como estaban las cosas con sus perejiles particulares.
dark-kei escribió:Viajar sin saber inglés... :-|

jajajajajajaja
Pues no veas a los españoles por Belgica por ejemplo [qmparto]
y yo pensaba que era vergonzoso...

Yo me he pateado medio mundo sin tener ni papa de inglés, y ningún problema, siempre he podido apañármelas sin demasiado esfuerzo.
No sé qué obsesión hay con el inglés, es muy útil, pero ni mucho menos imprescindible.
los japoneses de modositos que son a veces se pasan de tontos ¬_¬
Este tipo no es vergonzoso ni recatado... es tonto de remate. Simplemente.
Su falta de neuronas no tiene nada que ver con la cultura japonesa. Es cultura retarded.
Versión China de La terminal.Los Chinos lo copian todo.

No se yo si le iba a servir de mucho en china la verdad
Ese tio directamente es gilipollas.

No tienen nada que ver que sea japones.
jas1 escribió:Ese tio directamente es gilipollas.

No tienen nada que ver que sea japones.

mas uno
Tal como están las cosas ahora entre China y Japón, igual a este hombre le dio miedo decir que era japonés.
A mas de uno le vendria bien este japones de "mujer", porque manda huevos cuando vas en el auto, o caminando incluso, te pierdes un poco... y comienzan...

"Venga, baja la ventanilla... pregunta! pregunta! .... eso si, a esa vieja de ahi q no deve tener ni puta idea... vamos.. PREGUNTA..."
No me lo creo. Un japonés y no tenía teléfono ni forma de comunicarse? No quería? Un japonés que falta al trabajo sin más? Que no, que no me lo creo...
VozdeLosMuertos escribió:No me lo creo. Un japonés y no tenía teléfono ni forma de comunicarse? No quería? Un japonés que falta al trabajo sin más? Que no, que no me lo creo...

Conozco a mas de uno, que no es Japones, que ha ido a otra pais, y ahi se ha quedado... [+risas]

Sus razones tendria, que no creo q fuera simplemente "me perdi, y no tenia telefono". Estaria hasta los cojones de la mujer, trabajo, etc etc etc XD
Que huevos. Yo me hago entender como pueda el mismo día que me pase esto pero de un mes así como este hombre ni loco.

E viajado sin saber ingles y 0 problemas :-|
Aquí la gente habla de no saber inglés como si fuera algo de lo que orgullecerse O_o Así va nuestra enseñanza, que la gente salga de la secundaria sin saber un mínimo del idioma universal.
Ponisito escribió:Aquí la gente habla de no saber inglés como si fuera algo de lo que orgullecerse O_o Así va nuestra enseñanza, que la gente salga de la secundaria sin saber un mínimo del idioma universal.

normalmente cuando se dice que no se sabe hablar ingles, es que tiene un mínimo para defenderse, y no, no es que lo digamos con orgullo, solo aclaramos que con un mínimo si se puede viajar.
messiah escribió:
Ponisito escribió:Aquí la gente habla de no saber inglés como si fuera algo de lo que orgullecerse O_o Así va nuestra enseñanza, que la gente salga de la secundaria sin saber un mínimo del idioma universal.

normalmente cuando se dice que no se sabe hablar ingles, es que tiene un mínimo para defenderse, y no, no es que lo digamos con orgullo, solo aclaramos que con un mínimo si se puede viajar.

Hombre, para poder decir que has perdido la cartera y que si te pueden prestar un teléfono para llamar a casa o para preguntar por la embajada de tu país no hace falta saber mucho.

Quiero decir, que por lo menos algo si que hay que saber. Nunca se puede saber si vas a tener una emergencia o un problema. Supongo que alguien de ese país sabrá inglés con el que puedas exponer tu duda/problema.

Ve a Japón sabiendo inglés, que de lo que te va a servir... xD Y eso no impide que puedas comunicarte, si hace falta a base de dibujos (yo lo hice en una ferretería en Kyoto). Hay muchas formas de comunicarte sin tener que conocer el idioma.

El problema de este hombre era la verguenza, como ocurre con muchos japoneses. Es otra cultura.
29 respuestas