Tus Trophies, ¿son verdaderos o FALSOS?

Que tal:

Abro este Thread para dar una opinión respecto a la "validez" que existen en los Trophies que se "ganan" en los juegos. Me he percatado recientemente que por desgracia estamos entrando en el "vicio" mismo del X360 y sus "Logros". En el PLAYSTATION 3, en particular (por ser el primero del género) el juego de Uncharted: Drake's Fortune, hay Trophies que son en teoría MUY exigentes. El ver a alguien con TODOS los Trophies debería considerarse de respeto, pero NO LO ES.
Recuerdo los días de juego de Gears of War, en los que de forma ocasional jugaba (tomando la sesión de mi hermano, ya que casi no jugué dicho título) y veía gente con un SUPER puntaje y reputación que sinceramente daban LÁSTIMA. Podía eliminarlos más que ser eliminado (cuando el LAG no era deprimente). Me preguntaba: "Estos son los jugadores "expertos" con todos sus logros en el Gears of War?". Repito, yo no jugaba el Gears, era mi hermano y a veces, A VECES yo entraba a jugar el Online. Es decir, era un novato en ese juego. Cierto, siempre hay conocimientos compartidos, pero no es suficiente para ser un elemento capaz de eliminar a la gente con todos los puntos. Por lo tanto, debe haber algún error en la condecoración "Logro".
Ahora, en el PLAYSTATION 3 se presenta lo mismo. El conseguir (en Uncharted) un Trophy "dejándose matar" es, desde un punto de vista de videojugadores (no de "Casual Gamers"), denigrante, risible y humillante (jejejeje). ¿Donde queda el RETO y habilidad personal, el DESEO de ser mejores e invencibles en el juego?
Mi juego más difícil de la infancia fué en el NES, específicamente el "Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos" y dicho título me llegué a terminar sin perder una sola vida. Es decir, superé de forma CUÁNTICA un reto personal. Desde entonces he querido terminar los juegos de forma EXPERTA.
Ese "salto cuántico" me ha acompañado desde entonces y desafortunadamente, con la salida de los Trophies, considero que MUCHOS de ustedes dejarán de lado su deseo de superarse (en videojuegos, quiero suponer), sólo permanecerá el deseo de obtención.
Así que para terminar, me gustaría sugerirles que no busquen el sólo obtener bajo cualquier medio el superar y alcanzar un Reto (Trophy o Logro, dependiendo) sino el hacerlo de forma limpia y VERDADERA. Recuerden, "El fin, no justifica los medios".

Edit: Editado el Pseudónimo del X360.
Antes que nada decir que para mi ningun logro del Uncharted es exigente, y es mas que asequible para todo el mundo el conseguir todos los trofeos pasandoselo dos veces, una en dificil y otra en palastante.

Antes de salir los trofeos ya me pase el uncharted al 100% por el simple hecho de desbloquear todos los personajes, armas y extras... y no tenia intencion de vovler a pasarmelo pero fue ponerlo hace cuatro dias y ver lo wapo que era y volver a pasarmelo al 100% (sin "forzar" las muertes mas que para matar el tio ese que te ponen a huevo para cargartelo por la espalda, lo consegui en aplastante asi que tampoco force mucho el que me mataran unas cuantas veces...).

Yo personalmente habria hecho que las estadisticas se salvasen de punto de guardado automatico en punto de guardado automatico, no que las bajas fueran acumulables si te matan.

Para mi el unico merito del juego es pasarselo en aplastante (y en menor medida el de matar a 50 tios sin que te maten, aunque es mas que asequible en cierta zona), el resto de trofeos son frozados... tanto el matar a X enemigos con una cierta arma como conseguir los 61 tesoros.

A mi me parece buena idea los trofeos en cuanto a estadistica para compartir con los amigos, pero no a costa de quitar los extras desbloqueables... una cosa que se esta perdiendo esta generacion... antes exprimiamos los juegos por los extras que desbloqueabamos, espero que en PS3 aun con los trofeos siga siendo asi
Yo siempre he pensado que los logros, y ahora los trofeos, son una buena idea pero estan muy mal llevados y actualmente solo sirven como egómetro personal. A ver quien tiene más puntos, a ver quien tiene más nivel...

Y es que me resulta triste ver como la gente pregunta qué juego comprarse por los logros !!!. O como joden una partida online del GeoW por el estúpido logro de las 10.000 muertes o los logros estúpidos de PGR4 (te dan un logro si consigues poner dos motos invertidas una frente a otra, otro si entras a meta con marcha atrás...alguien me puede decir que sentido tiene eso salvo hacer el tonto?) Siento mencionar situaciones de 360 pero es que no lo he vivido con Ps3 aún, puesto que logicamente a dia de hoy, solo hay tres juegos con trofeos.

Yo creo que los trofeos/logros deben de servir para fomentar la rejugabilidad de un juego, volver a jugarlo, ya sea continuamente o en tus ratos "muertos" (épocas de sequías de juegos, por ejemplo). Intentar conseguir todos los logros, ver esa barrita que indica el 100% conseguido y de esta manera considerar que has exprimido al máximo ese juego y con ello la rentabilidad. Pero nunca, como comparativo entre usuarios.

P.D: Lo de XCrap sobraba.
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero a mí lo de los trofeos (o logros o cómo se llame) me parece una auténtica gilipollez. La razón es que como bien dice neoryu, conseguir 50 muertos de una forma, otras 20 por matar con un arma, otras 25 por matar con un arma distinta, pues me parece forzado y que no aporta nada al juego. No me motiva en absoluto, es más, me parece una pérdida de tiempo. Si por encima, se hace "dejándose matar" para que cuente no sé que, es ya la repanocha. Me parecería bien, si realmente fuesen cosas que tendrían que salir naturales, como por ejemplo "pasar el juego en aplastante sin morir ni usa sola vez", eso sí daría idea de que quien lo ha hecho es realmente bueno.

Yo personalmente, no voy a rejugar el Uncharted por los trofeos, voy a hacerlo para tener todos los extras desbloqueados, pues con la actualización he perdido la partida que tenía con prácticamente todo descubierto.

Saludos.
Muy loable tu disertación pero tengo que discrepar por que es solo tu opinión, como ejemplo has puesto una malísimo, en el GoW hay glitches para tener los logros por la casa, sin contar partidas concertadasa dicho efecto del tipo "quedada para logros online Halo3"(por ejemplo) a mi parecer si esa persona se lo pasa bien así pues vale pero no es mi estilo, yo me lo tomo como un alarga vida de juegos dependiendo del tipo de logro, por ejemplo mi uncharted estaba guardando polvo y ahora me lo pongo en normal y paso unas noches rejugando este gran juego sin frustrarme por encontrar tal tesoro o matar a x enemigos de una manera especial.

Te repito que tambien cada tipo de logro va en el gusto personal, por ejemplo mi gtaIV de 360 pues me faltan muchos logros que no voy a conseguir por que no me apetece pero hay uno, el de los saltos que cualquier día de estos me pongo con el, por el mero hecho de ver al tio saltar, si llamame tonto, pero me gustan los saltos del juego y me rio con las caidas.

Cada jugador es un mundo y los trofeos o logros los valoras como quieras personalmente.
pues si a algunos los trofeos les pareceran una chorrada y a otros les encantara el reto de conseguirlos y sera una forma de alargar el juego
Yo mira me pille el super stardust hace mucho tiempo y me lo pasi y aora con lo de los trofeos pues lo volvi a coger para rejugarlo y haber si habia algun logro o algo asi mas, asi k yo creo k los logros estan mas para rejugarse los juegos, xk hoy en dia un juego k dure 20h(x poner un ej)) y k no tng online sin logros ni nada tiene k ser muy bueno para k lo compre mucha gente ya k hoy en dia nadie se gasta 70€ en un juego asi a no ser k como e dicho antes sea muy bueno
es que os tomais los trofeos como herramienta de comparación entre jugadores... y yo creo que no es asi. Yo por ejemplo estoy consiguiendo los trofeos porque me gusta tener el juego completo al 100%, como reto personal, y bueno, si es la propia consola la que tiene un resumen de los juegos que tienes completados... pues fenomeno.

Tener mas o menos trofeos no indica ser mejor o peor jugador. Al menos esa es mi opinion.
Red 5 escribió:Ahora, en el PLAYSTATION 3 se presenta lo mismo. El conseguir (en Uncharted) un Trophy "dejándose matar" es, desde un punto de vista de videojugadores (no de "Casual Gamers"), denigrante, risible y humillante (jejejeje).

Es que en el Uncharted te dan algun trofeo por el numero de veces que mueres???

Si no es asi, tu comentario no tiene ningun sentido.
Yo lo que no comprendo es la manía que tenemos últimamente de extrapolar nuestras sensaciones a los demás; que cada uno disfrute el juego como le de la gana. Quien quiera hacerse los trofeos que se los haga, el que quiera hacerse partidas perfectas siendo "invencible" que lo haga.
Lo que esta claro que lo ideal es que cada uno juegue asu manera, por eso son el medio de entretenimiento audiovisual más completo hasta ahora. Yo particularmente primero suelo hacer un modo historia normal del juego,si realmente me ha gustado después lo destripo a muerte (extras, secretos, dificultades, emblemas, trofeos...) y por último reviento el online (si lo tiene). En el caso del Uncharted el 95% de los trofeos te los sacas simplemente jugando en el nivel máximo de dificultad, asi que bajo mi punto de vista el sistema de trofeos del juego esta muy bien pensado.
Un saludo.

P.D.: No hay ningún trofeo de Uncharted que se trate de morir algún número de veces determinado.
forekandebisi escribió:
Red 5 escribió:Ahora, en el PLAYSTATION 3 se presenta lo mismo. El conseguir (en Uncharted) un Trophy "dejándose matar" es, desde un punto de vista de videojugadores (no de "Casual Gamers"), denigrante, risible y humillante (jejejeje).

Es que en el Uncharted te dan algun trofeo por el numero de veces que mueres???

Si no es asi, tu comentario no tiene ningun sentido.

A lo que se refiere es que por ejemplo, para el trofeo de matar a cinco tío consecutivos con un combo, puedes hacerlo facilmente empezando desde un sitio, matando a uno que sea muy fácil hacerlo, dejar que te maten, empezar donde antes, matarlo de nuevo con el combo y dejar de nuevo que te maten... Así cinco veces y ya tienes ese trofeo.

Saludos.
llorllo escribió:Yo siempre he pensado que los logros, y ahora los trofeos, son una buena idea pero estan muy mal llevados y actualmente solo sirven como egómetro personal. A ver quien tiene más puntos, a ver quien tiene más nivel...

Y es que me resulta triste ver como la gente pregunta qué juego comprarse por los logros !!!. O como joden una partida online del GeoW por el estúpido logro de las 10.000 muertes o los logros estúpidos de PGR4 (te dan un logro si consigues poner dos motos invertidas una frente a otra, otro si entras a meta con marcha atrás...alguien me puede decir que sentido tiene eso salvo hacer el tonto?) Siento mencionar situaciones de 360 pero es que no lo he vivido con Ps3 aún, puesto que logicamente a dia de hoy, solo hay tres juegos con trofeos.

Yo creo que los trofeos/logros deben de servir para fomentar la rejugabilidad de un juego, volver a jugarlo, ya sea continuamente o en tus ratos "muertos" (épocas de sequías de juegos, por ejemplo). Intentar conseguir todos los logros, ver esa barrita que indica el 100% conseguido y de esta manera considerar que has exprimido al máximo ese juego y con ello la rentabilidad. Pero nunca, como comparativo entre usuarios.

P.D: Lo de XCrap sobraba.

totalmente de acuerdo contigo [beer] ,ademas ke alguien ke tenga mas puntos en un juego,o en general no tiene por ke ser mejor ke otro ke tenga menos puntos.
el nivel de un jugador yo lo mido jugando por el live,ahi es donde se ve realmente la pasta de la ke esta hecha un jugador, no en los logros o la cantidad de puntos de un jugador,kien se crea esta paranoia de los puntos,esta muy pero ke muy ekivocado.
Yo los he conseguido así, y vale, los tengo, juajuajua, mira como molan mis 48 trofeos.
No se que le ves de malo, han cumplido su funcion, que rejuegue el juego una vez mas para entretenerme unos 4 dias.
Ya está :-?
Que yo no me creo mejor al uncharted por haber conseguido todos los trofeos, es más, para conseguirlos hasta me han matado en facil sin que yo quiera... [qmparto]

Para mi son un entretenimiento, y para luego poder ver esos bonitos trofeos de platino en el home, nada más.
Espero que no se me aplique tu regla de los viciados sin vida que buscan logros para bacilar de sus puntuaciones y/o niveles :-?
el problema de los trofeos tb lo iba observando en la 360... crean adiccion.. la gente pasa de disfrutar un juego a centrarse en logros y trofeos para tener mas que nadie y a jugar a verdaderos pestiños de juegos solo por que los trofeos son faciles de conseguir...

tb hay que reconocer que por otra parte tienen su aliciente y siempre que te tomes a bien lo de los logros pues genial.
Mi opinión se fundamenta en un principio muy importante para mí: los juegos están para jugar, para divertirse. Si alguien se divierte consiguiendo los trofeos de una manera "poco honesta" (poco honesta para algunos), a mí no me parece mal. Desde luego yo no voy a juzgar a esa persona por conseguir trofeos de una manera u otra, cada uno los consigue como quiera o pueda, y para mí serán perfectamente "verdaderos" respondiendo a la pregunta del post.

En resumen, que cada uno juegue como quiera a sus videojuegos, que están para divertirse. Si a alguien le divierte conseguir todos los trofeos del juego dejándose matar, presume de haber conseguido todos los trofeos y se cree el mejor, a mí me parece que no hace nada reprochable, simplemente juega a un videojuego de una manera en la que se divierte.

Un saludo. :)
A mi sí me gusta la idea, creo que aporta otra forma de pasarse los juegos, pero, veo ilógico morirse para conseguir un logro.

La palabra "superación personal" creo que no tiene espacio en el mundo de los videojuegos.

Un nivel "Experto" te lo llegarás a pasar si te vicias mucho al título y consigues adaptarte a él.

No hablemos, porfavor, de superación personal el matar a 50 tíos más sin que una bala nos roce.

A nadie le va a tocar la lotería por tene más puntos que nadie,

Un Saludo!
reynoldor escribió:el problema de los trofeos tb lo iba observando en la 360... crean adiccion.. la gente pasa de disfrutar un juego a centrarse en logros y trofeos para tener mas que nadie y a jugar a verdaderos pestiños de juegos solo por que los trofeos son faciles de conseguir...

tb hay que reconocer que por otra parte tienen su aliciente y siempre que te tomes a bien lo de los logros pues genial.

ostia es ke ver a gente jugar a colegas en el boske y mierdas similares es la monda.
1000 puntos,objetivo de microsoft consegido.
Juroc escribió:Mi opinión se fundamenta en un principio muy importante para mí: los juegos están para jugar, para divertirse. Si alguien se divierte consiguiendo los trofeos de una manera "poco honesta" (poco honesta para algunos), a mí no me parece mal. Desde luego yo no voy a juzgar a esa persona por conseguir trofeos de una manera u otra, cada uno los consigue como quiera o pueda, y para mí serán perfectamente "verdaderos" respondiendo a la pregunta del post.

En resumen, que cada uno juegue como quiera a sus videojuegos, que están para divertirse. Si a alguien le divierte conseguir todos los trofeos del juego dejándose matar, presume de haber conseguido todos los trofeos y se cree el mejor, a mí me parece que no hace nada reprochable, simplemente juega a un videojuego de una manera en la que se divierte.

Un saludo. :)

Por supuesto, pero es que es como dice reynoldor. Creo que esta gente no disfruta de los videojuegos adecuadamente. Estan más interesados en conseguir esos puntos que en disfrutar del juego. Incluso de gastarse dinero extra por simples puntos. Al menos es la impresión que me da leyendoles.

No digo que todos los interesados en logros/trofeos sean así, ojo, pero haberlos haylos.

Yo creo que los logros/trofeos estan como extra del juego, para fomentar su jugabilidad, no para ser su razón de ser.

A mi plim. Si alguien no disfruta (como creo que se debe) del juego, es su problema, no el mio.
De ps3 aún no tengo ningún trofeo, los juegos que tengo aun no los tienen implementados.

En 360 tengo unos 8000 GPoints, hay logros que son muy fáciles, que simplemente terminando el juego te los sacas, y otros que me parecen una burrada de dificiles, por ejemplo en Ninja Gaiden 2 hay un logro diferente de 5 mierda de puntos, por acabar el juego usando sólo una arma. Es decir un logro por acabártelo solo con las espadas, otro con las garras, otro con la vara etc. Vamos que para tener todos los logros tienes que terminártelo unas 8 u 9 veces, yo con pasarme los juegos una vez o a lo máximo dos ya voy más que saciado xD

Lo que me da la sensación es que en algunos juegos los logros están proyectados para que el juego te dure meses, esto es bueno porque tardarás más en sacarle todo el jugo .... pero puedes terminar aburriéndote , que es lo que me pasa a mi con los logros complicados, y paso de ellos y listo.
joer se te ve indignado jajajajajaja

no se, yo seguire jugando como me da un poco la real gana la verdad, yo si quiero respeto o algo por el estilo, no me parece que lo consiga por tener trofeos virtuales. No te comas tanto la cabeza que estan ahi para que puedas retomar juegos, no hay mas fin, nadie la tiene mas larga por haberle dedicado mas horas o tener mas ".png con forma de copa"

la palabra del dia que era cuantico? porque las dos veces que al usas, esta fatal usada....
salto cuantico, saltos de energia muy pequeños, y tu lo usas para decir que has pegado un gran cambio... amen de otras frases que no tienen coherencia
cgm escribió:joer se te ve indignado jajajajajaja

no se, yo seguire jugando como me da un poco la real gana la verdad, yo si quiero respeto o algo por el estilo, no me parece que lo consiga por tener trofeos virtuales. No te comas tanto la cabeza que estan ahi para que puedas retomar juegos, no hay mas fin, nadie la tiene mas larga por haberle dedicado mas horas o tener mas ".png con forma de copa"

la palabra del dia que era cuantico? porque las dos veces que al usas, esta fatal usada....
salto cuantico, saltos de energia muy pequeños, y tu lo usas para decir que has pegado un gran cambio... amen de otras frases que no tienen coherencia

Que tal:

Jejejeje, tranquilo que es solo una opinión. TODOS nos expresamos de diferente manera y hay palabras que usamos para dar a entender algo en mayor o menor medida ("REAL gana; FATAL usada??????????") Tampoco se lo tomen como una ley. Repito: ES SOLO UNA OPINIÓN.
Un salto cuántico para nada es "pequeño", a menos que te refieras a la medida del átomo.
Lo de "superación personal" talvés no signifique algo para ustedes o, mejor dicho, la edad que tengan en este momento. Pónganlo en un niño, al cual y casi a todos lo que más importa a esa edad es el juego (NO el videojuego, el juego en sí y TODAS sus variantes). En lo personal me permitió experimentar que el único límite es uno mismo y no hay reto que no pueda lograrse, así de simple. Ese nuevo coonocimiento adquirido lo he usado a través de las demás actividades que he realizado, no solo en videojuegos (no seamos tan objetivos o "cerrados").
En fin, el objetivo del Thread es únicamente si los Trophies que has logrado han sido con trampa como "dejándose matar" (no quise decir que dejándote matar te daban un Trophy) o te gusta hacerlos de forma legítima. Considero que el hacerlos de forma legítima trae más recompensa que el Trophy en sí y eso quiero comentar.
El presumir y demás cosas no creo haberlas mencionado anteriormente.
Cada juego tiene sus trofeos chorras y sus trofeos chungos... que alguien se pueda llegar a comprar por poner un ejemplo el Avatar de la 360 para los 1000G, no es comparable a conseguir el logro de 20G de permanecer 7 dias vivo en el Dead Rising...

Pues en el Uncharted igual, que tienes el logro de matar a X tios con un arma... pues muy bien en facil es un paseo... pero si tienes los de pasarte el juego en dificil y aplastante, ni que sea por ensayo y error no es moco de pavo... pq zonas como la zona que tiene agua, donde hay tio con una torreta que mas tarde acabas usando, el exterior de la iglesia, la iglesia, o cuando te cruzas con Edie en las catacumbas, no son ningun paseo en dificil o aplastante.
Los trofeos/logros me parecen una tontería. Para mí son una pérdida de tiempo a la hora de jugar, si acaso desbloqueo alguno es de manera accidental.
Pues a mi el tema de los trofeos me parece una idea cojonuda. Yo estoy rejugando el Uncharted por tercera vez y lo tenia muerto de risa.

PD: Es lo que pasa con casi todos los juegos cuando te los pasas.
yo pienso que los trofeos se deberian dividir por niveles del juego, si juegas en facil bronce y si juegas en dificil te dan trofeos en oro, y que sean trofeos con un dificulta exigente, para que si juega uno en facil nosean tan exigentes en el caso de que lo juegue un niño
24 respuestas