Hola,
Parece que cada vez que resuelvo algo con mi 360 rgh con FSD3, aparece otro problema.. esto es un no parar..
A ver si alguien sabe o puede ayudarme:
Objetivo: Instalar el último TU de Skyrim versión español doblada (Que creo que es el TU9).
Y el Media Id creo que es el que empieza por 49 (corregidme si me equivoco por favor).
Lo que hago: Siempre meto los TUs desde el FSD3, que los descarga y los activa. Siempre ha funcionado bien.
Ahora con Skyrim, me sale la lista de TUs así:
TU9, TU9 (sí, 2 veces), TU8, TU7, TU6, TU5, TU4, TU4 (otra vez 2 veces), TU3, TU2, TU1.
Si activo el 4, lo carga bien (veo en el menú sistema del juego la versión 1.4.0.19)
Si activo cualquier otro superior, baja a la 1.0.0.algo.
Total, que voy al Gestor de archivos del FSD, para ver dónde los instala para borrarlos y meter manualmente el que quiero.
Yo pensaba que todos los TUs van en la carpeta HDD1/cache siempre, o a veces en HDD1/Content/CarpetaTitleIDJuego. Y ciertamente he mirado y ahí sí había algunos.
Pero he seguido mirando y mi sorpresa ha sido la siguiente:
1) En el explorador de carpetas del FSD, aparte del directorio raiz HDD1, me sale otro raiz: "Game". (que no "Games", que es otra carpeta con juegos que tengo en el HDD1).
¿Eso qué es, una memoria interna?
2) Sea lo que sea, en "Game" tengo los directorios Data, Media, Plugins, Skins, y otros archivos.
(Me da la impresión de que es el propio FSD, q me lo han instalado ahí (?)).
En Game/Data hay otra carpeta, "TitleUpdates". Y en ella hay 2 carpetas, una 0000000000... y otra 39303830333142.....
En AMBAS hay MÁS archivos TU, en la 0000000 están "a pelo" y en la de los números está cada TU dentro de una carpeta con a su vez más números... (Nota: He visto que todos los TU del 4 al 9 tienen el mismo nombre TU00000_40000000000. Con lo que, para no machacar unos con otros, será por eso que crea carpetas con números diferentes para guardar cada uno dentro y no se machaquen... digo yo... no sé :S)
Conclusión: tengo archivos TU en 4 rutas diferentes:
HDD1/Cache/TU
HDD1/0000000.../Content/CarpetaTitleIDJuego
Game/Data/TitleUpdates/000000000000... /TU
Game/Data/TitleUpdates/39303830333142... /carpeta con numeros diferentes/ TU..
(instalados por el FSD, no por mi, ojo).
Estoy hecho un auténtico lío, ¿En dónde van los TU entonces, para que pueda "activarlos" en el menú de TUs y para que el juego los reconozca??
Muchas gracias por anticipado!!
EDITO:
SOLUCiÓN Para TU9 en Skyrim versión doblada Español:
-Bajarse de la web de Xbuc el TU9 con Media ID 49...
-Meterlo con un USB en HDD1/Content/CarpetaTitleIDJuego, pero antes borrando todas las TU que pueda haber en ella (lo que tengas en las otras carpetas de TU, como Cache y las otras que me he mencionado arriba da igual, así que no hay que volverse locos. Con borrar los Tus que están en ésta antes de meter tu TU vale).
-Hacer un Scan e ir al menú de TUs para el juego de FSD.
-Por alguna razón que desconozco salen tres TU9, y el primero de ellos activado. Sale el TU4 también a la vez activado.
Desactivar el 1er TU9 de la lista porque no funciona y poner el 2º. Desactivar el TU4.
Ya está, deberías tener el TU9 (versión 1.8.algo)
(La verdad es q se notan la mejora de animaciones en las armas y cuando entras en el agua..)