Por orden
1. Mega Drive: mi top de tops de todos mis vicios. Aún hoy sigo descubriendo joyas escondidas en su catálogo, juegos que nunca salieron de Japón o Estados Unidos o curiosidades brasileñas, rusas, coreanas...y el homebrew tan activo que tiene me fascina. Mega CD lo incluyo aquí, otro de mis sistemas Top y que me alucina lo que puede hacer, soy gran fan de los juegos FMV...y de Snatcher
2. Xbox 360: desde que salió hasta que compré la Xbox One en 2017 ha sido mi principal fuente de vicios eternos, juegos a los que he empleado más de 200 horas, y muchos otros en una época en la que el desarrollo de videojuegos ha sido algo espectacular, tanto a nivel profesional como.indie. Tambi3n tuve PS3, pero no pasé de jugar en ella algunos exclusivos.
3. Playstation: tras Mega Drive vino esta maravilla tecnológica de la que disfruté en la misma época que el PC y en la que disfruté de cientos de juegos gracias a (o por desgracia de) la piratería.
4. Commodore 64: mi primera máquina de juegos (pong a parte), con la que descubrí todo lo que podía ofrecer este arte, y donde jugué por primera vez a juegos como Ghosts and Goblins, Chase HQ, Uridium, Robocop...y a otros tantos que podrían considerarse genéricos, donde el tema del Ocean Loader se me grabó a fuego en el cerebro, donde la lucha con las cintas y los joysticks era constante...qué maravilla de época.
5. PC: uno de los sistemas que más prolífico ha sido en mi vida y que casi siempre ha estado presente. Donde jugué a Doom por primera vez, donde descubrí tantas y tantas aventuras gráficas, donde jugué a Screamer, Fatal Racing, POD, TD4, Blade Runner, Diablo 2, Commandos, Age of Emires, Command and Conquer, Blade the Edge of Darkness, Crisis, Medal of Honor Pacific Assault, Call of Duty, Quake 2, Monkey Island, Half Life 1 y 2 y Counterstrike....tantos y tantos tantos en los 90 y los 2000...
6. Arcade (incluyendo MVS): mi pasión al salir de casa era ir a los recreativos, en mi pueblo había dos, y cuando podía iba a ambos, a jugar a tantas maravillas...Sega Rally, Daytona USA, World Championship Rally 1 y 2, Metal Slug, Bust a Move, Mortal Kombat, McDog McCree, Los Justicieros, Asterix, Cadillacs And Dinosaurs, 3 Wonders, Toki, Final Fight, SF2, Punisher, Sunset Riders, Knights of the Round...tantísimas recreativas jugadas y no se cuantas miles de pesetas invertidas. Cuando pude me compré una maka y ahí la tengo, una gloria de la época.
7. Dreamcast: Llegó con Soul Calibur y Sonic Adventure y se clavó en mi corazón con Skies of Arcadia, Shenmue y Silver, y con los arcadas de Sega portados a ella (Crazy Taxi y Sega Rally 2...ufff). También muchas horas pegado a ella.
8. Saturn: la incomprendida de Sega, me la compré tarde porque en su época tuve PSX, pero la he disfrutado y sigo disfrutando como un enano, con tantos arcades, beatmups y Shmups como cualquiera puede desear. Para mí, tiene la mejor versión de Resident Evil, y siempre siempre siempre la tengo a mano para jugar a Sega Rally.
9. Gamecube: tenía que elegir una de Nintendo, y entre mi bien amada NES y Gamecube, me quedo con el cubo. La gané en un concurso sin esperarlo, y me vino con el Resident Evil 4. La he disfrutado mucho con la saga RE, con el Zelda WW y TP, Fzero GX, Viewtiful José, Baten Kaitos. Es tan cuca y da tanta calidad que dejé la ps2 a un lado, la cual usaba solo para jugar a GTAs y Guitar Heroes al final.
10. Xbox One/PS4: no puedo dejar de lado la actual generación, la generación de los remakes, del 4k y de la brutalidad gráfica, y del online, que poco disfruté en 360 y PS3 pero ahora me va llamando más. Aún no tengo PS4, pero ya disfrutaré sus exclusivos cuando la compre, de momento he vuelto a recuperar la ilusión por mirar próximos lanzamientos y seleccionar cuál es la siguiente burrada a la que voy a jugar, o si voy a jugar este indie o esta superproducción. O si me voy a echar otra carrera al Forza online. Los últimos lanzamientos RE3 y FFVII me están generando un hype tremendo, a ver si los puedo adquirir dentro de poco.