He descubierto una aplicación fantástica. Se llama
Boilr y sirve para escanear tus launchers alternativos en busca de juegos que añadir a la biblioteca de Steam.
Aquí tenéis la web del proyecto.
He entrado en modo escritorio para bajarla y he descargado el ejecutable
linux_boiler de la página de
releases y lo he abierto.
En settings, he accedido a través del enlace que aparece en el apartado SteamGridDB y me he registrado en esa web para conseguir mi código API. Ese código lo he escrito en el recuadro de la aplicación que hay para ello (no me dejaba pegar). He vuelto a la pantalla principal y he pinchado en el botón principal del mando con la flechita apuntando al logo de Steam. Y ya está.
Para dejarlo todo más accesible, aún estando en modo escritorio he añadido el ejecutable como juego que no es de steam para poder hacer este proceso desde el modo consola, y sin problema. Le he puesto un artwork y cambiado el nombre para que quede más curioso.
Solamente lo he probado con dos juegos de la tienda de Epic que he descargado de Heroic Launcher, pero se supone que se pueden cargar desde bastantes sitios. Lo bueno es que no tiene que entrar en Epic ni nada, sino que se abren como si fuesen un juego más de Steam.
He hecho algunas capturas de pantalla
que podéis ver aquí.
Llevo varios días intentando hacer algo así, peleándome infructuosamente con otras alternativas como Heroic Bash Launcher, por lo que espero que esto os sea de utilidad.