Turok 1 y 2, mucha diferencia?

Pues eso, están ambos en oferta en la Xbox One.
El tema es que el 1 esta mas rebajado y veo que es más corto (lo cual es un plus ya que tengo poco tiempo), pero no sé si sale a cuenta o si el 2 es muchísimo mejor y merece la pena ir a por él pese al precio y duración
Turok 1 siempre me pareció una demo técnica, si bien un portento para jugar únicamente con una 3dfx, ahora mismo tiene muchas costuras.

Ve a por el 2, ese me parece una maravilla, un juego muy bueno en la gran n64 y ahora más con la remasterización.
El 2 es crema ni lo dudes.

Saludos [beer]
ignition escribió:El 2 es crema ni lo dudes.

Saludos [beer]

Pero el 1 merece la pena?
Y pillar el bundle?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El 1 es un FPS de exploración con escenario central y zonas a las que no puedes acceder hasta que no consigas X piezas/habilidades, rollo Metroid Prime o Exhumed. Es un título de calidad pero no del gusto de todo el mundo.

El 2 es un FPS más lineal enfocado en la ACCIÓN, sin que por ello llegue a ser un mata-mata estilo Doom. GORE, atmosférico que te cagas, y con una jugabilidad mucho más sastifactoria para el gusto de 1 mayoría.

Sin desmerecer al primero Seeds of Evil es la elección más segura. Mi hermana y yo nos lo alquilamos por lo menos 7 veces en la época.
@Rentzias pues el 1 no está mal,pero se siente sin Alma como más genérico como te han dicho el 2 es mucho más redondo. no sé a cuánto te saldrá el blunde pero si no es muy caro lánzate a por el no es mal juego XD

Saludos [beer]
Está el 1 a 7€, el 2 a 10€ y el bundle a 15€
Tengo una semana para pensármelo, pero si son tan diferentes igual merece la pena catar los dos xD
Pillate el 2, que vale mucho más la pena.
Jugué a ambos remastered en PC hace relativamente poco, pero con el suficiente tiempo entre ambos para no ir influenciado/saturado del anterior, y aunque Turok 2 es un juego más completo, te recomiendo jugar a los dos.

Turok 1 invita más a la exploración con mapas intrincados buscando túneles, teletransportes, etc. y tiene un componente plataformero considerable. Turok 2 rebaja ese plataformeo dándole más peso a los tiros pero manteniendo unos mapas bastante liosos y con momentos muy espectaculares (y más en su momento). Eso sí, en ambos títulos tuve la sensación de que el tramo final flojea, sobre todo el primero. Si no fuera por ese tramo final del primer Turok, te lo recomendaría sobre el segundo.
Rentzias escribió:Está el 1 a 7€, el 2 a 10€ y el bundle a 15€
Tengo una semana para pensármelo, pero si son tan diferentes igual merece la pena catar los dos xD

Por 15€ de nada píllate los dos. No te vas a arrepentir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño a mí me quedó pendiente el 3; ¿Shadow of Nosequé?

Qué tal es respecto a los otros ¿?
En PC los tienes a menos de 2€ cada uno y como los requisitos son bajos cualquier trasto te los va mover sobrado xD.

https://www.hrkgame.com/en/games/produc ... allkeyshop
@Sexy MotherFucker ¿El Shadow of Oblivion? A mí me gusta, pero claro salió junto a Perfect Dark y éste le comió la tostada. A su favor tiene que el equipo de desarrollo eliminó los Expansion Paks de sus kits de desarrollo para hacer según ellos el juego más fluido en una N64 estándar, y al parecer tiene una distancia de dibujado mucho mayor a sus antecesores, peeero.... lo de la fluidez.... es peor [+risas] Con Expansion Pak tienes lo tipico de alta resolución y franjas negras.

Sobre el juego... lo malo es que Turok muere al comienzo y debes ir con sus... hijos o sus hermanos no recuerdo ahora, y eso bueno le resta un poco de épica. Los niveles son más amplios que los anteriores, pero al menos puedes guardar cuando quieras y no en las beacons como el 2, lo cual es un puto alivio. Del resto sigue siendo bueno en todo lo que hacía al 2 bueno como gráficos (excepto modelados que para mi son peores), animaciones e IA, pero es peor en música (la OST de Seeds of Evil es LA POLLA) y en ambientación un poco, por lo que en ese sentido creo que el 2 te mantiene más tenso e inmerso en la experiencia que el 3.

En definitiva yo lo recomiendo, y creo que es un juego de sobresaliente, pero algo inferior a su precuela. Le pesa mucho haber salido con pocos meses de diferencia con Perfect Dark (en junio el de Rare y en septiembre el Turok).

Un saludo!
Un apunte.

Los Turoks de NightDive no son ports 1:1. Los mapas por ejemplo se sustituyeron por unos más, digamos, "simples", los objetos también fueron cambiados de ubicación y llevados a zonas más obvias y en general implementaron bastantes "ayudas" para evitar el rollo ese críptico.

Aun así, e incluso en el caso de los remasters, yo sigo prefiriendo el 2. Es facilón y se siente más o menos actual. Aunque supongo que siempre habrá quien prefiera los sinsentidos de los originales.
jimi escribió:En PC los tienes a menos de 2€ cada uno y como los requisitos son bajos cualquier trasto te los va mover sobrado xD.

Gracias, pero me gusta jugar en mi sofá en la tele grande con el mando de Xbox :)
Como te dicen por aquí, compra los 2

El 2 es mejor sin duda pero el 1 es interesante jugarlo, y por esos precios yo no me lo pensaba
El 2 es un auténtico juegazo. Siempre he pensado que según avanzas en el juego el diseño de niveles va bajando en calidad pero es un clásicazo.

Ese mismo pack que se comenta lo pillé para xbox hace un tiempo y es una buena ocasión para hacerse con los dos del tirón a precio reducido
Falkiño escribió:
Sobre el juego... lo malo es que Turok muere al comienzo y debes ir con sus... hijos o sus hermanos no recuerdo ahora, y eso bueno le resta un poco de épica.

En Turok 2 tampoco llevas al Turok del primer juego.

El Turok original solo sale en Turok 1 y Turok Evolution

Bueno, en realidad el Turok original es el de los cómics de los años 50, no el de los juegos, pero ya me entiendes.
Hace poco jugue ambos en version remaster de pc, ambos tienen algo en comun: la confunsion que puede crear los niveles al perderte.

Ambos son buenos, el 2 es bastante mejor, aunque el 1 tambien tiene sus buenos momentos.

La BSO en algunos momentos es una pasada, el tipo de movimiento del personaje es bastante distinto a otros FPS.

La unica pega que pondria es la limitacion de fps en el 2 a 60 por el propio juego, no pudieron cambiarlo, hay un nivel sobre todo que marea hasta que te acostumbras por que le faltan FPS para ser mas fluido el movimiento de camara.
Pues al final me he pillado los dos, como creo que todos sabíamos, sobre todo yo xD
Rentzias escribió:Pues al final me he pillado los dos, como creo que todos sabíamos, sobre todo yo xD

Has hecho bien, el 2 esta mejorado pero el 1 tuvo su momento, a mi desde luego en su epoca me parecip bastante llamativo asi te das un paseo por un juego que pertenece a la historia de los fps.

Y de paso se te quedara grabado el "i am Turok".
@Rocker0990 eso y la OST que es maravillosa. Empezar Turok 2 y en el menú sonar esto ya:

Y con la misma empiezas Port of Adia con la garra y empiezas a moverte y a flipar con los gráficos (en su época se entiende) y suena esto:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Qué juegazo por dios.

Ah y @Rentzias apunta esto:

BEWAREOBLIVIONISATHAND [hallow]
Juégalos en N64, ese feeling es único. [toctoc]
Yo nunca jugué en su momento al Turok. Veia los gráficos y el estilo de juego y, entonces, no me iba nada (el tipo de juego). Recuerdo que sin embargo, gocé el Goldeneye 64. Lo alquilé y alguien se lo habia pasado y tenía acceso al modo cabezones...ai dios que risas!
SuperPadLand escribió:Juégalos en N64, ese feeling es único. [toctoc]

Pues lo gracioso es que el Turok 2 lo tengo el cartucho con la N64, pero en casa de mis padres [carcajad]
Falkiño escribió:@Rocker0990 eso y la OST que es maravillosa. Empezar Turok 2 y en el menú sonar esto ya:

Y con la misma empiezas Port of Adia con la garra y empiezas a moverte y a flipar con los gráficos (en su época se entiende) y suena esto:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Qué juegazo por dios.

Ah y @Rentzias apunta esto:

BEWAREOBLIVIONISATHAND [hallow]

Estoy de acuerdo la bso es una pasada y la del menu...menuda locura jajajaja (publique ese video en el hilo de a que estais jugando para que veas si estoy de acuerdo contigo 🤣🤣).

En el 1 tambien hay una zona que me encanto, tanto por la zona como la bso, no es tan buena, pero me lo goze muchisimo.

La verdad es que ya no es tan habitual encontrar bso tan buenas en los juegos, almenos para mi gusto, algo casi generico con instrumentos como una melodia de fondo puesta casi por obligacion, nada que ver.
@Rentzias mejor en flashcard con la versión USA que el feeling original está bien, pero mejor a 60hz. [jaja]

@ewin tuviste la SS y la N64 al mismo tiempo? No era un mal combo noventero.
Jamás he podido con los Turoks, ni en tiempos de la N64 en casa de un amigo: motor mareante, unadistance fog del infierno en el que no veías a más de 4 metros por las limitaciones de la máquina...

Y me llamaba la atención con su ambientación, armas... pero no podía con él. Las mismas malas experiencias que con Kingpin: Life of Crime en PC en aquellos tiempos. Sudores fríos del mareo. [mad]

Joder, es que en el remaster podrían haber corregido eso.
@SuperPadLand Ojala! No, tuve la ps1 y, a punto de morirse, ya sin mercado en europa, la saturn. La n64 la jugaba en casa de un amigo que si que se la pilló y alquilabamos a medias. Algunso findes me la dejaba sobretodo cuando le metia tralla a la "play". Tenerla la tuve pasados los años, en torno al 2001 o 2002, cuando nadie hacia ni p caso a la n64 ya, de 2a mano tiradisima de precio
Bueno, tras darle bien a ambos diré que comparar Turok 1 y 2 es como comprar Street Fighter 1 y 2
Pararegistros escribió:Jamás he podido con los Turoks, ni en tiempos de la N64 en casa de un amigo: motor mareante, unadistance fog del infierno en el que no veías a más de 4 metros por las limitaciones de la máquina...

Y me llamaba la atención con su ambientación, armas... pero no podía con él. Las mismas malas experiencias que con Kingpin: Life of Crime en PC en aquellos tiempos. Sudores fríos del mareo. [mad]

Joder, es que en el remaster podrían haber corregido eso.

En el remaster está corregido. Y además de eliminar la niebla trae opción de aumentar el FOV.
Rentzias escribió:
jimi escribió:En PC los tienes a menos de 2€ cada uno y como los requisitos son bajos cualquier trasto te los va mover sobrado xD.

Gracias, pero me gusta jugar en mi sofá en la tele grande con el mando de Xbox :)

Hace decadas que todo eso que comentas se puede hacer exactamente igual en PC que en una consola, utilizando los mismos cables, mandos y todo :P.
@ewin bueno, viviste más o menos en su época las tres. Por el 2001-2002 todavía quedaba bastante gente estirando la PS1 y la N64, sobre todo la primera que en Europa todavía estaba recibiendo los últimos juegos y relanzamientos platinum.
@SuperPadLand viví "activamente", cómo jugador y cómo interesado en general desde la época de la NES (empecé con Spectrum, pero entonces sólo me enteraba de cosas del spectrum) hasta la generación wii/ps3/xbox360 includa. La única que me salté fué la generación de PS2, GC,xbox y, en menor medida, DC (que fué como puente). Desconecté tanto que me enteré unos 8? años más tarde que Rare ya no estaba con Nintendo y que sus ips eran ahora de Microsoft.

Volviendo al tema del hilo, creo que cómo juego de acción 1a persona, es mejor el Turok 2. Pero hablo desde el punto de vista de aquel que no ha jugado y ha visto los videos de turno. Osea, que mejor me callaba xD
Rentzias escribió:Bueno, tras darle bien a ambos diré que comparar Turok 1 y 2 es como comprar Street Fighter 1 y 2

Tampoco nos pasemos. Turok 1, con sus limitaciones, es un buen juego. Street Fighter 1 es una castaña.
@Bimmy Lee no entiendo mucho eso de las limitaciones de Turok 1, es cierto que N64 no podría renderizar todo el escenario hasta el infinito, pero la niebla de ese juego ya está más que demostrado que se puso aposta a esa distancia y que el escenario se renderiza más lejos de lo que realmente quieren que veas. No es un juego que exprimiera mucho, pero creo que la niebla o la distancia de dibujado en esta generación se tenía en cuenta a la hora de diseñar la dificultad del juego, aquí no podían meterte hordas de enemigos como en equipos actuales así que tenían menos, pero tampoco los podías ver hasta acercarte lo suficiente evitando que limpiases el mapa a distancia comodamente.

También ayuda a que la exploración sea realmente exploración, hoy en día en mapas que miden más que Australia esto no es necesario, porque meten mazmorras, cuevas, pueblos, etc. Y tienes que prestar más atención a los objetos que hay o a las posibles alturas para llegar a un tejado o sitio elevado multiplicado por 1000 en todo el mapa, pero antes esto no era posible así que con la niebla impides al jugador conocer el mapa prácticamente de golpe del primer vistazo, le obligas a ir y observar cada zona de cerca y memorizarla para hacerse un croquis mental, recordar donde hay un mecanismo, botón o puerta para luego volver, etc.

Esto se pierde en muchos remasters que para que el juego luzca mejor ponen distancia de dibujado infinita y el juego se convierte en un pegatiros a distancia sin apenas sorpresas ni exploración. Siempre critiqué la niebla y distancia de dibujado en esta gen, pero con el tiempo al irme pasando juegos me fui dando cuenta de que usaban esta limitación para diseñar el reto del juego y sin es distancia de dibujado el juego pierde el reto. Ape Escape por ejemplo, si te dejara ver todo el mapa desde cualquier punto encontrarías casi todos los monos del lugar desde el inicio del nivel sólo con mover la cámara. [+risas]
Bimmy Lee escribió:
Rentzias escribió:Bueno, tras darle bien a ambos diré que comparar Turok 1 y 2 es como comprar Street Fighter 1 y 2

Tampoco nos pasemos. Turok 1, con sus limitaciones, es un buen juego. Street Fighter 1 es una castaña.

Es un poco exageración, pero realmente me parece una diferencia de calidad y diversión total.
También ayuda (abro paraguas) que en Turok 2 puedas guardar en cualquier momento y en 1 solo al acabar el capítulo prácticamente
En el Remaster de Turok 1 si aumentas la distancia se empiezan a ver las costuras:
- Enemigos dando vueltas que no saben que hacer desde muy lejos, incluso llegan a meterse en zonas que no les corresponden, además de iniciar disparos a distancia (si llevan arma), aunque bueno si se juega con ratón compensa un poco
- Ver zonas que no deberías, que accedes mediante algún escondite más adelante, además claro, activas los enemigos y cuando llegas ya no están si te liaste a tiros
- Los laberintos en las cuevas y demás pierden la gracia, ves el camino completo, aunque quizás puede ser un alivio para el que no le gusten
- Hay diferentes capas para crear atmósfera, en escenarios grandes si subes escaleras y empiezas a mirar desde arriba al suelo ves el truco, con capas amontonadas que no deberían verse y efectos raros como que suben contigo, además de ver el patrón repetitivo de los escenarios, que parece una selva de muros del tamaño de un edificio

Por suerte puedes dejarlo como el original.
Recuerdo perfectamente esas navidades de 1998. El día de navidad recibí el Zelda OOT. Y para reyes, el Turok 2. Qué maravilla, Turok 2 es un juego TOP del sistema sin duda, que dejaba al 1 a lo que habéis comentado: una mera demo técnica para sacar "pecho" como juego de primera hornada de la N64, que ojo, para su momento no estaba nada mal y en consola no había nada igual, pero Turok 2 le mete un repaso por todos lados... y ya si lo juegas con el Expansion pack... juegazo!
38 respuestas