Sin orden alguno:
Death Stranding: me ha encantado su historia y su jugabilidad, la cual no es tan simple como la pintan.
Judgment: una historia de 10, personajes muy carismáticos y muy buenos giros, además del combate que más me ha gustado en un "Yakuza.
Sekiro: algunos dicen que es el peor, y yo digo que es de los mejores. Premia tu habilidad al 100%. Este, al contrario que los Souls, no se lo va a pasar alguien con poca habilidad por la incapacidad de mejorar farmeando.
Resident Evil 2: un PEDAZO de Remake. Me ha encantado de principio a fin. Para mí, es la definición de cómo debe hacerse un remake.
Dicho esto, digo por qué no entrarían bajo mi propia valoración otros juegos de este año que he jugado, pero que no considero GOTY:
Luigi's Mansion 3: sencillamente no es mi estilo de juego. Se me ha hecho aburrido y tedioso. 2-3h jugué hasta que ya acabé por dejarlo porque no me divertía absolutamente nada de él. La exploración me pareció muy aburrida, los "combates" lo mismo (demasiado planos, casi no hay variación entre unos y otros) y, en definitiva, no me gustó demasiado.
Astral Chain: este probablemente será el segundo más cercano a GOTY de los que no considero como tal, pero tampoco llega a la calidad de los 4 de arriba para mi gusto. Es un hack and slash lento, que en sus primeras 10h me ha parecido MUY inferior a otros como Bayonetta, NieR Automata, DMC o Metal Gear Rising. No es mal juego, ojo, para nada, pero es uno de los hack & slash que menos me ha gustado.
Days Gone: lo he comprado muy recientemente y casi no he jugado, pero ya puedo decir casi con total seguridad que no lo pondría como candidato a GOTY estando los demás. ¿Por qué? Porque parece un buen juego, pero si estando en el parche 1.60 me pasaron en 2-3h de juego los bugs que me pasaron, no quiero ni imaginar como era de salida. Un juego con tales fallos, por muy bueno que pueda ser en lo demás (y ya digo, que la ambientación y demás me estaba encantando) no puedo considerarlo merecedor de GOTY ni por asomo.
Control: me encanta esta compañía y me encantó Alan Wake, pero este juego, aun a pesar de ser bastante bueno, no lo veo al nivel de los 4 que puse como merecedores de GOTY. Historia interesante, jugabilidad bastante buena, pero no me gustan ciertas cosas de su narrativa ni de su desarrollo.
También digo que este año me ha parecido un año bastante más flojo que 2017 (donde Nintendo estuvo de 10, con SMO, BotW y XC2, entre otros) y que 2018 (donde Sony hizo lo propio, con Spider-Man, GoW y Detroit, entre otros).