Pues es muy dificil, voy a intentarlo aunque seguramente se me esten pasando juegos o pueda cambiar de opinion, los pongo sin orden:
-Rhythm Paradise Megamix (3DS)
-Xenoblade Chronicles 3D (New 3DS)
-Pokémon Sol y Luna (3DS)
-Yo-kai Watch 3 (3DS)
-El profesor Layton VS. Phoenix Wright: Ace Attorney (3DS)
-The World Ends With You -Final Remix- (Switch)
-NEO: The World Ends With You (Switch)
-Splatoon 2: OctoExpansion (Switch)
-Fire Emblem: Three Houses (Switch)
-Mario & Luigi: Paper Jam Bros (3DS)
Hay muchos juegos que me gustaria mencionar como Smash for. Wii U y Smash Ultimate, Fire Emblem Shadows of Valentia, Yo-kai Watch 3, Cuphead, Kirby y el pincel arcoiris, LBX, Inazuma Eleven Go Galaxy, Mario & Luigi: Superstar Saga DX, etc...
Pero he querido dar prioridad a esos juegos que me sorprendieron incluso cuando ya tenia buenas expectativas para ellos, y por lo que veo hay muchos juegos de 2012 que no entran en el listado y los he tenido que omitir como Super Mario 3D World (que alguien ha mencionado por ahi detras
).
Supongo que meter el Xenoblade Chronicles 3D y The World Ends With You -Final Remix- es un poco de trampa ya que son versiones mas nuevas de juegos ya existentes, pero son las que jugue primero y fue cuando salieron, y jugar a algo tan inmenso como XC3D en una New 3DS XL fue una experiencia brutal, mientras que Final Remix fue un juegazo que llego por primera vez traducido al español y que no conocia mas alla de que era un juego de culto.
Seguro que me estoy olvidando de juegos, pero es que vamos, parece que no, pero esta ultima decada ha sido potente, y lo que habra salido y que no habre descubierto o jugado aun.