Tuto Crear ISO De UMD dese PSP CF 3.71M33-3

Hola como estan quiero compartir con ustedes mi experiencia para crear un ISO desde UN UMD

Buscando por la web encontre varias aplicaciones que me permitian realizar esta aplicacion pero hay que hacer muchos pasos para poder realizar esto y en realidad es un poco molesto :S

Las aplicaciones que consegui fueron:

DAX UMD Dumper BETA v0.2 For PSP
UMD RIPPER
etc.

Bueno el caso es que consegui una aplicacion que se llama:

usbsss1.0 Descargar

Esta aplicacion Requiere un CF 1.50

Realizar lo siguiente:

Como tengo instalada la version CF 3.71M33-3
Instale el Kernel 1.50
Inicia la PSP Con R presionado en Recovery Mode
Ingresa a Configuration
le indicas a la psp que quieres utilizar el Kernel 1.50 en ves del 3.71
luego ingresas a tu psp en modo usb
copia el contenido del folder USBSSS1.0 en la ruta:
MS0:/PSP/GAME150/
%__SCE__USBSSS
__SCE__USBSSS

Luego ingresar a Juegos
y Ejecutar el sistema "USB Special System Storage"

LA psp iniciar en modo
USB Special System Storage Ver 1.00

Selecionamos la Opcion:
Virtual FAT16. UMD ISO-900

Cunado seleccionamos este opcion sale el siguien menu:

USB CABLE: CONNECTED
USB CONNECTION: ESTABLISHED

MEDIUM TYPE: GAME

cuando selecionamos esta opcion la psp entra en modo usb
permitiendo ir a my pc y copiar el contenido completo del umd
en formato: UMD9660.ISO podemos darle un copy directo a la pc y luego copiar en la XMB para poder jugar...

si te presenta algun error de que el juego no puede iniciar ingresar en modo recovery indica a la psp que quieres utilizar el kernel 3.71
y ready

esto fue algo que quise compartir con ustedes

gracias por su tiempo lol :p
Se agradece el aporte, pero hoy en dia con 3.71 M33-3 se puede crear una ISO de un UMD en 5 pasos:

1) En el XMB pulsa Select
2) Ve a USB DEvice y selecciona UMD DISC
3) Sal del VSH MENU y conecta el USB
4) En tu escritorio te debe aparecer una unidad extraible con un archivo: UMD9660.iso
5)Copiala a un lugar seguro y listo

Un salu2!!
JMEE84 escribió:Se agradece el aporte, pero hoy en dia con 3.71 M33-3 se puede crear una ISO de un UMD en 5 pasos:

4) En tu escritorio te debe aparecer una unidad extraible con un archivo: UMD9660.iso

Un salu2!!

Este es el método que yo he utilizado. Saludos.
JMEE84 escribió:Se agradece el aporte, pero hoy en dia con 3.71 M33-3 se puede crear una ISO de un UMD en 5 pasos:

Un salu2!!

esto funciona de perlas.

sacando ISO de 1.4GB : 23min para terminar

saludos y gracias
Aiva la virgen en serio ke es tan facil???? [loco]
Navegando por el recovery descubri esa opcion. Aunke lo del select no lo sabia y ahora agiliza un poco el sacar la iso del umd. Aunque me surge una duda, solo he probado ese metodo con un juego, el mind quiz, accedo al umd y extraigo la iso, y mi pregunta es... ¿No hay que manipular esa iso o alguna opcion en el recovery? Lo pregunto porq luego pongo la iso en la carpeta iso de la memory stic (2gb) cargo la iso como todos sabemos y si entra al juego pero noto q el led de lectura de la memory stick parpadea de una forma mas lenta q cargando isos descargados y no me pasa de la primera pantalla de carga incluso esperando 5... 10... minutos. no consigo hacerlo funcionar en ninguna psp a mi alcance (amigos... familia...)

Un salu2!!

El archivo como se puede acer para convertirlo en una iso o cso?¿?
AtroX escribió: la memory stick parpadea de una forma mas lenta q cargando isos descargados [reojillo]

Vigila kolega
Chals187 escribió:
El archivo como se puede acer para convertirlo en una iso o cso?¿?

El resultado del proceso que explique en el segundo post de este hilo (que tu mismo has citado) es un archivo ISO. Si quieres convertirlo a CSO, utiliza el Daxter Creator (Buscalo por google o por aqui en el foro)

Un salu2!!!!
pues el metodo de JMEE84 no meva en M33-4.
sera porque no tengo memory sick?
pery212 escribió:pues el metodo de JMEE84 no meva en M33-4.
sera porque no tengo memory sick?

Pues acabo de comprobarlo y en M33-4 SI funciona... pero como tu indicas tienes que tener una memory stick insertada en la PSP.

Un salu2!!
la he comprado por internet,una sandics 4 gb, a ver si me llega pronto.
A mi no me crea un archivo iso sino una carpeta comprimida con la numeracion que dices la UMD9660 pero no en el formato iso que ago mal?
Chals187 escribió:A mi no me crea un archivo iso sino una carpeta comprimida con la numeracion que dices la UMD9660 pero no en el formato iso que ago mal?

Probablemente no hagas nada mal.... solo que en tu PC tienes asociada la extension de los archivos ISO con el programa WinRar. No tienes que abrirlo ni nada, solo copiarlo a tu MS y a jugar!
JMEE84 escribió:
Probablemente no hagas nada mal.... solo que en tu PC tienes asociada la extension de los archivos ISO con el programa WinRar. No tienes que abrirlo ni nada, solo copiarlo a tu MS y a jugar!

Joer, que facil es hacer backups xD

Y la lente sufre mucho?
JMEE84 escribió:

tienes razon porque en otro pc me sale como iso muchas garcias [beer]
cita de JMEE84:
Se agradece el aporte, pero hoy en dia con 3.71 M33-3 se puede crear una ISO de un UMD en 5 pasos:

Un salu2!!

A mi no me funciona hago lo que aqui dicen y no funciona con la 3.71 m33-4 que puedo hacer para respaldar mis iso, si puedo correr juegos que me pasan ya como .cso pero no puedo dumpear los mios, que es lo qeu hago mal, gracias.
Pues esta probado y vuelto a probar tanto en 3.71 m33-3 como en m33-4, y funciona perfectamente, y no solo a mi... sino a mucha gente mas.

No se que decirte... repasa bien todos los pasos que muchas veces nos dejamos cualquier tonteria, y luego pasa lo que pasa...

Enga un salu2!

Un salu2!!

Lo siento mucho, pero soy bastante novato y no entiedo muy bien los pasos, para empezar que es XMB ??
Asiados escribió:
Lo siento mucho, pero soy bastante novato y no entiedo muy bien los pasos, para empezar que es XMB ??

El XMB es el menu de la PSP... ese que aparece nada mas encenderla
JMEE84 escribió:
El XMB es el menu de la PSP... ese que aparece nada mas encenderla

Pues por mucho que le doy a select, a mi no me sale nada en la pantalla.... ¿tengo algo mal?
Asiados escribió:
Pues por mucho que le doy a select, a mi no me sale nada en la pantalla.... ¿tengo algo mal?

Tienes un costum firmware (en adelanrte CFW)? por ejemplo 3.71M33 o el reciente 3.80M33. Es que si no tienes un CFW pues vete olvidando...

Aunque ahora que lo pienso tambien puede seer que tengas el VSH menu desactivado, si es cierto qqeu tienes un CFW.

Confirmame que tienes un CFW, y si es asi y el problema persiste pues te dire como solucionarlo.

Un salu2!!!!
Yo no me he atrevido todavia a instalar el nuevo 3.80 , como veo que siguen saliendo parches y demas, esperare unos dias a que la cosa se tranquilice y entonces actualizare. Yo tengo puesto el 3.71M33 , y como te comentaba anteriormente, cuando pulso SELECT no pasa nada de nada.
Asiados escribió:Yo no me he atrevido todavia a instalar el nuevo 3.80 , como veo que siguen saliendo parches y demas, esperare unos dias a que la cosa se tranquilice y entonces actualizare. Yo tengo puesto el 3.71M33 , y como te comentaba anteriormente, cuando pulso SELECT no pasa nada de nada.

A mi no me sale, sino dejo pulsado el SELECT es decir no le des un toquecito, dejalo apretado, porque desde la 3.71 (y creo que antes) se puede dumpear juegos de esta manera.

Aqui te dejo un miniminituto

Saludos.
siento mucho ser tan pesado, pero esque a mi no me sale, da igual que pulse SELECT o que lo deje pulsado, no me sale ese menu. En el enlace que pone Alternathan sale el menu de otra forma, no se si tendra algo que ver. Es decir, aunque tengo la version 3.71 M33-4 , mis menus son exactamente igual al que traian antes de modificarla. ¿tiene eso algo que ver?
Pues mira lo que puedes hacer, es mirar a ver si el VSH esta desactivado.

1º Apaga la consola completamente con el boton power pulsado unos segundos

2º Cuando este apagada aprietas y dejas pulsado el R, sin soltar enciende la consola entraras a recovery.

3º Te vas a configuration pulsa X

4º Luego te vas a Use VshMenu, y mira a ver si lo tienes en disable, si es asi, ponlo en enable pulsando X

5º Luego te vas a back pulsas X y luego a Exit y pulsas X, se saldra al menu entonces pulsa select a ver si te sale.

Y sobre el menu no te preocupes es que puse un tema yo nuevo porque estaba un poco harto del siempre el mismo.

Saludos.
Mision cumplida jajaja, era eso, esque me la parcheo un amigo, y me lo habra puesto el en desactivado, cuando lo vea lo torteo jajaja gracias de todos modos por todo
26 respuestas