SideShowBob escribió:Parece como si hubiera gente a la que le pareciese mal que saquen estas cosas... no los entiendo. Es cierto que el tema de los refritos está yéndose de las manos a las editoras, sobre todo queriendo cobrar cantidades irrisorias por ellos... aunque también es cierto que entre los nostálgicos (que quieren volver a esos tiempos) y los milenials (que no han oído hablar de esos juegos) puede haber mercado. El tema es tan sencillo como no comprarlos si no te interesan. Es como los juegos de 360 para la One, si los tienes, los juegas, si te interesan los compras y si no, pues nada... pero tienes opciones. De ahí a ponerlos a caer de un burro por sacarlos... no sé...
[A ese precio, los veo 'gratis' en games with gold en unos meses...]
En realidad, no creo que nos parezca mal en sí, entre los que me incluyo.
El tema es que se puede criticar, como todo en esta vida, pero sobre todo por la tendencia de la industria a "vivir de las rentas" por así decirlo. Cada vez apuntándose más a las modas de sacar juegos que ya existieron con leves mejoras a precios, a veces, abusivos.
En realidad yo soy partidario hasta de jugar a juegos antiguos con mejoras, pero claro, a precios coherentes.
Y sí, nadie obliga a comprarlos, pero las críticas están, como en todo, para que se nos "oiga" y la industria empiece a recapacitar. Y que poco a poco vayan haciéndonos caso.
No sería la primera vez que una empresa recula por la avalancha de críticas. Al fin y al cabo nosotros somos sus clientes y aunque no digo que sea del todo cierto lo de "el cliente siempre tiene la razón", sí pienso que, si somos sus consumidores, tienen que ofrecernos un producto que nos satisfaga, digo yo. Es pura lógica.
Y si así no les vale, ya les valdrá con la respuesta cuando vean que no venden lo esperado, por ejemplo. Que es otra de las formas en las que tenemos los consumidores de manifestarnos.