Que paraico está este hilo, no? Al empezar a leerlo, he visto que un usuario fue a ver Manowar + Bludgeon y he pensado: anda, a esos mataos de Manowarra también los vi yo. Quería discutirle... pero el mensaje es de 2004
No es que Manowar me entusiasme, pero al ser unos "ídolos" del "True" Metal fui a verlos con unos colegas... y que decepción.
Que concierto más aburrido!
Los que recuerdo con mayor entrega:
Mojinos Escozíos, hace la tira de años, cuando iban por su segundo disco (yo tendría 14 años o así)... me encantaron en directo. Unos cachondos. Me gustaría volver a verlos, ya que sus discos actuales no me gustan tanto como antes, pero ojalá en directo sean tan buenos como el concierto que vi de ellos.
Extremoduro. Que Robe está acabado? Y una mierda!!! Grupazo que en directo te deja sin aliento. También tuvo culpa el público... en primera fila te presionaban y tuve problemas para respirar.
Rammstein + Clawfinger en Barcelona. Después de leer un reportaje del concierto que hicieron ese mismo año en San Sebastián, el concierto me supo a poco, pero no me puedo quejar.
Rammstein hizo un buen espectáculo, aunque he leído que siempre hacen lo mismo, por lo que no sé yo si volvería a verlos... además, desde el Mutter (discazo) no los sigo mucho.
He ido a otros muchos conciertos, pero de grupos que no me han llamado excesivamente la atención: Marea, Tierra Santa, Gamma Ray + Sonata Arctica, Baron Rojo, etc.
Y, últimamente, me decanto por ir de festival y ver un buen puñado de grupos en lugar de ir a un simple concierto (donde se lo suelen currar más los grupos, aún así).
Desde 2002, voy a 1 festival por año:
En 2002 fui a Viña Rock (grupos que más me gustaron: Baron Rojo, Angeles del Infierno, etc) . En 2003 volví a Viña Rock (Saratoga fue de lo mejor) y fui a MetalManía (Iron Maiden me asfixió y no lo disfruté demasiado... para mi, uno de los mejores grupos de ese festival fue Apocalyptica), que se celebraron ambos en Albacete.
En 2004 hice un parón... y en 2005 y 2006 he ido a Atarfe Vega Rock (el de 2005, sobretodo, fue bestial, festival en el que actuaron Rage, Therion, Fear Factory, etc y una de las grandes sorpresas que me llevé: Suidakra. En 2006 los más destacados fueron Hypocrisy, de lejos).
Una lástima no haber conocido ese festival antes, porque el cartel de 2004 era también impresionante, para mi gusto.
Y al que más me arrepiento de no haber ido es al Metalway de 2005, donde actuaba mi grupo favorito, Sentenced, su único concierto en España antes de separarse.
También he ido a algunos conciertos de Bcn y alrededores... Ripollet Rock de 2004 (Silver Fist estuvieron geniales, y Saratoga me defraudaron, en comparacion a la anterior actuacion que habia visto de ellos) y 2006 (Runic estuvieron bastante bien. Me perdí a Redimoni, un grupo que tenía muchas ganas de ver. Pero me tragué a los cabeza de cartel: EdGuy), si no recuerdo mal, y Martohell Oktober Fest, donde por fin pude ver a Redimoni y algunos grupillos más.
Seguro que me dejo otro buen montón de concierto, pero debe ser porque no son para recordar (ahora caigo que también fui a ver Mago de Oz una vez... y The Bon Scott Band, los teloneros, me lo hicieron pasar bastante mejor
)