[[Turorial]] carcasa casera transparente

Pues eso..kme he hecho una carcasa y por si alguien quiere probar...

Primero nos haremos con los materiales:

Una placa de plástico transparente de unos 2’5mm
http://img100.imageshack.us/my.php?...planchasbq3.jpg

unas "t" alargadas que usaremos de guia para las planchas de plastico
http://img179.imageshack.us/my.php?image=tlc8.jpg

1- Medir la base sobre la que colocaremos la carcasa, mediremos los dos laterales, y la parte superior, y marcamos con un rotulador la medida

2- Cortaremos las “t” de la misma longitud que el largo de nuestro ordenador

3- Cortaremos las planchas de plástico, siguiendo las medidas previamente marcadas, si es posible con una sierra eléctrica, sino tratad de seguir lo mejor posible la línea recta marcada

4- Una vez cortadas las planchas y las “t”, taladramos la “t” superior, y la plancha superior, por el mismo sitio, taladrando a la vez la caja del ordenador

5- Atornillamos las dos “t” superiores, pillando la plancha superior, y la caja del ordenador, dejando unos 4 mm por los laterales, para luego poder deslizar las planchas laterales (las planchas pueden ser de 1,5 y 2,5 mm

6- Volcamos la caja del ordenador con las otras dos “t”, marcamos y taladramos sobre la ”t” y sobre la caja, atornillamos, y probamos que las planchas laterales deslizan, si no es así, aflojamos los tornillos superiores e inferiores hasta que nos permita deslizar

7- Taladramos varios agujeros en las planchas laterales, para favorecer la entrada de aire

8- Montamos las planchas laterales

Finalmente este puede ser el resultado, opcionalmente podemos montar un ventilador lateral sobre la carcasa del ordenador para mejorar la ventilación del ordenador:
http://img201.imageshack.us/my.php?...erminadoju5.jpg

si quereis ver alguna foto mas, lo tengo en el emule, este es el link

((he quitado el e-link xk me han puesto un mensaje, si alguien lo quiere xa ver las fotos y tal, podeis pedirmelo..


tambien podeis preguntarme lo que querais

saluds!
Bueno, por algo se empieza. Me ha gustado lo de los perfiles en L.
jj...m alegro...la verdad k ha kedao bastante chulo....si consigues k deslicen bien las tapas laterales es bastante util a la hora de limpiar los ventiladores y tal...
Te ha quedao bien, a mi me gustaria montar una caja asi toda transparente o algo, hacer una estructura y luego ponerle tapas asi como esta, y de paso la algo algo menos alta pero no se como empezar xDDD
hmbre la verdad k hcer la carcasa ya ves k es facil, ya hacer el esqueleto digamos, creo k es algo mas complicado, xo si kieres probar, trata de buscar en el Leroy merlin o tiendas x el estilo metracrilato(se llama asin este plastico no?lo mas grueso posible, este de la carcasa mia tiene 2.5mm por los laterales y 1.5mm por arriba, para k soportase el peso de la fuente de alimentacion, y los perifericos creo k deberia tener al menos 7mm, para unirlos lo mejor kiza sean "L" como las k he usado yo, xo en vez de alargadas, cortas, asi podras unir con facilidad las piezas, piensa tambien k cuanto mas baja sea mejor, mas bajo estara el centro de gravedad, ademas de kla estructura sufrira menos...


saluds!
hmbre el diseño siempre se puede copiar del ordenador k tuvieras antes....xa mi lo mas cmplicao es encontrar el material y del grosor suficiente....y luego ver como sujetar toas las cosas y tal...nse parece complicao...
yo la verda es que tengo una idea de hacer una caja tipo sobremesa, con soporte para 1 lector y 2 discoduro como mucho y ya, hacer una estructura de metal porque con el metroquilato ese no croe que aguante muy bien, luego tambien tendria que cuidar la refrigeracion, ya que la idea que tengo es para que no ocupe tanto espacio... pero weno a ver si lo desmonto y empiezo a tomar medidas XD XD
9 respuestas