› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Porque yo ahí entiendo que se pide disponibilidad las 24h del día, los 7 días de la semana.
itho escribió:Un 24x7 365 días al año es por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo . Yo he entrado a las 23:00 y salgo a las 7:00. La verdad que a mi este tipo de turnos me encanta. Anteriormente curré para Telefónica, con los mismos turnos salvo la noche, y es lo mejor. Suele ser de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00. Este tipo de trabajo suelen ser, como en mi caso ahora, de supervisión de redes. Yo la verdad que el año y medio en Telefónica más los 2 que llevo en Ericsson (sin tocar el tema pasta claro, que ahí bueno, aunque podrái ser siempre mejor no me puedo quejar) me han venido cojonudos. Eso de a las 15:00 olvidarte de todo... o levantarte a la hora que quieras y entrar a las 15:00... o entrar de noche, que generalmente no suele pasar nada y estás muy tranquilo, no tiene precio. Gracias a estos turnos tengo mucho tiempo para mí y mis hobbies.
A parte, este tipo de horarios tienen un pro o contra, según lo mires. Lo más normal es que curres cualquiera de lso 365 del año. Esto puede ser una putada si te lo cuadran de mala manera, teniendo turnos variados de un día para otro, o como en mi caso, un cuadrante muy estructurado que vale, curro 7 días del tirón, luego libro 2 y curro otros 7... pero es que luego libro 5, curro 7 de noche (es decir, menos jaleo) y 7 libres. Te supone tener casi cada mes una semana de vacas.
Vamos resumiendo, hay gente que no le molan estos turnos, pero si te lo cuadran bien, sin putearte, con tus buenas libranzas, y lo pagan decentemente... yo te lo aconsejo. A mí eso de irme a comer y volver a currar me mata.
oierarias escribió:itho escribió:Un 24x7 365 días al año es por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo . Yo he entrado a las 23:00 y salgo a las 7:00. La verdad que a mi este tipo de turnos me encanta. Anteriormente curré para Telefónica, con los mismos turnos salvo la noche, y es lo mejor. Suele ser de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00. Este tipo de trabajo suelen ser, como en mi caso ahora, de supervisión de redes. Yo la verdad que el año y medio en Telefónica más los 2 que llevo en Ericsson (sin tocar el tema pasta claro, que ahí bueno, aunque podrái ser siempre mejor no me puedo quejar) me han venido cojonudos. Eso de a las 15:00 olvidarte de todo... o levantarte a la hora que quieras y entrar a las 15:00... o entrar de noche, que generalmente no suele pasar nada y estás muy tranquilo, no tiene precio. Gracias a estos turnos tengo mucho tiempo para mí y mis hobbies.
A parte, este tipo de horarios tienen un pro o contra, según lo mires. Lo más normal es que curres cualquiera de lso 365 del año. Esto puede ser una putada si te lo cuadran de mala manera, teniendo turnos variados de un día para otro, o como en mi caso, un cuadrante muy estructurado que vale, curro 7 días del tirón, luego libro 2 y curro otros 7... pero es que luego libro 5, curro 7 de noche (es decir, menos jaleo) y 7 libres. Te supone tener casi cada mes una semana de vacas.
Vamos resumiendo, hay gente que no le molan estos turnos, pero si te lo cuadran bien, sin putearte, con tus buenas libranzas, y lo pagan decentemente... yo te lo aconsejo. A mí eso de irme a comer y volver a currar me mata.
Yap. Yo estos ultimos 9 meses he estado trabajando a jornada completa, es decir, salia de casa a las 7:30 de la mañana, y volvía a las 18:30, en el mejor de los casos. Súmale que era un trabajo donde era habitual quedarte más tiempo porque si no se te acumulaban las tareas, y te encontrabas con días que llegabas a casa a las 19:30 o más tarde incluso...
Hombre, todavía no lo he probado. Nunca he trabajado de noche, ni 7 días seguidos, ni he tenido que estar 24 horas disponible...pero creo que me gustará más trabajar así, que a jornada completa...
Saludos!
itho escribió:Un 24x7 365 días al año es por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo . Yo he entrado a las 23:00 y salgo a las 7:00. La verdad que a mi este tipo de turnos me encanta. Anteriormente curré para Telefónica, con los mismos turnos salvo la noche, y es lo mejor. Suele ser de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 7:00. Este tipo de trabajo suelen ser, como en mi caso ahora, de supervisión de redes. Yo la verdad que el año y medio en Telefónica más los 2 que llevo en Ericsson (sin tocar el tema pasta claro, que ahí bueno, aunque podrái ser siempre mejor no me puedo quejar) me han venido cojonudos. Eso de a las 15:00 olvidarte de todo... o levantarte a la hora que quieras y entrar a las 15:00... o entrar de noche, que generalmente no suele pasar nada y estás muy tranquilo, no tiene precio. Gracias a estos turnos tengo mucho tiempo para mí y mis hobbies.
Nagaroth escribió:La verdad es que lo de 24*7 depende. Por lo general es lo que te han dicho, es decir trabajar por turnos. Sin embargo hay otra modalidad que sufrí durante 6 años que consiste en que tienes tu jornada completa "normal" (en mi caso dependiendo del día podía ser de 8 a 20) pero luego si pasa algo además te pueden llamar para que lo soluciones ya sea a las 12 de la noche o las 4 de la mañana.
Si es el primer caso no puedo opinar, pero si es el segundo... huye.