[TUTO] Flasheando Benq desde Windows sin reiniciar

Hola a tod@s!

En vista de que nadie ha escrito sobre el tema, y que el método es investigación mía ;) me he decidido a escribir este tuto para el foro que tantas alegrías me ha dado...

Bueno, a lo que vamos, este tuto sirve para flashear los lectores Benq (sólo los VAD6038, ya sabéis) de un modo totalmente gráfico desde DosFlash32, sin necesidad de reiniciar.

Este método ha sido probado con la controladora Sata Combo PCI de Conceptronic y es PROBABLE que no funcione adecuadamente con otros chipsets que sí son compatibles con la versión de línea de comandos de DosFlash, así que si lo pruebas con tu controladora, cuéntanos como te salió ;)

Preparación de los sistemas:
- Damos por hecho que ya tienes la 360 desmontada y conectado el cable Sata del lector a tu ordenador, no necesitas saber el puerto E/S, tranquilo.
- En todo momento, ten el cable de vídeo de la 360 conectado a la consola (no es necesario que esté conectado a una tele, sólo a la consola)
- Ahora, arranca Windows si no lo tenías ejecutando ya y cuando arranque totalmente, enciende la 360.

Preparando el lector para modificar el firmware:
- Pasados unos segundos, y con la 360 encendida, ejecuta DosFlash32, ahora te debería salir al menos un dialogo del MTK Vendor, si no sabes en que puerto está conectado el lector de la 360 pulsa no en todos los dialogos que te salgan hasta que se abra el programa, ahora vete mirando los puertos en los que detecta un dispositivo conectado hasta que encuentres el de la 360, esto es muy fácil puesto que le programa te indica el Bus o slot en el que está cada dispositivo, una vez que sepas el puerto, cierra DosFlash32 y vuelvelo a abrir, ahora, cuando te salga el dialogo de MTK fallido en el puerto del lector, apaga la consola y con ella el lector, pasados unos segundos, clicka en yes y pasados otros pocos segundos vuelve a encender la consola, al cabo de poco tiempo se abrirá la ventana principal de DosFlash32, ya estás preparado para flashear!!!

Modificando el firmware:
Vale, ahora selecciona el puerto de la 360 en el DosFlash y selecciona la opción read, guarda tu firmware como orig.bin (muy importante, haz una copia de seguridad de tu firmware original por lo que pueda pasar en el futuro), una vez leído (y sin cerrar DosFlash), copia el archivo orgi.bin a la carpeta correspondiente del iXtreme Maker y ejecuta el .bat para crear el firmware modificado (te recomiendo la velocidad 8x si no te importa que los juegos carguen un poquillo mas lento, si eres de los que prefieren velocidad máxima, puedes usar 12x, pero es probable que la lente de la 360 se deteriore y que no lea discos de mala calidad, avisad@ estás).
Una vez tienes tu firmware iXtreme, procederemos a flashearlo en el lector, para ello, vuelve a DosFlash y ahora selecciona la opción write, selecciona el firmware iXtreme y... ya tienes tu lector flasheado!!!

Opcional, comprobación de que todo está bien:
Que no te invada la euforia, maquina XD, si te quieres asegurar de que todo ha ido bien, sin apagar la consola ni tu PC, conecta el lector al cable Sata de la consola y la 360 a la tele, comprueba que todo está correcto y ahora ya sí puedes apagar todo.
Si eres un poco manazas, casi es mejor que no hagas esto, puesto que podrías llevarte un buen calambrazxo si tocas donde no debes, incluso producir un cortocircuito, avisad@ quedas.

Si tenéis alguna duda, decidlo en el post y trataré de resolverla ;) Creo que este el el método más fácil para flashear un Benq si eres novat@, pero tú eliges.
Me gustaría que si puede ser se añadiera este post al índice de métodos de flasheo.
Si no sabes dónde conseguir los programas necesarios para este tutorial, usa el google y los encontrarás en un minuto.
No veo el descubrimiento, creo que el procedimiento es el mismo que el del tutorial que hay aquí en el foro y en otras web también, es más, así lo hago yo...

Gracias por tu colaboración no obstante.
netjpv escribió:No veo el descubrimiento, creo que el procedimiento es el mismo que el del tutorial que hay aquí en el foro y en otras web también, es más, así lo hago yo...

Gracias por tu colaboración no obstante.

yo probé con el método en línea de comandos, pero dosflash16 medaba error al borrar mi firmware, las ventajas de este método es que no tienes que reiniciar y que para los novatos no tienen que escribir comandos... al q le venga bien para flashear su lector ps bien y el que no pues na jeje
saluditos ;)
Yo nunca he usado para flashear bajo MS-DOS con un Benq, siempre con Windows, en MS-DOS solamente las primeras versiones de los Hitachi. Los Benq yo recomiendo hacerlo con el DosFlash32 bajo Windows es muy fácil.
con un samsung es el mismo procedimiento.
Pues yo te agradezco el tuto!!!porq ando un poco liado intentando flashear mi benq!!!hace mucho ya flashee mi samsung de mi antigua consola(desde msdos)....pero ahora con el benq no hay manera, y mira que lo estoy intentando con varios ordenadores...el problema yo creo q es el chipset de sata ya que esta vez por ahora no lo he intentado ni con un pc con VIA ni nForce....Creo que terminaré comprando la combo conceptronic(aunque la tuve y la perdi...jeje).

No importara que el ordenador en el que instale la combo tenga sata de serie no?? Para instalar los drivers de la combo me imagino que con seguir los pasos que de el fabricante bastará!!!!

Muchas gracias y ya te contaré!!
ander85 escribió:Pues yo te agradezco el tuto!!!porq ando un poco liado intentando flashear mi benq!!!hace mucho ya flashee mi samsung de mi antigua consola(desde msdos)....pero ahora con el benq no hay manera, y mira que lo estoy intentando con varios ordenadores...el problema yo creo q es el chipset de sata ya que esta vez por ahora no lo he intentado ni con un pc con VIA ni nForce....Creo que terminaré comprando la combo conceptronic(aunque la tuve y la perdi...jeje).

No importara que el ordenador en el que instale la combo tenga sata de serie no?? Para instalar los drivers de la combo me imagino que con seguir los pasos que de el fabricante bastará!!!!

Muchas gracias y ya te contaré!!

nah muxo mas sencillo, en cuanto tengas la combo, enciende windows y te dira que si kieres instalar los dirvers... cancela el asistente y a lo tuyo, ejecuta el dosflash, sin necesidad de instalar ningún driver ni genérico de win ni los q vienen en el cd.
salu2
Buenas!

Ami despues de hacer ese paso...

apaga la consola y con ella el lector, pasados unos segundos, clicka en yes y pasados otros pocos segundos vuelve a encender la consola, al cabo de poco tiempo se abrirá la ventana principal de DosFlash32, ya estás preparado para flashear!!

Ami no me sale la vntana principal, me sale otro cartelito del MK Y un luz roja en la consola... la de la esquina abajo, mano derecha...

que ago mal
yeyoX escribió:Buenas!

Ami despues de hacer ese paso...

apaga la consola y con ella el lector, pasados unos segundos, clicka en yes y pasados otros pocos segundos vuelve a encender la consola, al cabo de poco tiempo se abrirá la ventana principal de DosFlash32, ya estás preparado para flashear!!

Ami no me sale la vntana principal, me sale otro cartelito del MK Y un luz roja en la consola... la de la esquina abajo, mano derecha...

que ago mal

luz roja? ni idea...
bueno
nada era un problemilla de conexiones!

Despues de seuir todos los paso , me dispongo a probarlo y LOOOOOOOl que no se abre la bandeja!!!

Que he hecho?
NADAAAA QUE EL BOTON DE ABRIR NO VA!

caguen la lexe que me sa quedao un juego dentro y no hay wevos maxo

un saludo
yeyoX escribió:bueno
nada era un problemilla de conexiones!

Despues de seuir todos los paso , me dispongo a probarlo y LOOOOOOOl que no se abre la bandeja!!!

Que he hecho?
NADAAAA QUE EL BOTON DE ABRIR NO VA!

caguen la lexe que me sa quedao un juego dentro y no hay wevos maxo

un saludo

a mí tb m pasó lo del botón la primera vez, fijate q no va x dentro sino entre una carcasa y otra.
salu2
pues a mi me ha venido perfecto

MUCHAS GRACIAS!!!

odio el msdos y los comandos y eso que estudie msdos de crio

un 10 para ti
Cuxa! esto vale para benq y sansung?

Ahy alguna cosilla para lo hitachi desd windos?

Un saludo
yeyoX escribió:Cuxa! esto vale para benq y sansung?

Ahy alguna cosilla para lo hitachi desd windos?

Un saludo

no, hitachi es mas complicadillo...
Vale tengo un problema.......

M epongo a Flashear un Samsung con este mismo metodo, claro ya estab flasheao pero no con el ixtreme y le querio meter el Ixtreme... total que le meto directamnte el Ixtreme a 8x y me da error al flashear en el bank 2 la cague..... porque no tengo ni el riginal, no me lee nada de nad...

Que puedo hacer??

es un sansung m28
yeyoX escribió:Vale tengo un problema.......

M epongo a Flashear un Samsung con este mismo metodo, claro ya estab flasheao pero no con el ixtreme y le querio meter el Ixtreme... total que le meto directamnte el Ixtreme a 8x y me da error al flashear en el bank 2 la cague..... porque no tengo ni el riginal, no me lee nada de nad...

Que puedo hacer??

es un sansung m28

pues podías haber hecho una copia de seguridad del antiguo firm...
respecto al error en el banco, nunca he usado un samsung, así que no sé decirte, pero quizá no estaba correctamente puesto en modo b.
recuerdo que el tutorial yo lo probé en benq, y pro ahora nadie nos ha confirmado que sirva con samsung.
salu2
Joder.... ME sale E 65 ostias.... algun metodo para recuperarlo??????

no tengo el orig..

Un saludo
yeyoX escribió:Joder.... ME sale E 65 ostias.... algun metodo para recuperarlo??????

no tengo el orig..

Un saludo

si tienes la key del firmware sí que se puede recuperar, no sé como pero se puede.
Vale ya tengo el key del orginal.... Ahora es my pregunta y es muy simple!

Cone ste proceso , se puede flashear , recuperar el lector ms28 de samsung??
yeyoX escribió:Vale ya tengo el key del orginal.... Ahora es my pregunta y es muy simple!

Cone ste proceso , se puede flashear , recuperar el lector ms28 de samsung??

ni idea... paro sí que se puede recuperar de alguna forma, lo que no sé es cómo...
solo una cosa , el metodo es muy util pero hay veces que no funciona .Me explico :

es habitual que al esperar los 2 famosos segundos y volver a iniicar la xbox , el programa de flasheo se cierre o mejor dihco "desaparezca " quedandose en memoria pero no viendose .Solucion : esperar lo minimo posible , es deicr , apagar y encender a toda ostia .

un slaudo
lasenda escribió:solo una cosa , el metodo es muy util pero hay veces que no funciona .Me explico :

es habitual que al esperar los 2 famosos segundos y volver a iniicar la xbox , el programa de flasheo se cierre o mejor dihco "desaparezca " quedandose en memoria pero no viendose .Solucion : esperar lo minimo posible , es deicr , apagar y encender a toda ostia .

un slaudo

a mí me funcionó justo lo contrario xD
que la gente pruebe con distintos intervalos de tiempo y seguro que en poco tiempo lo domina ;)
Alguna Forma de recuperar el Firmware Original del MS28?? es lo unico que necesito para terminar....
buenas, quisiera saber haber si se podria hacer el proceso de este tutorial pero con el connectivity kit xeno para evitar que se guarde en el log de la consola y evitar baneos de ilive. Y de paso si es posible pues en que momento debe estar en cada modo el connectivity kit.

merci por la atencion y la ayuda que llegue

EDIT: he probado con el modo b activado que viene de serie al enchufar el lector con el connectivity kit y nada, en cuanto doy a yes y conecto la consola de nuevo se bloquea el pc, probaré apagandole cuando esté en el otro modo (el del led verde que es pa xbox360)

lo que me ha llamado la atencion es que al darle a no, me ha salido la ventana del programa q no me sale en el 2º paso dando a si, pero he podido escoger el puerto que necesitaba porque me ponia el codigo en name: VAD6038. Entonces con eso ya podria coger el firm desde el primer click al NO ? Bueno iré probando haber si lo consigo de una vez (no permite darte el firm en ese momento), pero al menos es señal de que el pc reconoce el lector (aunque solo sea con ese programa)

ahora he hecho el primer apagado de consola sin el modo B, y no se me ha bloqueado el pc, pero tmpoco me carga la siguiente ventana del dosflash32, y en el 2º intento asi se me ha bloqueado, lo curioso es que en el primero se me ha bloqueado en cuanto he abiertp de nuevo el dosflash32 y se me ha abierto la ventana que queria al clicarle, pero se abre y se bloquea

(si me quereis ayudar mi caso está mejor definido en este hilo, esque no hay manera de hacerlo con el material que tngo parece o nose que será)http://www.elotrolado.net/hilo_problema-dosflash32-con-csata-combo-y-connectivity-kit-xeno_1090721
Estas seguro de que estas sigueindo los pasos?

me creo que no.... te lo simplifico vale?

Una vez Arrancado el Pc y con la consola encendida y el lector de la x360 conectado al pc:
Arrancamos DOSFLASH32, Te saldran unas ventanitas, le Das a NO, ( RECOMIENDO HACER TODO ESTO CON EL LECTOR DEL PC DESENCHUDADO PARA NO CREAR CONFLICTOS)
Una Vez haber dixo no a todo y habernos fijado en el puerto donde esta el lector de la 360... :
- Cerramos Dosflash32
-Ejecutamos Dosflash32
Te saldra una ventanita, en el momento que te salga apaga la X360.
-Una vez apagada le damos a SI de la ventanita anterior y seguidamente encendemos la 360. Te tiene que haber Arrancado el DosFlash32.

- Seleccionamos Puerto donde este el lector de la 360.
Le damos A READ, y elegimos carpeta donde queramos guardarlo y le ponemos como nombre ORIG
Una vez haya extraido el Firmware te tiene que conseguir el generador de firmware de tu lector ( yo utilizo el benq iXtreme 1.41)
una vez generado el Firmware (que se hace metiendo tu firm Orig en la carpeta de velocidad que quieras, y ejecutando el.bat para que te lo cree)
-Le damos a WRITE, elegimos el Firm creado.
le das a OK y listo!

Una vz terminado apaga la consola.. desconecta cables y todo el rollo, no te olvides de guardar tu firm.
haber... para evitar riesgos de ser banneado en ilive, no utilizo la alimentacion de la consola, sino el connectivity kit xeno. Pero el caso es que al arrancar el pc con el lector benq conectado me sale un mensaje de algo del RAID searching devices y se queda piyado y no arranca windows ni a la de 3 (con un lector hitachi me sale el mismo mensaje pero el windows me carga al momento).

Asi que esta es la primera diferencia, asi que conecto el lector con el connectivity kit una vez ya dentro de windows, ejecuto el dosflash32 y le doy a no. Me sale la ventana del programa con varios puertos para elegir y hay uno en el que me pone de name VAD6038 (es decir, que windows me reconoce de alguna manera el lector benq), asi que me apunto el puerto.

Arranco de nuevo el dosflash32 apago el lector como dices, le doy a SI, lo enchego de nuevo, y entonces el windows se me queda piyado. Y esto lo he probado haciendo variaciones con los modos del connectivity kit haber si influia en algo pero el resultado es el mismo.

DATOS:
Desconecto todas las conexiones del pc excepto la que va al lector benq y la del disco duro con el sistema operativo.
Mi placa base no tiene SATA, asi que le he conectado por PCI la tarjeta conceptronic SATA COMBO IDE.
Y tambien he quitado todos los programas que se arrancaban en el inicio de windows para darle mas ligereza.

Y no consigo nada xd, en que fallo? Habeis jugado por ilive habiendo flasehado con la consola como alimentacion en vez de con connectivity kit? Que debo hacer?

EDITADO:

Al final la he flasheado siguiendo parcialmente los pasos de este tutorial (y he prescindido del connectivity kit y lo he alimentado con la consola).

Lo unico que queria comentar, es que siguiendo el proceso tal y como se dice aquí no me ha funcionado, lo que he tenido que hacer es enchegar la consola antes que el pc, y lo de apagar la consola darle al si y enchegar la consola, lo he hecho enchegando y apagando rapidamente la consola.

Gracias por la ayuda que me habeis ofrecido ;) y que mis quebraderos de cabeza se los ahorre el que pase por lo mismo que yo

(creo que mi conclusion de todo esto es que el connectivity kit xeno no es compatible con el lector BenQ VAD6038)
es normal k la luz roja de abajo se encienda despues de flashear¿?la he apagado y encendido y ya no aparece. hay alguna forma de probar k sta bien flasheada sin necesidad d probar un backup??
Habré flaseado unas 10, nunca he apagado windows, cuando extraigo el firm apago la consola, creo el ixtrem, vuelvo a encender la consola y escribo el firm creado. No sabia que habia que apagar windows...
AYUDA amigos! ..
tengo un problema ...
mi lector es un BENQ VAD6038

y al momento en que deberia salirme esta ventana :

Imagen

me aparece otra que dice:

MTK Vendor Intro failed on port 0xFC00. Because there seems
to be a BenQ VAD6038 drive connected you should try the
Magic28 unlock method.
Do you want to send the Magic28 command?

YES o NO

bueno ... aqui no se que hacer ....

le eh dado al NO ... y me siguen apareciendo ventanas acerca de otros Unlocks le sigo dando a NO.

hasta que llega el momento en que aparece:

Imagen

sin embargo, siguiendo el procedimiento que se explica ... no logro hacer que me aparezca la opcion de read flash . se queda como si no ubiera nada.

PD: mi chipset dice :

VIA
VT8237r Plus
0641CD china
2IA09A9551

AYUDA PORFAVOR...

alguien a flasheado un VAD6038 ?? como lo hizo??
Muchísimas gracias a Nyr y a bleiser!!! A uno por crear el hilo (joder este método es el más fácil xD) y a bleiser por que tenía el mismo problema que tú macho y me estaba mosqueando ya muy mucho jaja! [oki]
29 respuestas