Turorial muy basico de las librerias PA

Pues eso en esta pagina teneis un tutorial en español que explica como instalar la PA libs como crear el tipico hello world y varias cosas mas que ire poniendo Crazy Lord DS

espero que esto no se considere spam si no me lo decis y borro el mensage
Muchas gracias, por fin algo en español :D

Saludos
Buena idea tio ¡¡ en cuanto tenga tiempo me lo miro en serio XD
Estas librerias incluyen alguna herramienta de gestion de graficos 2D o 3D?
Graficos en 3d no se, lo que si incluye son funciones para manejar sprites y backgrouns, pero de momento solo he sido capaz de utilizar los graficos de los ejemplos por que no se como utilizar el gfx2gba. Haber si me pongo mas en serio y averiguo como utilizarlo.

PD: Voy a subir un codigo a la pag para que veais el manejo de sprites y backgrounds estara sobre las 2:30 por hay.
este finde me makeo el pc i me pongo a chafardear, el tema es interesante y nunca he salido del PC programando. Algun dia hay que dar el paso. Y mas despues de las horas y horas y horas que llevo programando en c, una libreria mas no puede ser rival ;)
hola, lo primero decir que soy nuevo en el foro y a finales de mes me pillare una DS cuando acabe los examenes [sonrisa].
Yo soy estudiante de Ing. Informatica y tb llevo horas y horas programando en C, hasta Julio no podre ponerme a investigar esto de programar para la DS.
Un saludo ¡y seguid así, comentando cosas de estas y si quiero aportar algo, ya os dire!
Yo la verdad es que de C sabia muy poco hasta que me dio por investigar como programar la DS, y ahora tampoco es que sepa mucho. A si que si alguien ve k estoy explicando algo mal o kiere colaborar con lo que sea que me avise,por k necesito tola la ayuda que pueda.

PD:Hay que ver la cantidad de universitarios (yo entre ellos) k tenemos la DS
jeje, eso de que muxos universitarios poseemos la DS es cierto, ademas lei en una web, que hicieron una encuesta, que la media de edad de los poseedores es de 21 años...
Alguno de estos universitarios es de la ETSE (UAB)?
para 3d puedes usar opengl sobre la DS
Como que opengl. La DS tiene opengl o es k el compilador lo permite. Me gustaria que me dieras mas info hacerca de este tema ahora que por fin se como crear mis propios fondos y sprites.
tendria q buscarte mas info pero en la libreria mas avanzada de la scene ls ndslib creo q se llama vienen hasta ejemplos en opengl q yo sepa.

lo he encontrao:

http://sourceforge.net/projects/ndslib
El chip grafico de la DS es una maquina OpenGL, asi que el creador de las NDSLib ha creado la interfaz de las funciones 3D identica a las cabeceras de OpenGL, para que sea mas facil de usar para los programadores.

Yo uso NDSLib porque es completisima y muy potente, pero reconozco que para quienes esten aprendiendo esta es mas sencilla, aunque deberiais dar el salto a ndslib cuanto antes.

PD. Yo tb estudiante universitario y 22 años cumplidos hace una semana, en la politecnica de informatica en madrid :)
Ya si las ndslibs las conocia lo que no savia es que tuvieran el opengl pero puff son un pelin complicadas, primero me aprendere bien esta y poco a poco me pasare a las NDslibs
pos exare un vistazo a las nds lib que la semana pasada acabe un proyecto de una inmobiliaria en opengl y aun lo tengo fresco el opengl
15 respuestas