Turnos 24x7...¿en que consisten?

Buenas:
Llevo un tiempo apuntándome a diversas ofertas de trabajo, y hoy me han concertado una entrevista en una de las empresas. El caso es que, en la oferta de trabajo que puso la empresa, indican que el horario será "a jornada completa, en turnos de 24x7".

Si no me equivoco (que puede ser porque en éstos temas estoy pez total), la jornada completa supone, por ejemplo, de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00, no??
Y entonces, a qué se refieren con turnos de 24x7??? Porque yo ahí entiendo que se pide disponibilidad las 24h del día, los 7 días de la semana. Pero no son turnos de mañana/tarde/noche?? Osea, por ejemplo, de 7:00 a 15:00, o de 15:00 a 23:00, o de 23:00 a 7:00??

Puede ser jornada completa, y al mismo tiempo, turnos de 24x7??
Como veis, lo de "turnos 24x7" nunca lo había leído (o al menos nunca me había interesado en saber en qué consisten), así que me gustaría que me explicaráis, por favor, en qué consisten los "turnos de 24x7" ;)

Saludos!
Porque yo ahí entiendo que se pide disponibilidad las 24h del día, los 7 días de la semana.

Eso es.
Imagino que será algo de IT no?
Harás turnos de 8 horas, te las cambiarán a su antojo (habrá dias que entres a las 00:00 y salgas a las 08:00)

Y los días que no curres, o cuando hayas salido del curro, siempre pendiente del móvil por si te necesitan.

Bastante duro.
De que es el trabajo?
Eso me suena a algo que lei, que a algunos informaticos les exigen que, aunque no estén currando, estén disponibles en cualquier momento para salir pitando hacia la empresa si se les necesita x que no funciona algo.
Pues todavía no lo se seguro, porque ni siquiera he hecho la entrevista (la tengo para el Martes que viene).
Es en la empresa "Grupo informatica euskadi", y en la oferta decían que era para "dar soporte técnico a los usuarios en temas informáticos, administrar bases de datos, los sistemas y los diferentes productos informáticos existentes"

Piden, imprescindible vehículo, contrato en prácticas (puajjj, peeeero, con la crisis, es lo que hay...), y lo antes mencionado "jornada completa en turnos de 24x7".

A ver qué tal me va la entrevista, y qué tal es el curro, (y en qué consiste finalmente eso de "jornada completa, turnos de 24x7")

Saludos!
Es el mecanismo de explotación laboral.Te hacen un contrato en el que no se te especifica nada de nada de nada, solo que en cualquier momento de la semana y cualquier dia puedes currar, cuando ellos decidan.
Normalmente con la ley en la mano te los puedes lijar. Te hacen firmar unos contratos con clausulas que incluso vulneran la ley.

Es lo que se puso de moda hace un tiempo, y no te preocupes, si no lo coges tu, algún otro desesperado lo cogerá e incluso rebajandose aún mas (menos sueldo o algo asi)

Lo de la disponibilidad es el colmo... pero bueno. Tal y como están las cosas, yo me planteo seriamente largarme de este pais de explotadores.
Un 24x7 365 días al año es por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo XD. Yo he entrado a las 23:00 y salgo a las 7:00. La verdad que a mi este tipo de turnos me encanta. Anteriormente curré para Telefónica, con los mismos turnos salvo la noche, y es lo mejor. Suele ser de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00. Este tipo de trabajo suelen ser, como en mi caso ahora, de supervisión de redes. Yo la verdad que el año y medio en Telefónica más los 2 que llevo en Ericsson (sin tocar el tema pasta claro, que ahí bueno, aunque podrái ser siempre mejor no me puedo quejar) me han venido cojonudos. Eso de a las 15:00 olvidarte de todo... o levantarte a la hora que quieras y entrar a las 15:00... o entrar de noche, que generalmente no suele pasar nada y estás muy tranquilo, no tiene precio. Gracias a estos turnos tengo mucho tiempo para mí y mis hobbies.
A parte, este tipo de horarios tienen un pro o contra, según lo mires. Lo más normal es que curres cualquiera de lso 365 del año. Esto puede ser una putada si te lo cuadran de mala manera, teniendo turnos variados de un día para otro, o como en mi caso, un cuadrante muy estructurado que vale, curro 7 días del tirón, luego libro 2 y curro otros 7... pero es que luego libro 5, curro 7 de noche (es decir, menos jaleo) y 7 libres. Te supone tener casi cada mes una semana de vacas.

Vamos resumiendo, hay gente que no le molan estos turnos, pero si te lo cuadran bien, sin putearte, con tus buenas libranzas, y lo pagan decentemente... yo te lo aconsejo. A mí eso de irme a comer y volver a currar me mata.
itho escribió:Un 24x7 365 días al año es por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo XD. Yo he entrado a las 23:00 y salgo a las 7:00. La verdad que a mi este tipo de turnos me encanta. Anteriormente curré para Telefónica, con los mismos turnos salvo la noche, y es lo mejor. Suele ser de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00. Este tipo de trabajo suelen ser, como en mi caso ahora, de supervisión de redes. Yo la verdad que el año y medio en Telefónica más los 2 que llevo en Ericsson (sin tocar el tema pasta claro, que ahí bueno, aunque podrái ser siempre mejor no me puedo quejar) me han venido cojonudos. Eso de a las 15:00 olvidarte de todo... o levantarte a la hora que quieras y entrar a las 15:00... o entrar de noche, que generalmente no suele pasar nada y estás muy tranquilo, no tiene precio. Gracias a estos turnos tengo mucho tiempo para mí y mis hobbies.
A parte, este tipo de horarios tienen un pro o contra, según lo mires. Lo más normal es que curres cualquiera de lso 365 del año. Esto puede ser una putada si te lo cuadran de mala manera, teniendo turnos variados de un día para otro, o como en mi caso, un cuadrante muy estructurado que vale, curro 7 días del tirón, luego libro 2 y curro otros 7... pero es que luego libro 5, curro 7 de noche (es decir, menos jaleo) y 7 libres. Te supone tener casi cada mes una semana de vacas.

Vamos resumiendo, hay gente que no le molan estos turnos, pero si te lo cuadran bien, sin putearte, con tus buenas libranzas, y lo pagan decentemente... yo te lo aconsejo. A mí eso de irme a comer y volver a currar me mata.

Yap. Yo estos ultimos 9 meses he estado trabajando a jornada completa, es decir, salia de casa a las 7:30 de la mañana, y volvía a las 18:30, en el mejor de los casos. Súmale que era un trabajo donde era habitual quedarte más tiempo porque si no se te acumulaban las tareas, y te encontrabas con días que llegabas a casa a las 19:30 o más tarde incluso...

Hombre, todavía no lo he probado. Nunca he trabajado de noche, ni 7 días seguidos, ni he tenido que estar 24 horas disponible...pero creo que me gustará más trabajar así, que a jornada completa...

Saludos!
oierarias escribió:
itho escribió:Un 24x7 365 días al año es por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo XD. Yo he entrado a las 23:00 y salgo a las 7:00. La verdad que a mi este tipo de turnos me encanta. Anteriormente curré para Telefónica, con los mismos turnos salvo la noche, y es lo mejor. Suele ser de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00. Este tipo de trabajo suelen ser, como en mi caso ahora, de supervisión de redes. Yo la verdad que el año y medio en Telefónica más los 2 que llevo en Ericsson (sin tocar el tema pasta claro, que ahí bueno, aunque podrái ser siempre mejor no me puedo quejar) me han venido cojonudos. Eso de a las 15:00 olvidarte de todo... o levantarte a la hora que quieras y entrar a las 15:00... o entrar de noche, que generalmente no suele pasar nada y estás muy tranquilo, no tiene precio. Gracias a estos turnos tengo mucho tiempo para mí y mis hobbies.

Yap. Yo estos ultimos 9 meses he estado trabajando a jornada completa, es decir, salia de casa a las 7:30 de la mañana, y volvía a las 18:30, en el mejor de los casos. Súmale que era un trabajo donde era habitual quedarte más tiempo porque si no se te acumulaban las tareas, y te encontrabas con días que llegabas a casa a las 19:30 o más tarde incluso...

Hombre, todavía no lo he probado. Nunca he trabajado de noche, ni 7 días seguidos, ni he tenido que estar 24 horas disponible...pero creo que me gustará más trabajar así, que a jornada completa...

Saludos!

Con el tiempo cansa aunque siempre depende del ritmo de vida que lleves. En mi caso hay semanas que hago 12-13 horas diarias (5 días) o incluso me toca trabajar también el sábado. En el mejor de los casos, al ser rotativo, tengo una jornada intensiva de mañana (muy relajada) y sirve para descansar un poco. Lo malo de los turnos rotativos, las horas nocturnas, horas extras (hago muchísimas) y demás es que te acaban moliendo con el tiempo y en muchas ocasiones te obligan a no poder hacer los planes que pretendías.

Para que te hagas una idea, con una cuenta simple (aunque no siempre debe cumplirse):

5 días x 8 horas diarias = 40 horas semanales
40 horas semanales x 4 semanas (mes) = 160 horas al mes

Bien, yo, por norma general estoy alrededor (en bastantes ocasiones por encima) de las 200 horas.

En fin... realmente esto no está pagado. XD

Suerte.
jeje vaya putos contratos qeu hacen ahora la ostia xDDD. Yo he empezado a kurrar ahora tambien y pues en teoria me contrataron para el manteni de una multinacional los fines de semana (sabado y domingo de 6 a 2 y todo los demas dias fiesta) pero llevo solo 2 semanas y de lunes a viernes pendiente del movil porque casi siempre recibo llamadas: "que tenemos un curro y hay que venir..." y al final acabo currando mas dias que la ostia. Todavia no me ha dado el contrato el jefe pero hablando con algun compi ya me ha dicho que hay "bastantes cosas raras en el contrato" como que no voy a poder trabajar en los siguientes 2 años en cualquier empresa que haya estado de mantenimiento con la empresa que ahora me tiene contratado. La cosa esta jodido pero ahora salen aprovechados debajo de las piedras, jj

P.D: que os parece el horaria de finde de semana??? en teoria en la entrevista me dijo que iba cobrar sobre los 1200€ pero ahora ya cada vez me estan entrando mas dudas y nose ni lo que cobrare pero como estan las cosas pues toca joderse y aguantar [bad]

P.D: yo ya tengo ganas de que el gobierno firme su sentencia de muerte, no se cuando lo haran pero espero que la gente salga a defender lo que es nuestro poruqe cada vez que leo las noticias que llegan de grecia siento como que ya nos toca hacer algo contra este sistema capitalista que nos tiene maniatados a todos y creo sinceramente que ahora es cuando mas cerca podemas estar de conseguirlo: CON LA CRISIS DE LOS COJONES...
yo tengo turnos 24x7,
normalmente curro de 7am a 3pm, 3pm a 11pm o 11pm a 7am,
tambien curro findes en jornadas de 7 a 7,

en nuestro caso es que trabajamos los 7 dias los que estan de mañana y de noche, y la semana despues la tienes libre, somos 6, entonces esta el de mañana, el de tarde, y el de noche, la semana despues el de mañana y el de noche tienen 7 dias libres, y el de tarde tiene la disponiblidad (por si falta alguien)

aunque cuando tenemos novatos solemos doblar turnos, pero raramente trabajo mas de 20 dias a la mes, y normalmente ando por los 15-17,
consiste en disponibilidad de las 24h del día, los 7 días de la semana. es decir, que debes estar disponible para trabajar en cualquier turno y cualquier dia de la semana.

Como dice aqui el amigo, que estaba currando, aunque deberia ser yo, pero me está devolviendo un día jeje Estos turnos cuando empiezas te parecen la mayor mierda y mucho sacrificio, sobre todo por el tema de la noche...pero nosotros estamos ya acostumbrados y realmente son muy comodos, tienes unas buenas libranzas, puedes cambiar turnos si te surge algo, tienes tranquilidad, y tiempo libre para hacer tus cosicas!!

Eso si tbn os digo, este tipo de cosas suele tener responsabilidad, antaño eramos más gente, pero a día de hoy somos 1 por turno, y por la noche estás expuesto a comerte un marrón de pelotas si no sabes qué hacer, se necesita personalidad para este tipo de curros, y una buena formación claro xD

Mi consejo es tbn que lo aceptes, sí, se hará duro al principio, y la peña te dirá, que haces currando un domingo por la mañana?? y la respuesta es, nada acabando la semana, que la que viene la libro entera...y ya dicen ahhh te vas de vacaciones...q va es para tokarme los cojones, dentro d 3 semanas vuelvo a librar, y si me da la vena me voy de vacaciones...y ya empiezan ala ala que cabrón xD

PD: Añado una cosita, para que estas cosas funcionen bien, tbn influye que tengas unos buenos compis de curro, no de estos que se dan de baja...etc
La verdad es que lo de 24*7 depende. Por lo general es lo que te han dicho, es decir trabajar por turnos. Sin embargo hay otra modalidad que sufrí durante 6 años que consiste en que tienes tu jornada completa "normal" (en mi caso dependiendo del día podía ser de 8 a 20) pero luego si pasa algo además te pueden llamar para que lo soluciones ya sea a las 12 de la noche o las 4 de la mañana.

Si es el primer caso no puedo opinar, pero si es el segundo... huye.
Nagaroth escribió:La verdad es que lo de 24*7 depende. Por lo general es lo que te han dicho, es decir trabajar por turnos. Sin embargo hay otra modalidad que sufrí durante 6 años que consiste en que tienes tu jornada completa "normal" (en mi caso dependiendo del día podía ser de 8 a 20) pero luego si pasa algo además te pueden llamar para que lo soluciones ya sea a las 12 de la noche o las 4 de la mañana.

Si es el primer caso no puedo opinar, pero si es el segundo... huye.

No te pagaban disponibilidad + plus por cada llamada?
En mi trabajo hay unos operadores que son los que hacen el 24x7 365 dias tal y como habeis explicados y yo estoy esperando a que me den las guardias que es durante dos semanas al mes en los que tienes que tener el telefono preparado para que te llamen si lo necesitan, estando siempre a 30 min. de la sala (por lo tanto no puedes irte de viaje esas semanas) y son 300€ por semana de guardia, que ganitas tengo.

Un saludo.
los turnos de 24*7 en sabado y domingo son turnos de 12 horas???? o depende de la empresa y son de 8.

actualmente estoy en un CGP, que no es 24*7, pero necesitan a 1 persona si o si de donde estoy yo para un 24*7 nuevo.

estoy completamente pez en este tipo de turnos.

salu2
trabajar a turnos afecta a la salud. Hay a quién le afecta más y a quién le afecta menos. Yo estoy a turnos y personalmente lo llevo bien, porque no tengo problema en dormir de día, pero sí es cierto que el cuerpo lo notas más raro que durmiendo de noche.

también es cierto que al principio estaba mejor que ahora, que me noto el cuerpo más cansado en general.
Luego están los turnos 24x7x365 sin pagar ni guardias, ni horas extras ni nada, que es lo que suele abundar por ahí mucho.

ByEs [buenazo]
Buenas:

Yo os puedo decir mi experiencia después de 2 meses trabajando en el trabajo que describo al crear este post.
En mi caso, con 24x7 se refieren a turnos mañana-tarde-noche, cada uno de 8 horas, cualquier día de la semana. Me explico:

Mañana: 06:00 - 14:00; Tarde: 14:00 - 22:00; Noche: 22:00 - 06:00.
Esos son los horarios. Y los días de trabajo, pues varía mucho. Puedo tener una semana en la que trabajo solo 4 días, y luego dos en las que trabajo 7 días seguidos. Entre semana y semana puedo librar 2, 3 días (o más, aunque en estos 2 meses todavía no me ha tocado librar más de 3 seguidos).
Las semanas, obviamente, para mi no son de Lunes-Viernes y Sabado y Domingo libres, ésto también varía. Por ley, se supone que por cada 3 fines de semana que trabajo, tengo que librar otros 3. Lo cierto es que, hasta ahora al menos, me está tocando que por cada 4 fines de semana que he trabajado, he librado 2.

Por lo demás, es como un trabajo normal. No tengo guardias ni nada por el estilo. Hago mis 8 horas y listo.

Saludos!
18 respuestas