Tus mangakas preferidos

¿Cuáles son vuestros mangakas favoritos?

Para elaborar mi ranking yo me pararé a analizarlos en base a dos aspectos, forma de contar historias y dibujo. Así pues, mis preferidos serian:

- Akira Toriyama. Por su forma de contar historias de forma clara y sencilla, no aburre sino todo lo contrario, engancha teniendo una formula tan llevadera de hacer sus obras. Por otro lado su estilo de dibujo es para mí el mejor, lo adoro desde siempre y así seguirá siendo xD. Un 10 en ambas partes, aunque la nota final bajaría si contamos con el hecho de que pienso que es un autor que no disfruta plenamente con lo que hace y eso repercute a veces en las obras y por desgracia se nota...

- Eichiiro Oda. Para mí es el ejemplo a seguir de todo mangaka ya que el tio parece disfrutar plenamente con lo que hace y tiene muy bien planificada su obra y personajes. Además combina de forma perfecta humor, drama, acción e intriga. Si a eso le sumamos que sus dibujos y estilos rompen con todo lo visto y son originales a la par que buenos y expresivos no queda otra que plantarle un 10 todavia más grande que al de Toriyama, pero se me queda en segundo lugar tal vez por el amor que le tengo a las obras de Tori tras todos estos años...

- Para el tercer puesto estaría dificil elegir y se debatiría entre Masami Kurumada (excelentes historias con muy currados enlaces mitologicos y un dibujo de calidad media con estilo clásico pero muy bueno), Yukito Kishiro (genial contando historias y muy cuidado con su dibujo, en este caso hablamos de seinen), Nobuhiro Watsuki (creador de grandes historias y con un buen dibujo que tal vez varía demasiado) y Kentaro Miura (crea personajes geniales pero lleva las historias de forma lenta, por lo que respecta al dibujo son buenos sin más y destaco su expresividad).

Ese sería el ranking de tres, aunque el tercer puesto sea tan jodido xDDD. Me gustó mucho también la obra de Dragon Quest (sobre todo en cuanto historia más que en dibujo). Por otra parte acabaría destacando también a Tite Kubo, autor de Bleach, solamente en cuanto a dibujo (que para mi es de los mejores que he visto) pero por desgracia la historia en sus obras me resulta demasiado variable y descuidada...
Odio a akira toriyama desde que jugue al DQIX, no puedo leer ni jugar ni mirar nada suyo porque todo lo veo igual xD

Me gusta mucho Gosho Aoyama (Detective conan y tal), se nota que es un frikazo del quince y suele tenerlo todo muy bien preparado, no deja nada sin encajar en la historia y todo tiene su porque, me encanta xD
que no aparezca masashi kishimo ahi es un insulto }:/
Naoki Urasawa - 20th Century Boys, Monster, Billy Bat

Takehiko Inoue - Vagabond, Real, Slam Dunk

Osamu Tezuka - El árbol que da sombra, Buda, Adolf, Black Jack

Un saludo!
Kazuo Koike por "asa el ejecutor" un manga de 10
Eichiro Oda y Hideaki Sorachi, aunque bien es cierto que solo los juzgo por una obra XD
jorge_itachi escribió:que no aparezca masashi kishimo ahi es un insulto }:/

No es un insulto, es mi opinión. Todos los que he mencionado en las posiciones uno a tres me parecen mejores que Kishimoto muy de lejos, Kishimoto cuenta bien su historia pero con personajes a mi gusto demasiado poco carismáticos en general y con un dibujo que no me convence del todo.

Siempre puedes postear con tus preferidos, es una cuestión de gustos de cada uno, aunque si se argumenta un poco el porqué te gusta cada autor, mejor.
Tite Kubo.

Haters gon' hate.

Imagen
Yo es que soy de Naoki urasawa :) pero tb me gusta obata!
Izumi Matsumoto.
Imagen
Mitsuru Adachi.
Imagen
Rumiko Takahashi.
Imagen

Sin palabras
Oh! Great (Ito Ogure) es mi preferido.

Sus obras son shonens, quiza no sea mi genero favorito, pero la manera que tiene de caracterizar a los personajes y los escenarios que elige para sus historias me encantan. Ademas, su manera de desarrollar la historia es mas paranoica que otros autores del genero, incluso suele rozar lo absurdo algunas veces, lo cual le da un punto en mi opinion, y en sus obras siempre hay cabida para todo tipo de personajes desde lolis tsundere a los tipicos gar. En general es un tio que me gusta, ademas tiene un rollito funky underground que me tira y el dibujo, sobre todo las chicas, esta en mi opinion por encima del estandar.

chibisake escribió:Izumi Matsumoto.
Mitsuru Adachi.
Rumiko Takahashi.

Sin palabras

[oki]
jorge_itachi escribió:que no aparezca masashi kishimo ahi es un insulto }:/

Si apareciera sería un insulto aún más grande XD

Los mios... Adachi, Oda, T. Inoue, Akamatsu, Rumiko...
Takehiko Inoue, Naoki Urasawa y Mitsuru Adachi.

Ho!
Si me tengo que quedar con uno, personalmente: Eiichiro Oda.
Dos que parece que ya están disfrutando de la jubilación:

KATSUHIRO OTOMO

Imagen

MASAMUNE SHIROW

Imagen
Sabio escribió:Takehiko Inoue, Naoki Urasawa y Mitsuru Adachi.

Ho!

Para no repetirme también esos 3 son los que más me gustan junto al gran maestro de maestros Osamu Tezuka
No disfrutará tanto Oda cuando no para de tomarse descansos, descansos que Toriyama no se tomaba cuando hacía DB.
Mitsuru Adachi
Imagen
Rumiko Takahashi
Imagen
Naoki Urasawa
Imagen
17 respuestas