Turok La Senda del Guerrero (Nueva demo - enero 2014)

Bueno pues subo el hilo, iba a poner una pregunta tonta como ¿alguien conoce un buen programa para hacer sprites que yo solo uso el paint y tiene sus limitaciones? Aunque dicho así es otra alternativa menos para otro día que deba subir el hilo.

Pero me ha dado por dejar una reflexión, que no se que os parecerá. Supongo que más de uno habrá dicho joer todavía ni una beta, bueno, todavía nada con lo que jugar. Desde el principio del juego planifique bien lo que quería mostar y tuve claro lo que no quería.

No quería implementar algo cada semana y estar mostrando una beta del juego porque no me parece un desarrollo serio. Prefiero esperar y tener algo un poco más compacto y que de sensación de juego. Y tb se que a pesar de lo que me esfuerce, recordad esto, cuando saque algún programa de prueba seguirá sin terminar de ser como un juego, que es como a mi me gustaría que fuera.

Por otra parte, no sigo mucho algunos desarrollos, pero parece que algunos son como por fascículos y eso no me gusta. Se implementa algo y a la semana hay una nueva versión, y luego otra a la semana siguiente. Creo que es mejor sacar un juego cuando este acabado y si no se acaba cuando ya no se haga más. Claro que se pueden hacer excepciones, es que creo que si no cuando uno tiene la versión definitiva del juego ya se conoce más de la mitad del programa y claro se pierde la gracia.
carhr escribió:Bueno pues subo el hilo, iba a poner una pregunta tonta como ¿alguien conoce un buen programa para hacer sprites que yo solo uso el paint y tiene sus limitaciones? Aunque dicho así es otra alternativa menos para otro día que deba subir el hilo.

Pero me ha dado por dejar una reflexión, que no se que os parecerá. Supongo que más de uno habrá dicho joer todavía ni una beta, bueno, todavía nada con lo que jugar. Desde el principio del juego planifique bien lo que quería mostar y tuve claro lo que no quería.

No quería implementar algo cada semana y estar mostrando una beta del juego porque no me parece un desarrollo serio. Prefiero esperar y tener algo un poco más compacto y que de sensación de juego. Y tb se que a pesar de lo que me esfuerce, recordad esto, cuando saque algún programa de prueba seguirá sin terminar de ser como un juego, que es como a mi me gustaría que fuera.

Por otra parte, no sigo mucho algunos desarrollos, pero parece que algunos son como por fascículos y eso no me gusta. Se implementa algo y a la semana hay una nueva versión, y luego otra a la semana siguiente. Creo que es mejor sacar un juego cuando este acabado y si no se acaba cuando ya no se haga más. Claro que se pueden hacer excepciones, es que creo que si no cuando uno tiene la versión definitiva del juego ya se conoce más de la mitad del programa y claro se pierde la gracia.


Tienes parte de razón.. aunque no está de más crear un poco de expectación mostrando de vez en cuando alguna beta. Sobre el programa para hacer tus gráficos.. te recomiendo Gimp.. como photoshop pero gratis.. y cuando lo hayas bajado.. sigue este tuto para configurarlo y que sea comodo trabajar. Ciao
Yo no me paso mucho porque no estoy muy puesto en PaLib y poco puedo decirte, pero tienes mi apoyo y créeme que sé lo difícil que es llevar a cabo un proyecto.

Como consejo para atraer espectación, podrías en vez de publicar capturas directamente del juego, hacer fotos de tu DS ejecutando el juego, que pinta más impresionante. Sobre el aspecto gráfico, pues la verdad es que pese a no verse mal es algo mejorable, pero tranquilo, es cosa de meterle caña, aprender un par de trucos de diseño e ir mejorando la cosa. Existen muchos tiles y sprites gratis ahí fuera, así que echa un vistazo por la red a ver si algo de material te sirve ;)
ola, me gustaria saber como estas intentando guardar partida, yo lo estube intentando pero no me salia para nada, apenas pude comenzar y lo di por imposible (vamos, que ya me comeria el coco en otra ocasion). y ahora q te veo intentandolo me he motivao un poco, y me gustaria saber que utilizas, asi lo intento y te comento.
gracias por anticipao


PD: me parece impresionante que todos los dias le dediques tiempo, eso es dedicacion si señor. ole tus cojones
Para antoniojesusnc:
Justo he enviado un mensaje y no me deja responder hasta dentro de 5 días.
Pues estoy intentando guardar la partida pero todavía no consigo nada, asi que tengo que buscar más información. Si consigo resultados te digo como lo he hecho.

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Una duda con el diseño del item de las flechas, no termino de aclararme, asi que si quereis echar una mano podeis votar


Imagen

Instrucciones:

Elegir entre Opción A - Opción B, variante 1 - Opción B, variante 2

-La votación termina el sábado 7 de febrero

-En caso de empate habrá segunda vuelta, ya sería raro un empate.


-Se puede editar el voto hasta la fecha final de votación, los votos editados después son nulos.

-Logicamente un voto por persona. Se tendrán en cuenta las votaciones de otros foros.
Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar :p

¿Tienes scroll vertical? ¿Si lo tienes como lo haces? [+risas]
helmerpunk escribió:Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar :p

¿Tienes scroll vertical? ¿Si lo tienes como lo haces? [+risas]


Si tienes scroll horizontal no creo que te cueste mucho trabajo modificarlo para que sea vertical... quiero decir.. es lo mismo... asi que intentalo tu primero y veras tu trabajo recompensado.. Chao

PD: Me gusta mas la primera opcion carhr.. porque es menos recargada.. y te recomiendo que aunque se vea que son unas flechas digas para que es la votacion... porque no hay ni explicacion ni nada.. jej aver cuando muestras algo mas chao
Suikoden77 escribió:
helmerpunk escribió:Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar :p

¿Tienes scroll vertical? ¿Si lo tienes como lo haces? [+risas]


Si tienes scroll horizontal no creo que te cueste mucho trabajo modificarlo para que sea vertical... quiero decir.. es lo mismo... asi que intentalo tu primero y veras tu trabajo recompensado.. Chao


Ya lo he intentado modificando el scroll horizontal y me ha salido una chapuza, el personaje tiene los pies en el aire en vez de sobre el suelo [carcajad]
helmerpunk escribió:
Suikoden77 escribió:
helmerpunk escribió:Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas y querria preguntarte alguna cosa a ver si me puedes ayudar :p

¿Tienes scroll vertical? ¿Si lo tienes como lo haces? [+risas]


Si tienes scroll horizontal no creo que te cueste mucho trabajo modificarlo para que sea vertical... quiero decir.. es lo mismo... asi que intentalo tu primero y veras tu trabajo recompensado.. Chao


Ya lo he intentado modificando el scroll horizontal y me ha salido una chapuza, el personaje tiene los pies en el aire en vez de sobre el suelo [carcajad]


Entonces es porque no modificas la posicion y del sprite cuando mueves el background en la vertical... seria algo asi:
      
                /*scroll vertical*/
      if (((sprite.y-scrolly) > (posicion donde quieras que baje para abajo) && sprite.y < (tope para que siga bajando)){
      scrolly = sprite.y - (posicion donde quieras que baje para abajo);      
      }
      else if ((sprite.y-scrolly) < 40 && sprite.y > 40){
      scrolly = sprite.y - (40);}
      
      PA_ParallaxScrollY(0, scrolly);
      PA_SetSpriteY(0,0,sprite.y-scrolly);


El parallax es si lo haces con parallax.. pero lo puedes sustituir por lo que tengas
Bueno pues se optará por la opción de Suikoden77, ha sido el único que ha votado [mad]
Ok, si consigo algo respecto al guardado, tambien te lo comento como lo he conseguido
yo hubiera respondido, pero he tenio poblemas con internet.......

PD: de toas maneras, mi voto tambien es para la opcion A
Podrías hacerlo a la antigua usanza (si es que así es más fácil xD) poner passwords para cada nivel y ya está.
chibisake escribió:Podrías hacerlo a la antigua usanza (si es que así es más fácil xD) poner passwords para cada nivel y ya está.

Pero es mas incomodo para el jugador.. si tienes alguna duda de como guardar te puedo ayudar. Chao
Para guardar hay muchas opciones pero yo te aconsejaria usar un fichero binario en el que guardes el estado del juego en el momento del guardado es decir, el nivel en que te encuentras, la vida que tienes y todas esas cosas, supongo que tendrás una clase Juego o algo similar donde guardes esa información o so no createla para que sea todo más facil. luego lo único que tienes que hacer es en cargar partida, leer los datos del fichero binario y meterselos al juego y así ya lo tienes.
Hoy es mi cumpleaños, exactamente naci hace 25 años a las 14.00 de la tarde y ya no si en estos días se reciben regalos o se hacen, será la falta de costumbre, pero bueno yo por si acaso y para no quedar mal, cumplo con mi parte.

Link de descarga
http://rapidshare.com/files/199567595/TGS_v0.1.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=20DNKCIV
Lo mejor esw crear una estructura con todo lo que quieras guardar y luego guardar/recuperar mediante archivos binarios con fwrite/fread. Te pongo un ejemplo de un juego que hice para DS:
// Variables globales y structs (fuera del main, arriba)
typedef struct{
   char nombre[15];
   bool lv_activos[3];
   int lv_maxscore[4];
}saves;

saves save;
FILE *f; // puntero a archivo donde guardaremos los datos


// en el main
fatInitDefault(); // inicializamos fat para lectura y escritura de ficheros

// comprueba si existe archivo. sav
if (access("LightsOut!.sav")){ //si no existe
  // crealo
}else{ // si existe
  //recupera los datos
}

// para guardar la partida
f=fopen("LightsOut!.sav","wb"); // sustituye LightsOut!.sav por el nombre de tu sav.
fwrite (&save,sizeof(save),1,f);
fclose(f); // no se te olvide cerrar una vez acabes de leer o escribir o puede que tengas errores.

// para cargar la partida
f=fopen("LightsOut!.sav","rb");
fread (&save,sizeof(save),1,f);
fclose(f);


Espero que esto te sirva y felicidades ^^
no tio, eso es una chapuza. por que depende del flashcard guarda la partida en un directorio o en otro, y de esa manera solo lo guardará donde tu le digas, o acaso me equivoco?.

La demo ta flipante, vamos yo me he enganchao de mala manera y me he queao chico rato liao. guapisimo me postro a tus pies [tadoramo] y eso me da fuerzas para dedicarme a mi proyecto.
yo solo he encontrao un fallo, y es en el extremo derecho del segundo mapa al descubierto, que atraviesa un poco la pared, antes bajo el acantilado me refiero.


PD: que cara pedir q te feciliten por tu cumple, pero de todas manera, felicidades
antoniojesusnc escribió: el extremo derecho del segundo mapa al descubierto, que atraviesa un poco la pared, antes bajo el acantilado me refiero.


No te preocupes, si es cutre pero solo es un limite que he puesto a la demo, en la versión final no existe ningun barranco
antoniojesusnc escribió:no tio, eso es una chapuza. por que depende del flashcard guarda la partida en un directorio o en otro, y de esa manera solo lo guardará donde tu le digas, o acaso me equivoco?

Es la mejor (mas bien la única) manera que hay. Y se guarda donde tu le dices, eso no cambia con el flashcart. Hay algun truquito para saber donde está el ejecutable, pero no son una maravilla que digamos...

El juego está muy chulo. ^^. Por cierto, felicidades, jeje.
(EDITO:Esto me pasa por no ver los últimos comentarios... pero bueno, una vez escrito mejor que sobre que no falte)

Felicidades :P


Y como regalo aunque me de vergüenza por la forma de componer el PATH pongo el código que uso para cargar/salvar los mapas de mi motor RTS.

int guardar_mapa(ESCENARIO *escenario){
    VIRTUAL_FILE *mapa_bin;
                     
    mapa_bin=VirtualFileOpen("/motRTS/mapa",0,VF_FILE,VF_O_WRITE);
    if(mapa_bin==NULL){
       Debug("Error al abrir el archivo: /motRTS/mapa");
       return ERR;
    }   
    VirtualFileWrite(&(escenario->tam_mapa_X),sizeof(int),1,mapa_bin);
    VirtualFileWrite(&(escenario->tam_mapa_Y),sizeof(int),1,mapa_bin);
    VirtualFileWrite(escenario->mapa[0],sizeof(u8)*escenario->tam_mapa_X*escenario->tam_mapa_Y,1,mapa_bin);

    if(VirtualFileClose(mapa_bin)==EOF){
       Debug("Error al guardar el mapa en: /motRTS/mapa");
       return ERR;
    }   
    Debug("Guardado el mapa en /motRTS/mapa");
    return OK;
}   


Siendo el escenario:

typedef struct tag_escenario{
   u8 **mapa;
   int tam_mapa_X;
   int tam_mapa_Y;
   int escala;
   int casillas_X_R;   //Casillas X e Y a representar en funcion de la escala
   int casillas_Y_R;
}ESCENARIO;   



Si te das cuenta en mi caso para guardar el mapa solo guardo, primero el tamaño del mapa y despues las casillas a cholon debido a que la reserva de memoria de esta es realizada a cholon:

u8 ** reservar_mapa(ESCENARIO *escenario){
   u8 **mapa;
   u8 *aux;
   int tam_mapa_X=escenario->tam_mapa_X;
   int tam_mapa_Y=escenario->tam_mapa_Y;
   int i,j;
   Debug("Reservando memoria para el mapa tam %dx%d",tam_mapa_X,tam_mapa_Y);
   mapa=(u8**)malloc(sizeof(u8*)*tam_mapa_X);
   if(mapa==NULL){
      Debug("Error al reservar memoria para el mapa");
      return NULL;
   }   
   aux=(u8*)malloc(sizeof(u8)*tam_mapa_Y*tam_mapa_X);
   if(aux==NULL){
      Debug("Error al reservar memoria para el mapa");
      free(mapa);
      return NULL;
   }   
   
   for(i=0;i<tam_mapa_X;i++){
        mapa[i]= aux;
      aux = aux+ tam_mapa_Y;
   }   
   //iniciamos el mapa   
   for(i=0;i<tam_mapa_X;i++){
      for(j=0;j<tam_mapa_Y;j++){
         mapa[i][j]=2;
      }   
   }      
   
   return mapa; 
}


Para cargar el mapa uso:

int cargar_mapa(ESCENARIO *escenario){
    VIRTUAL_FILE *mapa_bin;
   
    mapa_bin=VirtualFileOpen("/motRTS/mapa",0,VF_FILE,VF_O_READ);
    if(mapa_bin==NULL){
       Debug("Error al abrir el archivo: /motRTS/mapa");
       return ERR;
    }   
    VirtualFileRead(&(escenario->tam_mapa_X),sizeof(int),1,mapa_bin);
    VirtualFileRead(&(escenario->tam_mapa_Y),sizeof(int),1,mapa_bin);
    if(((escenario->tam_mapa_X<2)||
       (escenario->tam_mapa_X>TAM_MAXIMO_MAPA)) ||
      ((escenario->tam_mapa_Y<2)||
      (escenario->tam_mapa_Y>TAM_MAXIMO_MAPA))){
       Debug("Error el leer el tam del mapa : (%i;%i)",escenario->tam_mapa_X,escenario->tam_mapa_X);
       return ERR;
    }   
    escenario->mapa=reservar_mapa(escenario);
    if(escenario->mapa==NULL){
       Debug("Error al reservar memoria para el mapa a cargar");
       return ERR;
    }   
    VirtualFileRead(escenario->mapa[0],sizeof(u8)*escenario->tam_mapa_X*escenario->tam_mapa_Y,1,mapa_bin);
     
    if(VirtualFileClose(mapa_bin)==EOF){
       Debug("Error al cerrar el archivo: /motRTS/mapa");
       return ERR;
    }   

    Debug("Cargado el mapa en /motRTS/mapa");
    return OK;
}   




Todas las funciones VirtualFile-loquesea son funciones que te ofrece ulibrary, que en el fondo solo son rellamadas a las funciones estandar de la libreria stdio.h tales como fopen fclose fwrite fread
Sobre la demo me gustaría decir que es solo un ejemplo de la base del juego, donde se vebasicamente lo necesario para que todo funcione minimamente, scroll, movimientos, cambio de zona, y de arma, disparos...

Se presentaron algunos problemas al crear la demo, ejemplo, coger los items amarillos en la primera zona, id a la segunda y volved a la primera, y ¿que es eso? Bueno por suerte en el codigo final, en el que trabajo no sucede eso.

Lo normal es que turok solo se queje de su primer golpe con los enemigos, decidi omitir la funcion de quitar energia y vida por si alguien moría y decia que era complicado. Los insectos voladores no hacen ruido al morir porque la demo dio un problema en la ruta del sonido de estos bichos, en vez de intentar solucionar, directamente omiti.

No se probad, si no lo habeis hecho ya a agacharos o a lanzar flechas con distinta fuerza. Podeis ver al saltar de un superficie a otra, como el grafico de turok cambia durante un milisegundo de animación de saltar a parado y saltar de nuevo, es un error que debo corregir, a ver si se como.

Y no se que más comentar, bueno que las musicas son las que tendra el juego , si es posible,¿que os parece la musica de la intro?, y que leais los creditos. Y bueno recuerdo que el objetivo del juego es conseguir 4150 puntos y el item secreto, pero no se que tal de complicado es conseguirlo, si no llegas a esta puntuación no pasa nada. Y recordar también que existen algunas mini curiosidades/secretos escondidos.
Acabo de probar tu demo.. y la verdad que me has dejado impresionado. El movimiento de Turok esta muy suavizado (el error grafico que comentas apenas ni se nota), y la verdad que no es como otros homebrews que no dan ganas de seguir jugandolo. La música no desentona para nada, creo que le pega bastante. Tambien me ha gustado el sistema de flechas del arco.. aunque supongo que en un futuro pondras esta arma limitada, no? Espero que con esta demo y las criticas sigas para adelante en tu proyecto.. y que lo acabes algun dia.
Sí, el arco esta limitado por la munición, aunque no lo he puesto en la demo.
Acabo de probar la demo y me ha gustado mucho, como ya han comentado la animación del personaje esta muy bien, tambien la de los ataques y el scroll del mapa. Enhorabuena [oki].
Aprovecho el post para mostrar una cosita que he descubierto en la demo. No se si es que has borrado unas plataformas flotantes para que no estuvieran en la demo y te has olvidado del mapa de colisiones o es que son plataformas invisibles [sonrisa]. Ocurre justo al final de la demo:
Imagen

He encontrado un artefacto! (en la ultima captura no se ve, pero en el juego aparece en la pantalla de abajo tras recogerlo).

Saludos!
son plataformas invisibles

Es una de los secretos, aunque supongo que mucha gente lo habrá pillado, esta bien eso de exprimir la demo, si no no puedes alcanzar la máxima puntuación.





Cambiando de tercio. Bueno aver si me meto más de lleno con el tema de guardar/cargar, como comentaba en el hilo, la cosa, en principio, no es que no sepa como escribir el codigo, si no que no termina de funcionar. Esto ya lo he visto con otras personas.

Como son varias las personas que me han ofrecido ayuda, lo primero darles la gracias, y lo segundo si quieren pueden intentar solventarme unas dudas que tengo, prefiero ir paso a paso para ir viendo resultados y sacar conclusiones.

Creo que el palib que tengo no terminad de ir bien y me gustaría probar con uno que fuera bien. ¿como puedo hacer esto? Bien en la siguiente ruta de la instalación de palib hay un ejemplo para cargar y gradar datos que a mi no me funciona ni con emulador ni en la DS, al igual que mi codigo. Quería saber si este programa de prueba funciona bien a aquellos foreros que tienen escritos codigos de cargar/guardar que funcionan.

El programa de prueba esta en esta ruta C:\devkitPro\palib\examples\FAT\FATReadWrite, me gustaría que me dijeran que si lo compilan y funciona en sus emuladores o consola, esto es importante, También puede ser que el flahscard G6 Lite no guarde partidas de palib pero no he oido nada del tema. en cualquier caso si funciona el codigo del programa de prueba el error debería ser de mi codigo, pero si no funciona el programa de prueba no puedo sacar ninguna conclusión fiable
Realmente me sorprendió la demo... felicidades!!!
Tienen buena pinta las imágenes pero no funciona en mi EDGE, después de ver la pantalla donde pone que tardará 1 minuto o algo de eso se queda en negro :(
Yo uso NOS$GBA y me va bien
carhr escribió:Creo que el palib que tengo no terminad de ir bien y me gustaría probar con uno que fuera bien. ¿como puedo hacer esto? Bien en la siguiente ruta de la instalación de palib hay un ejemplo para cargar y gradar datos que a mi no me funciona ni con emulador ni en la DS, al igual que mi codigo. Quería saber si este programa de prueba funciona bien a aquellos foreros que tienen escritos codigos de cargar/guardar que funcionan.

El programa de prueba esta en esta ruta C:\devkitPro\palib\examples\FAT\FATReadWrite, me gustaría que me dijeran que si lo compilan y funciona en sus emuladores o consola, esto es importante, También puede ser que el flahscard G6 Lite no guarde partidas de palib pero no he oido nada del tema. en cualquier caso si funciona el codigo del programa de prueba el error debería ser de mi codigo, pero si no funciona el programa de prueba no puedo sacar ninguna conclusión fiable

Acabo de probar el ejemplo y compila y funciona perfectamente tanto en nds como en emulador. De todas formas no creo que sean por las palib... si no por el propio devkitpro o las arm... ya que el hecho de que tengas la carpeta examples dentro de palib quiere decir que son las ultimas, que son las que tengo yo y funciona perfectamente.
yo tengo un EDGE tambien, y se me queda en negro despues de la pantalla de 1 minuto.

EDIT: He actualizado mi version de edge a la 1.44 y sigue sin funcionar :S
Vaya, se me olvidó comentar esto en mi post anterior:
El juego tuve que jugarlo tirando de emulador, ya que en mi m3simply con ysmenu se quedaba justo donde dice eolpxw.
petrix escribió:yo tengo un EDGE tambien, y se me queda en negro despues de la pantalla de 1 minuto.

EDIT: He actualizado mi version de edge a la 1.44 y sigue sin funcionar :S


Si, es que lo de las flashcard no se como irá de compatibilidad, yo uso g6 lite y no puedo probar en otras, por lo menos se que funciona en esa tarjeta y si alguien no puede tambíen lepuedo decir que el emulador NOS$GBA también lo soporta. Tendre que mirar a ver si la compatibilidad se puede mejorar.


Y cambiando de tema, a tenor de lo que ha dicho suikoden77 debo reinstalar el devkitpro de nuevo a ver si consigo que funcione la demo, ya tengo empleo para esta noche. Por favor indicame el devkit y devkitARM que tu tienes para más seguridad
Pues a mi en M3 Real no me funciona pero usando el firmware de Sakura si funciona pero solo arrastrando el juego para la izquierda (entrando a settings) porque para la derecha no funciona.
Bueno, pues pruebo una úlitma vez. Si hay alguien que consiga grabar partidas con su palib y me puede echar una mano, le estaría muy agradecido. Me gustaría probar esa versión de palib, para ello necesitaría esos mismos archivos, lo que pasaría por hacer una copia de la carpeta devkit de quien me pueda ayudar y comprimirla con todos los archivos menos los programas que haya craedo él.

Luego me la podría enviar, y si pesa demasiado se podría transpasar a través de un servidor. Para cualquier duda, aquí estoy. A ver si consigo sacar lo de las partidas


Vaya con lo que no dejan poner un mensaje nuevo hasta que pasan cinco días. Ha llegado el momento de hacer un anuncio que solo era cuestión de tiempo que pasara. Como ya me paso hace tiempo me tuve que ir una semana a trabajar al pueblo. El caso es que ahora los hechos también me hacen volver,pero puede que no vuelva en no se cuanto tiempo, o que vuelva y a los días me vuelva a ir.

Esto que supone, lo primero que no tendré mucho tiempo después de trabajar, y a falta de tener portátil no podré hacer nada del juego. Bueno eso es lo primero que quiero hacer comprarme un portátil, para poder ir tirando poco a poco, uno baratillo lo suficiente para trabajar. Aún así, tampoco tengo internet, así que no podré ni actualizar hilo alguno ni tampoco poder hacer consultas, Antonio_ND [tadoramo] .

En todo caso supondrá seguramente una ruptura con el ritmo de desarrollo que llevo, no voy dejarlo, pero tampoco tendré tanto tiempo como antes y a partir de ahí no se lo como lo veré, de lo que no hay duda, es de que avanzaré mucho más despacio.

Ante esta situación y antes de estar maerando la perdiz por si prefiero dejarlo, quiero lanzar todo el primer nivel que tengo hecho, había muchas cosas que debería arreglar del mismo, como cosas a cambiar y muchas cosas que mostar que me gustaría a ver dejado para otro momento. en definitiva haber podido hacer las cosas de otra manera. Pero ante el riesgo de que no lo haga nunca prefiero mostrarlo porque al final soy el que elige. Son más de cuatro meses de programación y diseño, espero que las disfruteis y que perdoneis lo erroes del programa.

Hoy a medianoche intentare publicar el juego completo hasta el primer nivel, tengo que preparar un par de cosas (musica), reponer algunas partes y por ultimo comprobar que todo rula bien, no se si me dara tiempo esta noche, si no mañana. Por lo demás continuare con el segundo nivel, y si sigo con él y lo termino pues ya veremos como siguen las cosas. Pero este primer nivel se lo dedico a todos los que me apoyan leyendo mis batallitas cada día. Nos vemos.


Ah un par de cosas sobre la demo, cuando teniáis el arco,en la pantalla inferior si tocabais entre la T y la U de Turok, o algo más a la izquierda,más o menos, cambiabais de arma. Y al pasar la demo completa y aparecía el mensaje si presionabais el boton Y aparecía un mini-mensje secreto.
Bueno, pues nada. A ver si consigues acabar el juego, que tiene buena pinta y sería una pena dejarlo así. :)

Espero que te vaya bien.
Dentro de 15 minutos lo pongo aqui, ahora lo estoy subiendo a un par de servidores. Espero que no tenga ningun error, el programa me funciona bien pero en este he cambiado un par de cosas que no tenia activas, a ver si por hacer eso algo se chufla, en cualquier caso, me lo dedis y lo modifico para que vaya.




Rapidshare
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Megauploaded
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Imagen
Mejoro mucho el juego... esta muy bien que podamos cambiar de arma con la táctil ya que hace unos días me dejo de funcionar el botón L
Bajando! Cuando tenga tiempo para probarlo comento a ver que tal. Por cierto, tengo un archivo de 57 megas con la carpeta devkitpro mia.. ya se que no todo es necesario.. de todas formas... ¿ como te la paso?
Suikoden77 escribió:Bajando! Cuando tenga tiempo para probarlo comento a ver que tal. Por cierto, tengo un archivo de 57 megas con la carpeta devkitpro mia.. ya se que no todo es necesario.. de todas formas... ¿ como te la paso?


Subelo a un servidor, por ejemplo a estse
http://www.rapidshare.com/

En Examinar pones la dirección donde se encuentra el archivo, y luego le das a Upload y cuando termine de subir te aparecerán dos links, el de arriba es el indicado para que todo el mundo pueda bajar ese archivo, pues me mandas ese link por mp y ya lo puedo bajar. Ah y gracias, a ver que pasa ahora cuando tenga esa carpeta, a ver si grabo partidas o es cosa de algo de mi pc.
me ha entristecido escuchar tu noticia... :( se te echara de menos. ya me habia acostumbrado a mirar diariamente tu trabajo, y eso me animaba, pensaba que aun queda gente que no cancela su proyecto.
tambien me alegra saber que no daras por terminado tu proyecto, y que en un futuro, podremos disfrutar de este proyecto tuyo. animo que seguro que al final sera un juegazo.
Aunque lo dejes espero que esto siga adelante, tiene muy buena pinta :)

Suerte
Bueno ya han pasado tres meses desde que realice el anuncio sobre el fin de las actualizaciones diarias.

Me ha sorprendido que el hilo lo hayan visitado más de 5.000 personas, ya no recuerdo por donde deje yo esa cifra en febrero. Viendo el tiempo que ha pasado, que hay gente que se ha interesado en el tiempo y que tampoco quiero que el hilo se pierda, no sé si se borrará del foro :( os pondré al día de como va el proyecto.

La verdad es que voy más despacio de lo que pensaba, apenas puedo dedicarle media hora algunos días. Eso si ya tengo el portatil y por ahora estoy trabajando sin incompatibilidades con él. He perdido todo contacto con AntonioND, más que nada porque no puedo hacerle ninguna consulta practica.

La gran incognita de grabar partidas sigo sin resolverlo, aunque probablemente me tendré que comprar alguna flashcard que lo soporte, mi G6 Lite no lo hace, pero con tiempo ahora no tengo tiempo.

Del juego en sí ahora mismo no tengo tiempo apenas para programación o sonido. Estoy liado con el diseño gráfico del segundo nivel, y aunque avanza muy despacio, avanzo.

Para el futuro no creo que aumente mi velocidad de creación, aunque puede haber alguna remota posibilidad de que deje el trabajo del pueblo por alguno en la ciudad.

Por lo demás saludos a todo el mundo.
carhr escribió:Bueno ya han pasado tres meses desde que realice el anuncio sobre el fin de las actualizaciones diarias.

Me ha sorprendido que el hilo lo hayan visitado más de 5.000 personas, ya no recuerdo por donde deje yo esa cifra en febrero. Viendo el tiempo que ha pasado, que hay gente que se ha interesado en el tiempo y que tampoco quiero que el hilo se pierda, no sé si se borrará del foro :( os pondré al día de como va el proyecto.

La verdad es que voy más despacio de lo que pensaba, apenas puedo dedicarle media hora algunos días. Eso si ya tengo el portatil y por ahora estoy trabajando sin incompatibilidades con él. He perdido todo contacto con AntonioND, más que nada porque no puedo hacerle ninguna consulta practica.

La gran incognita de grabar partidas sigo sin resolverlo, aunque probablemente me tendré que comprar alguna flashcard que lo soporte, mi G6 Lite no lo hace, pero con tiempo ahora no tengo tiempo.

Del juego en sí ahora mismo no tengo tiempo apenas para programación o sonido. Estoy liado con el diseño gráfico del segundo nivel, y aunque avanza muy despacio, avanzo.

Para el futuro no creo que aumente mi velocidad de creación, aunque puede haber alguna remota posibilidad de que deje el trabajo del pueblo por alguno en la ciudad.

Por lo demás saludos a todo el mundo.


Buenas, ya te dije alguna vez que te podría echar una mano en cuanto a lo de grabar partidas. Me acuerdo que no te funcionaba el fread y fwrite asi que podrías usar las funciones fprintf y fscanf para almacenar los datos que quieras. Es un poco mas pesado de escribir pero tiene los mismos resultados. Por cierto, gracias por retomar el proyecto, es uno de los mejores homebrews que han salido de EOL (sin olvidarnos del trabajo de antonio o de keda, grandioso trabajo con el wifi..). saludos
carhr escribió:Bueno ya han pasado tres meses desde que realice el anuncio sobre el fin de las actualizaciones diarias.

Me ha sorprendido que el hilo lo hayan visitado más de 5.000 personas, ya no recuerdo por donde deje yo esa cifra en febrero. Viendo el tiempo que ha pasado, que hay gente que se ha interesado en el tiempo y que tampoco quiero que el hilo se pierda, no sé si se borrará del foro :( os pondré al día de como va el proyecto.

La verdad es que voy más despacio de lo que pensaba, apenas puedo dedicarle media hora algunos días. Eso si ya tengo el portatil y por ahora estoy trabajando sin incompatibilidades con él. He perdido todo contacto con AntonioND, más que nada porque no puedo hacerle ninguna consulta practica.

La gran incognita de grabar partidas sigo sin resolverlo, aunque probablemente me tendré que comprar alguna flashcard que lo soporte, mi G6 Lite no lo hace, pero con tiempo ahora no tengo tiempo.

Del juego en sí ahora mismo no tengo tiempo apenas para programación o sonido. Estoy liado con el diseño gráfico del segundo nivel, y aunque avanza muy despacio, avanzo.

Para el futuro no creo que aumente mi velocidad de creación, aunque puede haber alguna remota posibilidad de que deje el trabajo del pueblo por alguno en la ciudad.

Por lo demás saludos a todo el mundo.


en estos proyectos lo malo no es tardar mucho en hacerlo (porque con que lo intentes, creo que ya vale), lo malo es no acabarlo. porque si lo acabas en 2010 o 2011, creo que a la gente no le importará, creo que lo que le importará es verlo acabado bien y jugarlo...
por eso te animo a que sigas, porque tacita a tacita, al final llenas el bote.... XD y lo que cuenta es la intención
suerte y adelante con el proyecto(aunque sea poquito a poquito XD )
Me alegra mucho escuchar que siguen con el proyecto; que tienes que hacerlo a un ritmo mas lento, no importa.
Quiero que sepas que ya eres uno de los grandes de por aqui, ya que pocos juegos son como el tuyo, y tambien por el empeño que le estas poniendo ya que gracias a este eres para mi (y creo que para mas gente) un ejemplo a seguir.
Animo y no decaigas que por aqui siempre habra quien te apoye [oki]
22/1/14

Hola, despues de mucho tiempo os cuento que ha sido de mi proyecto para ds. Como dije he seguido haciendolo de vez en cuando. Quería esperar a tener el segundo nivel para publicarlo, pero estoy estudiando unas oposiciones y trabajando y no tengo tanto tiempo. Como ha pasado mucho tiempo he preferido lanzar lo que tengo porque la verdad, ya hace demasiado desde la última vez que deje algo. Además con la llegada de 3ds y el scene, menos gente prestará atención a DS.

Yo seguire trabajando cuando pueda en el programa, mientra aqui os dejo mis progresos, comentaria muchas cosas pero no tengo tiempo. Solo deciros que el juego esta como lo llevo, con muchas cosas a medias, realmente es un trabajo en progreso y lo vereis segun avanceis en el segundo nivel.

Aqui os dejo una imagen

Imagen
Ha cambiado desde la última publicación.


Esto es el nivel 2
Imagen


Y aqui el juego, yo no tengo problemas para usarlo en una acercard2i
http://www18.zippyshare.com/v/87100283/file.html

Descargais el archivo y lo descomprimis, los archivos de texto los meteis en la carpeta raíz y el juego donde queráis. Estos archivos son para guardar la partida, hay dos usados, para que podais empezar en otras partes. Para cualquier duda estaré por aqui, hablare con los moderadores para ver si pueden volver a dejar publicar mensajes en este hilo. Saludos
Wow... si que ha pasado tiempo, jamas me hubiera imaginado que el proyecto seguía vivo, me da mucho gusto que continúes con el, en unos minutos más lo probare en sudokuhax‎ [sonrisa]

Edito:
Pues no me cargo en sudokuhax ni con dstwo :(
Pues no sé, como no tengo mas tarjetas no puedo probar, al menos en el emulador no$gba funciona sin sonido. Cuando vuelva a casa vere que version tengo en mi tarjeta.

Ayer se me paso mirar, pero ya he visto que el juego me funciona con el sistema akaio 1.8.9 aqui se puede descargar http://nds.scenebeta.com/noticia/akaio. Ahora ya no sé si se puede meter en las tarjetas que tienes.
Nostálgic dreams!
Buen curro!
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