MEGA TUTO M3
Pues nada eso, que pienso currarme un tutorial del m3 que me ha llegado esta mañana con el superkey, y me acaban de llamar de GAME que YA TIENEN la LITE!!!!!!!! (ahora esperar a que abran a las 16:30)
Asi que esta tarde/noche me pongo manos a la obra, promise, segun vaya haciendo yo todas las cosas las ire poniendo, en principio quiero cubrir casi todo, desde actualizar, a ds, a gba, a pelis, mp3s, homebrew, emuladores...
Que ya iba siendo hora de tener un buen tutorial del m3!
Como tengo que esperar hasta las 4 voy a ir poniendo algo
¿Por qué el M3?
Yo me decidí por el M3 poruqe no me importaba pagar algo más y quería que tuviese compatibilidad con todo (nds, gba y homebrew) que la supercard flojea en gba y el ez 4 lite en homebrew. Para una comparativa cojonuda de los flashes mirad el mini tuto de glitesa:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=564918
Y espero con ansia la salida de las versiones lite...
Mi "pack"
Tengo el M3 mini sd, una kingston de 1GB y una superkey v1, comprado en alechip, que recomiendo porque el tipo es muy majo y el servicio es cojonudo. Además tengo la lite negra recien compradita hoy.
Manos a la obra
Formateo sencillo de la memoria (por eGladiator)
. Tras introducir la memoria en el lector, abrimos Mi PC y pulsamos el botón derecho del ratón sobre la unidad que represente el lector Ej: (F: ) (G: )
. Aparecerá la ventana emergente típica de Windows. Seleccionamos Formatear con lo que aparecerá otra ventana.
. En la nueva ventana elegimos FAT32 en la pestaña Sistema de Archivos, le damos a aceptar y listo, comenzará el formateo de la tarjeta.
Nota: A veces esta unidad puede aparecer como unidad de almacenamiento masivo ya que recordemos que también puede hacernos esa función.
Método opitmizado de formateo(no es necesario, pero ayuda[ginyo]
Lo primero es formatear la tarjeta a FAT32 con los cluster lo mayor posibles para optimizar la memoria (el que no entienda y de verdad quiera saber que es esto que busque en la wikipedia ;) ). Para ello metemos la memoria en el lector y:
Opción A: Usar la línea de comandos. Inicio-> Ejecutar... y escribimos cmd o command y OK. Saldra la consola, aqui ejecutamos esto segun el tamaño (en vez de CARD teneis que poner la unidad de la tarjeta):
8GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:64K
4GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:32K
2GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:16K
1GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:8192
A mi windows me decía que no reconocía el comando format (jodete) lo que nos lleva a
Opción B: Usar las herramientas administrativas (si sirve de algo tengo el xp sp2). Vamos a Configuración -> Panel de control. Doble click en herramientas administrativas. Doble click en "Computer Management" (uso la version inglesa que alguien me confirme como se llama esto en castellano). Ahí bajo Almacenamiento, click en "Disk Management" (confirmacion plis) y en el lado de la derecha salen todas nuestras unidades de disco. Hacemos click derecho sobre la unidad de nuestra tarjeta y seleccionamos Formatear... Nos sale una ventanita, le escribimos la etiqueta que queramos, en "sistema de fichero" ponemos FAT32 y en "tamaño de de unidad de alocación" según el tamaño de nuestra tarjeta seleccionamos:
si es de 1GB -> 8192
si es de 2GB - >16k
Damos al OK, esperamos a que se complete el formato y ya está.
Bueno, sin la lite todavia no puedo añadir mas, a eso de las 5 y media o asi seguire
PD: Alguien sabe como cambiar el asunto del mansaje en el índice?
PD2:COmo se añaden fotos? las subo a algun servidor y meto el url no? algun servidor recomendado?