Geralt de rivia, y eso que en el 1 y el 2 no llegó a calarme del todo, pero el trato que le dan en el 3....pocas veces me he involucrado tanto con un personaje: es complejo, está lleno de dilemas morales, su historia es enorme, sus relaciones con otros personajes profundas, su caracter frio, duro, pero no exento de toques de humor, comprension etc...en definitiva, de los persoajes mejor desarrollados de un juego, claro que tiene "truco" dado que toda su base viene de una saga literaria, que ayuda
Ezio auditore da firenze, en todas sus facetas, tanto la inicial en AC2 de rebelde, ligon, mujeriego, clasico italiano estereotipado al extremo, hasta su faceta mas solemne y madura de revelations.
Que decir, tanto de snake como de big boss, 2 de los mas iconicos y miticos de la historia del videojuego.
Otro grande, Kazuma kyriu, de los personajes mas desarrollados y complejos de una saga de videojuegos en mi opinionm y sin salirme de la saga:
Akiyama, que hizo su aparicion en Yakuza 4, haciendo de protagonista de una de las 4 historias que conforman el susodicho, y que solo con esa porcion que le dieorn para desarrollarlo, me parecio un personaje sublime, con buen trasfondo, extremadamente carismatico y con ese contraste de sentido del humor, pero con toque solemne cuando hace falta, que lo hace unico.
George sttobart, el intrépido turista convertido en detective improvisado en la saga Broken sword: carismatico, con un sentido del humor sin limites, pero capaz de hacer tambien las reflexiones mas profundas, todo un icono.
Y de Bonus credit, una que no concerá casi nadie.
Susan asworth, la protagonista de The cat lady....un personaje jodidamente complejo y profundo, por el que pasan un sinfin de emociones y sentimientos de lo mas humanos, desde la depresion, la desesperacion, el sentimiento de culpa, la amistad, la venganaza, la redención......uno de los personajes mas complejos y maduros que he experimentado en un videojuego.
guybrush threepwood ....quien iba a decir que un tio con un nombre que roza lo impronunciable, terminaria siendo un icono de la industria del videojuego y de las aventuras graficas en concreto