Turquia "invadirá" Irak y Siria

El Parlamento de Turquía ha respaldado una moción que permite a sus militares entrar en Irak y Siria para unirse a la campaña contra el Estado islámico (IS).

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-29455204
Hostias, ¿y la población musulmana de Turquía qué opina al respecto? Desde luego todos se apuntan a la fiesta.
Todo el mundo se está poniendo de acuerdo en combatir a los salvajes del E.I. Son como los extraterrestres en una película de ciencia-ficción.
Trog escribió:Hostias, ¿y la población musulmana de Turquía qué opina al respecto? Desde luego todos se apuntan a la fiesta.

Que sean musulmanes no quiere decir que simpaticen con los extremistas, y mucho menos con el Estado Islámico.
Lo curioso del ISIS es que ha conseguido lo que ni la ONU: Que países tan distanciados como Irán y EEUU trabajen juntos.
El imperio (otomano) contraataca.
largeroliker escribió:Lo curioso del ISIS es que ha conseguido lo que ni la ONU: Que países tan distanciados como Irán y EEUU trabajen juntos.

El ISIS representa un desafío para la unidad y la soberanía territorial de los Estados del Medio Oriente, es normal que todos los países de alrededor teman por ello.
Trog escribió:Hostias, ¿y la población musulmana de Turquía qué opina al respecto? Desde luego todos se apuntan a la fiesta.

Con semejante gentuza crées que personas decentes pueden estar deacuerdo aunque procesen la misma religión?

<<La ONU acusa al Estado Islámico de hacer una "limpieza étnica">>

Casi 9.400 civiles iraquíes han muerto en 2014 por ofensiva de los yihadistas

Imagen
Miembros del EI durante una ejecución de soldados y civiles / EFE

http://www.publico.es/internacional/547 ... eza-etnica
gominio está baneado por "Game Over"
Si hay hasta una mujer islamica que bombardea esos lugares.. [+risas]

Y los musulmanes con cerebro sabes bien que esa no es su religion
¿En Siria?¿Ya le parece bien al gobierno?
Novi Beograd escribió:¿En Siria?¿Ya le parece bien al gobierno?

A qué gobierno compañero? Hasta hace nada era el puto amo en esa región Bashar al asad. Ahora están inmersos en una guerra civil tan cruenta como llena de muertos.
Newport escribió:

A qué gobierno compañero? Hasta hace nada era el puto amo en esa región Basar al asad. Ahora están inmersos en una guerra civíl tan cruenta como llena de muertos.

Da igual a quién sea, si no se ponen de acuerdo ISIS arrasa a los dos...
Si lo cojonudo del asunto es que los gobiernos occidentales han sido, como en Libia, Túnez y Egipto, los interesados en derrocar las dictaduras de las que eran tan amigas. En Siria lo gracioso es que ahora si Bashar al asad consiguiera otra vez el gobierno y el control de la zona, tanto estadounidenses como europeos estarían encantados.
Yo cada vez veo mas raro todo esto del Estado Islamico sinceramente... creo que nunca vi una faccion con la que todo el mundo estubiese en contra es que es casi de ciencia ficcion... y lo peor es que han "aparecido" de la nada, llamadme paranoico pero yo dudo mucho de las informaciones que estan llegando de oriente proximo
Newport escribió:

A qué gobierno compañero? Hasta hace nada era el puto amo en esa región Bashar al asad. Ahora están inmersos en una guerra civil tan cruenta como llena de muertos.

Ya sé que están en guerra, pero principalmente contra los rebeldes(aka ISIS). Pero lo que quiero saber es si han llegado a algún acuerdo Turquía con el gobierno sirio(que aún tiene ejército y siguen luchando contra el mismo enemigo) o si simplemente pretenden entrar estilo yanki y arrasar con todo para poner un gobierno títere
Pero ya sabéis a qué me refiero. Por supuesto que ser musulmán no implica ser simpatizante del IS pero estas cosas suelen traer ciertos... no sé cómo decirlo, ¿rencores políticos? Lo digo más que nada por eso. Y porque ir invadiendo... en fin, no me parece plan.

Esas zonas de siria estan ocupadas por lo terroristas(alias "estado islamico" o "ejercito libre sirio" que son lo mismo) asi que al gobierno de siria no le preocupa mucho
¿Combatir al ISIS? Por eso entran constantemente tropas del ISIS desde Turquía a asediar Kobane y el primer consulado del mundo del Estado Islámico lo han abierto en Estambul...el ISIS lo ha creado Turquía.
Lo que quieren los turcos es acabar con Al Assad y con los kurdos de la Rojava.
Hadesillo escribió:¿Combatir al ISIS? Por eso entran constantemente tropas del ISIS desde Turquía a asediar Kobane y el primer consulado del mundo del Estado Islámico lo han abierto en Estambul...el ISIS lo ha creado Turquía.

Efectivamente. Turquia lleva años haciendo la vista gorda y permitiendo la entrada de yihadistas a traves de sus fronteras. Lo que van a hacer es intentar cargarse a los kurdos. Todo lo demas es propaganda barata.

Eso si, me parece arriesgado decir que Turquia ha creado el ISIS (hay otros paises bastante mas sospechosos de haber colaborado al crecimiento de esos cerdos como Arabia Saudi o, aunque parezca sorprendente, Israel).
MacGyver escribió:

Esas zonas de siria estan ocupadas por lo terroristas(alias "estado islamico" o "ejercito libre sirio" que son lo mismo) asi que al gobierno de siria no le preocupa mucho

No, no es lo mismo el ejercito libre sirio que el estado islámico. De hecho,el ejercito libre sirio combate contra el E.I.
Newport escribió:
Con semejante gentuza crées que personas decentes pueden estar deacuerdo aunque procesen la misma religión?

<<La ONU acusa al Estado Islámico de hacer una "limpieza étnica">>

Casi 9.400 civiles iraquíes han muerto en 2014 por ofensiva de los yihadistas

Imagen
Miembros del EI durante una ejecución de soldados y civiles / EFE

http://www.publico.es/internacional/547 ... eza-etnica

Denuncian 1.300 muertos en un ataque del régimen sirio con armas químicas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 68731.html

Atrocidades así las producen todos los bandos en guerras pero claro ahora interesa convertir al IS en el nuevo Diablo como en su momento lo fue Bin Laden. No digo que no haya que erradicarlos pero es una hipocresía absoluta de la comunidad internacional haber permitido que Asad gasease a la población de Siria y no intervenir y ahora meterse cuando el que comete las barbaries es otro.
redscare escribió:
Hadesillo escribió:¿Combatir al ISIS? Por eso entran constantemente tropas del ISIS desde Turquía a asediar Kobane y el primer consulado del mundo del Estado Islámico lo han abierto en Estambul...el ISIS lo ha creado Turquía.

Efectivamente. Turquia lleva años haciendo la vista gorda y permitiendo la entrada de yihadistas a traves de sus fronteras. Lo que van a hacer es intentar cargarse a los kurdos. Todo lo demas es propaganda barata.

Eso si, me parece arriesgado decir que Turquia ha creado el ISIS (hay otros paises bastante mas sospechosos de haber colaborado al crecimiento de esos cerdos como Arabia Saudi o, aunque parezca sorprendente, Israel).

Israel, EE.UU., Arabia y Qatar, entre otros, se han encargado siempre de ayudar y dar equipamiento a al Nusra, al Akrad, ejército del islam y todos esos de verde que salen en los mapas. Por mucho que se diga desde la conspiranoia, creo que el Estado Islámico realmente lo han formado los extremistas que se querían librar de la influencia externa. Tenían dinero, no son gilipollas, están entrenados y bregados en la lucha y además tienen amplios conocimientos de administración pues dentro del ISIS hay muchos miembros que estuvieron en el BAATH de Saddam Hussein. Llevo siguiendo día a día éste conflicto desde que empezó, y a la conclusión que he llegado es que al EI no lo ha influenciado nadie, a diferencia de los otros grupos. Se han tirado un año combatiendo a Al Nusra y las demás putitas yihadistas de los EE.UU. en la provincia Deir Ezzor hasta expulsarlos de allí (y fue al caer Deir Ezzor y empezar la ofensiva del EI en Aleppo cuando EE.UU. se metió en la guerra). El EI es un estado más, sin influencias externas, con el único apoyo externo de Turquía.
Turquía, que después de facilitar las masacres contra kurdos y asírios va a aprovechar para meterse en Síria, tirar a Al-Assad que siempre les había molestado, y al final intentarán quedarse con territorio y seguir aniquilando kurdos. Mala gente los turcos, de la peor.
minmaster escribió:
Denuncian 1.300 muertos en un ataque del régimen sirio con armas químicas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 68731.html

Atrocidades así las producen todos los bandos en guerras pero claro ahora interesa convertir al IS en el nuevo Diablo como en su momento lo fue Bin Laden. No digo que no haya que erradicarlos pero es una hipocresía absoluta de la comunidad internacional haber permitido que Asad gasease a la población de Siria y no intervenir y ahora meterse cuando el que comete las barbaries es otro.

La secuencia cronologica

1) Assad es aliado de Iran. Iran es odiado por Arabia Saudi e Israel.
2) Aparecen los "rebeldes". Se les arma y se les pone por las nubes de lo buenos y valientes que son.
3) Se hace imposible seguir disimulando que los "rebeldes" extremistas que quieren imponer un estado islamico bajo la Sharia. Que son la franquicia de Al Qaeda en Siria. EEUU se empieza a distanciar.
4) Hoy EEUU bombardea a los que armaba hace un par de años :-|

Es decir, Assad no es ningún hermanita de la caridad. Pero comparado con los "rebeldes" es un moderado de la ostia. Y por cierto no esta nada clara la autoria de los ataques con armas quimicas. No te fies de los medios occidentales.
¿Podríais, por favor, debatir el tema sin ad hominems? Es que me cansa ya un poco eso de "es que el otro era más malo, es que antes eran amigos". No hace falta poner en cada post que cada parte interesada tiene intereses.
redscare escribió:Es decir, Assad no es ningún hermanita de la caridad. Pero comparado con los "rebeldes" es un moderado de la ostia. Y por cierto no esta nada clara la autoria de los ataques con armas quimicas. No te fies de los medios occidentales.

Claro que sí ahora Assad no ha matado a ni una mosca... :-| en Siria TODOS los bandos han cometido barbaridades, la comunidad internacional tenía que haber intervenido antes y si no se hizo fue por los aliados que tiene Assad.

Curioso que cuando Assad entregó las armas químicas a la comunidad internacional se detuvieron los ataques con armas químicas... si los tenían los rebeldes como es que se acabaron cuando el gobierno sirio los entregó?!

En este mundo si tienes amigos poderosos puedes matar a la población civil indiscriminadamente que no pasa nada.
Reakl escribió:¿Podríais, por favor, debatir el tema sin ad hominems? Es que me cansa ya un poco eso de "es que el otro era más malo, es que antes eran amigos". No hace falta poner en cada post que cada parte interesada tiene intereses.

Es que no resaltar los intereses de cada parte es MENTIR. Si no decimos que a Turquía se la suda el ISIS y lleva años haciendo la vista gorda con lo que hacen en sus fronteras y lo que quiere es cargarse a los kurdos, entonces estamos mintiendo.
redscare escribió:
Reakl escribió:¿Podríais, por favor, debatir el tema sin ad hominems? Es que me cansa ya un poco eso de "es que el otro era más malo, es que antes eran amigos". No hace falta poner en cada post que cada parte interesada tiene intereses.

Es que no resaltar los intereses de cada parte es MENTIR. Si no decimos que a Turquía se la suda el ISIS y lleva años haciendo la vista gorda con lo que hacen en sus fronteras y lo que quiere es cargarse a los kurdos, entonces estamos mintiendo.

Esa es tu conclusión, y como tal, opinión. A mi déjame concluir las cosas por mi mismo, no tienes que tintar todos los comentarios con tu posición al respecto. Si es mentira o verdad déjame descubrirlo a mi, gracias.
PainKiller escribió:
MacGyver escribió:

No, no es lo mismo el ejercito libre sirio que el estado islámico. De hecho,el ejercito libre sirio combate contra el E.I.

Es lo mismo, son terroristas que matan civiles, basura
Reakl escribió:
redscare escribió:

Esa es tu conclusión, y como tal, opinión. A mi déjame concluir las cosas por mi mismo, no tienes que tintar todos los comentarios con tu posición al respecto. Si es mentira o verdad déjame descubrirlo a mi, gracias.

Pondré lo que me salga de las narices en mis comentarios siempre que respeten las normas del foro, gracias. Si tu prefieres tragarte la desinformación de los medios de comunicación, por mi no te cortes. Me pones en ignorados y yasta.
redscare escribió:Pondré lo que me salga de las narices en mis comentarios siempre que respeten las normas del foro, gracias. Si tu prefieres tragarte la desinformación de los medios de comunicación, por mi no te cortes. Me pones en ignorados y yasta.

Tú pon lo que te salga del nardo, que por lo menos yo lo he pedido educadamente. A mi me da igual si es un medio de comunicación el que me engaña que si es una persona. Me molestan las dos cosas. Así que no te creas tan especialito.
Kurds Face Massacre In Syrian Border Town As Turkey Just Watches
http://www.huffingtonpost.com/2014/10/0 ... 35072.html

Pozezo. Por si alguno no lo tenia claro aun.
Esta gente vive aun en la "Edad de Piedra" [Ooooo] ...
redscare escribió:Kurds Face Massacre In Syrian Border Town As Turkey Just Watches
http://www.huffingtonpost.com/2014/10/0 ... 35072.html

Pozezo. Por si alguno no lo tenia claro aun.

Una auténtica desgracia. Es realmente triste ver como los tanques que el EI ha ido robando del ejército sírio e iraquí están cercando felizmente Kobani sin recibir ni un bombazo mientras que si Assad se acerca por ahí los turcos derriban aviones o meten con artilleria. Por no hablar de cómo por mucha boquilla, los americanos están más centrados en defender los pozos del Kurdistan o defender a Al Nusra del ISIS que en salvar al PKK y a los kurdos de Kobane de la masacre que se va a producir en las próximas horas.
Igual no es lo mas indicado en estos tiempos, pero visto lo visto...

Imagen
Otro par de articulos interesantes sobre el tema:
http://pando.com/2014/10/16/the-war-ner ... except-me/

Este relata en directo el sitio de Kobane, es un periodista kurdo que decidio quedarse.
http://www.newsweek.com/2014/10/24/koba ... 77509.html

Basicamente a los kurdos les han dejado tirados hasta que era tan cantoso que EEUU no ha tenido mas opcion que ayudarles.

Interesante mencionar que Turquia se dedica a impedir el reabastecimiento por el norte de los pueblos kurdos sitiados por el ISIS. Y a los refugiados que huyen a Turquia les amenaza con devolverles a Siria a zonas controladas por ISIS.

Puto asco de turcos fascistas y yankis hipocritas.
perdon por el off topic pero habia leido el hilo mal y habia entrado enfervorecido

" Turquia invadira a Irina Shayk"
35 respuestas