Pues eso, visto que mi hilo de recomendar grupos en directo se ha perdido, abro otro para que digais los conciertos en los que habeis estado (los que os acordeis) y que tal estuvieron.
Yo empiezo...
- CoilBoX: Habré estado en 6 o 7 conciertos suyos, desde uno de sus primeros conciertos en el que no estaríamos más de 100 personas hasta el del Festimad 2003. Decir que su evolución ha sido evidente, y sobre todo lo que más me sorprende, como han crecido, pasar de tocar para 100 personas a tocar para 5000 o más que habría aquel día en el Soto. Aunque ahora con la marche del Hevor y de Edu no son lo mismo....
- Ill Niño: BRUTOS. Así les defino en directo. La verdad es que se dejan la sangre, el guitarra "mochilo" está loco, Cristian Machado (vocalista) se deja la voz, y aunque es casi imposible no bajar en calidad de sonido respecto a las grabaciones, sobre todo en música como la suya, les doy un bien alto. Una pega, conciertos intensos pero quizás un poco cortos, tampoco tienen tanto repertorio...
- POD: Bastante malillos... Suspensos... Sonido muy malo, entrega mínima, quitando el cantante en ocasiones y pierden mucha fuerza en directo...
- A: Ufff geniales. Ese tópico de que los grupos pequeños se dejan todo en cada concierto no falla. Y en A no podía ser menos. Les he visto 2 veces, la primera de "casualidad" en el Festimad, de echo solo conocía su single, y fue tal el show que montaron que al día siguiente tenía su último disco original.
- Hundred Reasons: Un poco como los de arriba. También les vi en el Festi y de estos no conocía ninguna canción, simplemente había oído hablar bien de ellos en las revistas y tal. Y me pasé a verlos, y decir que no montan show pero son muuuy buenos en directo, transmiten muy bien lo que quieren transmitir. Ahora tengo sus 2 discos y DESEANDOO estoy de que lleguen de teloneros de Incubus.
- Rammstein: Su música me gusta, no me apasiona, pero me gusta. Sus conciertos no me gustan, me apasionan. Digno de ver, puro espectáculo. Repetiría las veces que fueran posibles, y yo creo que aunque no te guste su música saldrías encantado de un concierto de estos cracks.
- Hamlet: Estuve en primera fila del concierto que han grabado en DVD y en el cual salgo numerosas veces
XD. Les he visto 4 veces en directo, esa vez fue sin duda la mejor. En el festi no estuvieron finos pero por problemas de sonido, ellos se dejaron la piel. Me gustan los bailceitos de Molly con el micro
.
- Sugarless: CALIDAD. Como la pueden llegar a armar estos tíos en directo. En estudio me gustan, aunque hay algunas canciones que no me convencen. Pero en directo... UFFF!! De los grupos que más hacen votar a la peña sin duda. En Festimad rompieron todos los records, quien quiera el mp3 del concierto entero del Festi que lo pida y lo comparto en el Soulseek, muuy buena calidad y se ve como la llegan a armar estos tíos. Un 8,5 sobre 10.
- Kannon: No les conocía cuando les ví, hace mucho ya, y desde que les vi no me he interesado por ellos... Me parecieron una copia baratilla de Limp Bizkit...
- Muse: Matt... Ains Matt... En fin, con un genio así en tu grupo todo es mucho más fácil. Les he visto 2 veces, una en sala y otra en pabellón. La primera Matt menos entregado, eso si un directo medido y perfecto, con una calidad de sonido rozando estudio
. Eso si, la segunda calidad de sonido pésima, bastante consiguieron para ser en el Vistaalegre. Y Matt ENTREGADÍSIMO, el grupo entero motivado motivado, la plaza a revosar, y otro conciertazo. Mucho más correctos que Sugarless, otro estilo de concierto, pero INCREIBLE. Un 8,9 sobre 10...
- Skunk DF: Mucha entrerga y mucha garra. Me gusta el batera
XD.
- Disturbed: UFFFFF... Muy buenos, al cantante se le va la voz a veces, los tíos son muy estáticos, pero tienen un gran sonido. Acabe MATADIISIMO en este concierto, de echo en una de las 2 veces que "volé" caí donde los de seguridad y estos no me dejaron volver al público por el centro, sino que me echaron a tomar por culo, y el cantante les dijo algo a los seguratas y me señaló y aplaudió
:).
- Staind: Un 8,5 sobre 10. De los mejores conciertos a los que he ido. Tíos tranquilos, buenos músicos, y sobre todo, buena música. El público estaba entregado, y ellos respondieron a la perfección. Inclubos nos regalaron una canción, porque luego conseguí el tracklist y nos regalaron una versión
.
- Deftones: Bueeeeno... El concierto estuvo bien, muy bien, aunque me esperaba más de Chino y compañía. Se les veía que no estaban a lo que estaban, de echo nos confundieron con otro país no me acuerdo con cual... En fin, aunque no salí del todo convencido, un 7,5 sobre 10.
- Marilyn Manson: Le he visto 2 veces al Reverendo, y en las 2 se ha salido el tío. Diran lo que quieran de él pero sabe manejarse a su antojo. En el Festimad lo clavó y consiguió el mejor sonido que he oído por ahora en El Soto, pero en el concierto que dio meses más tarde y que me clavaron 33€, mereció la pena. Espectáculo visual, algunas cosas extrabagantes y muuy sorprendentes, y calidad musical notable alto. 8,6 sobre 10
.
- Asian Dub Foundation: Bueno, cuando les vi por desgracia les conocía de oídas nada más... Pero aun así disfruté como un niño. Llovía a mares, y los tíos nos hicieron bailar muchísimo. Ahora que les conozco deseo que vuelvan para verles. 8 sobre 10.
- Public Enemy: Idem a los anteriores, quitando la lluvia pero sumándole frío. 7 sobre 10.
- Audioslave: Uffff... El pego mayor que les pongo es que solo tienen un disco y no tocaron mucho... Hicieron un par o 3 versiones bastante buenas, las acústicas TREMENDAS, los solos de Tom Morello LO MEJOR EN GUITARRA QUE creo que voy a ver en directo en mi vida, y la voz rota de Chris que a veces, pocas pero a veces se le iba, era espectacular. Sinceramente era el concierto que más ganas tenía del Festimad y no salí nada defraudado, a Chris le faltó un pco de contacto con el público... 8,7 sobre 10
.
- Guano Apes: Ains mi Sandra...
No os imaginais las ganas que tenía de este concierto, mi segundo grupo favorito y vasi ni entro... Menos mal que pude pasar con un carnet de un amigo y pude verlos. El público entregado como nunca yo creo que había visto antes, ellos igual de entregados, Sandra comunicativa 100% y los demás también se animaban a charlar entre canción y canción, cosa que a mi me encanta porque aunque no lo entiendo mis colegas me suelen traducir
XD. La voz de Sandra me ponía TODOS los pelos de punta en muchas ocasiones, alguna lagrimilla se me cayó en Living In a Lie...
Un 9,4 sobre 10.
- Ojos de Brujo: DESCOJONEEE jajaja... Solo me sabía un par de canciones y no tocaron ninguna, aun así como yo adoro la percusión me gusto bastante el concierto. Puntuaré... Pues un 6,8 sobre 10 por ejemplo.
- O'Funk'illo: El concierto más largo que he ido por ahora. Más de 2 horas tocando sin parar, la peña saltaba y saltaba y parecía que cuanto más tiempo pasaba y más saltaban menos se cansaban. Yo terminé destrozado, pero hasta que no acabo no me di cuenta. Quizás fue por las 4 o 5 veces que me caí cuando iba volando entre las manos de la peña que estaba allí jajaj...
9 sobre 10, UN SHOW.
- Limp Bizkit: Iba con dudas sobre este concierto, por como sonaría, por como estaría Fred, por como estaría el público, por todo... Y no salí defraudado, de mis colegas fui el único...
El sonido el típico de La Cubierta (temo el sonido de Incubus...), Fred entregadísimo, no me le imaginaba así. Los demás del grupo igual, quizás motivados por dejar contentos a los pocos fans que les quedan aquí en España. Demasiado lentos en la mitad del concierto, pero yo personalmente no eché de menos a Wes Borland y vi a, para mi, uno de los mejores sino el mejor frontman del rock actual. 8,5 sobre 10.
- Mártir: jeje iba con pase "VIP" a este concierto al que "solo2 fuimos unas 300 personas y todos son saber a que sonaba aquello. Y bueno, sonaba a una lezcla entre Coilbox y... nose que decir, sonaba a Coilbox con partes más melódicas, a mi me gustaton, y molo luego estar con los del grupo charlando y tal un buen rato y tomándonos algo. Un 6,5 por no saberme las canciones
.
- Sex Museum: Bueno...... No tenía ni idea de quienes eran y el sonido era malillo... Un 5 pelao.