futuro mad max escribió:Solo hace unas semanas el santo papa justficaba que las religiones no pueden ser insultadas bajo ningún concepto
la libertad de expresión es un concepto interesante el problema es que a la gente o no sabe o le gusta pretender que no es un arma de doble filo
cualquiera tiene derecho de decir lo que quiera, pero a como insulten a tu madre en frente tuyo a ver si te quedas tranquilo, lo mismo aplica con un lábaro patrio, algún evento, alguna raza, cualquier religión, equipo de futbol o simplemente gritar "hay una bomba", entonces si existe algún problema, es natural, es parte del ser humano, pero entonces realmente la gente no puede decir lo que se le antoje, así que no es una libertad de expresión real, de hecho nunca la hubo realmente ya que tiene que terminar donde empieza el derecho de otros a no ser insultados y en cierto modo así debe ser, luego tenemos los grupos radicales que gustan jugar con estas variables haciendo cosas como el "día de dibujar a mahoma" y una serie de insultos escudados en la libertad de expresión con el único fin de causar molestias a una comunidad en particular, estos funcionan por que la gente que no entiende realmente la libertad de expresión les sirve de herramienta a estos grupos que al desconocer simplemente alzan la bandera de la libertad de expresión, pero al mismo tiempo estas personas que apoyaban la libertad de expresion para defender el insulto a otros, apoyan practicas similares contra la libertad de expresión, en ambos casos siendo manipulados por los medios de "desinformacion" que son los que empujan ciertos ideales según convenga, lo curioso es que la gente no se da cuenta de ello, no les pasa por la cabeza que van como borregos
no me parece correcto que turquia quiera censurar facebook por esa razon, pero tampoco me parece correcto que un bloguer lleve cerca de 10 años en prision primero en canada y luego en alemania por negar el holocausto, mucho menos ser considerado "amenaza nacional" por eso, no estoy de acuerdo con la imposición del uso de la burca pero no me parece correcto que francia quiera evitar su uso por ley ya que increíblemente muchas mujeres musulmanas en francia quieren usarla y de hecho dicha ley es un ataque directo contra la libertad de expresión al dictaminar la vestimenta de la población, del mismo modo cuando estuve en el servicio militar se me dijo que deshonrar un lábaro patrio puede ser motivo de fusilamiento, entonces no tengo la libertad de insultar a mi bandera a riesgo de cárcel o muerte aun y cuando la constitución de mi país apoya la libertad de expresión, en general no me parece un problema ya que no tengo intensión de insultar mi propia bandera, pero ¿y si quisiera hacerlo? entonces no tengo libertad para hacerlo, pero también me molestaría que alguien lo hiciera en frente mio y sobre el suelo que esa bandera representa, la libertad de expresión solo puede existir con moderación, tiene que existir por que el ser humano no puede tolerar que otro le dictamine todo en su vida pero tiene que ser moderada por que el ser humano no puede tolerar que otro use la libertad para insultarlo o insultar lo que apoya o ama
el papa esta actuando correctamente y es de aplaudir que no solo por la religión católica, es verdad que esta pidiendo que se limite la libertad de expresión al pedir que no se insulte, pero quien quiera que este en desacuerdo con lo que esta pidiendo, también debería estar en desacuerdo con cualquier represión por comentarios considerados racistas, sexistas, homofóbicos, etc, si no entonces serian hipócritas ya que dentro de la libertad de expresión pura y dura no solo son validos sino que están llamados a defenderlos, ¿quien quiere defender la libertad de expresión de un racista? yo no, el hecho de que una sociedad use su libertad de expresión para insultar solo indica lo mal que estamos como sociedad