carhr escribió:Bueno pues subo el hilo, iba a poner una pregunta tonta como ¿alguien conoce un buen programa para hacer sprites que yo solo uso el paint y tiene sus limitaciones? Aunque dicho así es otra alternativa menos para otro día que deba subir el hilo.
Pero me ha dado por dejar una reflexión, que no se que os parecerá. Supongo que más de uno habrá dicho joer todavía ni una beta, bueno, todavía nada con lo que jugar. Desde el principio del juego planifique bien lo que quería mostar y tuve claro lo que no quería.
No quería implementar algo cada semana y estar mostrando una beta del juego porque no me parece un desarrollo serio. Prefiero esperar y tener algo un poco más compacto y que de sensación de juego. Y tb se que a pesar de lo que me esfuerce, recordad esto, cuando saque algún programa de prueba seguirá sin terminar de ser como un juego, que es como a mi me gustaría que fuera.
Por otra parte, no sigo mucho algunos desarrollos, pero parece que algunos son como por fascículos y eso no me gusta. Se implementa algo y a la semana hay una nueva versión, y luego otra a la semana siguiente. Creo que es mejor sacar un juego cuando este acabado y si no se acaba cuando ya no se haga más. Claro que se pueden hacer excepciones, es que creo que si no cuando uno tiene la versión definitiva del juego ya se conoce más de la mitad del programa y claro se pierde la gracia.
helmerpunk escribió:Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar
¿Tienes scroll vertical? ¿Si lo tienes como lo haces?
Suikoden77 escribió:helmerpunk escribió:Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar
Si tienes scroll horizontal no creo que te cueste mucho trabajo modificarlo para que sea vertical... quiero decir.. es lo mismo... asi que intentalo tu primero y veras tu trabajo recompensado.. Chao
helmerpunk escribió:Suikoden77 escribió:helmerpunk escribió:Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar
Si tienes scroll horizontal no creo que te cueste mucho trabajo modificarlo para que sea vertical... quiero decir.. es lo mismo... asi que intentalo tu primero y veras tu trabajo recompensado.. Chao
Ya lo he intentado modificando el scroll horizontal y me ha salido una chapuza, el personaje tiene los pies en el aire en vez de sobre el suelo
/*scroll vertical*/
if (((sprite.y-scrolly) > (posicion donde quieras que baje para abajo) && sprite.y < (tope para que siga bajando)){
scrolly = sprite.y - (posicion donde quieras que baje para abajo);
}
else if ((sprite.y-scrolly) < 40 && sprite.y > 40){
scrolly = sprite.y - (40);}
PA_ParallaxScrollY(0, scrolly);
PA_SetSpriteY(0,0,sprite.y-scrolly);
chibisake escribió:Podrías hacerlo a la antigua usanza (si es que así es más fácil xD) poner passwords para cada nivel y ya está.
// Variables globales y structs (fuera del main, arriba)
typedef struct{
char nombre[15];
bool lv_activos[3];
int lv_maxscore[4];
}saves;
saves save;
FILE *f; // puntero a archivo donde guardaremos los datos
// en el main
fatInitDefault(); // inicializamos fat para lectura y escritura de ficheros
// comprueba si existe archivo. sav
if (access("LightsOut!.sav")){ //si no existe
// crealo
}else{ // si existe
//recupera los datos
}
// para guardar la partida
f=fopen("LightsOut!.sav","wb"); // sustituye LightsOut!.sav por el nombre de tu sav.
fwrite (&save,sizeof(save),1,f);
fclose(f); // no se te olvide cerrar una vez acabes de leer o escribir o puede que tengas errores.
// para cargar la partida
f=fopen("LightsOut!.sav","rb");
fread (&save,sizeof(save),1,f);
fclose(f);
antoniojesusnc escribió: el extremo derecho del segundo mapa al descubierto, que atraviesa un poco la pared, antes bajo el acantilado me refiero.
antoniojesusnc escribió:no tio, eso es una chapuza. por que depende del flashcard guarda la partida en un directorio o en otro, y de esa manera solo lo guardará donde tu le digas, o acaso me equivoco?
int guardar_mapa(ESCENARIO *escenario){
VIRTUAL_FILE *mapa_bin;
mapa_bin=VirtualFileOpen("/motRTS/mapa",0,VF_FILE,VF_O_WRITE);
if(mapa_bin==NULL){
Debug("Error al abrir el archivo: /motRTS/mapa");
return ERR;
}
VirtualFileWrite(&(escenario->tam_mapa_X),sizeof(int),1,mapa_bin);
VirtualFileWrite(&(escenario->tam_mapa_Y),sizeof(int),1,mapa_bin);
VirtualFileWrite(escenario->mapa[0],sizeof(u8)*escenario->tam_mapa_X*escenario->tam_mapa_Y,1,mapa_bin);
if(VirtualFileClose(mapa_bin)==EOF){
Debug("Error al guardar el mapa en: /motRTS/mapa");
return ERR;
}
Debug("Guardado el mapa en /motRTS/mapa");
return OK;
}
typedef struct tag_escenario{
u8 **mapa;
int tam_mapa_X;
int tam_mapa_Y;
int escala;
int casillas_X_R; //Casillas X e Y a representar en funcion de la escala
int casillas_Y_R;
}ESCENARIO;
u8 ** reservar_mapa(ESCENARIO *escenario){
u8 **mapa;
u8 *aux;
int tam_mapa_X=escenario->tam_mapa_X;
int tam_mapa_Y=escenario->tam_mapa_Y;
int i,j;
Debug("Reservando memoria para el mapa tam %dx%d",tam_mapa_X,tam_mapa_Y);
mapa=(u8**)malloc(sizeof(u8*)*tam_mapa_X);
if(mapa==NULL){
Debug("Error al reservar memoria para el mapa");
return NULL;
}
aux=(u8*)malloc(sizeof(u8)*tam_mapa_Y*tam_mapa_X);
if(aux==NULL){
Debug("Error al reservar memoria para el mapa");
free(mapa);
return NULL;
}
for(i=0;i<tam_mapa_X;i++){
mapa[i]= aux;
aux = aux+ tam_mapa_Y;
}
//iniciamos el mapa
for(i=0;i<tam_mapa_X;i++){
for(j=0;j<tam_mapa_Y;j++){
mapa[i][j]=2;
}
}
return mapa;
}
int cargar_mapa(ESCENARIO *escenario){
VIRTUAL_FILE *mapa_bin;
mapa_bin=VirtualFileOpen("/motRTS/mapa",0,VF_FILE,VF_O_READ);
if(mapa_bin==NULL){
Debug("Error al abrir el archivo: /motRTS/mapa");
return ERR;
}
VirtualFileRead(&(escenario->tam_mapa_X),sizeof(int),1,mapa_bin);
VirtualFileRead(&(escenario->tam_mapa_Y),sizeof(int),1,mapa_bin);
if(((escenario->tam_mapa_X<2)||
(escenario->tam_mapa_X>TAM_MAXIMO_MAPA)) ||
((escenario->tam_mapa_Y<2)||
(escenario->tam_mapa_Y>TAM_MAXIMO_MAPA))){
Debug("Error el leer el tam del mapa : (%i;%i)",escenario->tam_mapa_X,escenario->tam_mapa_X);
return ERR;
}
escenario->mapa=reservar_mapa(escenario);
if(escenario->mapa==NULL){
Debug("Error al reservar memoria para el mapa a cargar");
return ERR;
}
VirtualFileRead(escenario->mapa[0],sizeof(u8)*escenario->tam_mapa_X*escenario->tam_mapa_Y,1,mapa_bin);
if(VirtualFileClose(mapa_bin)==EOF){
Debug("Error al cerrar el archivo: /motRTS/mapa");
return ERR;
}
Debug("Cargado el mapa en /motRTS/mapa");
return OK;
}
son plataformas invisibles
carhr escribió:Creo que el palib que tengo no terminad de ir bien y me gustaría probar con uno que fuera bien. ¿como puedo hacer esto? Bien en la siguiente ruta de la instalación de palib hay un ejemplo para cargar y gradar datos que a mi no me funciona ni con emulador ni en la DS, al igual que mi codigo. Quería saber si este programa de prueba funciona bien a aquellos foreros que tienen escritos codigos de cargar/guardar que funcionan.
El programa de prueba esta en esta ruta C:\devkitPro\palib\examples\FAT\FATReadWrite, me gustaría que me dijeran que si lo compilan y funciona en sus emuladores o consola, esto es importante, También puede ser que el flahscard G6 Lite no guarde partidas de palib pero no he oido nada del tema. en cualquier caso si funciona el codigo del programa de prueba el error debería ser de mi codigo, pero si no funciona el programa de prueba no puedo sacar ninguna conclusión fiable
petrix escribió:yo tengo un EDGE tambien, y se me queda en negro despues de la pantalla de 1 minuto.
EDIT: He actualizado mi version de edge a la 1.44 y sigue sin funcionar :S
Suikoden77 escribió:Bajando! Cuando tenga tiempo para probarlo comento a ver que tal. Por cierto, tengo un archivo de 57 megas con la carpeta devkitpro mia.. ya se que no todo es necesario.. de todas formas... ¿ como te la paso?
carhr escribió:Bueno ya han pasado tres meses desde que realice el anuncio sobre el fin de las actualizaciones diarias.
Me ha sorprendido que el hilo lo hayan visitado más de 5.000 personas, ya no recuerdo por donde deje yo esa cifra en febrero. Viendo el tiempo que ha pasado, que hay gente que se ha interesado en el tiempo y que tampoco quiero que el hilo se pierda, no sé si se borrará del foro os pondré al día de como va el proyecto.
La verdad es que voy más despacio de lo que pensaba, apenas puedo dedicarle media hora algunos días. Eso si ya tengo el portatil y por ahora estoy trabajando sin incompatibilidades con él. He perdido todo contacto con AntonioND, más que nada porque no puedo hacerle ninguna consulta practica.
La gran incognita de grabar partidas sigo sin resolverlo, aunque probablemente me tendré que comprar alguna flashcard que lo soporte, mi G6 Lite no lo hace, pero con tiempo ahora no tengo tiempo.
Del juego en sí ahora mismo no tengo tiempo apenas para programación o sonido. Estoy liado con el diseño gráfico del segundo nivel, y aunque avanza muy despacio, avanzo.
Para el futuro no creo que aumente mi velocidad de creación, aunque puede haber alguna remota posibilidad de que deje el trabajo del pueblo por alguno en la ciudad.
Por lo demás saludos a todo el mundo.
carhr escribió:Bueno ya han pasado tres meses desde que realice el anuncio sobre el fin de las actualizaciones diarias.
Me ha sorprendido que el hilo lo hayan visitado más de 5.000 personas, ya no recuerdo por donde deje yo esa cifra en febrero. Viendo el tiempo que ha pasado, que hay gente que se ha interesado en el tiempo y que tampoco quiero que el hilo se pierda, no sé si se borrará del foro os pondré al día de como va el proyecto.
La verdad es que voy más despacio de lo que pensaba, apenas puedo dedicarle media hora algunos días. Eso si ya tengo el portatil y por ahora estoy trabajando sin incompatibilidades con él. He perdido todo contacto con AntonioND, más que nada porque no puedo hacerle ninguna consulta practica.
La gran incognita de grabar partidas sigo sin resolverlo, aunque probablemente me tendré que comprar alguna flashcard que lo soporte, mi G6 Lite no lo hace, pero con tiempo ahora no tengo tiempo.
Del juego en sí ahora mismo no tengo tiempo apenas para programación o sonido. Estoy liado con el diseño gráfico del segundo nivel, y aunque avanza muy despacio, avanzo.
Para el futuro no creo que aumente mi velocidad de creación, aunque puede haber alguna remota posibilidad de que deje el trabajo del pueblo por alguno en la ciudad.
Por lo demás saludos a todo el mundo.