Turok La Senda del Guerrero (Nueva demo - enero 2014)

22/1/14

Hola, despues de mucho tiempo os cuento que ha sido de mi proyecto para ds. Como dije he seguido haciendolo de vez en cuando. Quería esperar a tener el segundo nivel para publicarlo, pero estoy estudiando unas oposiciones y trabajando y no tengo tanto tiempo. Como ha pasado mucho tiempo he preferido lanzar lo que tengo porque la verdad, ya hace demasiado desde la última vez que deje algo. Además con la llegada de 3ds y el scene, menos gente prestará atención a DS.

Yo seguire trabajando cuando pueda en el programa, mientra aqui os dejo mis progresos, comentaria muchas cosas pero no tengo tiempo. Solo deciros que el juego esta como lo llevo, con muchas cosas a medias, realmente es un trabajo en progreso y lo vereis segun avanceis en el segundo nivel.

Aqui os dejo una imagen

Imagen
Ha cambiado desde la última publicación.

Y aqui el juego, yo no tengo problemas para usarlo en una acercard2i
http://www18.zippyshare.com/v/87100283/file.html

Descargais el archivo y lo descomprimis, los archivos de texto los meteis en la carpeta raíz y el juego donde queráis. Estos archivos son para guardar la partida, hay dos usados, para que podais empezar en otras partes. Para cualquier duda estaré por aqui, hablare con los moderadores para ver si pueden volver a dejar publicar mensajes en este hilo. Saludos

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Ha llegado el momento de hacer un anuncio que solo era cuestión de tiempo que pasara. Como ya me paso hace tiempo me tuve que ir una semana a trabajar al pueblo. El caso es que ahora los hechos también me hacen volver,pero puede que no vuelva en no se cuanto tiempo, o que vuelva y a los días me vuelva a ir.

Esto que supone, lo primero que no tendré mucho tiempo después de trabajar, y a falta de tener portátil no podré hacer nada del juego. Bueno eso es lo primero que quiero hacer comprarme un portátil, para poder ir tirando poco a poco, uno baratillo lo suficiente para trabajar. Aún así, tampoco tengo internet, así que no podré ni actualizar hilo alguno ni tampoco poder hacer consultas, Antonio_ND [tadoramo] .

En todo caso supondrá seguramente una ruptura con el ritmo de desarrollo que llevo, no voy dejarlo, pero tampoco tendré tanto tiempo como antes y a partir de ahí no se lo como lo veré, de lo que no hay duda, es de que avanzaré mucho más despacio.

Ante esta situación y antes de estar maerando la perdiz por si prefiero dejarlo, quiero lanzar todo el primer nivel que tengo hecho, había muchas cosas que debería arreglar del mismo, como cosas a cambiar y muchas cosas que mostar que me gustaría a ver dejado para otro momento. en definitiva haber podido hacer las cosas de otra manera. Pero ante el riesgo de que no lo haga nunca prefiero mostrarlo porque al final soy el que elige. Son más de cuatro meses de programación y diseño, espero que las disfruteis y que perdoneis lo erroes del programa.

Hoy a medianoche intentare publicar el juego completo hasta el primer nivel, tengo que preparar un par de cosas (musica), reponer algunas partes y por ultimo comprobar que todo rula bien, no se si me dara tiempo esta noche, si no mañana. Por lo demás continuare con el segundo nivel, y si sigo con él y lo termino pues ya veremos como siguen las cosas. Pero este primer nivel se lo dedico a todos los que me apoyan leyendo mis batallitas cada día. Nos vemos




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NECESITO AYUDA PARA CARGAR Y GUARDAR PARTIDAS EN EL DIARIO DE DESARROLLO DÍA 13-02-09 DOY LA INFORMACION SOBRE EL PROBLEMA QUE TENGO Y COMO ME PODRIAN AYUDAR LOS FOREROS. GRACIAS DE TODAS FORMAS
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Hoy es mi cumpleaños, exactamente naci hace 25 años a las 14.00 de la tarde y ya no si en estos días se reciben regalos o se hacen, será la falta de costumbre, pero bueno yo por si acaso y para no quedar mal, cumplo con mi parte.

Link de descarga
http://rapidshare.com/files/199567595/TGS_v0.1.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=20DNKCIV


Pantalla de presentación del proyecto:

Imagen

Para descargar en la ds:
http://rapidshare.com/files/159603936/Pre.rar.html


Sólo decir que espero vuestras aportaciones y opiniones sobre la pantalla, por supuesto es provisional. En la versión descargable hay musica para hacerlo más llevadero. Eso sí, la he puesto para acompañar no la dejaré como la canción principal.


Imagen

Este es mi pequeño regalo de Navidad, no es gran cosa, espero opiniones sobre ella porque representa el actual estado del desarrollo. Es solo una imagen.

Versión descargable por a alguien le da por curiosear.
http://rapidshare.com/files/176523455/L ... p.nds.html

Coincidiendo con que los reyes esta noche trabajan:

(Advertencia algunas imágenes han sido modificadas)
Concretamente en la tercera imagen he borrado una línea verde que aparece debajo del arco, y las nubes de la primera imagen no son exactamente esas.

Imagen




Hola a todos.
Yo también me he decidio a hacer algo para DS, y aqui es donde comienza el proyecto Turok. Esta iniciativa ,como todo en esta vida, tiene su historia, pero eso lo dejaremos para otro momento. El objetivo que tengo como meta es crear una nueva aventura de Turok manteniendo el estilo mostrado en Game Boy, una continuación de un clásico, vamos como MegaMan 9, solo que se lo aplico a las características gráficas, pero no a las técnicas de la consola.

Turok: Battle of bionosaurios
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http://www.youtube.com/watch?v=RK2T1Mxtukg

Turok 2: Seeds of Evil
Imagen

INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO

En 1998 los Bit Managers crearon la versión portátil de Turok 2, un juego de acción bastante interesante que combinaba niveles en 2d, con otros de scroll en movimiento y pseudo 3d. Sin ser tan ambicioso << el proyecto Turok>> intenta revivir nuevas andanzas para el guerrero indiio. El estilo clásico se mantendrá, y a su vez el arcade y la acción serán potenciados. Además el desarrollo también contará con una parte de exploración que tanto éxito tuvo en la primera entega (mostrado en el video) para Game boy.

Bueno pues ya me he decidido por un nombre, al final lo llamaré Turok: La Senda del Guerrero, espero que no os parezca muy malo :(

Primera imagen del juego ( y haber para cuando otra [+risas] )
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Las apariencias engañan, esta más verde de lo que parece, ese raptor no es capza de avanzar [+risas]
No fue tan difícil poner la primera imagen
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PROGRESO

Aqui ire describiendo como va el proyecto y espero también recibir propuestas sobre cosas del juego. No se para cuanto dará esta iniciativa pero espero pasarlo bien y, sobre todo, aprender, ya iré rellenando con el tiempo cosas sobre el desarrollo.

Ahora voy a hacer una puesta al día sobre como me van las cosas, me gustaría encontrar a alguien que sepa programar en Pa_lib para poder consultar dudas particulares o que hiciera de maestro en algunas cosas. Por mi expereincia con otros lenguajes no entiendo algunas funciones, o lo hago de otra manera. Pero si tengo claro que no quiero que hagan el juego por mi, quiero aprender a programar, aunque se lo que eso supone.

También he notado que a veces la gente busca hacer cosas con PA_lib y no sabe como, yo entre ellos. El inconveniente que hay es que apenas hay información en español y los mejores foros son en inglés. Situación que complica aún más entender un lenguaje de por sí difícil si uno es ajeno a él. Con la lista de problemas solucionados y por solucionar espero ayudar a resolver dudas a los futuros programadores y de paso intercambiar experiencia para solventar mis propios problemas.

Si alguien no sabe como hacer algo, y yo tengo una posible solución que hable conmigo y le aportaré mi experiencia. De la misma forma espero que poder conseguir conocimientos de otros foreros.

Problemas, aqui expongo las principales trabas que me bloquean el desarrollo:

- Las animaciones no terminan cuando yo quiero o se activan con botones erróneos. Solucionado
-Scroll integrado el personaje avanza y los objetos se quedan en su lugar. solucionado. De todas formas seguire probandolo. De nuevo el éxito de este objetivo es gracias a Kiswa de Pa_lib
- Crear gravedad con mapas de distintos tamaños y pendientes.Solucionado, probándose.
-Sé poner varios enemigos en pantalla de manera eficaz, se mezclan las animaciones de personajes distintos.
-Consigo leer archivos con Fat, solo bg, ojala no necesite emplearlo nunca con sprites.
No esta mal, pero podrias decir cual es la iniciativa?? xD
Bueno he decidido pasar el diario a este mensaje para que de mejor sensación de estructura

DIARIO DE DESARROLLO

Bueno me he decidio a abrir un diario de desarrollo, para ir contandoos como va el juego. más que mi interés por contaros mis batallitas. Pretendo tener algo más con que actualizar el hilo. Así más gente entrará más a menudo y más posibilidades tengo de que cuando necesite ayuda lo vea gente entendida. Además de intentar formentar más el intercambio de opiniones que realmente necesito.



26-02-09


Bien hoy he seguido con el diseño gráfico, También he estado buscando algunas caciones para el nuevo nivel, y bueno ya tengo seleccionadas algunas composiciones. No obstante me gustaría encontrar algunas mejores, bueno el tiempo ya me dirá.

Tambien he intentado avanzar con guardar partidas pero todavía nada de nada. Pedi ayuda en el foro de Palib pero tampoco consegui gran cosa a pesar de la ayuda que me ofrecieron. No se que pasará al final con esto pero weno yo lo seguire intentando.

También he modificado otra vez la composición de la pantalla inferior, me quedaba retocar un par de cosas y hoy lo he hecho además que tenía pendiente hacer un cambio que también he realizado, a ver como avanza la cosa en el futuro aunque necesitare tiempo para verlo. Y bueno aquello que empece a implementar en el segundo nivel ya esta terminado, bueno ahora a seguir trabajando el diseño. Nada más.


25-02-09
Como habreis visto en el hilo, he vuelto a pedir ayuda para guardar partidas, no me gusta dar tanto la brasa con lo mismo, pero de verdad si puderia hacer algo por mi mismo lo haría. El caso es que lo seguiré intentado. Durante el día basicamente he seguido trabajando el diseño gráfico.

He estado tratanto enemigos, escenarios, decoración, de todo un poco y ya sabeis el dicho el que mucho abarca poco aprieta, pero weno son cosas que antes o después tendré que hacer asi que voy dando un poco de candela a cada cosa según vea.

Hoy tmabién he estado buscando melodías para este nuevo nivel, por ahora algunas opciones pero tengo que seguir mirando, más bien escuchando, más canciones. También he estado intentando implementar cierto efecto para el nivel, aunque por ahora he visto un error "raro" con el mapa que he cargado, tendre que estar pendiente de que se trata.

Y para terminar también estuve trabajando un poco más la trama, no gran cosa, pero por lo menos darle algo más de sabor a la aventura, al menos así lo espero.




24-02-09

Bueno hoy he seguido puliendo cosas del primer nivel, creando una entrada para que recuerde un punto de control y haciendo que se repitan algunos eventos dependiendo de cada ocasión, tamibién he mejorado el tratamiento de la pantalla inferior en el cambio de zona arreglado la animación de entrar por puertas que la estropee sin darme cuenta el otro día.

Sobre guardar partidas estoy a la espera de un donante XD con un palib que grabe partidas, si no consigo ninguno preguntare en la pagina de palib, a ver que tal. A parte de esto sigo trabajando en la siguiente fase y estoy con el diseño grafico, que es una cosa que va para rato, crear texturas, escenarios, elementos de decoración, bueno todas esas cosas que me llevarán muchos días, pero al menos es algo que según se hace se va avanzando.

A ver si tenog un rato y subo algunas capturas de la demo a la página principal, aunque ya se hayan visto. Más que nada por quitar esas que tengo que ya las tengo muy vistas.

23-02-09
Ya va avanzando febrero y poco a poco he ido intentando guardar partidas pero nada. El caso es que todavía sigo en ello, pero sin resultados optimos, al menos sigo teniendo ideas de como solucionar los problemas que tengo. También he pedido ayuda a algunos foreros, bueno si alguien lee esto y tiene un palib que guarda partidas y me quiere echar una mano, que se ponga en contacto conmigo para pedirle un favor.

Durante el tiempo que he dedicado hoy al proyecto he estado puliendo unas cuantas cosas. un problemilla con el scroll que es posible que se reproduzca en el futuro, pero no parece que la cosa vaya a mayores, esta bastante controladilla. Terminar de implementar funcionalidades durante el ataque. Pulir algunos mapas (me acabo de acordar de un defecto) de zonas y colisiones. Cambiar la ubicación de algunos elmentos para conseguir efectos más apropiados durante la partida. Trabajar más los cambios de zona, a la espera de ver si da más errores.

Y weno trabajar algo en la apariencia del segundo nivel, me meteria más de lleno con él, aunque me gustaria poder guardfar partidas antes, aunque por lo como estan las cosas al final no va a ser posible. Y nada más por hoy, weno que tras la demo, creo que pasará mucho más tiempo antes de ver algo parecido, aunque no lo tengo muy pensado, chao.


20-02-09
Pues he estado terminando lo de ayer, el interfaz para variar el armamento ha quedado bien, pero no sucede lo mismo con la animación del personaje principal, es algo que sucede en otras ocasiones y creo que tiene que ver más con la estructura misma del código, ya veré que soluciones se me ocurren para ello.

He estado intentando avanzar con el tema de guardar, ahroa mismo no me va palib porque lo he reinstalado y me da un error, a ver si mañana consigo que por lo menos funcione para poder seguir trabajando en proximas jorandas. A ver si con la ayuda de Suikouden77 y demás foreros consigo salir del atoyadero.

También he empezado a trabajar en el segundo nivel, aunque me quedan cosas todavía del primero, basicamente pulir y rematar, pero weno, he empezado algo con el segundo, más que nada a crear los escenarios, vamos las piezas que deben formar los escenarios, me he dado una buena currada pero ya tengo unos minimos para empezar a formar cosas.








-----------------Mensaje original-----------------
nazareth escribió:No esta mal, pero podrias decir cual es la iniciativa?? xD

El objetivo que tengo como meta es crear una versión de los Turok de game boy para DS manteniendo su estilo.

Habrás leido mientras estaba editando [360º]
Me habia emocionado al ver el titulo , pero si kieres k te diga la verdad era porque pensaba mas en N64 , aun así apoyo tu proyecto para que sigas adelante ya que seguro que hacerlo como los de n64 tiene que ser dificilisimo, X cierto que yo el turok 2 y el warnose k me los pase en gbc
G. Dragmire escribió:Me habia emocionado al ver el titulo , pero si kieres k te diga la verdad era porque pensaba mas en N64 , aun así apoyo tu proyecto para que sigas adelante ya que seguro que hacerlo como los de n64 tiene que ser dificilisimo, X cierto que yo el turok 2 y el warnose k me los pase en gbc


Es que las 3d no las manejo, pero bueno algún día habrá que empezar y si hago algún juego pues pensaré también en el Turok.
Está muy bien la iniciativa, pero no se acaba antes usando el emulador de gameboy? Además que el Turok 2D que rajaba la pana era el de GBA, con el encanto de los otros y con buenos gráficos.
Corey8 escribió:Está muy bien la iniciativa, pero no se acaba antes usando el emulador de gameboy? Además que el Turok 2D que rajaba la pana era el de GBA, con el encanto de los otros y con buenos gráficos.


La idea es hacer una continuación, yo personalmente no necesito emulador ya que tengo todos los turoks portátiles XD . Y sobre el de GBA, creo que fue peor, vamos sobre gustos cada cual el suyo. Era muy arcade pero se perdía la exploración un mata mata más, no por ello malo pero no tenía toda la esencia Turok.Demasiado frenético, la acción de Turok es más pausada, y con más saltos. El referente lo maraca para mi la segunda parte en cuanto a variedad y arcade y el primero en cuanto exploración, esa si era la esencia de Turok. Buscar las llaves.
Vale, vale, si es una continuación de puta madre. Es verdad que el de gba era más arcade pero yo siempre he sido de arcades :P
Estoy pensando en un nombre para el juego y como no termino de decidirme pues pido consejo a ver que os parece. También acepto propuestas.

Tengo pensados:
Path of Freedon
Sendero de Libertad
El Sendero del Guerrero
Sendero de Guerra
Sendero de Furia

Bueno espero vuestras opiniones
carhr escribió:Estoy pensando en un nombre para el juego y como no termino de decidirme pues pido consejo a ver que os parece. También acepto propuestas.

Tengo pensados:
Path of Freedon
Sendero de Libertad
El Sendero del Guerrero
Sendero de Guerra
Sendero de Furia

Bueno espero vuestras opiniones


BloodRage Return ?

salu2! ^^

PD: es que solo te mola Path :P, quería darle otro toke a tu prespectiva [beer]
Estoy pensando en un nombre para el juego y como no termino de decidirme pues pido consejo a ver que os parece. También acepto propuestas.

Tengo pensados:
Path of Freedon
Sendero de Libertad
El Sendero del Guerrero
Sendero de Guerra
Sendero de Furia

Bueno espero vuestras opiniones

Me parece que estás empezando tu proyecto por el tejado, en vez de por los cimientos.

No puedes pensar en un nombre de un juego, porque bajo mi punto de vista eso lo deberías de dejar para el final. Estás dandole un nombre a algo que no existe. Igual que tampoco te puedes poner a crear un menú de un juego que todavía no existe.
Mas información aquí:
http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/

Sinceramente otra cosa que quería comentarte es que crear un videojuego una sola persona, es practicamente imposible: sonidos, gráficos, animaciones, programación y una largo etcetera.
No se cuantos harían el juego que tu quieres recrear, pero los videojuegos de hoy en día se hacen entre un equipo de desarrollo bastante grande.

Ahora bien si lo que quieres es aprender, adelante, pero yo empezaría por algo mas sencillo o sino me buscaría un equipo de gente sólido que te ayuden y que sepas que no te van a dejar tirado (cosa muy difícil de encontrar). Te paso un enlace por si quieres encontrar gente que te ayude y proponer tu proyecto:
http://www.stratos-ad.com/

Un saludo y suerte.
@Flanders Haciendo un offtopic, creo que el chaval quiere hacer un "juego", entre comas, pues no creo que desee hacer un proyecto comercial, sino un homebrew, del que puede que esté en fases Beta toda la vida, pero programandolo él solo.

Te recomiendo que veas el "Bob's Game", lo hizo TODO el solo ;) yo te digo que yo tb estoy programando mi propio juego, y no quiero "ayuda" de nadie, en sentido de que me hagan el juego, en todo caso sería de preguntar porque puede dar error tal o cual sentencia.

salu2! [beer]

PD: La verdad que yo tengo solo el interface medio terminado (una parte me da error gráfico :( ) y estoy medio pensando el nombre del juego y cómo se desarrollará, pero de momento nada de nada jeje
BloodRage Return ?

¿El retorno de la Furia Sangrienta? ¿Se traduciría así?
No se yo pensaba algo más en la línea de los nombre que ha tenido, sueno un poco fuerte
Cazador de dinosarios
Batalla de los bionosaurios
Semillas del Mal
Guerras de la Furia (¿Rage Wars?)
La sombra del Oblivion
Evolucion
Sendero de Guerra o el Sendero del Guerrero le quedaría bien.

Vamos el problema para el título es que tenía que empezar a dar detalles sobre lo que tengo en mente, así podríais saber algo más de que va la cosa. Pero bueno para esto de los títulos nunca he sido muy allá y ya sabeis el dicho piensan mejor dos cabezas que una.Pero de todas formas lo tengo en cuenta el BloodRage Retun, aporta cosas que se pueden tener en cuenta.





Flanders escribió:
Estoy pensando en un nombre para el juego y como no termino de decidirme pues pido consejo a ver que os parece. También acepto propuestas.

Tengo pensados:
Path of Freedon
Sendero de Libertad
El Sendero del Guerrero
Sendero de Guerra
Sendero de Furia

Bueno espero vuestras opiniones

Me parece que estás empezando tu proyecto por el tejado, en vez de por los cimientos.


¿Pero tu tienes experiencia en esto? Te lo digo porque me vendría muy bien que me hablaras de ello, seguro que podría aprender bastante sobre la <<psicologái del desarrollo>>.

Hombre el juego se debe empezar por algo no. La verdad que como dices tu tal vez el título no sea lo más adecuado. Aunque mi manera de enfocar el desarrollo es global, pienso en los niveles, enemigos, la teoría de la programación y por supuesto el título.

Que si que yo también creo que es más provisional que nada, pero de la poca publicidad que quiero mostar (enseñando realmente cosas) al menos quiero una imagen para que se me identifique solo eso. Aunque sea cambiar luego el logo, pero no quiero que se identifique el proyecto como Turok en 2d

Flanders escribió:No puedes pensar en un nombre de un juego, porque bajo mi punto de vista eso lo deberías de dejar para el final. Estás dandole un nombre a algo que no existe. Igual que tampoco te puedes poner a crear un menú de un juego que todavía no existe.
Mas información aquí:
http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/


Oh, vaya, me he leido el enlace, curioso, pues si estas cosas pasan, pero vamos como pasan con cualquier cosa no solo con el desarrollo de juegos (a mi gato se le ha metido la bola de papel por detras del armario espera). Si no con todo, y la verdad que es conveniente conocerse para saber hasta donde puede llegar uno. De todas formas yo ya he avisado que tampoco prometo nada.

De todas formas ya tengo hecho un menu preliminar, pero no de las opciones del juego, no el menu general, sino el menu que tienes durante la aventura.
.

Flanders escribió:Sinceramente otra cosa que quería comentarte es que crear un videojuego una sola persona, es practicamente imposible: sonidos, gráficos, animaciones, programación y una largo etcetera.
No se cuantos harían el juego que tu quieres recrear, pero los videojuegos de hoy en día se hacen entre un equipo de desarrollo bastante grande.


Sí, lo sé, pero no tengo más remedio, hombre siempre puedo encontrar a algún colaborador.Pero no quiero a nadie que este realmente dentro. Y no porque no quisiera, que menos. Si no por mi experiencia, como en otras iniciativas( no hablo de hacer juegos), que al final las terminas haciendo tu solo o detras de la gente. Sé que no puedo hacer le trabajo de 20 personas pero si puedo aprender mucho intentando solucionar los problemas del desarrollo.



Flanders escribió:Ahora bien si lo que quieres es aprender, adelante, pero yo empezaría por algo mas sencillo o sino me buscaría un equipo de gente sólido que te ayuden y que sepas que no te van a dejar tirado (cosa muy difícil de encontrar). Te paso un enlace por si quieres encontrar gente que te ayude y proponer tu proyecto:
http://www.stratos-ad.com/

Un saludo y suerte.


Muchas gracias, de todas formas intentare hacerlo solo, más por cansancio de esperar capacidad de trabajo de los demás. Si tengo problemas, que los tengo intentare buscar consejo en algunas personas.

Ah, muy importante, que seguro que tu sabes de crear juegos y esto, dime que cosas debería hacer primero, vamos que me aconsejarías. Y así puedo saber que tal de derecho lllevo el proyecto. Y de paso si no se hacer algo pues te pregunto, vamos si no te parece mal.
La verdad lo que peor llevo es programar con Pa_lib, pero todo se andara, aunque es lo más importante.
carhr, ¿qué tal?

Verás mis apuntes y mis comentarios, sólo era simplemente para que los tuvieras en cuenta. Yo no soy nadie para decirte lo que debes o no debes hacer :p lo que si te aconsejo es que sobre todo no prometas cosas que creas que puedes hacer, porque luego puede que veas que no sabes como hacerlas.
Eso queda muy mal de cara a la gente, te pongo el ejemplo del navegador Okiwi, el autor prometió cosas que al final no cumplió y como tal se llevó muchísimas críticas.

En este caso tu no has prometido nada, con lo cual, perfecto ;) y además admites que estás empezando con lo cual mejor todavía. Ser sinceros es lo mejor para que la gente te tome en serio.

En este Foro hay mucha gente que te puede dar mejores consejos que yo, hay autenticos creadores de maravillas, así que ellos son los que deberían de entrar por aquí y comentarnos algunas cosillas.

En cuanto a si yo he hecho algo, pues la verdad que estoy igual que tú. Estoy comenzando a crear una aplicación con Palib, sí he hecho otras cosas con otros lenguajes, pero para NDS ese será mi primer proyecto. Aunque de momento, no me atrevo con videojuegos en Palib, porque una vez te metes en temas matemáticos (Inteligencia Artificial, gravedad, rebotes, aceleraciones etc...) te das cuenta que hasta el juego más fácil de hacer, te da problemas. Si que he intentado hacer un Arkanoid en ActionScript (Flash) y me quedé a medias, aunque espero terminarlo algún día.

Copio y pego de un experto desarrollador:
Un error muy comun de la gente cuando se embarca por primera vez en un proyecto de un juego, y que seguro hemos pecado todos, es la de dejarse llevar por el flujo continuo de ideas y sueños tirando la piedra muy lejos donde luego no son capaces de llegar. Esto quiere decir que mucha gente sin los conocimientos necesarios y sin experiencia en este tipo de desarrollos se intentan embarcar precipitadamente en proyectos tales como MMORPG's (Multiplayer Masively Online Role Playing Game) tipo "World of Warcraft" en otras *inspiraciones* del mercado, o FPS's (First Person Shooter) del calibre de las sagas "Batlefield", "Quake" o "Half-Life" entre otros muchos del genero o incluso juegos mas modestos pero no por ello bocado para un novato. Reconozcamos que a todos nos encantaria llevar a la realidad grandes ideas de juegos que tenemos revoloteando por nuestra cabeza, a veces ideas muy prometedoras, no lo niego, pero que a la hora de llevarlo a la realidad sugen los problemas, en algunos casos, dificiles de atajar: como programar la IA y comportamiento de enemigos y personajes, programar el sistema de batalla, buscar gente que se encargue de realizar el trabajo de diseño y contenido del juego (texturas, modelos, animaciones, musica, efectos de sonido, diseño de niveles, etc...), como programar un sistema eficiente de red asi como buscar servidores para correr nuestro juego si fuese online, y lo mas importante, sacar tiempo para ello. Un juego medianamente grande te puede llevar perfectamente un año de desarrollo contando con que seais 3 o mas en el grupo y cada uno centrado a una materia concreta: programar, diseñar, modelar o componer. Pretender uno solo abarcar todo esto no es imposible pero si inviable dado el esfuerzo y tiempo a invertir asi como el lento avance del proyecto que en la inmensa mayoria de los casos acaba por desanimar a uno mismo y por abandonarlo.

Para evitar esto lo mejor es tomarse tiempo en hacer una completa planificacion del proyecto, aclarando las ideas, estudiando las posibilidades asi como los puntos que nos sean verdaderamente posibles atacar y cuales no descartando estos ultimos, todo ello para ir acortando y simplicando el proceso final de lo que sera el desarrollo del juego. En resumidas palabras: tener claro que quiere hacer, que se puede hacer y con que herramientas contamos. Una buena practica de ello, y recomendable aunque luego al final no todos hacemos, es hacerse un documento de diseño.
Con esto acabo lo que seria mi pequeña aportacion a lo que espero sirva de guia a muchos de los que empiezan en esto.


Lo de no empezar por crear un menú o por poner título a un juego, es simplemente porque pierdes un tiempo precioso, en crear algo que no te lleva a ningún sitio. Por ejemplo, creas un menú, pero no tienes nada más hecho ¿de qué te sirve? Carga el menú y el menú no lleva a ningún sitio... con lo cual has hecho algo que hace mucha ilusión, pero que no tiene utilidad alguna.
Aquí te dejo unos Mandamientos para iniciarse en el desarrollo de videojuegos:
http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=10812.0

Por lo demás, te deseo todo lo mejor a tí y a tu proyecto. Lo seguiré de cerca y por supuesto ve comentandonos las novedades, por muy pocas que te parezcan, eso siempre anima a uno a seguir, aunque tu post sólo lean tres o cuatro usuarios, alguno de ellos te animará a continuar con tu idea. Y bueno, si al final decides no continuar por alguna razón, no te desanimes. Empieza otra idea que tengas que sepas que puede ser mas fácil que la anterior.

Para lo que necesites, mensaje privado ;)

Un saludo crack.
Flanders escribió:carhr, ¿qué tal?

Verás mis apuntes y mis comentarios, sólo era simplemente para que los tuvieras en cuenta. Yo no soy nadie para decirte lo que debes o no debes hacer


No hombre, si yo lo he entendido como tal.


Flanders escribió::p lo que si te aconsejo es que sobre todo no prometas cosas que creas que puedes hacer, porque luego puede que veas que no sabes como hacerlas.
Eso queda muy mal de cara a la gente, te pongo el ejemplo del navegador Okiwi, el autor prometió cosas que al final no cumplió y como tal se llevó muchísimas críticas.

En este caso tu no has prometido nada, con lo cual, perfecto ;) y además admites que estás empezando con lo cual mejor todavía. Ser sinceros es lo mejor para que la gente te tome en serio.


Si vamos yo no se que espera la gente, si casi el hilo me interesaba más para conseguir ayuda con cosas que no supiera. PAra contar el proceso de dsarrollo e intercambiar ideas.

Flanders escribió:En este Foro hay mucha gente que te puede dar mejores consejos que yo, hay autenticos creadores de maravillas, así que ellos son los que deberían de entrar por aquí y comentarnos algunas cosillas.


Perros, seguro que más de uno lo ha leido y se ha callado como ... [enfa]

Flanders escribió:En cuanto a si yo he hecho algo, pues la verdad que estoy igual que tú. Estoy comenzando a crear una aplicación con Palib, sí he hecho otras cosas con otros lenguajes, pero para NDS ese será mi primer proyecto. Aunque de momento, no me atrevo con videojuegos en Palib, porque una vez te metes en temas matemáticos (Inteligencia Artificial, gravedad, rebotes, aceleraciones etc...) te das cuenta que hasta el juego más fácil de hacer, te da problemas. Si que he intentado hacer un Arkanoid en ActionScript (Flash) y me quedé a medias, aunque espero terminarlo algún día.

Buff yo es según vi Palib me tiro bastante para atrás, aunque ahora cada vez menos. Pero eso no quita que lo siga viendo complicado.

Flanders escribió:Copio y pego de un experto desarrollador:
Un error muy comun d... .... en esto.

Todo esto me parece muy interesante

Flanders escribió:Lo de no empezar por crear un menú o por poner título a un juego, es simplemente porque pierdes un tiempo precioso, en crear algo que no te lleva a ningún sitio. Por ejemplo, creas un menú, pero no tienes nada más hecho ¿de qué te sirve? Carga el menú y el menú no lleva a ningún sitio... con lo cual has hecho algo que hace mucha ilusión, pero que no tiene utilidad alguna.
Aquí te dejo unos Mandamientos para iniciarse en el desarrollo de videojuegos:
http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=10812.0

Por lo demás, te deseo todo lo mejor a tí y a tu proyecto. Lo seguiré de cerca y por supuesto ve comentandonos las novedades, por muy pocas que te parezcan, eso siempre anima a uno a seguir, aunque tu post sólo lean tres o cuatro usuarios, alguno de ellos te animará a continuar con tu idea. Y bueno, si al final decides no continuar por alguna razón, no te desanimes. Empieza otra idea que tengas que sepas que puede ser mas fácil que la anterior.


La verdad que las cosas con las que ando liado ahora creo que son fundamentales. Vamos mi prioridad es conseguir bajar pendientes, fundamental para el juego, hay otras cosas, pero no son tan prioritarias como esta.

Espero ir planificando no demasiado mal, intento ir de lo más importante el en juego a lo menos. De ahi por ejemplo que ya tenga bastante definido el menu durante el juego y practicamente nada del menu principal de juego. Claro una cosa es la teoría, lo que piensas y otra lo que puedas ir haciendo.

Flanders escribió:Para lo que necesites, mensaje privado ;)

OK lo tengo en cuenta.
Bueno aprovecho para subir el hilo y que lo vea la gente, sobre todo por esto:

Necesito ayuda de alguien que sepa solucionar esto
No sé poner varios enemigos en pantalla de manera eficaz, se mezclan gráficos de personajes distintos o no aparecen. Si alguien sabe como dar un numero de grafico a cada proceso distinto sin que estos numeros de graficos se repitan y que cuando no se utilizen esten de nuevo disponibles, que me avise [buuuaaaa] . No se que tal me habré explicado.

Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido
[ginyo]

Por otra parte aprovecho para hacer un anuncio, antes de diez días haber si puedo poner el logo del juego en la pantalla de presentación .

Bueno las aguas volvieron a su cauce, ya va, era un fallo mio menos mal, porque encima que guardo cada día lo que hago.si no me llega a ir y tenog que vovler a empezar otra vez me da algo, uff se me ponen los pelos d epunta solo de recordar viejos fantasmas.
El tema de las actualizaciones de las PAlib...buff, yo si consigo que me vaya, no toco absolutamente nada.

Sobre lo del tema de los enemigos que comentas, una forma sencilla de hacerlo es crear un vector de booleanos, y que si se crea el sprite 1, el primer elemento del vector se ponga a true. Luego, cada vez que elimines un sprite, lo pones a false. Y para crear nuevos sprites, recorres el bucle, para asignarle el primer hueco que esté a false.

No sé si lo has entendido.
Pues a paratir de ahora no vulevo a tocar nada de acutalización a no ser que sea importante de verdad

Sobre lo que dices si se a que te refieres, me lo ha dicho más gente, pero no sé si es que nos e hacerlo bien o que pero no termina de funcioarme

tengo esto
u8 getsprite(){
   int i;
   for(i=0;i<128;i++){
      if(!sprite[i].used){// && spriteusado[i]==false){
         
         
          sprite[i].used=1;
        PA_OutputText(0,12,20,"Su:%d",sprite[i] );
      //  sprite[i]=1;
      
      return i;
      }         
   }


Cada vez que quiero dar un nuemro de grafico digo fulanito de tal= getsprite; vamos como en la demo del juego de mario de prueba. Sin embargo cuando creo enemigos y miro que numero de gráfico tiene todos tienen el mismo. Y el problema es que claro se mueve uno y afecta también a turon y si cambian de el grafico para darse la vuelta turok tb se la da. y es que no se porque miro las demos y esta puesto así, lo pongo yo y no me sale y debe ser por algo que no se hacer.
No entiendo muy bien tu código (realmente estoy algo vago, y tengo sueño xD), pero tienes que hacer un bucle que recorra un vector de booleanos. El primero siempre será true porque estará usándolo el propio sprite de Turok. Comprobará el siguiente, y si está en uso, se lo salta. Si no, creas un sprite con ese número, y lo pones a true, para que el siguiente no lo vuelva a coger. De todas formas, seguramente se pueda sacar un algoritmo algo más eficiente, embebido en alguna clase que tenga un método para crear personaje. Si consigues encapsularlo y funciona bien, te olvidarás de la creación de sprites, que a veces es un poco engorrosa.
Sí es tarde, no te fuerces mucho porque el codigo este seguro que no vale pa nada. Voy a pensar en lo que me has dicho, bueno a ver si entiendo todo y weno mañan si eso te digo que tal.

bueno no tanto, pero el cambio de hora afecta por falta de costumbre.

o.k. solucionado el problema no estaba en la fucion sino en la manera de asignar los sprites. ahora tengo que seguir trabajando las funciones de los enemigos. Gracias de todas formas ;)
Saludos a todos aquí traigo lo que comentaba, la pantalla de presentación del juego:

Imagen

Para descargar en la ds:
http://rapidshare.com/files/159603936/Pre.rar.html

Como ya dije no soy muy amigo de estar poniendo cosas, pero al menos esto sí. Supongo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a colgar algo más. Además esta imagen por ser bmp tiene bastante más calidad que lo que aparece en el resto del juego, pero bueno por algo es la pantalla principal.Por lo que veo se ve un poco mal en el hilo, bueno si pinchais en la imagen se ve un poquito mejor, tema de resolución y tal.

Sólo decir que espero vuestras aportaciones y opiniones sobre la pantalla, por supuesto es provisional. En la versión descargable hay musica para hacerlo más llevadero. Eso sí, la he puesto para acompañar no la dejaré como la canción principal.

A parte de esto aprovecho para actualizar el hilo, que suba y lo vea la gente sobre todo por el problema que comento al principio del hilo con los mapas. A ver si tengo suerte y alguien entendido me puede ayudar y bueno continuo buscando un programa que reproduzca PCM.

Por lo demás aunque sea poca cosa espero que os guste.
puedes subirlo a megaupload, mediafire o algun sitio que no me diga que he pasado el límite jejej

salu2!

PD: poco a poco se llega compiñero :D
Me pillas justo, en un momento la subo
http://www.megaupload.com/?d=447OPI8L

De verdad nadie sabe cual es el problema para poder hacer juegos más grandes. No sé los de SSBR llegan hata las 30mb, tendré que hablar con ellos para ver como lo hacen.
gracias por subirlo de nuevo. ^^ lo probaré más tarde en la NDS, lo he hecho ya con el emu y no me pasa de la pantalla de inicio, o es así la demo? ¬_¬ ..

No es por falta de ganas, es que me he quedado en el otro piso el lector de tarjetas para pasarlo al de la DS [+risas]

Con lo del problema, espero que estés borrando los backgrounds una vez lo terminas de usar, para liberar la memoria de espacio ocupado, puede ser por eso. Sino de todas maneras, pregunta a plata o a Antonio, son los que más pilotan de Palib.

salu2!
No, si lo digo en el mensaje es solo la pantalla de presentación :-?

Sobre lo de los mapas, pues a ver si les pregunto, porque cargar durante el juego solo cargo uno, vamos solo inicio un scroll, el resto de mapas no esta cargado , solo incluido junto al resto de archivos del directorio gfx, pero bueno a ver si hablo con ellos que me aclaren.
Bueno, a ver si mató varios pájaros de un tiro, por una parte que participe la gente, por otra que suba el hilo y por ultimo (si mi gato me deja que hoy esta muy trasto) veo que tal llevo los graficos.

A ver es una tontería pero bueno, he estado intentando pintar algo y como me ocurre muchas veces no se que tal dejo las cosas si parecen lo que quiero que sea o no, que como no tengo otras opinones me vuelvo medio paranoico con ello [mad] . En la siguiente imagen en cuestión hay algo que no me termina de encajar, quiero saber vuestra opinión sobre ella. Por supuesto no voy a dar ninguna información sobre lo que veo <<mal>> para no condicionar las opiniones. Simplimente os voy a pedir que me digais que es lo que creeis que veis y que tal de bien hecho esta, vamos si veis algo que no cuadre en lo que se supone que és decidlo.

Imagen

Si entre lo que opina la gente veo que muchas se refieren a lo mismo que pienso ya sabre que conclusión sacar. O lo mismo descubro otras cosas que yo pensaba que no estaban mal, de todas formas no es ninguna obra de arte [mamaaaaa]
carhr escribió:Bueno, a ver si mató varios pájaros de un tiro, por una parte que participe la gente, por otra que suba el hilo y por ultimo (si mi gato me deja que hoy esta muy trasto) veo que tal llevo los graficos.

A ver es una tontería pero bueno, he estado intentando pintar algo y como me ocurre muchas veces no se que tal dejo las cosas si parecen lo que quiero que sea o no, que como no tengo otras opinones me vuelvo medio paranoico con ello [mad] . En la siguiente imagen en cuestión hay algo que no me termina de encajar, quiero saber vuestra opinión sobre ella. Por supuesto no voy a dar ninguna información sobre lo que veo <<mal>> para no condicionar las opiniones. Simplimente os voy a pedir que me digais que es lo que creeis que veis y que tal de bien hecho esta, vamos si veis algo que no cuadre en lo que se supone que és decidlo.

Imagen

Si entre lo que opina la gente veo que muchas se refieren a lo mismo que pienso ya sabre que conclusión sacar. O lo mismo descubro otras cosas que yo pensaba que no estaban mal, de todas formas no es ninguna obra de arte [mamaaaaa]



Al principio pensé que era una especie de gorro, pero luego de ver bien parece una daga con 2 picos, a mi parecer si le dieras mas altura se miraría mejor pero no se si es realmente una daga ein?

Imagen
Cuando leo otros hilos con proyectos de homebrew siempre hay algun forero que particularmente esta interesado en esa propuesta, vamos que es aficionado al juego. A pesar de que los turoks de game boy (el 1 y 2) parecen no haber llegado muy hondo a los jugones, ¿a ustedes les gusto o ni siquiera pudieron probarlos?

Y también ¿qué les parecieron como juego? ¿qué fue lo que más les gustó?¿lo que menos? ¿y que habrián cambiado? Es por charlar un poco. [360º]
A ver si tengo más suerte que en mis ultimas actualizaciones donde solo contestó Jairolas.

Pues busco canciones que suene como esto, sabeís que tipo de música es, si es que se puede catalogar de alguna manera. Y si es posible sin derechos, toma puestos a pedir ein?


Espero que os hagais una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=IvIvBt_0gMI

http://www.youtube.com/watch?v=Ky6Frr4Z9Eo

http://www.youtube.com/watch?v=EW5eyHQPanA

http://www.youtube.com/watch?v=8Bvw8kK0LlQ
También me interesa algo como lo que sale en el minuto 3.50
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Nadie ha respondido asi que edito.

Esta noche presentó la posibilidad de poder elegir sobre un elemento del juego que se decidirá por votación popular, es una tontería pero bueno [Ooooo] . Aqui os dejo con la papeleta:

Imagen

Instrucciones:
-La votación se abre desde la publicación de este mensaje hasta el último segundo del próximo viernes, día 5 de diciembre de 2008 según el horario del foro.

-En caso de empate habrá segunda vuelta, ya sería raro un empate.

-El dibujo del raptor no es definitivo ya que ese dinosaurio tiene derechos de imagen, pero no me cuesta nada crear uno nuevo que cumpla con esa misma función.

-Los logos aparecerán en la DS sin el recuadro negro, es para que se vean mejor.

-Se puede editar el voto hasta la fecha final de votación, los votos editados después son nulos.

-Logicamente un voto por persona, y nada más, excepto que espero vuestras opiniones sobre las opciones y sobre esta iniciativa. [tomaaa]

-Se tendrán en cuenta las votaciones de otros foros.
Hola! yo voto por la opción A, la B no me gusta demasiado... ah y la pantalla principal me gusta mucho! :)

Un saludo [bye] animo con el proyecto
A mi también me gusta más el logo A, pinta muy bien el proyecto así que te animo a que lo sigas, este juego por desgracia nunca lo pude jugar en mi ladrillo pero se ve que es divertido por los videos.
Si necesitais una web que donde poner principalmente el proyecto y que os dé Hosting contactad conmigo =)

Sería Aquí

Saludos¡'¡
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
La A,esta claro.
Bueno la votación queda así.
Opción A:3 votos.
Opción B:0 votos.

Pues queda dicho como será el icono del juego.
carhr escribió:Bueno la votación queda así.
Opción A:3 votos.
Opción B:0 votos.

Pues queda dicho como será el icono del juego.

Estuvo muy cerrada ... :)
Bueno pues aqui esta el programa por si alguien se aburre, lleva emulador de serie, no os molesteis en cargarlo en una ds no merece la pena. Hay dos versiones, una con formas que va bien y otra de una nave. En esta última la nave que movemos tiene un error, sus reactores no son detectados cuando colisionan.

http://rapidshare.com/files/172536841/c ... s.rar.html

Decir que parece que va bien hasta que se demuestre lo contrario. Si alguien nota algún otro fallo, estaría muy agradecido si lo comenta.

Ala ya esta hilo subido, es que me da no se que subirlo con chorradas. De todas formas no se que ha pasado en estos días que todo el mundo ha escrito algo, normalmente se tira semanas el hilo arriba. ratataaaa
el programita de colisiones que has echo, funciona bastante bien, pero lo he probado un poco y he detectao que cuando por debajo colisiona y lo "descolisiono" durante un breve periodo, el temporizador no se detiene y da la vuelta completa.
otra cosa, si pudieras cambiar la forma de que se muestra, es decir que en vez de mostrar solo dos datos ponle un par de espacios en blanco delante.

PD: no se si me he explicao bien, tb he posteao para que este en la 1º pag, jejejje
Gracias, ;) de todas formas a final el programa no va a ser útil, lo explico en el diario
El hilo estaba bajo asi que tenía que subirlo. Y que mejor manera que con un regalo de Navidad [ayay]

Primera imagen del juego tal y como se ve ahora el comienzo del juego.

Imagen
Lo he probado con el emulador DeSmume y no me deja moverme ni nada... se supone que no es asi verdad? jajaj
bueno ánimo con el proyecto! yo estoy mirandome los tutoriales de Plata para ver si aprendo algo :P jajaj
carhr escribió:Es solo la imagen [burla3]


ahh vale vale! xD bueno pues mucha suerte con el proyecto yo iba decidido a matar a 3 o 4 dinosaurios y veo q no se mueve nada y digo =S jajaj a ver cuando nos traes una versión mas o menos funcional! [ginyo] ANIMO!
Pinta muy bien, espero con ansias una nueva versión jugable! Muchos animos!
PD:
Imagen
¿Quién demonios ha sembrado una palmera en ese puente? xD
¿Qué os está pareciendo el diseño gráfico? Dad una puntuación de 1 a 10 con sinceridad [Ooooo]
Si quieres te puedo ayudar a hacer que ese bicho se mueva, la verdad que de todas las cosas que he hecho, la inteligencia artificial de los bichos es lo que mas me costo(exactamente 15 dias), que parece una chorrada, pero tuve que crear un algorritmo que le dava al bicho una posicion imaginaria, no real, pero que le posicionaba en el plano independientemente del scroll, y despues para que no se me clonara cuando se salia de la pantalla, cada vez que se salia, borraba el sprite, pero se seguia calculando la posicion del bicho todo el rato, y cuando volvia a aparecer por pantalla, le volvia a crear... Tambien le dedique su tiempo al random para ke caminase x pasos, se parase x segundos, caminara en otra direccion otros x pasos... era un lio xD

Pues eso, por desgracia perdi el codigo (pobre zelda xD) pero el como lo hice sigue en mi coco xD, si necesitas ayuda para esto avisas(de toas formas creo k ya te tengo en el msn de una cosa ke kerias hacer con fat y tal).

salu2
Por ahora voy tirando solo, pero si necesito ayuda te aviso [360º]

(Advertencia algunas imágenes han sido modificadas)
Concretamente en la tercera imagen he borrado una línea verde que aparece debajo del arco, y las nubes de la primera imagen no son exactamente esas.

Imagen

También me gustaría decir que probablemente pasará bastante tiempo antes de volver a mostrar algo sobre el proyecto.

voy a dejar el prroyecto durante una semana, me tengo que ir a trabajar como mínimo una semana al pueblo y allí no puedo llevar el ordenador, es un fastidio, pero en fin.

Estoy pensando en poder hacer algo aunque sea para ir trabajando en algunas cosillas, pero no tengo nada con lo que sastisfacer esta idea. ¿puede existir algún programa para Ds para hacer gráficos simples, como un paint y con algún formato compatible, png es lo que mas uso.

Con ello al menos podría ir pintando algo, si no no se como hare, el ordenata no lo llevo para una semana, además que no hay sitio para el en el pueblo, hay un portátil, de mi hermano, pero no creo que lo huela y menos para estar haciendo algo de continuo. Asi que no se como hare, pero no me gusta estar una semana parado y eso que cuadno me vaya a currar tendre solo unas pocas horas por la noche para hacer algo. Bueno subire el hilo por si alguin conoce algún programa para pintar en la ds y guardar gráficos, lo creo dificil, pero como el homebrew esta tan estendido a ver si suena la flauta

POR FAVOR SI ALGUIEN LO LEE QUE SUBA EL HILO GRACIAS
Ya lo he preguntado antes y ante el poco exito de la pregunta, creo que obtendre las mismas respuetas, pero lo importante es subir el hilo.

¿Qué os parece graficamente el programa?
¿Teneis alguna sugerencia visual o de cualquier otro tipo?
ola, antes que nada decirte que me parece increible la voluntad que le pones, es decir, que todos los dias haces un poquito (o eso quieres hacernos creer, jejejje)
en realidad es una pregunta la que quiero hacerte, pusiste hace algun tiempo imagenes y todo eso, pero pusiste solo una pantalla. que tenes pensao para la otra pantalla, un menu de vida y demas?, un mapa general?, las dos cosas?... .

sugerencias de diseño visual..., bueno, depende del aspecto que quieras darle, a mi me mola asi, en plan juego "cutre" (pero yo soy amante del pixel)(y no te tomes a mal lo de "cutre").
Supongo que podrias pedir consejo a los grandes "spritistas" que rondan por este foro para darle algunas sombras al muñeco y enemigos o a los escenarios. Pero vamos, poca cosa, que te repito que me mola asi.
Pues si sobre el diseño tengo bastantes dudas, pero ahora que la cosa esta algo lanzanda pues supongo que se mantendrá ese estilo <<cutre>> porque ahora ya no es plan de remodelar todo [+risas] . si no cada vez que aprenda o mejorara algo graficamente implicaría rehacer todo entrando en un bucle. Espero que no me quede muy mal. Ya llegará el momento de que se evalue con mayor rigor, o eso espero porque ya ves que he puesto las imágenes y tampoco he obtenido muchas respuestas. Pero bueno cuando crea conveniente ya buscaré opiniones más informativas.

La parte inferior de la pantalla, no la muestro porque es bastante explicita. Muestra información del juego que no creo que venga a cuento ahora.
Me gusta como te está quedando. No te eches para atrás aunque veas que la gente no responde... es una pena que haya tan poca gente que se proponga a hacer juegos homebrew.. y mucha menos la gente que termina los proyectos.. y en parte se debe al poco apoyo que recibes de la gente. La gente no se da cuenta del esfuerzo que haces para seguir mejorando tu proyecto... Además la gente está acostumbrada a ver juegos en 3d o juegos en los que los gráficos son mejores que los de los homebrew que hacemos... y lo que no entre por los ojos.. En definitiva, suerte con tu proyecto, sácalo a flote.. seguiré pasandome por aqui para ver como avanza, y deseando que salgan betas para ver los resultados
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