Buenas
Vereis, en mi Universidad, por suerte para mi, las prácticas se hacen bajo linux y algunas de estas prácticas pasan por usar java (por suerte para mi tambien
).
He escrito este minituto porque hay gente de clase que no saben cómo instalarse el JDK y un IDE en linux. Aqui no te obligan a usar ningun IDE en concreto, pero por lo general lo mas usado es NetBeans y Eclipse.
Total, que me he animado y he escrito el tuto para ver si alguno se anima a catar esto del linux. Sé que no es dificil de instalar para alguien que lleve un poco tiempo lidiando con Linux, pero tambien sé que
"un tutorial más, una barrera menos". A mi no me cuesta ningun trabajo y si puedo ayudar lo hago encantado.
Aqui os lo paso (en formato PDF comprimido en ZIP) por si algun dia le sirve a alguno.
Lo mando adjunto porque el hosting gratuito y cutre que uso debe estar caido
Saludos
EDITO: he actualizado el adjunto cambiando alguna explicación y haciendo uso de la versión GTK de Eclipse, que teniais razón, visualmente está mejor. Gracias por el aviso
.
EDITO2: dejo la ultima version del tuto un poco mas adelante porque al ir a actualizar el que tenia en este post me lo he cargado