turno de noche... recomendaciones..

Saludos people! Pues reciente he conseguido un trabajo de mantenimiento y el trabajo esta genial no me puedo quejar pero el único inconveniente para mi es que tengo pareja que hace un horario digamos normal de mñns y alguna tarde. Pillando este turno no se muy bien como lo llevaremos porque ella necesita mucho de contacto jajaja no me entendáis mal! Esto por un lado y lo otro que me preocupa es como reestructurarme los días... Sera un turno de 10 a 6. Me gusta hacer deporte y quiero apuntarme a un gimnasio cerca de casa.
que seria mejor... Ir por la tarde? Ir por la mñn al venir para ducharme y al sobre? Dormir por la tarde? O por la mñn? He trabajado en los 3 turnos pero el de noche hacia 12horas y de eso hace ya 10 años... No tenia vida y solo me dedica a al vicio el poco tiempo que tenia jajaja.
Una putada [+risas] . Pero bueno tiene solución. Si te lo organizas bien no hay problema. Sabiendo que tu chica tiene las mañanas ocupadas yo dormiría por la mañana 6-7 horas y tendrías la tarde libre para estar con ella, ir al gimnasio, etc.

saludos.
En realidad es como si trabajases de mañanas porque ocupa la misma franja horaria, primero curras y luego duermes. Yo suelo acostarme al llegar a casa a las 6:30 o 7:00 y me levanto a las 13:30 o 14:00 como a las 15:30 y tengo toda la tarde libre, puedo estudiar, estar con mi novio, salír... hasta las 21:45 que salgo para el curro. Durante el turno tiro bastante de podcast de temas que me gustan y es un turno muy tranquilo, encima cobras nocturnidad echando las mismas horas. Animo, seguro que te adaptas bien.
Bueno, cuenta con que quien no lo tenga o lo haya probado te dirá que es muy facil, blablablablalabl...pero no. Yo llevo años rotando, y las semanas de noche son brutales para mi, a veces es 1, a veces 2...siempre que me toca caigo malo, y cuando llevo varios dias soy un autentico zombie, duermo fatal, no tengo fuerzas para nada...etc

Yo según el tiempo y tus necesidades ahí está el entrenar, si a la piva no la veía hasta las 8, que vivo con ella, cuando venia de currar corria un rato con la fresca, y dormia tranquilamente y ya me levantaba y me dedicaba a mi hasta que llegaba ella...eso sí, 2 horas al día como mucho de vernos...

Consejos? La hormona esa que venden que se genera durante la noche, para que al menos duermas bien...
ViNsEDj escribió:Bueno, cuenta con que quien no lo tenga o lo haya probado te dirá que es muy facil, blablablablalabl...pero no. Yo llevo años rotando, y las semanas de noche son brutales para mi, a veces es 1, a veces 2...siempre que me toca caigo malo, y cuando llevo varios dias soy un autentico zombie, duermo fatal, no tengo fuerzas para nada...etc

Yo según el tiempo y tus necesidades ahí está el entrenar, si a la piva no la veía hasta las 8, que vivo con ella, cuando venia de currar corria un rato con la fresca, y dormia tranquilamente y ya me levantaba y me dedicaba a mi hasta que llegaba ella...eso sí, 2 horas al día como mucho de vernos...

Consejos? La hormona esa que venden que se genera durante la noche, para que al menos duermas bien...

Como ha dicho Lyla, en cuanto a ver a la gente, es lo mismo que un turno de mañana. Solo que al revés. Así que me parece exagerado poner como punto malo el no poder ver a la gente. Para eso es infinitamente peor un turno de tarde xD

Y hola desde el curro xD Yo lo llevo bien, no paso sueño ni nada... Lo paso bastante peor por las tardes porque es como perder todo el día, y por las mañanas los madrugones son insufribles.

Vamos, simplemente, cuenta con que curras mientras la gente está durmiendo, y duermes mientras la gente está currando. Suelen ser turnos tranquilos, que encima te dejan tiempo (normalmente) para estudiar y hacer tus cosillas.

Vamos, a no ser que simplemente lo pases mal por el sueño, no es tan dramático.
Yo he estado 3 años currando de noches, hace ya un par ya de ello ahora estoy a turnos. En mi caso me acostaba siempre una o 2 horas mas tarde de salir del curro, del trabajo a mi casa eran 10 min en coche. Llegaba a casa, leia 4 cosillas por internet y al sobre, me levantaba entre las 15 y las 16h, comia y depues o bien vagueaba o salia a hacer deporte. Cuando salgo el ultimo dia de curro de noche ya para descansar duermo 3 o 4 horas nada mas, por quitarme la tonteria y no andar zombie durante el dia, ademas asi de noche duermo. Soy incapaz de hacer deporte sin dormir, salgo en bici por crta y me gusta ir con los 5 sentidos, no con 1,5 y los otros sobando.

Te aconsejo que vayas bien descansado y bien dormido. Aprovecha la noche y estate activo o bien con el curro o si te lo puedes permitir leer, estudiar etc etc y se te pasara la noche mejor.
El turno de noche mola sí, por que te suele dejar algún ratito que puedes dedicar a ti, menos tensión y todo eso, pero para mi salud es horrible, sin contar que es que ando somnoliento todo el día, haya dormido 6 que 4 que 8 horas, ando jodido igual.

Prefiero madrugar mil veces, de hecho, en cuanto hay una noche de por medio que puedo dormir de noche, al dia siguiente estoy nuevo...nada como dormir en la noche para mi :P

Por ejemplo, la semana pasada curre de noche de l-v, sabado y domingo descanse, y ahora de l-d de noche también, y estoy jodido de cojones, que me quedan 5 horas y se me cae la cabeza cosita mala...

Además que no, que yo quiero dormir abrazado a mi chica, levantarme y tomarme un café... :(
A mi me pasa al revés, cuando hago turno de mañana me jode muchísimo,levantarme a las 5 y por la noche no puedo dormir con los nervios del madrugón y ando todo el dia jodida, y si duermo la siesta ya me mata, porque me duele la cabeza y me despierto hasta desorientada XD
Siempre me ha gustado trasnochar la verdad, y tengo la tranquilidad de que puedo dormir del tirón una vez me meta en la cama. De hecho suelo trabajar unas 12 noches al mes, más una semana de tarde, las mañanas las cambio a los compis no las soporto.
Supongo que dependerá de las costumbres y bioritmos de cada uno.
Yo llevo dos años y medio de noche (siempre) y la verdad es que acabas hasta los cojones. Lo mejor es que te pongas unos horarios fijos... si no vas a entrar en una espiral de vagueza y cansancio infinito.
Lyla escribió:A mi me pasa al revés, cuando hago turno de mañana me jode muchísimo,levantarme a las 5 y por la noche no puedo dormir con los nervios del madrugón y ando todo el dia jodida, y si duermo la siesta ya me mata, porque me duele la cabeza y me despierto hasta desorientada XD
Siempre me ha gustado trasnochar la verdad, y tengo la tranquilidad de que puedo dormir del tirón una vez me meta en la cama. De hecho suelo trabajar unas 12 noches al mes, más una semana de tarde, las mañanas las cambio a los compis no las soporto.

Lo mismo me pasa a mi, siempre soy de acostarme tarde a la 1 o las 2 de la mña como ahora jeje, por lo que cuando entro de mña o bien voy habiendo dormido 2 0 3 h o incluso he llegado a ir de doblete a currar por no poder dormir. Tengo 2 compañeros que les gusta las mañanas y si coicidimos pues las cambiamos. Me gusta las noches son mas tranquilas, estoy a mi bola, hago mi trabajo pero tambien me da para leer o bien ver alguna peli o serie en la tablet para distraerme. Ya cuando llego a casa y al rato me meto al sobre, ya no me entero de nada.
Ahora mismo estoy en el curro, lo mejor es dormir cuando llegues pero algun dia no tendras sueño y te iras a dormir tarde y perderas media tarde, otra cosa, cuida la alimentacion, se descontrolan un poco los habitos, te lo dice uno que hace turnos y a veces todo es un poco caos.
Lyla escribió:A mi me pasa al revés, cuando hago turno de mañana me jode muchísimo,levantarme a las 5 y por la noche no puedo dormir con los nervios del madrugón y ando todo el dia jodida, y si duermo la siesta ya me mata, porque me duele la cabeza y me despierto hasta desorientada XD

Me pasa igual xD Pero bueno, las mañanas tampoco me parecen tan horribles. Lo paso mal, levantarme es un suplicio, y luego paso todo el día con sueño... Pero luego el momento de meterme en la cama es alucinante xD Ciertamente el trabajo es más entretenido, y me gusta variar entre mañanas y noches (el tránsito entre mañanas y noches, esos días que pasas de levantarte a las 5 y media a intentar estar en la cama toda la mañana aguantando para cambiarte el horario, dormir absolutamente todas las horas que me apetezca sin que nadie me lo pueda reprochar porque es lo que me toca xDD). Lo que siempre intento cambiar son las tardes, no las soporto, aceptaría cobrar menos si me asegurasen que nunca tengo que hacer tardes.

Vamos, que las noches no son malas por sistema... A algunos les sienta mal y a otros bien.

La única putada para mí es la de la comida. Me gusta mucho remolonear en la cama y prefiero levantarme más tarde y ahorrarme la comida xD Pero bueno, cuando estoy de mañana me pasa lo mismo, prefiero llegar a casa y relajarme antes que ponerme a comer xD

Edit: pero por ejemplo ayer (viernes) me levanté a las 14 para salir a comer por ahí y mira, aproveché todo el día. Eso sí, estoy deseando que sean las 7 y media para meterme en la cama, probablemente mañana (hoy, sábado xD) no me levante hasta las 18:30 o 19, para ducharme, cenar y volverme. Sí, podría hacer cosas, pero me atrae la idea de pasarme el día en la cama xD
Decidle la verdad al chaval, como tengas vecinos porculeros vas a ser un zombie si o si.
utreraman escribió:Decidle la verdad al chaval, como tengas vecinos porculeros vas a ser un zombie si o si.

Tapones para los oídos. A no ser que tengas vecinos que estén de obras todos los días, se puede dormir perfectamente.

Además, los vecinos no suelen molestar por la mañana, porque los críos van al colegio y los papis al curro. Solo las obras. Y el cartero. Pero al cartero te lo ahorras con los tapones igualmente xD
utreraman escribió:Decidle la verdad al chaval, como tengas vecinos porculeros vas a ser un zombie si o si.

Exacto.

Yo intentaba siempre dormir al llegar, pero llega un momento en el que es imposible, me acababa durmiendo muchas veces a las 11-12 perdiendo tiempo dando vueltas en la cama, y luego me despertaba para ir directo al trabajo otra vez, por que cenaba allí, si no más de un día me lo pasaba sin comer.
pues yo llevo cerca del año de noche... de 12 a 8... y estoy deseando poder cambiar de turnos la verdad.
No puedo ver apenas a mis amigos (ya que curran normalmente de partido), con lo que me gustan las juergas no me puedo pegar casi ninguna (ya que libro dos días a la semana pero a saber... casi nunca findes) y lo peor no puedo ver apenas a mi novia (ya que curra de partido) y estoy todo el puto día cansado, duerma lo que duerma, me levanto cansado y me tiro todo el día cansado...
eso sí...tiene sus partes buenas, como hacer tu trabajo con el ritmo que quieras (almenos en mi trabajo), no tener el jefe al lado, tiempo libre...
Yo estuve unos años a turnos metiendome noches de 10 horas. La verdad, yo estaba jodido. Y currae de noche envejece y afecta a tu salud a largo plazo.

Desde que me quité las noches estoy de puta madre.
¿Trabajabas en un hospital? Eso de hacer todas las noches a diez horas o catorce solo lo he visto en turnos de sanitarios, nosotros trabajamos 12h un fin de semana al mes o dos como mucho. Y luego si libras muchos dias seguidos antes de cambiar de turno recuperas muy bien. Tengo un compañero que siempre está cambiando turnos (él sabrá porque) que incluso le perjudican, como pasar de noche a tarde del tirón o de noche-libre-mañana y luego se queja de cansancio pero es que es tonto. Yo por ejemplo salgo el miercoles a las 6 de la mañana y no entro hasta el próximo martes, da tiempo de sobra de descansar y salir, de hecho me voy cuatro dias de viaje.
Tambien, influye mucho si vas a hacer acto de presencia o tienes que trabajar fisicamente, porque nosotros tenemos que atender clientes (que pasan media docena en ese turno) limpiar un poco y hacer mantenimiento. Si estás toda la noche parado te puedes desesperar xD
Yo también leí lo de que envejeces más y me acojoné un poco, pero no creo que me afecte tanto cuando normalmente librando me suelo acostar a las tres o cuatro de la mañana, asi que estoy acostumbrada.
Mi pareja hace mas de 10 años que trabaja de DJ y durante la temporada de verano trabaja todos los dias de la semana. La verdad es que para mi es una puta mierda porque durante 6 meses al año es como si jo tuviera pareja. Él se suele levantar al mediodia cuando yo llego a casa, comemos juntos y luego yo entro a currar a las 16:00h y ya no nos vemos hasta que vuelve a las 6:00h.
Luego a todas las cenas, cumpleaños, bodas, etc.. Siempre tengo que ir sola (durante la temporada) porque él trabaja. Ha habido épocas en las que yo trabajaba fuera y no podía ir a casa al mediodía y no nos veíamos entre semana, aún y vivir juntos. Nos dejábamos notitas por la casa eso sí xD
Y después de 6 años de relación ya debería estar acostumbrada, pero no xD
La putada es que tal y como están las cosas quien se arriesga a cambiar de curro..
La verdad es que es duro algunas veces mas que otras, pero es lo que hay.
psipsina escribió:Mi pareja hace mas de 10 años que trabaja de DJ y durante la temporada de verano trabaja todos los dias de la semana. La verdad es que para mi es una puta mierda porque durante 6 meses al año es como si jo tuviera pareja. Él se suele levantar al mediodia cuando yo llego a casa, comemos juntos y luego yo entro a currar a las 16:00h y ya no nos vemos hasta que vuelve a las 6:00h.
Luego a todas las cenas, cumpleaños, bodas, etc.. Siempre tengo que ir sola (durante la temporada) porque él trabaja. Ha habido épocas en las que yo trabajaba fuera y no podía ir a casa al mediodía y no nos veíamos entre semana, aún y vivir juntos. Nos dejábamos notitas por la casa eso sí xD
Y después de 6 años de relación ya debería estar acostumbrada, pero no xD
La putada es que tal y como están las cosas quien se arriesga a cambiar de curro..
La verdad es que es duro algunas veces mas que otras, pero es lo que hay.

Guauu! me has dejado alucinado! Muchas gracias por todos los comentarios jejeje veo que el hilo ha sido de interes porque veo gente que ademas trabaja de noche jajaja bueno nos veremos bastante por aqui... podriamos hace un chat y todo jajaja.
El trabajo es de mantenimiento asi que tengo posibilidad de hacer muchas cosas como estudiar, ver el foro etc... etc.. eso si.. no creo que pueda ponerme cascos ya que tengo que estar atento al walkie si hay algun problema pero si poner una radio de estas. Me estoy bajando bastantes juegos de gba XD.
En cuanto a casa, hace un mes que vine a vivir a un atico y la verdad que la distribucion es genial porque los de abajo no se oyen y el barrio es tranquilo. En cuanto cobre creo que me apuntare al gym y ya ire viendo... imagino que habra dias que me acostare a las 9 o 10 como otros que llegare a casa comere y al sobre. Ya os contare! Saludines a tod@s.
Hola,

Yo he estado cerca de 5 años trabajando en turno nocturno. Mis recomendaciones son, que mantengas un horario estricto, incluso en los días que tengas "libre". Que te acuestes por la mañana, nada más salir de trabajar, cuanto antes y te levantes al medio día, habiendo dormido tus horas, y ya tendrás la tarde libre para vaguear, estar con tu novia, ir al gimnasio, etc.

Lo peor que puedes hacer es ir cambiando horarios, o levantándote un día antes y otro más tarde. Acabas hecho polvo.

El tema de las comidas es un poco peliagudo, yo como trabajo en un Hotel, "recenaba" a las 4-5 de la mañana y cuando me levantaba al medio día, me hacía un vaso de leche xDDD

Un saludo.
Aquí uno que lleva 2 años y medio en turnos rotativo 24x7, y realmente cuando más descanso es cuando tengo turno de noche, llego a mi casa a las 7:15 mas o menos , me acuesto hasta las 14:30 o 15:00, y tengo la tarde para lo que quiera, si vas a estar solo de noche será más facil que andar con turnos rotativos. Si que es verdad que en mi anterior casa tenía más problemas para dormir ya que mi casa estaba frente a 3 colegios y en una calle transitada, tenia que usar tapones sí o sí, Ahora que vivo en un sitio mas retirado y sin ruido los turnos de noche son gloria.
21 respuestas