[Tuto] Cambiar fondo, gameboot, topmenu_plugin en psp 3.03 OE-C atraves del recovery

Esto os permitirá poner un fondo ya sea negro, etc.. con el color ke deseéis envede tener el color de cada mes. El color que queráis es el que se quedara para siempre con las ondulaciones blancas aparte de si ponéis un fondo aparte.

Creación del Fondo

-Abrimos el PhotoShop, Paint, herramienta de creación de imágenes...

-Nueva imagen, dismensiones 60 X 34

-Pintamos el fondo del color deseado, imagen, etc...

-Guardamos la imagen en formato .bmp con el nombre de "01-12" (sin comillas)

-Descarga del Fondo Negro

Cambiar el fondo desde el recovery

-Entramos en el recovery (pulsando R al iniciar)

-Ponemos el cable USB

-Dentro, vamos a Advanced, luego Togle Flash0.

-Nos aparece en pantalla una memoria extraíble, en este caso es la flash0 de la PSP, y en ella aparecerán la raíz de la misma, con las carpetas data, dic, font, kd, kn y vsh. seguís esta ruta:

x:/vsh/resource/

Nos aparecerán un montón de PRX, PMF... entre ellos el gameboot, topmenu_plugin.rco, y uno de ellos sera "01-12" ese es el archivo con los 12 fondos de cada mes de el que recomiendo que ese archivo le guardéis por si en el caso de que no os gusta el fondo que pusisteis poner de nuevo el original.

-Una vez echo la ''copia de seguridad'' del archivo, cojémos el archivo ke creamos anteriormente como fondo y lo metemos en la carpeta resource, la de la ruta que mencione antes. Sobreescribis a la actual y ya esta.

-Volvemos a dar a Toogle Flash0 para ke se desconecte del USB, damos a back, y seguidamente a exit, y volveremos al menú de la PSP.

Posibles problemas

Puede que cuando vuelvas del recovery, en la PSP el fondo ke tengas sea blanco, si es así, dirígete a opciones de PSP y en tema uno de los 12 meses que puedes elegir el de enero sera el fondo que elegístes, le seleccionas y se te pondra.

Si al sobreescribir el fondo creado por nosotros la PSP nos dice ke la unidad esta llena, es que la Flash0 de la PSP esta completa, entonces o una de dos, o cogemos el fondo creado por nosotros y lo reducimos de tamaño, o cogemos el liberador de espacio de la flash 0 y lo customizamos para que nos libere 3,5 Mb de la flash0 y no tengamos problemas.

Cambiar Tema de la PSP

-Para cambiar el tema de la PSP lo que tenemos que hacer es seguir esta ruta con el USB al PC en la flash0 (como indique antes para lo que era la raíz)

Ruta: x:/font/

Dentro de la carpeta font, aparecen varios archivos renombrados del 0 al 15, para cambiarlos elegimos el que queramos en el pack de fuentes que subo, tenemos ke sobrescribir 15 archivos, los cuales están renobrados ya en la carpeta para arrastrarlos a la de font, son los que se llaman ltn0.pgf,ltn1.pgf... asi hasta el ltn15.pgf, cogemos los 15 y los sobrescribimos con los de la flash, damos a todo que si y luego salimos y volvemos a la PSP y ya tendremos nuestra fuente cambiada [oki]

Descarga del Pack aquí

Más opciones

Siguiendo este tutorial, podemos cambiar también el gameboot.pmf o el topmenu_plugin.rco, tan solo tendremos ke seguir la ruta de x:/vsh/resource/ en la flash0 y sobreescribir el gameboot o topmenu_plugin para instalarlo.

Enlaces de páginas con topmenu_plugin.rco (iconos)

Las paginas de recopilacion de topmenu_plugin.rco son estas

-Recopilación de iconos y topmenu_plugin.rco

-Recopilación de iconos y topmenu_plugin.rco (#2)

Para cambiar el Icono, tansolo coges y descargas el que mas te guste, en la descarga te apareceran los 6 o 5 iconos y entre ellos un archivo llamado topmenu:plugin.rco, ese archivo es el que tienes que sobrescribir en la ruta que indico arriva :)

iCu-> Liberador de espacion en la Flash0

Link-> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671144&highlight=ICU

lo descargais, y con el cargador enchufado lo poneis en la PSP, el programa os hara el proceso en unos 10, 15 segundos, no tokeis nada el solo volvera al menu de la PSP, os livera unos 2,5 Mb de la memoria Flash0 de vuestra PSP perfecto para meter gameboots de gran tamaño etc...

Saludos a todos los EOLianos! [fumando]

No me hago responsable de que podáis tocar en la flash0 de la PSP, si seguís bien las rutas que di , no tiene porque ocurrir nada [rtfm]
mmmmmm ........... entonces solo sobre escribir y listo? cool XD
MANDAXXXX escribió:mmmmmm ........... entonces solo sobre escribir y listo? cool XD

Exacto :Ð
Mini detalle:

PEPE_YLS escribió:cogemos el liberador de espacio de la flash 0 y lo customizamos para ke nos libere 2,5 Mb de la flash0 y no tengamos problemas.

Creo ke no estaría de más ke añadas la ruta para modificar también la fuente, ya ke seguro ke alguien termina preguntando porke al no encontrarse en flash0... jeje

Salu2 y buen tuto, para salir de dudas está de lujo.
Ya esta por peticion, y buena, explicado de como camviar los temas, me falta subir un pack, ke se esta suviendo a senspace con un monton de temas [risita]

EDITO; Ya esta suvido el Pack, con los temas [uzi]
no esta mal el tuto pero yo cuidaría mi ortografía

un saludo
DjTemplar escribió:no esta mal el tuto pero yo cuidaría mi ortografía

un saludo

Ya está corregida la ortografía todo lo que pude
Si si,tu mete una imagen a 60x34 que veras que bonita te sale.. Con el mod de grihamelorco te los pone a 300x170 y asi todo pierden resolucion..Asi que con esas medidas no pases de fondos en colores lisos..No acabo de verle sentido a esto,lo que hace los homebrew es lo mismo,escribirte en la flash,pero sin dar lugar a error..Saludos.
Pues que quieres que te diga, pero prefiero cambiarlo yo, antes que fiarme por un programa por muy bien que sea, que ya se me brickeo la PSP por una tomteria asi (Bricke potencial Fake) y lo pase muy mal, por eso igual ati te da igual, pero ami, ya te digo, prefiero lo mio.
Y gracias al recovery sigues teniendola,no? Por que es lo mas que te puede pasar,semibrick y recovery..ahora tu ten cuidado con lo que tocas en la flash que no afecte al recovery y entonces ni para atras ni para alante.. Ahora si sabes bien lo que haces..yo es que soy un poco..despistado? [toctoc] jeje,un saludo..
Una duda....¿para que se cambia las fuentes del 1 al 15 ?
que yo sepa con cambiar solo el ltn0.pgf ya funciona

salu2
tonicartategui escribió:Y gracias al recovery sigues teniendola,no? Por que es lo mas que te puede pasar,semibrick y recovery..ahora tu ten cuidado con lo que tocas en la flash que no afecte al recovery y entonces ni para atras ni para alante.. Ahora si sabes bien lo que haces..yo es que soy un poco..despistado? [toctoc] jeje,un saludo..

No fue un semi-bricke, fué un bricke potencial, el de 2.71 SE-C'' Fake, y me la tuvieron ke cambiar, por eso fué.

Y lo de las 15 lnf, yo he puesto que se cambien las 15 pero si solo kieres cambiar el 0, cambiale, te ira igual [fumando]
Bueno, he cambiado el font (solo el ltn0.pgf) y el tema en negro. Todo bien y sin problemas.
Ahora una pregunta quizas un poco tonta, copiandome al ordenador una copia de la flash0 y flash1, también serviria para, llegado el caso, restaurar la psp de un semi brick?
¡Gracias! Ya tengo mi PSP con el fondo negro.
¡Como mola!
Solo una cosa, alguna fuentes al menos las que e probado salen demasiado grandes y en algunos menus se inundan de puntos suspensivos.
Son las del Pack de la primera pagina.
bitnoel escribió:Ahora una pregunta quizas un poco tonta, copiandome al ordenador una copia de la flash0 y flash1, también serviria para, llegado el caso, restaurar la psp de un semi brick?

Te refieres a en vez de downgradear de nuevo pegar todos los archivos como estaban? Resultaría interesante eH, a ver si alguien contesta :-)
Otra cosa, para canbiar los iconos se puede hacer manualmente? Tengo un pack de iconos que son en .bmp, pero son para usarse con algun programa customizador, así que no se si se puede manualmente..
Edito: Ya me contesto, parece que los iconos en .bmp se tienen que convertir en un solo archivo creado por un customizador..
bitnoel escribió:Otra cosa, para canbiar los iconos se puede hacer manualmente? Tengo un pack de iconos que son en .bmp, pero son para usarse con algun programa customizador, así que no se si se puede manualmente..
Edito: Ya me contesto, parece que los iconos en .bmp se tienen que convertir en un solo archivo creado por un customizador..

Bitnoel, hay varias páginas en aqui en EOL de recopilacion de iconos con el topmenu_plugin.rco, el archivo topmenu_plugin.rco es el que devemos cambiar es el que dentro ya yeva los 6 o 5 iconos que deseas cambiar, y tan solo conke sobreescrivas ese archivo ya se te camviaran los iconos, aver si encuentro la recopilacion de los icocnos y pongo la pagina.

PD: Yo ya hice una copia de seguridad de mi Flash0 y Flash1, las hice mas ke nada, porke me pueden servir de una restauracion por si por ejemplo borro el gameboot original y luego no le encuentro pos le tengo en la copia ke hice, y por si tenemos un bricke, yo creo que tambien funcionaria [toctoc]

Saludos

EDITO: Las paginas de recopilacion de topmenu_plugin.rco son estas

-Recopilación de iconos y topmenu_plugin.rco

-Recopilación de iconos y topmenu_plugin.rco (#2)

EDITO DE NUEVO: Para cambiar el Icono, tansolo coges y descargas el que mas te guste, en la descarga te apareceran los 6 o 5 iconos y entre ellos un archivo llamado topmenu_plugin.rco, ese archivo es el que tienes que sobrescribir en la ruta que indico arriva en el tuto :-p
Muchas gracias!
Que guapa la psp con el fondo negro :D
Estos de sony, tenian que quitar el fondo de serie rosa y poner el negro [beer]
Yo me he descargado el "fondo negro" y cuando lo he cambiado era justo todo lo contrario, usease, blanco 100%. Oooh
Al final del tuto hay un apartado que dice, posibles errores, y es que, si te vas a temas en la PSP tienes ke elegir el fondo negro para activalre :) [beer] :)
PEPE_YLS escribió:EDITO DE NUEVO: Para cambiar el Icono, tansolo coges y descargas el que mas te guste, en la descarga te apareceran los 6 o 5 iconos y entre ellos un archivo llamado topmenu_plugin.rco, ese archivo es el que tienes que sobrescribir en la ruta que indico arriva en el tuto :-p

Es verdad! Tengo algunos iconos bajados de ahi y no me habia dado cuenta de lo del archivo ese! Si es que las prisas...
Muchas gracias, PEPE_YLS
PEPE_YLS escribió:Al final del tuto hay un apartado que dice, posibles errores, y es que, si te vas a temas en la PSP tienes ke elegir el fondo negro para activalre :) [beer] :)
.

Gracias. [tomaaa]
Pues eso, las prisas, ansias o como quieras llamarlo.
[carcajad]
AcTiVaTeX escribió:.

Gracias. [tomaaa]
Pues eso, las prisas, ansias o como quieras llamarlo.
[carcajad]

Hay las prisas que malas son!!! :Ð
A las buenas.............. he cambiado la fuente, el fondo y los iconos todo a traves del recovery y uno por uno. Cuando he terminado he desconectado el USB y he mirado como quedaba. Pero ahora no me reconoce el USB!! Que puede pasar? no he hecho nada fuera del tuto y todo ha ido bien, pero ahora no conecta po USB. AYUDA!!!! por favor......
Un saludo...........
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una cosa...

¿ Para cambiar el GameBooT hay que FIXear los nuevos o algo, no ?

Porque a mí se me ve en blanco, siempre (es decir, no sale nada).

Saludos !
A mi curiosamente solo me van los ke ocupan mas de 300 y mucho o 400, los ke pesan menos no me cargan [+furioso]
sacultg escribió:A las buenas.............. he cambiado la fuente, el fondo y los iconos todo a traves del recovery y uno por uno. Cuando he terminado he desconectado el USB y he mirado como quedaba. Pero ahora no me reconoce el USB!! Que puede pasar? no he hecho nada fuera del tuto y todo ha ido bien, pero ahora no conecta po USB. AYUDA!!!! por favor......
Un saludo...........

No se porque no te va el USB, al no ser que vorraras algo de la Flash0 que tubiera que ver con el USB, pero si segun dices no tocastes nada fuera de lo normal del tuto, no lo entiendo, aver si pasa alguien que sepa que puede ser y lo diga
Hola

Una pregunta , de que tamaño y kb se pueden meter el fondo directamente a la flash , no me ha quedado muy claro. ein?

Por que es lo que dicen , un fondo con un dibujo como lo pongas a 60 X 34 no se ve nada bien .

Gracias
pspv2.5fr150c escribió:Hola

Una pregunta , de que tamaño y kb se pueden meter el fondo directamente a la flash , no me ha quedado muy claro. ein?

Por que es lo que dicen , un fondo con un dibujo como lo pongas a 60 X 34 no se ve nada bien .

Gracias

Hombre a 60 X 34 si es un fondo opaco me refiero a de un color solo te sobra, pero si es una imagen la foto devera de ser 300x170 y no deve ser mayor a 150 Kb [oki] , aunke los Kb creo que dan igual, siempre que te quepa en la flash.
sacultg escribió:A las buenas.............. he cambiado la fuente, el fondo y los iconos todo a traves del recovery y uno por uno. Cuando he terminado he desconectado el USB y he mirado como quedaba. Pero ahora no me reconoce el USB!! Que puede pasar? no he hecho nada fuera del tuto y todo ha ido bien, pero ahora no conecta po USB. AYUDA!!!! por favor......
Un saludo...........

Tienes una tarjeta metida en la psp?? A mi no me funciona el usb de la flash sin tarjeta
antes que nada un cordial saludo de parte mia y felicitaciones por tu tutorial sobre cambio de fondos, gameboot,etc.

el asunto es que flashe sobre mi psp iconos, gameboot, y font, al instalar estos la flash se me "termino", por lo que hice uso de la aplicacion que te libera espacio, todo salio y funcionaba exelente, solo que al final no me acabo gustando la fuente que puse y decidi cambiarla a la original, el caso es que al volver a instala los archivos originales me decia que la flash se habia terminado y ( no entiendo, si la fuente que habia puesto era mas grande que la original), por lo que decidi volver a correr la aplicacion que libera espacio en la flash y lo que sucedio es que dejo de funcionar y se apago la consola, la prendi de nuevo y todo aparecio normal, luego vi que en mi MS no habia espacio libre y la formatee y se soluciono eso, y corri la aplicacion de nuevo y paso lo mismo.

PD: se me olvidaba, el unico archivo que no copio a causa de que se acabo la flash, fue el "ltn15.pgf"
roobx escribió:antes que nada un cordial saludo de parte mia y felicitaciones por tu tutorial sobre cambio de fondos, gameboot,etc.

el asunto es que flashe sobre mi psp iconos, gameboot, y font, al instalar estos la flash se me "termino", por lo que hice uso de la aplicacion que te libera espacio, todo salio y funcionaba exelente, solo que al final no me acabo gustando la fuente que puse y decidi cambiarla a la original, el caso es que al volver a instala los archivos originales me decia que la flash se habia terminado y ( no entiendo, si la fuente que habia puesto era mas grande que la original), por lo que decidi volver a correr la aplicacion que libera espacio en la flash y lo que sucedio es que dejo de funcionar y se apago la consola, la prendi de nuevo y todo aparecio normal, luego vi que en mi MS no habia espacio libre y la formatee y se soluciono eso, y corri la aplicacion de nuevo y paso lo mismo.

PD: se me olvidaba, el unico archivo que no copio a causa de que se acabo la flash, fue el "ltn15.pgf"

Te respondi por el MP a esta pregunta [risita]

Saludos
Buenas............ Gracias a todos y siento no haber contestado, pero por lo que me reconocia el USB era porque se ma habia jodido el PC!!!!!! Cuando no reconocio la psp me asuste y no probe otra cos. Pasado un rato probe con el mp3 y tampoco lo reconocia. Entonces reinicie el ordenador y no arranco. Por lo menos no es la psp, la probe en el portatil de mi hermana y va todo OK. Se jodi el ventilador de la tarjeta de video, y asi aprovecho y lo cambio yo; sera mi primer trabajo de electronica. Esta tarde voy a comprar el ventilador y ya os cuento.
Pues eso, dar gracias y pedir disculpas porque parecia que me habi desentendido, pero es que sin PC............
Un saludo........
ya esta todo arreglado sacultg ;)
Navegando por Maxconsole, ví ESTO y me quedé frío ! [flipa] según ví, son sonidos del firm 1.0 "Bogus" que causaba problemas a las PSP y Sony lo retiró. Ya los puros sonidos del menu valen la pena, ¿te importaría echarle un vistazo?, no soy muy bueno en esto pero si descubres qué archivos son los que toca, aparte de los topmenu y los que dice, sería genial hacer un backup de ellos y probar las modificaciones.

Te dejo el link a maxconsole, es ESTE OTRO

Saludos !
PEPE_YLS escribió:
Te respondi por el MP a esta pregunta [risita]

Saludos

Gracias por la ayuda companero!!!!
Milmirex escribió:Navegando por Maxconsole, ví ESTO .....

que pasada! [pos eso]
he probado las dos aplicaciones, la aplicación
Imagen
CXMBI, me dice Done!!! flashnig file!
y luego , me pone error file no write!!, pero me cambia perfectamente los iconos del xmb.
la aplicacion flaser Imagen
1.00B-SF ..sale tan rapido que no veo naaaa...flashes sexy bitc xmb and matching background, y tras muchas veces creo ver que esa aplicacion me dice a todo ok!
y a su vez es la que me cambia los sonidazos ^^ que pasada!
si conseguis lo de los alien, rulezzzz ^^
viki escribió:
que pasada! [pos eso]
he probado las dos aplicaciones, la aplicación
Imagen
CXMBI, me dice Done!!! flashnig file!
y luego , me pone error file no write!!, pero me cambia perfectamente los iconos del xmb.
la aplicacion flaser Imagen
1.00B-SF ..sale tan rapido que no veo naaaa...flashes sexy bitc xmb and matching background, y tras muchas veces creo ver que esa aplicacion me dice a todo ok!
y a su vez es la que me cambia los sonidazos ^^ que pasada!
si conseguis lo de los alien, rulezzzz ^^

Esta en la página 4 creo, la de los alien.

De lujo !!!

Saludos !
Milmirex escribió:
Esta en la página 4 creo, la de los alien.

De lujo !!!

Saludos !

está en la pag 5. que pasada ya los tengo ^^
gracias Thank you my friend :)
ouu yeah! [chiu]
viki escribió:¿esto?
Attached Images
snap041vy0.bmp (382.6 KB, 131 views)
¿¿??
es que no me deja bajar nada, no tengo derecho o "poderes" y no lo comprendo, toy registrado...

Aquí, me lo volé, jeje !!

ALIEN

Saludos !
Milmirex escribió:
Aquí, me lo volé, jeje !!

ALIEN

Saludos !

ya ya, Graciasssss !!! que bueno!!

¿¿cual es el que las cambia en savegames?? :)
no puedo postear en maxconsole.. tu que puedes, sabes cual es ese prx??
viki escribió:ya ya, Graciasssss !!! que bueno!!

¿¿cual es el que las cambia en savegames?? :)

Aún no lo saca, ya colgó otro video en youtube, y se vé de lujo, chécalo.
Youtube

Saludos !
Me teneis que hacer un tutorial de como se hace eso, porque no me a quedado muy claro todo esto del Firmwrae 1.00 Gus ese o como sea xD [mamaaaaa]
no me salen los gameboot.pmf kada vez ke pongo en el flash0/vsh/resource...y luego al verlo en la PSP, me sale blanco con puesta "PSP" el gameboot k tengo puesta, pesa unos 580kb...

Jo, kiero rular unos cuantos pa xulearme!! xD

Gracias!! Salu2
ami eso me ha ocurrido varias veces y es porque o el gameboot es corrupto o esta mal el nombre, prueba a cambiarle el nombre y ponerle solo gameboot , y si asi no te va, lo renombras de nuevo a gameboot.pmf, ami el que tengo ahora me va con el nombre de gameboot a secas, pero como hay veces del archivo... que pones gameboot.pmf, la PSP lo reconoce como gameboot.pmf.pmf entonces no sale y te sale en blanco es por eso ;)
tengo una duda...
eso de liberar espacio en la flash0....exactamente que "libera" no seran archivos importantes de la flash?

salu2!!
Pues lo q elimina son los idiomas q no utilices, pero para segun q aplicaciones son imprescindibles y ahi tienes un bonito brick.

Si puedes evitar liberar espacio en la flash0 no lo hagas.

Salud. ;)
Me parece que lo que elimina es el japones y chino, asi que no se para que queremos esos idiomas. Los juegos japos funcionan igual
51 respuestas
1, 2