Lo primero, agradecer a los compañeros del foro que se han acordado de mí
Después, comentar dos obviedades. La primera que si una persona está satisfecha con su colección, seguramente ésta será su preferida y la segunda que nunca podríamos elevar la consulta a una obtener una opinión generlizada, porque al opinar sobre preferencias, lo estamos haciendo sobre opiniones subjetivas.
Comento esto último porque comparto la opinión del pato y por ello, quizás la única colección que me ha despertado verdadera envidia en el foro ha sido la de Gunn.
He visto colecciones de sistemas individuales (la de Hipsilon de NES y la de Baek de Dreamcast) absolutamente increibles, tanto por la profundidad de las mismas en dichos sistemas como por el estado de las mismas y muchas otras de sistemas concentradas en sistemas como Super Nintendo y Neo Geo con unos niveles objetivos de calidad impresionantes.
Pero la única colección que me ha hecho morderme los puños, de absoluta envidia, es la de Gunn, por dos razones.
La primera que la dispersión de sistemas que abarca, tanto en consolas como especialmente en ordenadores, es apabullante, lo que la convierte en una de las mejores colecciones de videojuegos, así dicho, que nunca he visto.
La segunda que muchos de los juegos que tiene para ordenadores clásicos es imposible conseguirlos, así de claro. No depende de la cantidad de dinero que inviertas, es que no vas a encontrarlos a la venta. Si no los conseguiste hace 20 ó 15 años, ahora mismo no tienes ninguna oportunidad de hacerlo.
En definitiva, la colección de Gunn es la única en la que encuentro juegos que sé que nunca podré tener, aunque quiera gastarme mi sueldo en ellos, porque su colección es un tren que pasó y nunca volverá.