Turrican

Pues eso, hilo para hablar de la saga turrican, una de mis favoritas.
Que opinais? cual os gusto mas?

Fun fucks:
-El nombre Turrican viene del apellido TURRICANO que se encontro un dia en la guia telefonica su creador y le parecio lalmativo
-PRacticamente todas las versiones y conversiones son distintas, no hay ninguna igual, todas tienen alguna fase distinta o mecanismo de jugabilidad
-Incluye guiños a Mario bros como poder saltar encima de algunos enemigos y chafarlos , ademas de bloques ocultos.
-Tambine incluye guiños a MEtroid por lo abierto del mapeado y poder convertirse en esfera
-MEga drive, si no fuese por la mierda de cambiar turrican 2 a universal soldier, hubiera sido la consola que tendria todos los turrican
-La version de NES de turrican la creo una sola persona.
Pues tengo desde Noviembre el Mega Turrican y me ha parecido un juegazo. TOP 5 dentro del catálogo de la consola.

Viendo algunos videos por You tube he visto que algunas fases cambian. Se amplían una vez te has pasado el juego?
Cucumberian escribió:Pues tengo desde Noviembre el Mega Turrican y me ha parecido un juegazo. TOP 5 dentro del catálogo de la consola.

Viendo algunos videos por You tube he visto que algunas fases cambian. Se amplían una vez te has pasado el juego?

bueno lo que cambian es de una version a otra pero dentro del mismo juego lo que supongo que diras es por que cada fase tienes muchos caminos para completar(algunas, otras son mas lineales)

El mega turrican lo que tiene es una BSO impresionante:
https://www.youtube.com/watch?v=AM0IAW7 ... 659CD96551
Bueno, Mega Drive todos todos lo que es todos no, hay dos exclusivos para Super Nintendo [carcajad]
Me encantan la OST creada por Chris huelsbeck :)
Para mi el turrican 2 es el mejor, no le he dado yo vicios en amiga al juego y la bso es la caña.
Y cuantos han salido y para que plataformas? Solo conozco el mega turrican
Yo recuerdo especialmente el de Gameboy, de cuando era pequeño, y recuerdo 2 cosas :

1.- La musica que era brutal, especialmente para lo que era una gameboy
2.- Era complicadisimo, decir que cuando era niño, dudo que pasase de la primera pantalla, no me acuerdo bien, pero diria que no.
El turrican 1 de Spectrum fue mi primer videojuego, le tengo mucho cariño.

Inolvidables esos bocatas de nocilla al salir del colegio mientras cargaba la cinta xD
La verdad es que los Turrican han tenido una increible adaptación a consola por parte de Factor 5 que ha sido el responsable de las dos versiones de Super Nintendo y el Mega Turrican de Mega Drive. Para mi mejores que las originales y que se han convertido en una de esas joyas "escondidas" de ambos sistemas.
strider_hiryu escribió:Me encantan la OST creada por Chris huelsbeck :)

hicieron una remasterizacion, me llama mucho, pero esta carilla XD 50USD si la quieres toda completa.

A mi me jode mucho, pero mucho, la mierda de conversion que hicieron los de codemonkeys con la version de MEga, porque es visualment ela mejor de consolas, pero el sonido, o dios el sonido, es patetico, la cagaron tanto con la BSO que bajaron el volumen de esta y subieron el de los SFX de modo que no se oye una mierda.
En cambio la version de gameboy que fue la primera que jugue de crio, me pareico cojonuda.

El Turrican de gameboy no es dificil, de hecho una vez te sabes los escondites con las vidas ocultas que hay por el camino, eso y un par de sitios donde usar la powerball(es magica) hace que el juego sea mas sencillo.

Brocan escribió:
gadesx escribió:aquí hay info de todos:
http://www.hardcoregaming101.net/turrican/turrican.htm

Muchas gracias [oki]

Y aqui el listado completo:
http://www.nemmelheim.de/turrican/official_turricans/

aunque asi de vistazo rapido veo que falta la conversion del turrican 1 de Mega, que como digo es tan malo que ni lo ponen XD
mi hmno mirando entre sus cosas de nuevo en las cajas ni se acordaba que tenia super turrican 1 de snes SUPER SUPER RARO ahora lo q no encuentra es el cartucho ahhhhhhhhh
La versión del C64 que fue la original fue espectacular. Gracias a juegos como este muchos fuimos los que le dimos más años de vida al C64 antes de terminar jubilandole.
El super Turrican 2 es un juegazo. Lo menciono porque no suele ser muy recordado en general.
Desde luego una gran saga,gran bso y un reto jugable en cualquier version.
Para mi uno de los mejores juegos que he jugado y seguramente un gran desconocido. Mi primer contacto con la saga fue con el de gb cuya dificultad en su dia me parecio muy bestia. De hecho sin el truco de invencibilidad no era capaz de pasar de la segunda fase. Luego probe el de nes y su dificultado no me parecio tan alta por lo que lo disfrute mas, especialmente de su BSO que muchas veces no podia dejar de tararear despues de jugarlo. Y ya cuando probe el primero de SNES, los otros dos me parecieron de risa. Finalmente, se me puso el mega turrican a tiro, y aunque esta muy bien, la musica se queda muy por detras del de snes por lo que termine olvidandome de el.
piteta escribió:Para mi uno de los mejores juegos que he jugado y seguramente un gran desconocido. Mi primer contacto con la saga fue con el de gb cuya dificultad en su dia me parecio muy bestia. De hecho sin el truco de invencibilidad no era capaz de pasar de la segunda fase. Luego probe el de nes y su dificultado no me parecio tan alta por lo que lo disfrute mas, especialmente de su BSO que muchas veces no podia dejar de tararear despues de jugarlo. Y ya cuando probe el primero de SNES, los otros dos me parecieron de risa. Finalmente, se me puso el mega turrican a tiro, y aunque esta muy bien, la musica se queda muy por detras del de snes por lo que termine olvidandome de el.

Si te refieres al primer Super Turrican, a mí siempre me pareció que la música de Mega Turrican suena mejor. Otra cosa ya es Super Turrican 2, que para mí es el mejor Turrican de todos, seguido de Mega Turrican.
Turrican, el autentico, es el de amiga.

al menos se hicieron buenas versiones en consolas asi que los consoleros tambien lo pudieron disfrutar.

del II hay una muy buena conversion a PC.
Vaya música el Mega Turrican, de lo mejor de mega drive y ya quisieran otras
GXY escribió:Turrican, el autentico, es el de amiga.

al menos se hicieron buenas versiones en consolas asi que los consoleros tambien lo pudieron disfrutar.

del II hay una muy buena conversion a PC.

Conocí esta pedazo de saga gracias al de Amiga que me ponían unos amigos en dicha plataforma que ellos poseían, me quedé flipado y eso que venía jugando del Contra 3 de una amiga que tenía en un cartucho multijuego (6 in 1, cosa extraña de ver a mediados/finales de los '90) de la Super que es otro juegazo del que alucina uno a más no poder.
Gracias a eso he podido disfrutar del resto en diferentes plataformas, pedazo juegazos sí señores.
[bye] [bye]
Isaac Lez escribió:
piteta escribió:Para mi uno de los mejores juegos que he jugado y seguramente un gran desconocido. Mi primer contacto con la saga fue con el de gb cuya dificultad en su dia me parecio muy bestia. De hecho sin el truco de invencibilidad no era capaz de pasar de la segunda fase. Luego probe el de nes y su dificultado no me parecio tan alta por lo que lo disfrute mas, especialmente de su BSO que muchas veces no podia dejar de tararear despues de jugarlo. Y ya cuando probe el primero de SNES, los otros dos me parecieron de risa. Finalmente, se me puso el mega turrican a tiro, y aunque esta muy bien, la musica se queda muy por detras del de snes por lo que termine olvidandome de el.

Si te refieres al primer Super Turrican, a mí siempre me pareció que la música de Mega Turrican suena mejor. Otra cosa ya es Super Turrican 2, que para mí es el mejor Turrican de todos, seguido de Mega Turrican.

Me refiero al primer super turrican. En el mega turrican la musica me parecio apagada. Eso si, solo jugue un poco, no se si luego mejorara (o empeorara)
Siempre los he jugado en Amiga, pero megaturrican es la ostia.

Aquí un lets play comentado por TonyBlundetto.

http://www.youtube.com/watch?v=qo4ZUnFm7a0
El mejor turrican para mi gusto es el turrican 2 de amiga.
yo también opino que los mejores turrican son los de amiga, pero hay que dar crédito que las conversiones no son solo simples conversiones sino que tienen diferencias jugables y de contenido.
Nada nada, como el del spectrum ninguno XD
26 respuestas