[TUTO]Como convertir toda tu musica a OGG[GNU/LINUX y compatibles]

Si queréis tener como yo , Vuestra colección de música en el Formato libre OGG(el cual tiene mucha mas calidad que mp3 , buscad en Google si deseáis confirmar-lo) , no hay nada mas sencillo que seguir los paso a continuación.
Si tienes toda tu colección de música en mp3,al pasarlo a ogg, perderéis calidad por el camino , sinceramente yo no aprecio la perdida aunque si que existe , bueno vosotros decidís si queréis vuestra musica en un formato libre a cambio de una parte de calidad.

1.-Abrir la terminal.

2.Instalar el programa:
apt-get install dir2ogg

3.-Y arrancarlo:
dir2ogg -r --convert-all  <Ruta>

donde pone <Ruta> es evidentemente la localización de tu Música como por ejemplo /home/Pepito/Música quedaria así:
dir2ogg -r --convert-all   /home/Pepito/Música

El programa convertirá toda la musica que se encuentre en esa carpeta , recomiendo hacerlo si es posible por albumenes , ya que el proceso tarda algo de tiempo y así , poco a poco , tendréis menos complicaciones
Esta todo explicado para Terminal-Haters
Fuente en la cual e encontrado el programa y una mini-explicación:
http://gkdeb.wordpress.com/2008/08/03/covierte-tu-musica-a-ogg-dir2ogg/
Te olvidas decir casi lo mas importante, solo es recomendable pasarlo a ogg en vez de a mp3, si el origen es un formato sin perdidas (ya sea tu disco, AIFF, flac, wav...

Es decir si tienes toda tu colección de música en mp3, no es recomendable pasarlo a ogg, ya que perderéis calidad por el camino.
nu_kru escribió:Te olvidas decir casi lo mas importante, solo es recomendable pasarlo a ogg en vez de a mp3, si el origen es un formato sin perdidas (ya sea tu disco, AIFF, flac, wav...

Es decir si tienes toda tu colección de música en mp3, no es recomendable pasarlo a ogg, ya que perderéis calidad por el camino.

OK , realmente lo que me interesa es pasar la musica al formato OGG , puede que la calidad disminuya , pero para mi no es apreciable , de todas maneras incluyo tu cita en el primer post para que la gente se entere.
Otro apunte : El comando para intalar el programa es Debian-way. Solo las basadas en Debian se puede hacer así.
Si te sobra espacio en disco, FLAC.

Y como ya han dicho mp3 > ogg no lo veo, por mucho que el formato mp3 sea privativo no compensa a no ser que dichos mp3 tenga el bitrate al máximo.
Por si preferís una GUI, soundconverter es vuestro paquete a instalar.
6 respuestas