Tus programas de Tv favoritos en cualquier parte del mundo

Se ha hablado de las funciones del Location Free (que se incorpora en el firmware 2.50) pero creo que no se ha dicho su principal función, que es la de poder ver tus programas favoritos de TV en cualquier punto del mundo con un acceso WIFi.


Fuente : TERRA




Septiembre 9 de 2005
Su TV, en cualquier lugar

El LF-PK1 le permite recibir la señal de TV de su casa en otras ciudades –por Internet– o en otras habitaciones, de manera inalámbrica.





Fugarse de las onces en la casa de sus cuñadas o escapar disimuladamente del velorio de su tío abuelo para ver en televisión la final de la serie mundial de póquer dejará de ser necesario.
En octubre, Sony empezará a vender en Japón un dispositivo conocido como LF-PK1, o estación base, que se conecta al sistema de televisión por cable del usuario para enviar la imagen de TV desde su residencia a cualquier PC, sin importar su ubicación.


En otras palabras, aunque se encuentre al otro lado del mundo, usted podrá usar su com****dor portátil para entrar a Internet y acceder al decodificador de televisión de su casa mediante un software que hace posible ver sus programas favoritos como si nunca hubiera salido del hogar.


La estación no solo le permite cambiar los canales a su antojo, sino que le ayuda a controlar de manera remota la grabadora digital de la casa, por ejemplo, para que guarde una película que no puede ver en ese momento. El único requisito es tener una conexión de alta velocidad a Internet (como las de cable y ADSL).
Si se encuentra en su hogar, puede conectarse inalámbricamente al dispositivo a través de una red Wi-Fi para recibir la señal en el PC de la biblioteca o de otra habitación, sin tener que tender cables hasta el cuarto que recibe la señal de televisión.


Aunque no se trata del primer aparato capaz de transmitir una señal de televisión al usuario, sí es pionero en establecer la conexión con un PC cualquiera, pues los equipos anteriores solamente podían comunicarse con receptores de video especiales.


El LF-PK1 saldrá a la venta en Japón por 300 dólares, y se espera que sea lanzado en otros países a mediados del 2006.

Otras opciones

En el mercado estadounidense ya hay aparatos similares, como Slingbox (del fabricante Sling Media), que manda la señal del televisor a un com****dor con Windows. El dispositivo se consigue en E.U. por 250 dólares, y fue reconocido por la publicación en línea CNet como uno de los 100 mejores productos del 2004.


Por su parte, Orb Networks ofrece un software que se baja al PC desde Internet y no solo es capaz de reenviar la señal de TV a un com****dor portátil, sino que puede comunicarse con com****dores de mano y teléfonos inteligentes (siempre y cuando estos dispositivos cuenten con acceso a Internet).


Para usar el programa se requiere un PC con Windows XP y acceso a Internet de alta velocidad. Además, el cable de la TV por suscripción debe estar conectado al com****dor (o sea que el PC debe tener una tarjeta de captura de TV). El programa está disponible en la dirección my.orb.com/getorb.
0 respuestas