Hola.
En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear un AP (Punto de Acceso Wifi) con nuestro PC para conectar la Wii a Internet.
Materiales Necesarios:
Wii x1
Tarjeta de Red Wifi x1 (Desconozco si funciona con todas, yo tengo una D-Link RangeBooster N650)
Pc que reciba Internet a través de LAN.
Windows 7 (Solo funciona en 7)
Pasos:
netsh wlan set hostednetwork allow nintendo 12345678
Con esto crearemos el punto de red "nintendo" y clave WPA2 "12345678" (El tipo de cifrado no se puede cambiar).
netsh wlan start hostednetwork
Con esto habilirados la red.
netsh wlan show hostednetwork
Esto muestra los parametros de la red
netsh wlan show hostednetwork security
Esto muestra los parametros de seguridad
Ahora vamos a compartir la conexión.
Vamos a "Panel de Control" -> "Redes e internet" -> "Centro de Redes y Recursos Compartidos" -> "Cambiar configuración del adaptador"
Hay nos fijamos en el nombre de la conexion de la tarjeta de red "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter"
Ahora, en la conexión de área local, vamos a las propiedades y a la pestaña "Uso Compartido".
Hay marcamos la casilla "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexion a Internet de este equipo" y en "Conexión de Red domestica" seleccionamos el nombre de la red de la tarjeta "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter".
Ahora dale al botón "Configuración" y seleccionas los servicios que quieres compartir.
Y ya tenemos creado el AP.
LA Wii la configuras como si se conectara a una Wifi normal y corriente y ya esta.
Yo tengo el PC y la Wii a 5 metros sin paredes por en Medio y me llega el máximo de calidad de señal.
Saludos.