Tus 10 sistemas favoritos de todos los tiempos

En mi caso por orden de preferencia:

-Megadrive
-SNES
-NES
-Pc Engine
-Game Boy
-PSX
-PS2
-Saturn
-Game Cube
-Neo Geo
Algunos sinceramente me gustan por igual pero...

Megadrive
Snes
PC Engine
NeoGeo
Nes
Sharp x68000
MSX
Vectrex
Game Boy "la primera con la pantalla verde"
Nec PC98
Los mios
Megadrive
Amiga
Saturn
Dreamcast
Game Cube
Master system
Game boy
Lynx
Snes
Pc
Dreamcast
Gamecube
Super Nintendo
Playstation
Nintendo
Xbox
Sega Genesis
Nintendo 64
Atari 2600
Playstation 2
Saturn
Megadrive
Neo Geo
Dreamcast
Super Nintendo
Mega CD
Playstation 1
Nintendo 64
Playstation 2
XBOX 360
Master System
MegaDrive
Xbox 360
PS1
Snes
Dreamcast
Game Boy
Nes
PC Engine
PSP
Por orden también:

• NES
  • Megadrive
  • Arcade
  • 486 DX2
  • Game Boy
  • PS1
  • SNES
  • N64
  • Master System II
  • Atari 2600
Con el corazón
Dreamcast
PlayStation
Master System
Game Boy
Gamecube

Con la cabeza
PlayStation 4
PlayStation 3
PlayStation 2
Xbox One
Vita
1- La mejor sin duda la Xbox 360. Un no parar de jugar en la etapa 2005-2013.

2- Le seguiría la primera PlayStation, que me dio muchas horas de vicio de 1996 al 2000. Me pateé todo su catálogo gracias al chip. El videojuego maduró y dejamos de jugar a juegos sencillos, cortos y infantiles para pasar a cosas más cercanas al cine y sobre todo a juegos con mucho contenido (Memory Card). Se acabaron esas estafas de 10.000 ptas de los 16 bits que te pasabas en unas horas.

3- Dreamcast solo por los Shenmues ya la pondría aquí. Que por cierto, son juegos insufribles hoy en día. Él 3 no me lo acabaré nunca de lo que me aburre... pero en su día me marcaron junto a su propuesta tan fresca de otros juegos y su renito... una pena su final pero mereció la pena.

4- PS4. La mejor consola de esta generación y la que nos ha dado la VR en consolas. Juegazos como God of War, RDR2, Uncharted, FFVII, Resident Remake, Bloodborne y un largo etc y rebajas cada dos por tres. He jugado a cientos de juegos desde 2013'

5- Mega Drive. Grandísima consola que me pilló con 8 años y que disfruté de cerca de 200 juegos en ella. Una gran época la de los 16 bits.

6- Xbox original. La compré de salida y me sorprendió mucho con esos Halo. La entrada de Xbox Live en 2003 acabó por ganarme del todo y de introducirme de verdad en el juego online en consola.

7- PlayStation 2. La consola con más hype de la historia. En mi vida me he sorprendido tanto como con el trailer de MGS2 en el año 2000... por culpa de la Xbox no la disfruté tanto como hubiese deseado. Pero algunas obras que salieron de sus circuitos como Silent Hill 2, Shadow of The Colossus o para mi el mejor juego de lucha de la historia el TTT hacen que esté en este top. Eso y la gloriosa era dorada de Pro Evolution Soccer y esos torneos en ciudades, en casa de amigos...¿Quién no tenía PS2?

8- PC. Etapa años 90s. 486, Pentiums... Aventuras gráficas, FPS y noches sin dormir con los PC Fútbol...

9- Clónica NES Creation. Mi primera consola y gracias al cartucho que tenía de 210 in 1 la disfruté mucho de peque. Aceptaba también juegos originales. Guardo muy buenos recuerdos de los juegos de la pistola.

10- Super Nintendo. La tenía mi vecino y la disfruté en su casa sobre todo los veranos. Gran consola. Mi juego favorito de esa consola es Super Mario Kart seguido de Killer Instinct. Eso si me gustaba más la Mega y él reconoció en su día que Sonic era mucho mejor que Mario.

Mención especial al sistema que me introdució en esto. El Commodore 128.
Rondaba por mi casa y con 5 o 6 años ya jugaba a los Sonic Boom, Batman The Movie (que sonido!!), Colossus Chess y muchos otros.
1 - Mega Drive (esperable, ¿eh?)
2 - Game Cube
3 - Dreamcast
4 - GBA
6 - Saturn
5 - Nintendo 64
7 - PSX
8 - Xbox 360
9 - PSP
10 - NES

Hace no mucho creo que se hizo otro top similar, y seguramente puse estas consolas u otras en orden diferente, exceptuando las tres primeras, que esas sí las tengo claras (aunque dudo entre DC y GC por el segundo puesto).

@shutupandsmile estas listas nunca se hacen con la cabeza. Por algo es una lista de sistemas favoritos. En mi caso, si la hiciera con la cabeza tendría que poner PS2 por encima de cualquier otra, y ni tan siquiera la he puesto en mi top. Y mira que es una máquina que tuve, tengo, disfruté y todavía disfruto, pero por alguna razón no conecto emocionalmente con ella.
Mega Drive
Super Nintendo
Xbox
GBA
Lynx
PSX
PS2
Saturn
PSP
PC Engine

Mención especial para Master System, mi primera consola. Y luego para dos ordenadores que nunca tuve, el X68k y el Amiga.
1. Dreamcast
2- PSX
3- PS3
4- Snes
5- Gamecube
6- PS2
7-PSP
8- XBOX
9- Xbox 360
10- Saturn
Sin que el orden signifique nada:

-Game Boy
-Super Nintendo
-Nintendo 64
-GameCube
-PlayStation
-Dreamcast
-PSP
-MegaDrive
-PC
-PS2
MSX1
Amstrad CPC 6128
Spectrum
C64
Sg-1000
Master System
Game Gear
NES
Game Boy
Ms-Dos
Playstation(mas vicio incluso que con los arcades)
Megadrive((en su momento realmente crei que era la consola definitiva,que jamas volverian a fabricar ninguna mas)
Lynx(mi primera portatil,creo que le daba mil patadas a la game boy)
Master system(mi primera consola de "verdad",me senti como si tuviera mi propia arcade en casa)
Neo geo(no se por que exactamente porque,pero los juegos de SNK tienen un algo asi como "artesanal" que me hacen apreciarlos de forma especial)
Ds lite(la portatil mas bonita de la historia,cuando anunciaron los dragon quest no podia ni dormir)
Psp(el futuro llego de golpe,la compre el primer dia y se me cayeron los calzoncillos al suelo)
Xbox original(la primera vez en mi vida que tuve MAME,entre eso y Outrun 2 madre del amor hermoso)
New 3ds xl(mi consola favorita para rejugar clasicos,con su pantalla perfecta,y joder con el Outrun,la gloria celestial siempre en la mochila)
Xbox 360(mi maquina de aniquilar marcianos)
- NES
- SNES
- Megadrive
- Pc Engine
- Game Boy
- PSX
- Dreamcast
- Game Cube
- XBOX
- SMS
10 consolas? a ver
CREATION: mi primera consola, recuerdos imborrables con ella y con los juegazos que venían (contra, super mario, rockman, arkanoid, adventure island....)
MEGADRIVE: que decir de la bestia negra de sega, la tuve tarde pero la disfruté a tope con sus megagames 1 y 2, el sonic 1 y 2, SOR 1 y 2, dynamite headdy, power rangers movie... gran consola y culpable de mi amor a sega
PLAYSTATION: la única consola que he tenido en mi vida en su ciclo vital pleno comprando novedades de salida.. la disfruté muchisimo con sus tekken 2, rayman, megaman 8 y x6, gran turismo, los final fantasy, los resident 2 y 3, ridge racer type 4 y mil juegazos mas
PLAYSTATION 2: otra que compré ya tarde pero que he disfrutado y lo sigo haciendo con muchisimos juegazos, destacaría el resident evil 4 y el dragon ball z tenkaichi 3 por encima de todos
XBOX: esta la consegui antes que la ps2 y fue mi primera de 128 bits, y disfruté tambien bastante juegos como ninja gaiden y sobretodo el FABLE, que me encanta y siempre se me corrompe la partida, por culpa de esto nunca me lo he pasado pero siempre vuelvo a intentarlo a ver hasta donde llego [carcajad]
WII: la gloria de la emulación y por meritos propios con su gran catálogo, esta es la que mas uso por todos los emuladores que tiene, de sus juegos propios le he dado muchisimo a new super mario bros y sobretodo al mario kart wii
me quedan 4 consolas por poner... a ver
game gear; que la tuve en su dia y tengo grandes recuerdos de muchos de sus juegos, a destacar el 4 en 1,master of darkness, el dynamite headdy y el tails adventure, aunque al ser portatil hoy en dia no volveria a tocarla
super nintendo: no la tuve, pero es una consola que por catálogo me llamaba mucho en la epoca y gracias a la emulación me he quitado esa espinita con muchos de sus juegazos
saturn: la consola que nunca tuve y todavia tengo pendiente, he disfrutado de alguno de sus juegazos gracias a los muchos ports que hay para ps2, pero me falta conseguirla algun dia
PC: por supuesto, gracias a el he podido emular todo tipo de sistemas, y ultimamente gracias a todo el catálogo 2d que tiene se ha convertido en una de mis plataformas preferidas (gracias a sonic mania, maldita castilla, shovel knight, freedom planet.... )
Por orden cronologico:
- NES
- Master System
- PC Engine / Turbografx 16
- Mega Drive
- Neo Geo
- Super NES
- Saturn
- PlayStation
- Nintendo 64
- XBOX 360
Por orden aproximado de preferencia:
- MegaDrive: 28 años después sigo jugando tanto a ella como a la mini
- Super Nintendo: Nunca la tuve, pero jugué con ella en casa de amigos. Consolón.
- DreamCast: Cantidad de juegazos. Menudo canto de cisne de Sega.
- MSX: Mi primer aparato. Sólo con los juegos de Konami había calidad para rato. Lástima no haber tenido un MSX2.
- Master System: Mucho cariño le tengo a la 8 bits de Sega.
- Saturn: La gran incomprendida. Si hubieran llegado la mitad de juegazos de los que no salieron de Japón...
- GameBoy Advance: Mi primera portátil y, quizá, la que más he exprimido.
- Nintendo DS: Porque si la anterior no ha sido a la portátil que más he jugado, sería ésta.
- Switch: Una grata sorpresa con su portabilidad. A ver si, con el tiempo, escala posiciones en este ranking.
- Nintendo 3DS: El efecto 3D quizá es algo secundario, pero también se tengo mucho aprecio a la última portátil de Nintendo.
Por orden de preferencia:

Super Famicom
MSX
Amiga
PC Engine
MegaDrive
Neo Geo
Famicom
PS2
Saturn
Dreamcast
Si este hilo estuviera en multiplataforma igual hacia algún cambio, pero me ciño a lo que yo considero clásico, los 5 primeros sistemas muy por encima de los otros 5.

Snes
Arcades
Megadrive
Spectrum
MS-Dos
Ps1
N64
Dreamcast
Xbox
Game gear
Sin orden, de los que más me han llegado, bien sea por horas, por emociones, por características, etc:

PC
PS4+PSVR
PSP
Game Boy
SNES
Mega Drive
Wii
PS1
Dreamcast
Máquinas Arcade
Difícil de ordenar, así que los suelto sin más:

NES
Super NES
MegaDrive
Game Boy
Dreamcast
Xbox
Amstrad CPC
PC Engine
Neo Geo
Game Boy Advance
Omar Little está baneado por "Troll"
Ps1
Arcade
Dreamcast
Megadrive
NeoGeo
Ps3
Snes
Nes
Ps2
GBA
Ahora mismo intentando elejir uno de cada epoca:
(Dejando claro la que más me gusta, no la mejor q tiene mejores juegos, todo feeling)

ordenador:
Msx1

8 bit:
Nes

Portátil 8 bit:
Gameboy Color

16 bit
Megadrive

32 bit
Saturn

128 bits:
Dreamcast

Portátil 32 bit:
GBA

Aquí mi gran dilema entre Game cube o Xbox 1 [Alaa!]
Panzer dragon otra o f-zero gx? Ninja gaiden o resident Evil 0?

Elijo Xbox 1 ,,. Outrun 2 , ninja gaiden y panzer dragon orta me tiran muchisimo! [looco]

Como extra auqnue ya no lo considero retro:

PS3

XBox X.

Con todo este catálogo de juegos que me ofrecen estás consolas ya tengo todas las gemas que puede haber.

Jo si hasta podría currarmelo y tenerlos en físico todos [inlove]
Super Nintendo
Master System
Mega Drive
Neo Geo
Playstation
Playstation 2
Playstation 3
486 DX2 (PC en general)
La primera Xbox
Nintendo DS
Switch
Xbox 360
Gamecube
Nintendo 64
PlayStation
Mega Drive
Super Nintendo
Master system
Atari St
Msdos
Mi orden:

1) Nes
2) Snes
3) Game Boy
4) Ps1
5) N64
6) PS2
7) Game Boy Advane
8) PSP
9) PS4
10) Game Cube
Mega CD

A mi la que más me hizo disfrutar en esa etapa
Sin orden de preferencia....

- NES
- Amstrad CPC 6128
- CPS1
- PC
- Super Nintendo
- Megadrive
- ZX Spectrum +2
- NeoGeo
- Playstation
- Nintendo 64
1) Super Nintendo
2) PlayStation
3) PC
4) PlayStation 2
5) PlayStation 4
6) MegaDrive
7) Neo Geo
8) NES
9) Master System II
10) Game Boy
Mis 10 favoritos...sin ir necesariamente en ese orden:
1) Snes XD
2) Megadrive
3) Commodore Amiga 500 con memoria ampliada + monitor 1084S
4) C64 + Datasette y disketera 1541
5) Zx Spectrum 48K
6) Neo-Geo
7) Ps2
8) Game Cube
9) Xbox clásica y 360 (pack) [360º]
10) Ps3
Ahí van los míos, aunque yo creo que 10 son demasiados para hablar de favoritos, toca a más de uno por generación.

Dreamcast
Neo-Geo
Saturn
SNES
NES
Wii
GC
MD
PC
N-Gage
1- Master System
2- Super Nintendo
3- Mega Drive
4- Neo Geo
5- Game Boy
6- ZX Spectrum
7- N.E.S
8- Saturn
9- Dreamcast
10- Atari 2600
Uff difícil responder ,pero más o menos sería está:

1-Ps2
2-Psx
3-Snes
4-Nes
5-Wii
6-Ps3
7-Psp
8-Atari 2600
9-Megadrive (emulación)
10-Gamecube

Saludos
Bueno solo pondré los que he jugado(obviamente), con una leve explicación.

1)Super Nintendo: Para mi la mejor maquina que he tenido en mi vida, gran catalogo y grandes juegazos, la consola de mi infancia, un hito en la historia.

2)Nintendo 64: El salto al 3D de esta maquina fue lo que mas me impacto, esas sensaciones que me transmitio con juegos como Super Mario 64 y TLoZ Ocarina of Time es insuperable.

3)WiiU: La consola de sobremesa mas fracasada de nintendo pero a mi me encanta todo de ella, sus juegos, sus ideas(el juego asimetrico, el offtv), el gamepad, ser la primer consola HD de Nintendo, etc.

4)Ps4: No hay mucho que decir aqui, no sera la mejor maquina de sony pero si la que mas me gusta.

5)Switch:Poco a poco se esta forjando un buen catalogo aunque dudo que supere a los 4 primeros puestos(en mis gustos).

6)Xbox 360:Igual que Switch, grandes juegos pero le falta algo para estar mas arriba en mis preferencias.

7)Gamecube: Idem con Switch y Xbox 360

8)Wii: Por la emulación.

9)Nes: Gran maquina con grandes juegos, pero llegue demasiado tarde a ella y ya no la disfrute en todo su explendor.

10)Neo Geo: Metal Slug [+risas]
-Megadrive
-Nintendo 64
-Gamecube
-PS1
-PS2
-XBOX
-XBOX360
-Saturn
-Neo Geo AES
-Gameboy Advance

Ordenarlos... no sabría decirte
SNES
PLAYSTATION
GBA
NES
NDS
3DS
PLAYSTATION 2
PLAYSTATION 4
COLECOVISION
MSX
MEGADRIVE
Por orden

1. Mega Drive: mi top de tops de todos mis vicios. Aún hoy sigo descubriendo joyas escondidas en su catálogo, juegos que nunca salieron de Japón o Estados Unidos o curiosidades brasileñas, rusas, coreanas...y el homebrew tan activo que tiene me fascina. Mega CD lo incluyo aquí, otro de mis sistemas Top y que me alucina lo que puede hacer, soy gran fan de los juegos FMV...y de Snatcher

2. Xbox 360: desde que salió hasta que compré la Xbox One en 2017 ha sido mi principal fuente de vicios eternos, juegos a los que he empleado más de 200 horas, y muchos otros en una época en la que el desarrollo de videojuegos ha sido algo espectacular, tanto a nivel profesional como.indie. Tambi3n tuve PS3, pero no pasé de jugar en ella algunos exclusivos.

3. Playstation: tras Mega Drive vino esta maravilla tecnológica de la que disfruté en la misma época que el PC y en la que disfruté de cientos de juegos gracias a (o por desgracia de) la piratería.

4. Commodore 64: mi primera máquina de juegos (pong a parte), con la que descubrí todo lo que podía ofrecer este arte, y donde jugué por primera vez a juegos como Ghosts and Goblins, Chase HQ, Uridium, Robocop...y a otros tantos que podrían considerarse genéricos, donde el tema del Ocean Loader se me grabó a fuego en el cerebro, donde la lucha con las cintas y los joysticks era constante...qué maravilla de época.

5. PC: uno de los sistemas que más prolífico ha sido en mi vida y que casi siempre ha estado presente. Donde jugué a Doom por primera vez, donde descubrí tantas y tantas aventuras gráficas, donde jugué a Screamer, Fatal Racing, POD, TD4, Blade Runner, Diablo 2, Commandos, Age of Emires, Command and Conquer, Blade the Edge of Darkness, Crisis, Medal of Honor Pacific Assault, Call of Duty, Quake 2, Monkey Island, Half Life 1 y 2 y Counterstrike....tantos y tantos tantos en los 90 y los 2000...

6. Arcade (incluyendo MVS): mi pasión al salir de casa era ir a los recreativos, en mi pueblo había dos, y cuando podía iba a ambos, a jugar a tantas maravillas...Sega Rally, Daytona USA, World Championship Rally 1 y 2, Metal Slug, Bust a Move, Mortal Kombat, McDog McCree, Los Justicieros, Asterix, Cadillacs And Dinosaurs, 3 Wonders, Toki, Final Fight, SF2, Punisher, Sunset Riders, Knights of the Round...tantísimas recreativas jugadas y no se cuantas miles de pesetas invertidas. Cuando pude me compré una maka y ahí la tengo, una gloria de la época.

7. Dreamcast: Llegó con Soul Calibur y Sonic Adventure y se clavó en mi corazón con Skies of Arcadia, Shenmue y Silver, y con los arcadas de Sega portados a ella (Crazy Taxi y Sega Rally 2...ufff). También muchas horas pegado a ella.

8. Saturn: la incomprendida de Sega, me la compré tarde porque en su época tuve PSX, pero la he disfrutado y sigo disfrutando como un enano, con tantos arcades, beatmups y Shmups como cualquiera puede desear. Para mí, tiene la mejor versión de Resident Evil, y siempre siempre siempre la tengo a mano para jugar a Sega Rally.

9. Gamecube: tenía que elegir una de Nintendo, y entre mi bien amada NES y Gamecube, me quedo con el cubo. La gané en un concurso sin esperarlo, y me vino con el Resident Evil 4. La he disfrutado mucho con la saga RE, con el Zelda WW y TP, Fzero GX, Viewtiful José, Baten Kaitos. Es tan cuca y da tanta calidad que dejé la ps2 a un lado, la cual usaba solo para jugar a GTAs y Guitar Heroes al final.

10. Xbox One/PS4: no puedo dejar de lado la actual generación, la generación de los remakes, del 4k y de la brutalidad gráfica, y del online, que poco disfruté en 360 y PS3 pero ahora me va llamando más. Aún no tengo PS4, pero ya disfrutaré sus exclusivos cuando la compre, de momento he vuelto a recuperar la ilusión por mirar próximos lanzamientos y seleccionar cuál es la siguiente burrada a la que voy a jugar, o si voy a jugar este indie o esta superproducción. O si me voy a echar otra carrera al Forza online. Los últimos lanzamientos RE3 y FFVII me están generando un hype tremendo, a ver si los puedo adquirir dentro de poco.
Estos hilos molan mucho. Por orden de favoritos:

1. Súper Nintendo
2. Megadrive
3. GB Advance
4. Switch
5. PSX
6. NES
7. Xbox360
8. Game Gear
9. Nintendo DS
10. Playstation 4
1º- PlayStation 2
2º- SuperNintendo
3º- PlayStation
4º- NES
5º- GameBoy
6º- Wii
7º- Dreamcast
8º- NDS
9º- Master System
10º- PSP

*Suelo considerar retro a los sistemas que ya tienen dos generaciones de consolas por delante, Wii no entraría todavía; pero este año ya sale nueva gen y por unos meses la meto ya.
41 respuestas