Tus deseos o propositos jueguiles para este 2025

Antes que nada a pocas horas del cambio de año, felicitaros el año nuevo que sea muy bueno para todos vosotros.

Aprovechando esta circustancia, que le pedis a este 2025 a nivel jueguil? O si lo preferis, que propositos personales os marcais para el año que esta a punto de comenzar a nivel videojuegos?

En mi caso, para abrir el melon, le deseo a este 2025 que sea un año en el que me reencuentre con tiempo y ganas para darle al vicio despues de un 2024 muy árido en este aspecto, sobretodo a nivel animico para ponerme al lio.
Ojala pueda jugar mucho mas, aunque es facil despues de ver el año que termina hoy jeje.

Y vosotros?
Jugar de una vez por todas Pesona 5 reload o cualquiera de los 200 rpgs que tengo sin empezar [+risas]
buah... xD.

tengo ahora mismo 104 juegos en mi lista de pendientes, entre no jugados y los que quiero repasar, en PS5, XSX, Switch (que para mi ya no cuenta) y Rog Ally (incluyendo Game Pass, Steam y los que regalan en Epic y me interesan). este año me he terminado 50 juegos, así que me propongo terminar otros tantos en 2025.

otro propósito es no comprar nada, excepto lanzamientos día uno no superando los 12 (sin contar los de Game Pass, claro).

y qué le pido al año... que se confirmen remakes de Code Veronica y FFTactics, noticias de DQXII, Persona 6, KHIV (xD), que salgan a la venta Ghost of Yotei, Death Stranding 2, Fable (xD), Judas, Expedition 33, el nuevo Doom, MGS Delta y por supuesto la sucesora, qué a ver que trae con ella (espero Brevely 3)
Pues hay ciertas sagas que por duración y demás he ido dejando y me gustaría probar, a mí ritmo. Este 2024 al fin saldé la deuda de Persona (con P3 Reload, me gustó mucho y jugué luego al P4 Golden, aunque aun me falta, y en algún momento jugaré al 5 seguro, pero no inmediatamente después) y en 2025 tengo intención de hacerlo con Yakuza.
También estoy tentado por probar un Souls o similar (Elden Ring, probablemente, es el que más números tiene ahora que no es difícil encontrarlo a 30 euros o menos) aunque tengo la sensación, sin haberle dado nunca, de que ese aura de extrema dificultad no va a ser mi rollo en absoluto (sin que por ello sea incapaz de ver sus virtudes, por eso probablemente lo pruebe, aunque sea con la intención de llegar hasta donde sea más que de terminarlo, y si lo acabo pues guay y si no también).

Y un JRPG clásico que me propongo jugar cada año, por que tiene una pinta increíble, pero que termino por no jugar nunca, Chrono Trigger. A ver si 2025 es el año de ahora sí que sí xD
Pues tengo varios propósitos, la verdad...

• Retomar VR que la tengo abandonada
  • Terminar lo que tengo a medias y merece la pena, que no es poco: Indiana, Nier: Automata, Signalis, Dying Light, TitanFall 2...
  • Skyrim + GTAV, esta vez si, 2025 es el año
  • Tras recibir como regalo Rebirth, pues no me queda otra que comenzar la trilogía de FF7 Remake...
  • No fallar a mi cita con Metal Gear, este año toca MGS4.
  • Eso junto con alguna partida a Sol Cresta, Slay the Spire, Nex Machina, etc...pues tengo el año apretado ya.

...y me gustaría añadir que no comprar juegos nuevos hasta limpiar algo esta lista, me tendré que hacer trampas al solitario y decir que la Switch 2 y sus juegos son un regalo para mi hijo.

Yo tengo más deseos que propósitos:

-Que se consiga mover un modelo generativo en tiempo real para gráficos en videojuegos, aunque sea algo cutre, poco consistente y sin posibilidad de dar una dirección creativa.
-Que se implementen comandos de voz en muchos de los juegos que van a salir en 2025, entre ellos GTA VI, implementar también GPT4 o cualquier modelo de IA conversacional para el diseño del juego.
-Que hagan un RE de mundo abierto en Raccoon City.
-Anuncio de Dino Crisis 4 por parte de CAPCOM.
-Anuncio de un visor XR para Nintendo Switch 2, para juegos de MR y soporte VR.
-Nintendo anuncia un Pokémon ARPG tipo Skyrim de mundo abierto con los gráficos de DokeV, escenario realista y muñecos fantasiosos, donde haces switch entre entrenador y Pokémon como diseño de combate.
-GTA 6 sale en 2025 y tiene un tiburón blanco y cocodrilos americanos.
-Que la IA haga que los costes de producción de procedimientos arduos se reduzcan a menos tiempo y menos dinero sin que eso suponga una pérdida de calidad en el producto, más bien todo lo contrario, que las empresas que quieran currarse las cosas encuentren en eso un trampolín para dedicarse a otros apartados técnicos que a veces se dejan de lado.

Y no sé la verdad, me haría ilusión un juego de dinosaurios así de mundo abierto a lo the lost world de Spielberg, pero no veo a ningún estudio por la labor y tampoco veo muchos estudios que puedan ofrecer algo que me gustaría, así que habrá que conformarse con turok y algún indie que hay en camino.
Amnesia The Dark Descent, Evoland, Cat Quest, Alien Breed, Battlefield 4, Bioshock Remastered, Yoku's Island Express, Downwell, Control, Battlefield 1, Andro Dunos 2, Remnant, Gato Roboto, Figment, Dead Space, Call of Juarez Gunslinger, Batman Arkham Knight, Heave Ho, Dishonored, Metro Last Light Redux, Dredge, Optica, Shantae & The pirate's curse

Estos son mis propósitos para el 2025... luego lo que acabo haciendo es otra cosa [hallow]. No compro nunca juegos de salida, de hecho voy como 6 o 7 años por detrás en la mayoría de hits de la industria y tiro bastante de los juegos regalados por Epic y Amazon, además de lo que ya tengo en Steam de hace tiempo

Lo que no sé si dar el paso este 2025 es con la venta de mi colección, ya hace tiempo que le doy vueltas...
Joder este año para mí ha sido súper imitado, diría que tengo similitudes con el creador del hilo [agggtt]

Pero en la última recta del 2024 y ahora entrando al 2025, ya la cosa está empezando a pintar mejor.

Propósitos pues son muuuuuchos juegos que tengo pendientes, bffff, desde la gen de PS360 jajajajaja. Evidentemente tengo que depurar mucho la lista de juegos/sagas.

Aunque muchos no lo crean, me gustaría terminar sagas que comencé hace muchos años y que no he podido terminar por X circunstancias.

A ver, sagas que me acuerde así:

Trilogía Tomb Raider
Trilogía Bioshock
Saga Metal Gear Solid (esto es mas que todo un repaso que tengo que hacer sí o sí, aunque creo que lo ideal sería esperar por el Vol 2 por MGS4)
Saga Resident Evil (no he tocado ningún remake [triston] )

Ya de los modernos (algunos están a medias):
Days Gone
Ghost of Tsushima
Death Stranding
Uncharted 4 y el spinoff
Dead Space
Titanfall 2
Crash Bandicoot 4
Spyro trilogy
SnowRunner
Shadow of Colusus

Hay sagas como Gears of War, las campañas de COD, los Assassins Creed... que me gustaría darles también una oportunidad, pero no son prioridad.

De los nuevos, solo tengo 2 en mente: Split Fiction y GTA VI (y quizás Death Stranding 2). Para entonces, pues si se da la oportunidad, pues hacerme con una PS5 o quizás renovar mi portátil gamer (aunque la mujer que manda en mi casa se incline más por la consola de Sony [carcajad] ). No digo que el 2025 no sea un año malo, todo lo contrario, pero siendo realista conmigo, estaría mintiendo si incluyo juegos nuevos (mas que todo porque no tengo un PC/portatil/Series/PS5). Así que prefiero centrarme con lo que ya tengo. Con solo cumplir un 50% de los listados anteriores, me doy por servido.
Mi mayor propósito para este año 2025 es pillar la Ps5 Pro en una buena oferta, la consola me interesa mucho pero no pienso pagar lo que cuesta ahora mismo ni de broma, no por falta de dinero, es cuestión de principios [+risas] , y bueno desde luego Switch 2 solo espero que no sea muy cara de salida(yo especulo que saldrá en marzo de este año). En el terreno de juegos pues tengo el propósito de ponerme con todo lo que tengo pendiente, aunque sea poco a poco.

Mis deseos son que remakearan el resto de la saga Silent Hill y no se queden solo con el 2(difícil pero no imposible), que Capcom regrese a los RE de corte clásico y se olvide de lo hecho en las ultimas 2 entregas, igualmente difícil que pase pero por pedir. Me gustaría ver un nuevo Uncharted, un Bloodborne 2 y tal vez alguna continuación de The Order 1886 o Days Gone o sea en resumen que Sony regrese a hacer sus juegos que todos les conocemos y se olviden de los juegos-servicios, y de parte de Nintendo no tengo que desear un nuevo Mario o un nuevo Zelda porque esos seguro que van a salir [+risas] , aunque si fuera este año para acompañar la salida de Switch 2 mejor que mejor.
Tener más tiempo para jugar a todo lo que tengo atrasado en Switch y PC. Se me van acumulando los juegos y no hay manera. No soy capaz de combinar más de dos hobbys a la vez, no me da la vida... XD

Y que salga de una vez un Splinter Cell nuevo...aunque eso ya estoy cansado de pedirlo y me conformo con que al menos salga algo que tenga un mínimo de sigilo.
Mi propósito es ya no perder tanto tiempo mirando ofertas y dedicarme a jugar un solo juego a la vez hasta terminarlo.

Y claro pillar la Switch 2 de salida.
Propósitos (imposible cumplirlos todos) para el 2025 (sin contar lanzamientos nuevos):

-Saga Far Cry (3 Classic, Blood Dragon Classic, 4 Gold, Primal, 5 gold, New Dawn, expansiones del 6)
-Rejugar Saga GTA antes de la llegada del VI (Trilogy, IV + expansiones y V)
-Bulletstorm (lo empecé ayer)
-Prey 2017
-Expansiones Remnant 2
-Fallout 3 y New Vegas (por primera vez con todas las expansiones)
-Kingdom Come Deliverance
-Kingdom Hearts 2
-Homefront The Revolution
-SW Outlaws (cuando cueste unos 20-25€ con dlc's)
-South Park Retaguardia en Peligro + expansiones
-Rejugar Mafia I y II antes de la llegada del 4
-Bloodborne
-Astrobot (cuando esté por unos 20-25€)

Poca cosa XD
¿Propósitos? Reducir la lista de pendientes, que empieza a ser kilométrica. Poco más [carcajad]

Mis deseos se centran casi exclusivamente en la inminente Switch 2. Quiero un nuevo Super Mario en 3D que me vuele la cabeza. Que con Metroid Primer 4 salga un buen pepinazo. Y ya puestos, un nuevo Wario Land, aunque esta saga me temo que está más muerta que viva.
El de siempre; intentar sacar tiempo de donde pueda para jugar más y pasarme más juegos, que no me quejo ya que suelo pasarme una media de 40-50 juegos al año, pero mi afán por querer jugar a lo máximo posible me puede. Parte de la culpa la tiene tener tantas consolas (salvo PS5, las tengo todas, incluídas las VR de PS4 y PC, así como portátiles).

Así objetivos de juegos, intentar pasarme los siguientes juegos que hace mucho que los tengo ahí esperando:

CyberPunk 2077
Final Fantasy VII Remake
Red Dead Redemption 1 y 2
GTA 4 y 5
Hades
The Witcher 3
Baldurs Gate 3

Sé que no me pasaré ni la mitad de estos porque siempre me echa para atrás que sean juegos largos a los que dedicar un porrón de horas y termino tirando de juegos más cortos.
Ponerme al día con la blacklist de juegos pendientes, da igual el 1 de Enero que leas esto. [jaja]
jugar a los juego que me apetezcan en cada momento. Despreocuparme si me echo un mes entero jugando al LoL sin pasarme ningún juego pendiente si lo que en verdad me apetecía era echarme unas partidas al LoL. El tiempo que tenemos para disfrutar de esto es finito y este último año me he dado cuenta de que cada vez escaseará más, así que el rato que pase con ellos, al menos pasarlo bien, tranquilo y sin agobios
Darkw00d escribió:jugar a los juego que me apetezcan en cada momento. Despreocuparme si me echo un mes entero jugando al LoL sin pasarme ningún juego pendiente si lo que en verdad me apetecía era echarme unas partidas al LoL. El tiempo que tenemos para disfrutar de esto es finito y este último año me he dado cuenta de que cada vez escaseará más, así que el rato que pase con ellos, al menos pasarlo bien, tranquilo y sin agobios

Nos tendriamos que enmarcar todos este párrafo [plas]
Mi único propósito es reducir la lista de pendientes y comprar 0 novedades
Pues mi único deseo para este año es tener salud para jugar a todo lo que viene, porque tiempo y dinero no me faltan.
Gastar menos y jugar mas. XD
Yo tengo uno un poco raro: dejar más juegos a medias.
Me explico: soy una persona a la que le cuesta dejar juegos a la mitad una vez que los ha empezado (como películas, o libros). Siempre tengo el rollo de "¿y si mejora?". Y el otro día me dio por pensarlo y he dedicado horas a juegos que no me acababan de gustar y que no terminaba de disfrutar, al menos no tanto como las habría disfrutado si los dejase a un lado para jugar a otros, si me hubiera "rendido a tiempo".
Así que mi objetivo este año es que si un juego (o una peli, o un libro, ya digo que me cuesta normalmente con todo) no me está gustando al rato... bueno, pues simplemente lo deje a medias, que hay mucho donde escoger, en vez de forzarme a seguir.
A la que salga Metal Gear Solid 4 pasarme la saga entera que nunca lo hice, quizás tenga que esperar más del 2025 (ni idea del collection vol 2)
Y esta es heavy pero algún día lo haré: pasarme todos los Final Fantasy, del 1 al 16, nunca toqué ninguno ( y el jrpg me gusta mucho, pero cosas de la vida) en cuanto rebajen un poco el pixel remastered empieza la odisea.
21 respuestas