Turorial: fabricación de adaptador micrófono Xbox media center

A ver , estoy intentando hacer un invento "de los míos" y es el siguiente:
kojo un cable k tiene en un extrmo USB normal y en el otro el USB especial del puerto de mandos de la konsola, bien, ahora kojo y lo parto por la mitad, para tener el puerto d mandos por un lado y el usb por el otro lado. Me kedo kon el puerto de los mandos, lo pongo en la konsola y pelo los kables ke me kedan libres, ahora kojo un adaptador minijack hembra para konectar un micrófono kon su respectivo macho, he probado todas las opciones de los kables en el "vivo" del minicjack y la masa del puerto de mandos en la masa del konector hembra minijack, pero ninguno d ellos activa la fuinción karaoke del xbox media player, algún EXPERTO ELECTRÓNICO, ke me diga si es posible hacerlo? venga muchas gracias y un saludo
Yo no tengo micro pero ..... no va conectado al mando? si es asi el mando tendra algo que ver
Lo dejo bastante klaro k lo konecto al konector "USB camufaldo" del puerto de mandos, leelo....
asi no vas a conseguir nada, los usb son una entrada digital, mientras el micro es una entrada analogica. mas bien deberias probar con un micro usb que no los he visto, se que cascos usb si hay y de hecho tengo unos , pero sin los drivers en la x poco se puede hacer , lo que no he probado es con la eyetoy de la ps2 que tiene micro integrado a ver si rula
Por ke no usais el comunicator??
esa seria la solucion mas sencilla, pillar un comunicator y modificarlo para meterle un micro externo, supongo que la intencion es poner un micro tipo karaoke, porque un karaoke con el comunicator queda algo raro ¿no?.

a todo esto en que version del xbmc, porque la mia no lo tiene, es la del 22 de mayo
Seria mas facil abrir un comunicator y ver como va el cableado por dentro.
la opción más "sencilla" consistiría en abrir un comunicator de esos y ver cómo va, bobst me dice k use el komunicator, pero la "kosa esa" para hacer d karaoke, komo ke va a ser k no, lo suyo es unm micrófono normal y corriente d toda la vida. y eso de ke es entrada anallógica/digital como dice tH0RiN, no sé ke koño está diciendo, os dejo unas fotos y a juzgar por las fotos es un konector "minijack" komo "eskondido" y un konector normal de puerto de mandos, si no, ke me explike a ver donde se konectaría el micro, un saludo
PD para thorin: dime komo averiguo komo acerlo para konectarlo a la "entrada de sonido" de la konsola, para hacerlo d esa forma, un salu2

Adjuntos

Donde esta el Tutorial? [idea] [reojillo]
pero si sabes leer estoy pregutnando kómo hay k konectarlo para k funione, en teoría debería d funcionar, reitero MIRAR LA FOTO, es komo yo lo estoy haciendo, pero algo me debe faltar, siento mi bordería, pero eske si estas haciendo la pregunta de donde ko*o está el tutorial, veo k no has leído todos los hilos del post, venga anda un salu2
Es que un microfono normal es analogico, y los puertos USB usan informacion digital. Ese micro tendra algun codificador o algo que pasa la info analogica del micro a digital y por eso puede reconocerlo la X.

Lo que decia era abrir un comunicator, si dentro no lleva nada extraño (es decir q se encarga de la circuiteria el mando, aunque lo dudo) podria hacerse algo facil para insertar un microfono normal y corriente (buscar cables y soldar una entrada minijack al mando).
La famosa foto que muestras es de un micro usb, mirala bien, porque hay mucho espacio en el micro para poner todos los chips que te de la gana, y hacer el famoso convertidor analógico-digital del que te han hablado.

Tu estas partiendo de un micro normal y corriente, y no son iguales. Para empezar, los micros normales no funcionan a 5 voltios (que es lo que da el mando, porque está conectado a un usb), sino a mucho menos (ahora no recuerdo cuantos, pero vamos, mas de voltio y medio no es)

Para seguir, deberías encontrar un "transformador" de micro normal a usb. De estos tienen que haber, pero ni se me ocurre donde lo puedes encontrar (la play2 tiene uno, pero como pasa con los usb, para usarlo debes tener el driver o que el programa sea capaz de reconocerlo).

No se tío, yo imposible no lo veo, pero si sigues trasteando así con el micro y con el conector usb vas a terminar cargándote o bien uno o el otro.
podria hacerse algo facil para insertar un microfono normal y corriente (buscar cables y soldar una entrada minijack al mando).

eso es exactamente lo k estoy intentando hacer, pero no se oye nada, venga gracias a todos y un salud2 si alguien kiere aportar ideas...

PARA KeT: me dices k lo de la foto es unm micro USB ¿?, pero te digo k NO, k es un micrófono normal solo k de los kolores de la box, para hacerlo más a juego, es un micrófono normal, mira el konector jack mono k tiene para su konexión, kreéme....
Vamos a ver.... no se si no me entiendes o si de verdad no me explico yo.

Ese micro lleva un adaptador USB que no es un cable solo, ni un conector minijac en un lado y xbox en otro. Que el conversor dac esté en el micro, en el adaptador, o donde sea, es lo de menos, al final, tu tienes una salida DIGITAL en la punta, no de micro. NO HAY UN CABLE DIRECTO DEL MICRO A LA XBOX que es lo que tu estás intentando.
Por lo que parece ese micro se conecta a las ranuras de targeta de memoria de los mandos.
gracias a todos por la ayuda, aún así no me kedo del todo konvencido kon KeT pero gracias d todas formas, seguiré probando a ver si konsigo algo, un salu2
Bydal escribió:Por lo que parece ese micro se cone
cta a las ranuras de targeta de memoria de los mandos.

no solamente eso.... tambien la cajita negra del plug del mic tiene un integrado(chip) que codifica la señal a dijital.
Vamos a aclarar conceptos de la electronica

Señal analógica : puede tener cualquier valor
Señal digital : puede ser solo 0 ó 1

la modulacion de la voz se puede decir que es analogica.

una entrada usb es digital al igual que el puerto de la mc del mando de la x y al igual que el puerto de mandos.

ese "cacharro" de micro llevara una especie de "tarjeta de sonido usb" , para que nos entendamos facil, y el juego llevará el driver para usarla.

no creo que en en xbmc se integren los drivers de todos los accesorios, mas bien si han integrado alguno seria del comunicator.

la diferencia de los microfonos:

el del comunicator es un microfono "electret" ( del mismo tipo que los de "palito del pc".

la solucion que veo mas factible es:

Pilla un comunicator.

( si mal no creo este se enchufa en el puerto de la MC del mando, no lo tengo asi que si no es asi corregidme )

abre la "caja" que va al mando.

intenta acceder al micro y detecta que cables van a la caja.

Suelda un jack de 3,5 a donde va el microfono. ( ojo la polaridad )

al cable del micro del comunicator ponle un interruptor para poder desconectarlo y que no se interfieran los 2 micros, o mejor aum un conmutador para seleccionar cada uno.

si no te gusta la apariencia del micro de PC pues escondelo dentro de uno que parezca bueno!

y eso es todo
acalarado todo, esos conceptos ya lso tenía más om enos klaros, lo úniko k dudaba era si va al puerto d mandos y no tenía del todo klaro k realizara ninguna konversión DAC, pero bueno seguiré probando, salu2
18 respuestas