TyPH escribió:Coño, no sé a qué viene tanta alarma, cuando las 1001 claúsulas que les han puesto para poder entrar y la posición de la UE de romper el proceso de adhesión EN CUALQUIER MOMENTO si no cumplen con los requisitos, además de que el comienzo de la incorporación hasta el 2014 no se daría...
Amén de las claúsulas para frenar posibles emigraciones masivas de turcos a todo Europa.
Ni que le fuesen a regalar la adhesión mañana mismo, hay que joderse. O cambian mucho, y sin cagarla ni una vez (convirtiéndose en un país totalmente respetable para entrar en la UE) o van muy jodidos.
Todavía quedan muchos años para Turquía. Pueden cambiar tanto para bien, como para mal. A día de hoy no me hace ni puta gracia que entren, pero estamos hablando de casi dos futuras décadas de desarrollo.
Totalmente de acuerdo, pues anda que no se han blindado bien ni nada en las negociaciones para poder prever cualquier cosa que no guste sobre Turquía o que no cambie para cumplir los requisitos.
A mí me parece que si "dejamos" entrar en la UE a miembros empobrecidos como Rumanía y Polonia, no veo pq no iba a entrar Turquía (de hecho, como alguien dijo antes tb se podía haber esgrimido esta razón para que no entraran a la UE en su día Portugal, Grecia y España; con lo que quedaría una bonita unión de los paises nórdicos, RU, Alemania y Francia). Lo que veo un poco chungo es la cuota de poder que les tocaría cuando estén completamente ingresados en la Unión, ahora quizás a Alemania no le interese la opción de bloqueo que se planteaba ya que Turquía aliada por ejemplo con Polonia y alguno más podría poner trabas a cualquier propuesta.
Lo que yo pienso es que visto el crecimiento de la Unión (que ya va por 28 y a este paso pronto llegará a Rusia), prefiero tener a un país como Turquía dentro de ella que fuera, el tema de choque de civilizaciones se podría suavizar un poco teniendo como miembro de la Unión a un país en que todos sus habitantes son musulmanes (bueno vale, el 99%), no se, veo ventajas e inconvenientes, tb es verdad que perderíamos nuestras ayudas, pero joer, es que si queremos aspirar a ser uno de los grandes de Europa no vamos a pretender estar chupando de los fondos estructurales que nos pagan alemanes y franceses (entre otros) y por otra parte querer ponernos a su nivel. Que se beneficien de esos fondos los países que lo necesitan más, y punto. Además tb pillaremos beneficios, son 80 millones de potenciales nuevos compradores, aunque lo de los fondos sea una putada, no creo que nos venga mal un mercado privilegiado con un país de 80 millones de habitantes y con un crecimiento enorme.
Po eso, que quien no se consuela es pq no quiere